Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Existe una "Ley Oral" dentro de la Watchtower?
#1

Siempre me he preguntado si aparte de todos los manuales, formularios y cartas existen otras instrucciones orales que han ido pasando de anciano a anciano y del que no haya registro. O es solo mi imaginación.

Por ejemplo, un anciano ordena a dos ministeriales comprar ciertos artículos de la congregación. Pero estos ministeriales no disponen de tiempo por su trabajo. El anciano sí dispone de tiempo pero decide no hacerlo sino esperar a que los ministeriales lo hagan.

Lo he visto repetirse miles de veces. Pero no he encontrado ninguna instrucción escrita al respecto. Por ello mi gran duda.
Responder
#2

no ha encontrado instrucción escrita por qué está preguntando por instrucción oral......digo vamos ver Smile


hey los mudos se secretean cosas pero nunca los he escuchado... alguien los ha oído por ahí?
Responder
#3

(22 Sep, 2019, 03:42 AM)cyberjesus escribió:  no ha encontrado instrucción escrita por qué está preguntando por instrucción oral......digo vamos ver Smile


hey los mudos se secretean cosas pero nunca los he escuchado... alguien los ha oído por ahí?

Por lo que veo existe una Ley Oral o un Modus Operandi. Esto Modus Operandi parte desde las escuela teocratica de alto livello y es un modo de operar con los hermanos. Se transmite a voces y no en carta. Es un enorme problema y hace que la corrupcion aumenta esponencialmente. Tambien promuove la adoracion de Hombre y hermanos famosos en la organizacion piramidal que en el tiempo se he formada!!!! Hay que rebaltar esta situacion .
Esta es my personal opinion.
Responder
#4

Hola Leviatán

Pues más qué "ley oral" yo le llamaría capricho de los ancianos en turno.

En una de las congregaciones a las que asistí en mi adolescencia, el anciano presidente (ahora coordinador) les exigía a los hermanos que subieran a la plataforma usar camisa blanca, incluso si el discursante no iba vestido según su parecer, le hacia la observación para la siguiente vez que lo invitan a dar un discurso. Tiempo después en la última congregación a la que asistí, sí un hermano discursante iba sin saco (en mi localidad, no todas las congregaciones exigen saco a los varones), les pedía prestado el saco a alguno de los asistentes para que el discursante pudiera subir.

Así que puros caprichos de hombres que no tienen ningún sustento bíblico...Los TJ se dejan llevar por manuales que les dicta la organización en vez de usar la Biblia

Saludos Smile

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#5

(22 Sep, 2019, 03:42 AM)cyberjesus escribió:  no ha encontrado instrucción escrita por qué está preguntando por instrucción oral......digo vamos ver Smile


hey los mudos se secretean cosas pero nunca los he escuchado... alguien los ha oído por ahí?

Creo que parte desde las notas que hacen los ancianos en sus escuelas. Quizás hay cosas que no puedan poner por escrito para librarse de algún problema legal en el futuro.
Responder
#6

(22 Sep, 2019, 08:28 AM)Aimée escribió:  Hola Leviatán

Pues más qué "ley oral" yo le llamaría capricho de los ancianos en turno.

En una de las congregaciones a las que asistí en mi adolescencia, el anciano presidente (ahora coordinador) les exigía a los hermanos que subieran a la plataforma usar camisa blanca, incluso si el discursante no iba vestido según su parecer, le hacia la observación para la siguiente vez que lo invitan a dar un discurso. Tiempo después en la última congregación a la que asistí, sí un hermano discursante iba sin saco (en mi localidad, no todas las congregaciones exigen saco a los varones), les pedía prestado el saco a alguno de los asistentes para que el discursante pudiera subir.

Así que puros caprichos de hombres que no tienen ningún sustento bíblico...Los TJ se dejan llevar por manuales que les dicta la organización en vez de usar la Biblia

Saludos Smile

Eso es cierto. Acá también existe ese capricho por cierto tipo de prendas. Y ahí queda patente que hay dos escuelas: los de la vieja guardia que buscan lo serio; y los ancianos "millennials" que hasta videojuegos violentos tienen.
Responder
#7

Todos los manuales, llámense Libro Pastoreen, de sucursal, de betel, manual interno, todo es "ley oral" ya que no es inspirado.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#8

Nunca he visto nada escrito sobre dirigirce a los hermanos por su apellido en ves de por su nombre, ni de saludarce con la mano y no con un beso, y es una ley bien estricta a la k se apegan como sacada de la biblia y creo que hasta la biblia indica todo lo contrario

1 Tim 5:1 y 2 dice de tratar a un hombre mayor como a un padre; a los hombres más jóvenes, como a hermanos; a las mujeres de más edad, como a madres, y, a las más jóvenes, como a hermanas, con toda castidad. Nadie llama a sus padre a su madre ni a sus hermanos por el apellido, eso suena muy impersonal casi militar, recuerdo un circuito k cuando mandaba a su esposa a comentar le decía "Amooor" por otro lado en la misma congre otro circuito le decia a su esposa "hermana de Rodríguez" jajajajja

