Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

La Jw se puede jactar pero la realidad es que la religión ya no crece va en descenso
#6

Me puse a analizar el tema y encontré unas estadísticas yo sólito sin ayuda de nadie de lo más de interesantes después de mirar unos anuarios y los recientes informes totales.

Iniciando los 90
Promedio de publicadores 4.071.954
El crecimiento era del 5,9 % respecto al año anterior
Se predicaba un total de horas de 951.870.021
Y estudios bíblicos 3.947.261
En el 2018
Promedio de publicadores: 8.360.594
El crecimiento era del 1,4 % respecto al año anterior
*algo curioso. Estados Unidos, crecimiento: 0%.
Se predicó un total de horas de : 2.074.655.497
Y estudios bíblicos 10.079.709

Las horas de predicación ahora son más del doble de lo que se hacía hace casi 30 años y el número de estudios también se dobló y más, pero el crecimiento de publicadores año a año disminuyó. A principios de los 90's eran más en número los que entraban a pesar de que se predicaba menos y se conducían menos estudios.

Una pregunta que me hice ¿son más los que están saliendo ( por sus propios medios o por la muerte ) o tal vez la predicación es menos efectiva que antes? Después de pensármelo e investigar un poco más creo que es la combinación de varias cosas pero pesa más que estén saliendo más de los que están entrando.

También me puse a pensar que estos números están ahí hace rato y nunca me había puesto a mirar eso hasta ahora. Nadie me lo había explicado. Mucho menos nuestros queridos pastores nos hablan de este déficit. Sé que esto para muchos de los que por aquí comentan no es algo nuevo, pero para mí lo es. Pensé que estábamos en un crecimiento acelerado, pero hoy me doy cuenta que algo está pasando.
Responder


Mensajes en este hilo

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)