Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Incontrolable el divorcio entre Testigos.
#1

Buenas noches grupo, espero que todos ustedes estén muy bien.
Hablando de cómo la WT se cae a pedazos quiero citar algo que en lo personal me inquieta mucho, es el divorcio de matrimonios jóvenes. Es muy normal que en 'el mundo' veas jovencitos casarse y divorciarse al poco tiempo, pero ¿verlo entre los testigos?
Tengo conocidos en el puerto de Tampico y unos amigos informantes me han traído noticias de escándalo. Resulta que un matrimonio que no supera los 3 años, tienen problemas desde hace 2 años. ¿La razón? La madre del esposo, se empezó a meter en el matrimonio de estos inexpertos jóvenes, porque son de esas familias que aparentan una falsa espiritualidad y unidad, ellos precursores y el esposo anciano. Ella empezó a meterse en cada detalle que hizo estallar a la nuera al grado de recurrir constantemente con los ancianos.
Como resultado, le prohibieron a la madre meterse en el matrimonio, lo que propició que la madre se hiciera la víctima y el joven comenzara a tratar mal a su esposa, fue tanto el acoso que la joven estaba embarazada y le provocaron un aborto por el estrés, la suegra la culpó a ella. Pero este joven camionero, tenía una casa chica en una ciudad cercana, fue descubierto y expulsado.
Ya expulsado comenzó a violentar más de forma física y psicológica a la muchacha, por su parte los padres del joven buscaban a toda costa su readmisión, como no lo lograron decidieron cambiarse de congregación en donde por compadrazgo con uno de los ancianos, sobornos discretos y falsos testimonios, lo readmitieron en 2 meses aún y cuando sigue frecuentando a la amante.
Lo triste es que la joven esposa se embarazó de nueva cuenta y dio a luz a un varón. El irresponsable padre del niño se negó a registrarlo argumentando que ese hijo no es de él, acto seguido corrió a su esposa de la casa y ella por falta de colmillo se salió. Esta muchacha, cansada de la mala vida que ha tenido durante todo su matrimonio, decidió demandar a su esposo por difamación y por negarse a la manutención de su hijo. Acto seguido le llegó la demanda a él y fue a llorarle a los ancianos para contarles 'lo que ella había hecho', ellos fueron a buscarla a ella para disuadirla de seguir con la demanda pero ella se negó. Él fue a buscarla y a pedirle perdón para que retire esa demanda, pero ella no sabe que hacer, no sabe si seguir con el proceso o perdonarlo y aparentar que no ha pasado nada.
Mientras tanto la familia de él se ha encargado de poner por los suelos la reputación de la joven esposa y dicen que ella lo abandonó a él porque tiene un amante, lo cual es falso.

Esta historia es solo una de las muchas que hay dentro de la WT, matrimonios fallidos que no superan los 2 o 3 años, por infidelidad, golpes, irresponsabilidad, inmadurez.

¿Que les parece ese caso, que habrían hecho ustedes?
Responder
#2

(22 Oct, 2019, 12:48 AM)axeldp escribió:  Buenas noches grupo, espero que todos ustedes estén muy bien.
Hablando de cómo la WT se cae a pedazos quiero citar algo que en lo personal me inquieta mucho, es el divorcio de matrimonios jóvenes. Es muy normal que en 'el mundo' veas jovencitos casarse y divorciarse al poco tiempo, pero ¿verlo entre los testigos?
Tengo conocidos en el puerto de Tampico y unos amigos informantes me han traído noticias de escándalo. Resulta que un matrimonio que no supera los 3 años, tienen problemas desde hace 2 años. ¿La razón? La madre del esposo, se empezó a meter en el matrimonio de estos inexpertos jóvenes, porque son de esas familias que aparentan una falsa espiritualidad y unidad, ellos precursores y el esposo anciano. Ella empezó a meterse en cada detalle que hizo estallar a la nuera al grado de recurrir constantemente con los ancianos.
Como resultado, le prohibieron a la madre meterse en el matrimonio, lo que propició que la madre se hiciera la víctima y el joven comenzara a tratar mal a su esposa, fue tanto el acoso que la joven estaba embarazada y le provocaron un aborto por el estrés, la suegra la culpó a ella. Pero este joven camionero, tenía una casa chica en una ciudad cercana, fue descubierto y expulsado.
Ya expulsado comenzó a violentar más de forma física y psicológica a la muchacha, por su parte los padres del joven buscaban a toda costa su readmisión, como no lo lograron decidieron cambiarse de congregación en donde por compadrazgo con uno de los ancianos, sobornos discretos y falsos testimonios, lo readmitieron en 2 meses aún y cuando sigue frecuentando a la amante.
Lo triste es que la joven esposa se embarazó de nueva cuenta y dio a luz a un varón. El irresponsable padre del niño se negó a registrarlo argumentando que ese hijo no es de él, acto seguido corrió a su esposa de la casa y ella por falta de colmillo se salió. Esta muchacha, cansada de la mala vida que ha tenido durante todo su matrimonio, decidió demandar a su esposo por difamación y por negarse a la manutención de su hijo. Acto seguido le llegó la demanda a él y fue a llorarle a los ancianos para contarles 'lo que ella había hecho', ellos fueron a buscarla a ella para disuadirla de seguir con la demanda pero ella se negó. Él fue a buscarla y a pedirle perdón para que retire esa demanda, pero ella no sabe que hacer, no sabe si seguir con el proceso o perdonarlo y aparentar que no ha pasado nada.
Mientras tanto la familia de él se ha encargado de poner por los suelos la reputación de la joven esposa y dicen que ella lo abandonó a él porque tiene un amante, lo cual es falso.

