Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Obligación de usar falda a mi esposa
#1

Hola amigos soy testigo de Jehová activo de la desorganización, (organización) desde hace 16 años , fui ministerial 3 años pero dejé las funciones por las orgías que tenías dos ancianos denuncie el caso y fui disciplinado o censurado después de exponer el porqué quería dejar de ser siervo ministerial luego me hice inactivo por 8 años pero igual siempre leía las publicaciones , decidi regresar hace 2 años por sentimentalismo espiritual y por juzgarme a mi mismo ( hallo que por el control mental que ejerce esta gente en uno) en fin volvi me active de nuevo , hice los ajustes para ser publicador activo de hecho hice el precursorado auxiliar 3 meses después de los cambios y filtros que ellos te autoimponen después de volver al salón , bueno con la crisis de mi país en Venezuela conocí a un hermano que se que el si es Cristiano de verdad y me ayudó a salir de venezuela con lo del arreglo de ayuda humanitaria ya que mi esposa estaba enferma y ameritaba la ayuda , en Venezuela no tienes ni como limpiarte el trasero hoy día , solo los del régimen de dan sus lujos , en fin ya estoy aquí en el extranjero yo tenía miedo más aquí estoy , los primeros días aquí en la congregación fue de luna de miel , no hallaban donde ponernos y aunque yo me sentía bien por dentro muy por dentro tenía mi recelo bueno aprendimos el idioma aquí nos contó conseguir empleo de hecho yo no voy a la reunión de los jueves por mi trabajo solo los domingos y mi esposa sale del trabajo y llega unos minutos tardes a la reunión con mi hijo porque ella se va de allá directo , bueno el caso es este ella se iba con pantalón jeans por causa de ser ese su uniforme así lo ha hecho estos 4 meses, bueno anoche dos ancianos me abordaron y me dijeron que ella tiene que ir de falda porque eso afecta a las hermanas y las estudiantes y que yo como cabeza tengo que decirle eso que tengo que orientarlos , mi pregunta de ayuda es : alguien tiene algún documento que hable sobre esto donde yo me pueda defender ante estos buitres que solo cuelan el mosquito y se tragan el camello? No para justificar que mi esposa lleve pantalón más para que vean que hay cosas importantes que de verdad Dios valora y no el traje o la falda que llevas al salón, ah aclaro sigo asistiendo porque tengo un hijo y bueno no le puedo decir de ya hijo estamos equivocados está religión es más falsa que el billete de 500 dólares
Responder
#2

Entiendo que lo de falda en las mujeres para las reuniones es una norma sin base bíblica ninguna que no sea una imposición de parte del esclavo infiel e indiscreto, en la antigüedad hasta los hombres llevaban falda, según eso los hermanos deberían ir con túnica a las reuniones y no creo q vayan a imponer esa vestimenta, si tu mujer va con jeans por que si nono llega a tiempo, que es más importante? La falda o llegar a tiempo?
Responder
#3

Al parecer para estos infértiles religiosos lo más importante es la vestimenta ando que les mento la madre cómo se dice en Venezuela más necesito algún documento recuerdo que el año pasado en una asamblea un hermano en un discurso dijo algo de poner reglas innecesarias y dijo el ejemplo de un hermano que no le cerraba el parto saco o flux y no lo dejaban dar discursos ( lectura bíblica por eso) en la escuela del ministerio pero necesito algo una base para enfrentar a estos delincuentes de cuello blanco
Responder
#4

Ancianos fanáticos.


Generalmente el fanatismo no tiene cura cuando se posee un cerebro tonto y vago. Ese parece ser el caso con tus actuales ancianos.
Como se te dijo puedes razonar a partir del punto estar o faltar solo por los jeans.

Bueno hablando de los mas importante: me alegro mucho que ambos estén trabajando y espero tu esposa esté mejor de salud. Sigan aprovechando el tiempo como familia, sean felices juntos y para la gente de Venezuela siempre fuerzas, esperamos que vengan días mejores para ellos. Saludos desde Ecuador.