Las Escrituras Griegas hablan del “saludarse unos a los otros con un beso santo” (Ro 16:16; 1Co 16:20; 2Co 13:12; 1Te 5:26)

Hay alguna información k hable de llamar a los hermanos por su apellido y de no saludar con beso sino con la mano??n

Comprendo que la mentira es engaño y la verdad no. Pero a mí me han engañado las dos.
Responder
#9

(22 Sep, 2019, 08:35 PM)gabby85wfwf escribió:  Nunca he visto nada escrito sobre dirigirce a los hermanos por su apellido en ves de por su nombre, ni de saludarce con la mano y no con un beso, y es una ley bien estricta a la k se apegan como sacada de la biblia y creo que hasta la biblia indica todo lo contrario

1 Tim 5:1 y 2 dice de tratar a un hombre mayor como a un padre; a los hombres más jóvenes, como a hermanos; a las mujeres de más edad, como a madres, y, a las más jóvenes, como a hermanas, con toda castidad. Nadie llama a sus padre a su madre ni a sus hermanos por el apellido, eso suena muy impersonal casi militar, recuerdo un circuito k cuando mandaba a su esposa a comentar le decía "Amooor" por otro lado en la misma congre otro circuito le decia a su esposa "hermana de Rodríguez" jajajajja

Las Escrituras Griegas hablan del “saludarse unos a los otros con un beso santo” (Ro 16:16; 1Co 16:20; 2Co 13:12; 1Te 5:26)

Hay alguna información k hable de llamar a los hermanos por su apellido y de no saludar con beso sino con la mano??n


*** km 4/80 pág. 3 La caja de preguntas ***
● ¿De qué manera debemos dirigirnos a las personas durante las reuniones de congregación?

https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/201980087

*** km 4/96 pág. 7 Sección de preguntas ***
▪ ¿Cómo deben utilizarse los términos “hermano” y “hermana”?

https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/201996129

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#10

(22 Sep, 2019, 04:13 PM)discipulo del Cristo escribió:  Todos los manuales, llámense Libro Pastoreen, de sucursal, de betel, manual interno, todo es "ley oral" ya que no es inspirado.

"Ley oral" desde la perspectiva de un TJ obviamente... Big Grin
Responder
#11

LEY ORAL?
Aquì te dejo unas cuantas:

No barba
No cabello largo para los hombres... (pero extrañamente a las hermanitas se les permite el cabello bien corto si lo desean!  Huh )
No pantalones ajustados
No 2 aretes o pendientes (para las hermanitas)
No faldas por encima de la rodilla
No decir "nuestro mediador Jesús" en una oración
No ir a la discoteca
No ir con tus amigos o compañeros de trabajo a tomar algo (malas asociaciones)
No escuchar rock pesado, reggaeton, El General, etc.. Big Grin  Big Grin  
No educación superior
No cultivar hobbies (pierdes el tiempo en cosas inútiles)
No viajar o vacacionar entre jóvenes (considerado morbosamente 'no apropiado')
No participar en eventos deportivos escolares
No trabajar como artista o deportista (salvo algunas famosas excepciones)
No puedes subir al atril a dar una parte sin corbata

Hay muchas màs "Leyes orales" dentro la WT, pero por ahora me vienen a la mente solo estas!

Quien desea puede continuar con el elenco.
Responder
#12

(22 Sep, 2019, 09:34 PM)Stargate escribió:  
(22 Sep, 2019, 08:35 PM)gabby85wfwf escribió:  Nunca he visto nada escrito sobre dirigirce a los hermanos por su apellido en ves de por su nombre, ni de saludarce con la mano y no con un beso, y es una ley bien estricta a la k se apegan como sacada de la biblia y creo que hasta la biblia indica todo lo contrario

1 Tim 5:1 y 2 dice de tratar a un hombre mayor como a un padre; a los hombres más jóvenes, como a hermanos; a las mujeres de más edad, como a madres, y, a las más jóvenes, como a hermanas, con toda castidad. Nadie llama a sus padre a su madre ni a sus hermanos por el apellido, eso suena muy impersonal casi militar, recuerdo un circuito k cuando mandaba a su esposa a comentar le decía "Amooor" por otro lado en la misma congre otro circuito le decia a su esposa "hermana de Rodríguez" jajajajja

Las Escrituras Griegas hablan del “saludarse unos a los otros con un beso santo” (Ro 16:16; 1Co 16:20; 2Co 13:12; 1Te 5:26)

Hay alguna información k hable de llamar a los hermanos por su apellido y de no saludar con beso sino con la mano??n


*** km 4/80 pág. 3 La caja de preguntas ***
● ¿De qué manera debemos dirigirnos a las personas durante las reuniones de congregación?

https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/201980087

*** km 4/96 pág. 7 Sección de preguntas ***
▪ ¿Cómo deben utilizarse los términos “hermano” y “hermana”?

https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/201996129

K respuesta mas tonta, (la de la WT) no la tuya Stargate, exelente link, habrá algo de saludarse solo con la mano?