Esta historia es solo una de las muchas que hay dentro de la WT, matrimonios fallidos que no superan los 2 o 3 años, por infidelidad, golpes, irresponsabilidad, inmadurez.

¿Que les parece ese caso, que habrían hecho ustedes?
Hola axeldp leí con atención el relato mencionado, esto pasa en todos lados, en todos, nota: Yo asistí a una boda, bien chevere por cierto, contrataron mariachis, pero primero fue la conferencia y tal. Hoy esa pareja tienen una hija pero, están separados sin divorcio, ella le niega a la hija y él no le para mucho (según cuentan algunos que no les gusta el chisme pero, adoran darle a la sin hueso), por su puesto el matrimonio se disuelve porque él le montaba los cachos, hoy ese muchacho tiene otro hijo que le nació recientemente. Existe otra pareja, el esposo nunca se bautizo a pesar que la esposa se lo solicito, concibierón dos hijos hembra y varón respectivamente, él al día de hoy  le es infiel, ella por su parte lo sabe pero no se divorcia porque viene el fin y ella debe concentrarse a predicar, por cierto esta hermana era sumamente crítica y perfeccionista. Tu revisas y eso pasa en todos lados, pienso y creo que estos casos se dan por casarce muy jóvenes, apenas son novios y ya quieren que se cacen, para que no pequen y tal ¿cuál es el final?, empiezan las polémicas de la juventud, el varón empieza a conocer mas y mas gente que nunca conoció dentro de la secta, empiezan los reclamos "NO TRATES A ESOS MUNDANOS, TU SABES LO QUE DICE EL ESCLAVO FIEL BLA  BLA  BLA" Luego el esposo conoce una cananita y "SAAS" o, ella conoce a un filisteo que la entienda mejor y también "saas" no se puede tapar el sol con un dedo, esto ha pasado, pasa y seguirá pasando en la jw, saludos brother.
Responder
#3

(22 Oct, 2019, 09:43 AM)vadin escribió:  
(22 Oct, 2019, 12:48 AM)axeldp escribió:  Buenas noches grupo, espero que todos ustedes estén muy bien.
Hablando de cómo la WT se cae a pedazos quiero citar algo que en lo personal me inquieta mucho, es el divorcio de matrimonios jóvenes. Es muy normal que en 'el mundo' veas jovencitos casarse y divorciarse al poco tiempo, pero ¿verlo entre los testigos?
Tengo conocidos en el puerto de Tampico y unos amigos informantes me han traído noticias de escándalo. Resulta que un matrimonio que no supera los 3 años, tienen problemas desde hace 2 años. ¿La razón? La madre del esposo, se empezó a meter en el matrimonio de estos inexpertos jóvenes, porque son de esas familias que aparentan una falsa espiritualidad y unidad, ellos precursores y el esposo anciano. Ella empezó a meterse en cada detalle que hizo estallar a la nuera al grado de recurrir constantemente con los ancianos.
Como resultado, le prohibieron a la madre meterse en el matrimonio, lo que propició que la madre se hiciera la víctima y el joven comenzara a tratar mal a su esposa, fue tanto el acoso que la joven estaba embarazada y le provocaron un aborto por el estrés, la suegra la culpó a ella. Pero este joven camionero, tenía una casa chica en una ciudad cercana, fue descubierto y expulsado.
Ya expulsado comenzó a violentar más de forma física y psicológica a la muchacha, por su parte los padres del joven buscaban a toda costa su readmisión, como no lo lograron decidieron cambiarse de congregación en donde por compadrazgo con uno de los ancianos, sobornos discretos y falsos testimonios, lo readmitieron en 2 meses aún y cuando sigue frecuentando a la amante.
Lo triste es que la joven esposa se embarazó de nueva cuenta y dio a luz a un varón. El irresponsable padre del niño se negó a registrarlo argumentando que ese hijo no es de él, acto seguido corrió a su esposa de la casa y ella por falta de colmillo se salió. Esta muchacha, cansada de la mala vida que ha tenido durante todo su matrimonio, decidió demandar a su esposo por difamación y por negarse a la manutención de su hijo. Acto seguido le llegó la demanda a él y fue a llorarle a los ancianos para contarles 'lo que ella había hecho', ellos fueron a buscarla a ella para disuadirla de seguir con la demanda pero ella se negó. Él fue a buscarla y a pedirle perdón para que retire esa demanda, pero ella no sabe que hacer, no sabe si seguir con el proceso o perdonarlo y aparentar que no ha pasado nada.
Mientras tanto la familia de él se ha encargado de poner por los suelos la reputación de la joven esposa y dicen que ella lo abandonó a él porque tiene un amante, lo cual es falso.