Estoy a favor de la verdad, no importa quién la diga. Estoy a favor de la justicia, no importa quién esté a favor o en contra.
Responder
#5

Pues que se lleve una falda y cuando llegue al salón del reino entra directo al baño y se cambia, fin del problema.
Responder
#6

Compadre y paisano Venezolano, es mejor ponerse colorado un rato que vivir colorado toda la vida. Si ya usted sabe que la secta es más falsa que una moneda de cuero, sálgase de esa falsedad de una vez, y su hijo entenderá que así como nos engañaron en Venezuela, las religiones también engañan y listo.
Saludos y me alegra que estén mejor y que ya estén trabajando.
Un abrazo.
El Kato
Responder
#7

(09 Sep, 2019, 08:23 AM)Donald escribió:  Pues que se lleve una falda y cuando llegue al salón del reino entra directo al baño y se cambia, fin del problema.

Alguien que quiera quedarse dentro de la organización puede ser práctico, no complicarse y cambiarse en el baño, muy cierto, pero el hecho/realidad/verdad o lo que sea, es: la espiritualidad no se mide por una falda.
Saludos.

Estoy a favor de la verdad, no importa quién la diga. Estoy a favor de la justicia, no importa quién esté a favor o en contra.
Responder
#8

Hay que recordar que la Watchtower es una empresa camuflada de religión. Y como toda empresa puede exigirles a sus trabajadores usar determinada vestimenta o uniforme. Yo lo veo así y no me complico la vida intentando razonar con estos casquivanos de autoestima baja llamados ancianos.
Responder
#9

Querido amigo Yautja, tienes un dilema bastante complicado.

Si no crees en los TJ, lo mejor que haces es dejar de ir, porque si sigues yendo, encontrarás cada vez más fallos en su organización. La razón es sencilla: no crees en lo que enseñan.

Lo que te están pidiendo es de lo más razonable. En el mundo en el que vivimos, te guste o no, estamos sujetos a normas que nos impone la sociedad. El aspecto de la vestimenta no es diferente. Hoy día, en algunos países, cuando se pide a un hombre que vaya vestido de manera formal para un acto importante, normalmente se pondrá un traje y una corbata. Una mujer un vestido o una falda y una blusa. Esto no lo han inventado los TJ querido amigo. Esto lo impone la sociedad. Si vivieras en algún país africano, la norma de la vestimenta formal sería otra distinta, como es lógico, y los TJ de esa zona se adaptarán a ella.

Para los TJ, sus reuniones son un acto de adoración a su Dios y son muy importantes. Sinceramente, si tú y tu esposa fuerais a una recepción de una boda de un amigo, por ejemplo, dudo mucho que os presentarais en jeans, porque eso podría incluso ofender a los anfitriones del evento.

En muchos sitios, incluso te dicen directamente cómo debes vestir. Mismamente dices que ella va con jeans porque es el uniforme de trabajo. Una pregunta: ¿has escrito por los foros del mundo protestando porque en su trabajo le dicen a tu mujer cómo tiene que vestir? ¿O sólo te molesta que haya una norma en cuanto a vestimenta dentro de los TJ?

Como ves, no tiene ningún sentido tu planteamiento. Lo que ocurre es que para ti las reuniones no son actos importantes, porque si así lo fuera, comprenderías fácilmente que debes ir bien vestido.

En cuanto al típico argumento: ¿qué es más importante: llegar a la reunión o ir con una falda? Bueno. Obviamente para los TJ es más importante llegar a la reunión. Pero, ¿por qué lo uno excluye lo otro, con lo fácil que es ponerse una falda en… digamos 30 segundos? Si quieres, mañana vete en calzoncillos a tu trabajo y le preguntas al jefe: ¿qué es más importante, que sea un trabajador productivo o que me ponga los pantalones?

Lo dicho. Deja de ir a las reuniones. Porque para ir con la actitud que vas… mejor te quedas en casa y así podrás ir en jeans todo el día.
Responder
#10

ruiz volviste!! o yo me había perdido! jajaja

Por fin nos has dado la razón de que la WT es una empresa disfrazada de religión, al hacer tu gran comparación del calzoncillo y el jefe... vaya logro contigo ...

Para la gran mayoría de los tj de a pie es una odisea llegar a estos Pseudo estilos de reunión de la secta. Quizás a ti como a los vagos del cg no les cueste pero a muchos si... pero a los que no viven de los borreguitos no les queda el tiempo ni de darse un bocado..
Pobres hermanitas y estudios que les molesta la conciencia por que la otra hermana va en jean.. son tan falsos y predecibles "viendo la paja en el ojo del hno. y no ven su gran viga"...

“Los sentimientos de 'amor y temor de dios' no tienen su origen en dios, si no en los seres humanos. Son sentimientos de frustración dirigidos por el hombre a un ser imaginario que pretende sea su padre..." 