Comprendo que la mentira es engaño y la verdad no. Pero a mí me han engañado las dos.
Responder
#13

(23 Sep, 2019, 04:36 AM)Paciente92 escribió:  LEY ORAL?
Aquì te dejo unas cuantas:

No barba
No cabello largo para los hombres... (pero extrañamente a las hermanitas se les permite el cabello bien corto si lo desean!  Huh )
No pantalones ajustados
No 2 aretes o pendientes (para las hermanitas)
No faldas por encima de la rodilla
No decir "nuestro mediador Jesús" en una oración
No ir a la discoteca
No ir con tus amigos o compañeros de trabajo a tomar algo (malas asociaciones)
No escuchar rock pesado, reggaeton, El General, etc.. Big Grin  Big Grin  
No educación superior
No cultivar hobbies (pierdes el tiempo en cosas inútiles)
No viajar o vacacionar entre jóvenes (considerado morbosamente 'no apropiado')
No participar en eventos deportivos escolares
No trabajar como artista o deportista (salvo algunas famosas excepciones)
No puedes subir al atril a dar una parte sin corbata

Hay muchas màs "Leyes orales" dentro la WT, pero por ahora me vienen a la mente solo estas!

Quien desea puede continuar con el elenco.

No faldas de mezclilla (jeans)
No te puedes subir a la plataforma con un saco de un color y el pantalon de otro
No te puedes rapar la cabeza si no eres calvo
No medias de rayitas de colores (gay)
No digas Ojalá

Comprendo que la mentira es engaño y la verdad no. Pero a mí me han engañado las dos.
Responder
#14

(23 Sep, 2019, 03:31 PM)gabby85wfwf escribió:  
(23 Sep, 2019, 04:36 AM)Paciente92 escribió:  LEY ORAL?
Aquì te dejo unas cuantas:

No barba
No cabello largo para los hombres... (pero extrañamente a las hermanitas se les permite el cabello bien corto si lo desean!  Huh )
No pantalones ajustados
No 2 aretes o pendientes (para las hermanitas)
No faldas por encima de la rodilla
No decir "nuestro mediador Jesús" en una oración
No ir a la discoteca
No ir con tus amigos o compañeros de trabajo a tomar algo (malas asociaciones)
No escuchar rock pesado, reggaeton, El General, etc.. Big Grin  Big Grin  
No educación superior
No cultivar hobbies (pierdes el tiempo en cosas inútiles)
No viajar o vacacionar entre jóvenes (considerado morbosamente 'no apropiado')
No participar en eventos deportivos escolares
No trabajar como artista o deportista (salvo algunas famosas excepciones)
No puedes subir al atril a dar una parte sin corbata

Hay muchas màs "Leyes orales" dentro la WT, pero por ahora me vienen a la mente solo estas!

Quien desea puede continuar con el elenco.

No faldas de mezclilla (jeans)
No te puedes subir a la plataforma con un saco de un color y el pantalon de otro
No te puedes rapar la cabeza si no eres calvo
No medias de rayitas de colores (gay)
No digas Ojalá

Esa, la del "Ojalá" es de Ripley... Big Grin
Responder
#15

*** km 4/80 pág. 3 La caja de preguntas ***
● ¿De qué manera debemos dirigirnos a las personas durante las reuniones de congregación?[/b]
https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/201980087

A veces el hecho de que el que preside la reunión use el llamado “nombre de pila” de las personas puede causar ciertos problemas.

Veamos...

Si una persona estuviera comenzando a asistir a nuestras reuniones y no estuviéramos muy familiarizados con ella, ésta pudiera pensar que estamos tomando demasiada confianza al llamarla por su nombre de pila, puesto que se acostumbra usar el apellido cuando la gente se reúne en reuniones cristianas.

Cuando le estas dando estudio, lo llamas por el apellido?, cuando haces la revisita, llamas a la persona por el apellido? (para k no piense k estamos tomando mucha confianza) Si no es estudio y es callo en reunion en paracaidas el conductor solo le tiene k preguntar como se llama, si da su nombre lo llama por su nombre si da su apellido pues se le llama por el apellido.

Aunque el presidente podría llamar a los muy jovencitos por su nombre de pila, algunas personas pudieran ver como falta de respeto el que se llamara a personas de edad avanzada por ese nombre.

Si las personas mayores han de ser tratadas como padres y madres hasta como abuelos no creo k ninguno se ofenda porque le digan don Eduardo, doña Marta, ni tampoco nadie se va a quedar con la boca abierta pensando Viste como esta gente llamo a ese viejito por su nombre y no por su apellido

O tome el caso de una hermana cuyo esposo no está en la verdad y que viene a una reunión por primera vez. ¿Cómo se sentiría él si oyera que otro hombre casado llama a su esposa por el nombre de pila de ella delante de toda la congregación?

Si el hombre va al trabajo de su esposa como cree el k la van a llamar... Laura, aqui esta tu esposo... No se va a espantar xq no usen el apellido de ella. Va y prengunta por la Señora González y nadie sabe decirle kien es.

Comprendo que la mentira es engaño y la verdad no. Pero a mí me han engañado las dos.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)