Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Solo existe ExTj solo de los TJ o también ExCatolicos exMormones?
#1

Este hilo es solo para saber sobre ese tema

Ya que si se han liberado de la “secta” como dicen por que seguir atados desenmascarando y solo eso es exclusivo de los TJ o también de otras religiones “sectas”.


Saludos
Responder
#2

en general, se puede hablar de todas las religiones... hasta de hinduismo o zoroastrismo, pro mencionar algunas... a mi me encanta despotricar contra el Budismo, pero casi no hay budistas.

en el subforo ateo/agnóstico es viable...

OJO: se prefieren las razones que los insultos. si se usan adjetivos, es de esperarse una respuesta similar de quien profesen tal religión. el ser ateo e irreverente no implica ser grosero o solo ministrar subjetivos adjetivos y todos los "ivos"...

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#3

Ok excelente entonces en este foro Fidencio también se ventilan temas de otras religiones con lo que me comentas .. te agradezco
Saludos
Responder
#4

Tu pregunta inicial es saber si existen ex de tal y tal religión y la respuesta sabes que es SÍ
Puedes darte una vuelta por cualquier red social famosa, buscar esas páginas/grupos y corroborarlo. Sencillo.

Estoy a favor de la verdad, no importa quién la diga. Estoy a favor de la justicia, no importa quién esté a favor o en contra.
Responder
#5

Pienso, Perceptivo, que la pregunta es que si TAMBIÉN hay AQUÍ "Ex" de otras denominaciones ADEMAS de ExMiembros de la JW.org...

En los Foros en Ingles ingresan y participan quienes tienen cónyuge, familiares o amigos como Miembros activos. Analizan los temas porque desean ayudar.

En ocasiones ingresan "Ex" de OTRAS denominaciones, muchas veces para aportar algo o confirmar con su experiencia como es que funcionan las Sectas...

Personalmente he leído experiencias de "Ex" de Cientología, Mormones, Luz del Mundo, Adventistas, estilo budista o Nueva Era... Me ha ayudado ENORMEMENTE, ya que al leer otras experiencias de otros Grupos se logra observar que TODAS las Sectas Destructivas tienen un PATRÓN establecido... TODAS... Viendo a una es casi SEGURO lograr IDENTIFICAR otras...

En un Foro en Ingles se "recomendaba" hablarle al Miembro de Secta de OTRA Secta... pero sin que lo note... Así, al UNIR las semejanzas, podría darse ese "Click" que tanto deseamos...
Responder
#6

(11 Oct, 2019, 01:17 AM)Temistocles1 escribió:  Ya que si se han liberado de la “secta” como dicen por que seguir atados desenmascarando y solo eso es exclusivo de los TJ o también de otras religiones “sectas”.


Saludos

Tu pregunta tiene dos partes (como algunos párrafos de los libritos de los testigos, para ilustrarlo) la parte a, y la parte b. Me tomé la molestia de pintarlas en rojo y azul respectivamente.

Sobre la parte a, te adjunto un enlace a un tema donde respondo exactamente a esa pregunta:
Sobre la parte b, te diré que es muy común que otros miembros que pertenecieron a sectas destructivas emprendan activismo, puedo respaldar mi respuesta refiriéndote un libro que trata sobre las sectas y que te da los datos de los daños que causan (sus técnicas de control se parecen mucho a la de los testigos)

Te dejo acá un link por si te da curiosidad.

Y para quienes no clickean link resumo.
Respuesta parte a: Denunciar a una secta que puede acabar con la vida, personalidad, relaciones sociales, familia, y poner en riesgo el desarrollo profesional de alguien, es algo gratificante, porque ayudas a otros que no tienen idea en qué se están metiendo, o que ya están dándose cuenta estando dentro.

Respuesta parte b: Muchos miembros que se libran de estas sectas destructivas emprenden este activismo por el enorme daño que pueden causar. Tienes ahí a los Moonies que se parecen muchísimo a los testigos, por ejemplo, que no se pueden comparar con el catolicismo o el evangelismo. Si te sales de esas RELIGIONES (ojo no sectas), no te deja de hablar la familia, tampoco te bombardean con qué tratamientos médicos puedes o no puedes optar y tampoco te andan ***** si decides cursar la universidad. No te ponen una "nueva personalidad". Su plan es netamente RELIGIOSO, no SECTARIO. De ahí que quienes son ex-católicos, ex-evangélicos no hacen un activismo como los ex-miembros de sectas. A lo mucho quieren "convertir" por cosas y detalles doctrinales, no porque tengan miedo de que esa u otra religión vaya a dañar la vida, familia y profesionalidad de otra persona.

Saludos


"Es al caer en el abismo cuando recuperamos los tesoros de la vida" -JOSEPH CAMPBELL 
The bible is glitchtastic! Sorry for the spoiler.

Lee la traducción que realicé al libro "Nueva Luz" documenta decenas de cambios en las doctrinas de los testigos.


Responder
#7

Yo no he visto ningun mormon, catolico o pentecotes, etc que de toda su vida a su creencia y que lo reprendan por no seguir contribuyendo fisica o monetariamente, pienso que el termino EXTJ se aplica mas que nada al ACTIVISMO por desenmascarar sus mentirar y el control mental que ejercen.
Responder
#8

no se rick, pareces equivocado...

El Opus Gay tambien te exilia si abandonas la secta... como esta se especializa en forjar alianzas entre los poderosos, hay severos problemas; pierdes tu empleo que solia ser muy bueno (en promedio, gerencias o puestos de toma de desiciones) y terminas sin poder conseguir trabajo en otro lugar. similar se ha visto en los TJs pero no tan agresivo, en parte porque los empleos suelen ser de bajo desempeño, por ello de no interrumpir "la labor teocratica". como vez, es mas penoso entre los Opus Dei...

enre mormones, tambien se practica la excomunion, que implicitamente es cortar lazos con familiares y conocidos... esto incluye el trabajo. pero rara vez se practica, pues rara vez se salen de esa comunidad. y si, tambien entre mormones se hace incapie en el estudiar y relacionarse con altos niveles empresariales...

Pentecostales y evangelicos, en general son mas euforicos, y sus desiciones son mas con entrañas que con cerebro... asi como algunos te maldicen, otros no le dan importancia y algunos hasta incitan a buscar entre otras religiones (mientras sea cristiana XD)...

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)