Sigmund Freud  Angel
Responder
#11

Ruiz no si te dolió lo que escribi más te digo una cosa investiga y yo no tengo ninguna mala aptitud al ir al salón porque aunque sé que la mayoría de las practicas están infectadas con protocolos de hombres de hoy día voy porque hay otras cosas envueltas que no quiero que mi hijo y esposa sufran el repentino cambio drástico porque ya el simple hecho de perderlo todo en Venezuela nos dió trauma no solo la familia y amigos sino también las comodidades que teníamos , te invito a leer a someter a prueba por ejemplo como es eso que el único conducto en la tierra entre Dios y los hombres es el cuerpo gobernante, y que pasó con Jesús? Ahora que papel juega? Y si hay normas sociales pero en cuanto a la adoración a Dios el ve nuestro corazón no nuestra ropa o es que cuando llegue la gran tribulación te vas a ir con un traje Armani o Urban Upton por cierto cuándo es que comienza la gran tribulación ya tienen la fecha? Ahora sí la van a pegar está vez? O solo es un número por aproximación? A mira por cierto cómo queda el hermano de venezuela la hermana de venezuela que no le alcanza para comer pero la Jw y el hermanito de las botellas caras de da sus lujos y no va a predicar como los demás? O cuando hablan de la modestia y usan un reloj Rolex eso es modesto? En fin voy a seguir yendo al salón porque quiero seguir anotando casa mentira de las que hablan cada aptitud falsa sin base bíblica como por ejemplo el informe de predicación y las horas establecidas ah por cierto Pablo en una carta dijo que ya se habían predicado las buenas nuevas en toda la tierra lo has leído? Que pasó después de eso no llegaría el fin como dicen Mateo?
Responder
#12

Yautja:
Cita:[...] [Los "Ancianos" me dijeron que] tiene que ir de falda, porque [ir con pantalón] afecta a las hermanas y las estudiantes, y que yo como cabeza tengo que decirle eso, que tengo que orientarlos. Mi pregunta de ayuda es: ¿Alguien tiene algún documento que hable sobre esto donde yo me pueda defender ante estos buitres que solo cuelan el mosquito y se tragan el camello? No para justificar que mi esposa lleve pantalón, sería más para que vean que hay cosas [MÁS] importantes que de verdad Dios valora y no el traje o la falda que llevas al salón [...]

Estimado Yautja:

Tu experiencia en verdad que DEMUESTRA lo IRRAZONABLES que son los "Ancianos" y próximos "Príncipes y Adalides"... Angry

Lo importante es ASISTIR a la Reunión... y NO el cómo vas vestido.

Entiendo la explicación de Ruiz, que asistir al Salón del Reino es tomado como "Adoración", pero NO comparto del todo su punto de vista.

El Padre del Hijo Prodigo estuvo dispuesto a RECIBIR a su Hijo... incluso vistiendo harapos, con barba y con muy baja autoestima... El Padre no le EXIGIÓ que llegara PULCRO... al contrario, el lo VISTIÓ, le dio un anilló y hasta le hizo una fiesta.

Si Dios, el Padre celestial es MÁS amoroso que este Padre humano, entonces NO va a EXIGIR lo que te están EXIGIENDO los "Ancianos"... y mucho menos sabiendo la situación por la que están pasando...

Además, a las personas "espirituales" NO les va a afectar ver a una "hermana" vistiendo pantalón"... al contrario, deberían tener el mismo punto de vista de Dios:

1 Samuel 16:7 (Versión ajustada):
Cita:“No mires su apariencia[, si asiste a la Reunión con pantalón o no,] ni lo alto de su estatura, [...]. Porque no de la manera como el hombre ve [es como Dios ve], porque el simple hombre ve lo que aparece a los ojos; pero en cuanto a Jehová, él ve lo que es el corazón

La misma Cita Bíblica muestra que las personas ESPIRITUALES, incluyendo a los "Ancianos", siguen el ejemplo de Dios... y las NO Espirituales únicamente ven la APARIENCIA...

Entiendo que estas pasando con tu familia una situación muy DELICADA... pero NO necesitas que una organización religiosa te siga poniendo CARGAS innecesarias...

Quizás esta sea una buena oportunidad para que tu esposa empiece a dejar de asistir a las Reuniones... y, elaborando un Plan, puedan abandonar para SIEMPRE a la JW.org...

Espero que te vaya bien...
Responder
#13

Gracias metamorfosis en realidad la respuesta del otro usuario es muestra de que el amor nunca falla y de la acción de los ancianos también su amor no falla nunca, hay más cosas que contar aquí solo que voy a esperar para ir contando cómo por ejemplo el hecho de que nunca nos han ayudado con el idioma de aquí y después de los dos primeros meses que llegamos se apartaron de nosotros pero cuando llegamos a las reuniones sus besos de Judas son grandes por otro lado querían que mi esposa dejará de trabajar y yo les dije que eso no lo podía hacer
Responder
#14

(09 Sep, 2019, 11:13 AM)Yautja escribió:  Ruiz no si te dolió lo que escribi más te digo una cosa investiga y yo no tengo ninguna mala aptitud al ir al salón porque aunque sé que la mayoría de las practicas están infectadas con protocolos de hombres de hoy día voy porque hay otras cosas envueltas que no quiero que mi hijo y esposa sufran el repentino cambio drástico porque ya el simple hecho de perderlo todo en Venezuela nos dió trauma no solo la familia y amigos sino también las comodidades que teníamos , te invito a leer a someter a prueba por ejemplo como es eso que el único conducto en la tierra entre Dios y los hombres es el cuerpo gobernante, y que pasó con Jesús? Ahora que papel juega? Y si hay normas sociales pero en cuanto a la adoración a Dios el ve nuestro corazón no nuestra ropa o es que cuando llegue la gran tribulación te vas a ir con un traje Armani o Urban Upton por cierto cuándo es que comienza la gran tribulación ya tienen la fecha? Ahora sí la van a pegar está vez? O solo es un número por aproximación? A mira por cierto cómo queda el hermano de venezuela la hermana de venezuela que no le alcanza para comer pero la Jw y el hermanito de las botellas caras  de da sus lujos y no va a predicar como los demás? O cuando hablan de la modestia y usan un reloj Rolex eso es modesto? En fin voy a seguir yendo al salón porque quiero seguir anotando casa mentira de las que hablan cada aptitud falsa sin base bíblica como por ejemplo  el informe de predicación y las horas establecidas ah por cierto Pablo en una carta dijo que ya se habían predicado las buenas nuevas en toda la tierra lo has leído? Que pasó después de eso no llegaría el fin como dicen Mateo?

A ver pero tu no quieres ir a las reuniones por todo lo que acabas de decir o por el tema de las faldas de tu esposa.  En mucho de lo que dice Ruiz estoy de acuerdo. Yo tengo que ponerme una camisa cada día pues porque es lo establecido en la empresa por el tema de que todos se quieren ver organizados. Si algún día traigo la camisa azul y todo el resto de mis compañeros vienen con la amarilla voy a tener dificultades. Lo mismo pasa con tu esposa, las otras hermanas llevan falda y tu esposa lleva un jean, y si es venezolana me imagino que debe tener un buen cuerpo, como toda mujer latina, así que pues los hermanos también miraran para donde no tienen que estar mirando a tu esposa, así que mi hermanito, que se ponga la falda, acate la norma social de lo acostumbrado, se relaje y disfrute o no disfrute  la reunión o que no vaya más y se quede en su casa en pijama.....
Responder
#15

Yautja no existe una carta o directriz que diga que si una hermana llega en pantalón los ancianos deban abordarla y "sugerirle" que lleve falda, pero la el propio argumento en si deja ver a que obedece esto, se llama MANIPULACIÓN un grupo sectario o de alto control requiere de ciertos estándares, se trata de despersonalizar lo mas posible a cada integrante al grado de tener la mayor uniformidad posible tanto en el pensar como en el vestir, se tiene que abatir todo lo que parezca diferente en el grupo, ¿que raro que lo que mas importe al grupo y los ancianos se tomen la molestia de hablar de la vestimenta en lugar de hacer resaltar y animar por que hace todo un esfuerzo para estar presente? bueno no es tan raro es una técnica sectaria.

El ejemplo mas claro que no hace falta agregarle nada es la propia respuesta del forista ruiz el es un ejemplo claro de una victima de control mental, ya que su respuesta es sincera, el realmente cree lo que la JW les dicta y toda lo que derive de las directrices, por ridículas que parezcan, (curiosamente no obedece la instrucción si clara de no visitar ni contestar sitios apostatas) el adepto siempre justificara las instrucciones de sus lideres.




"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)