Esta historia es solo una de las muchas que hay dentro de la WT, matrimonios fallidos que no superan los 2 o 3 años, por infidelidad, golpes, irresponsabilidad, inmadurez.

¿Que les parece ese caso, que habrían hecho ustedes?
Hola axeldp leí con atención el relato mencionado, esto pasa en todos lados, en todos, nota: Yo asistí a una boda, bien chevere por cierto, contrataron mariachis, pero primero fue la conferencia y tal. Hoy esa pareja tienen una hija pero, están separados sin divorcio, ella le niega a la hija y él no le para mucho (según cuentan algunos que no les gusta el chisme pero, adoran darle a la sin hueso), por su puesto el matrimonio se disuelve porque él le montaba los cachos, hoy ese muchacho tiene otro hijo que le nació recientemente. Existe otra pareja, el esposo nunca se bautizo a pesar que la esposa se lo solicito, concibierón dos hijos hembra y varón respectivamente, él al día de hoy  le es infiel, ella por su parte lo sabe pero no se divorcia porque viene el fin y ella debe concentrarse a predicar, por cierto esta hermana era sumamente crítica y perfeccionista. Tu revisas y eso pasa en todos lados, pienso y creo que estos casos se dan por casarce muy jóvenes, apenas son novios y ya quieren que se cacen, para que no pequen y tal ¿cuál es el final?, empiezan las polémicas de la juventud, el varón empieza a conocer mas y mas gente que nunca conoció dentro de la secta, empiezan los reclamos "NO TRATES A ESOS MUNDANOS, TU SABES LO QUE DICE EL ESCLAVO FIEL BLA  BLA  BLA" Luego el esposo conoce una cananita y "SAAS" o, ella conoce a un filisteo que la entienda mejor y también "saas" no se puede tapar el sol con un dedo, esto ha pasado, pasa y seguirá pasando en la jw, saludos brother.
Hola Vadin

"Saas" son las iniciales para que palabras ???....Es broma, me imagino a lo que te refieres. 

Ya en serio sólo los que hemos convivido en el matrimonio reconocemos el sabio consejo de no casarse tan jóvenes.

Estos casos de infidelidad, de no responder por los hijos, de violencia doméstica son el pan de cada día en todas partes del mundo, que se forme en un escándalo dentro de los JW es porque es lo que no se espera. Pero está pasando y seguirá pasando
Responder
#4

Sin pelos en la lengua pero lo voy a decir: eso les pasa queridas hermanas que se casan con miembros de esa bola de mugrosos que aparentan una cosa y son otra. Si yo fuer mujer no me casaría con esos patanes, a un patán se le percibe desde lejos.

Ser TJ es lo peor del mundo y los peores matrimonios una VERDAD ABSOLUTA comprobada empíricamente. Matrimonios donde hasta los ancianos meten su cuchara es echarle más leña al fuego.

Ahora que estoy expulsado y muy expulsado en incluso boletinado de apóstata percibo y he descubierto que las mundanas si son buenas compañeras y amigas, nada comparado con la congregación.

Posdata: Si quieren ser felices el matrimonio debe ser hermana TJ-mundano (perdón según la Nueva Luz ahora es Persona NO Espiritual).

"El peor enemigo de la Sagrada Escritura es la imaginación humana", El Zelote
Responder
#5

(22 Oct, 2019, 12:48 AM)axeldp escribió:  Buenas noches grupo, espero que todos ustedes estén muy bien.
Hablando de cómo la WT se cae a pedazos quiero citar algo que en lo personal me inquieta mucho, es el divorcio de matrimonios jóvenes. Es muy normal que en 'el mundo' veas jovencitos casarse y divorciarse al poco tiempo, pero ¿verlo entre los testigos?

axeldp la verdad es que si es algo común entre los testigos de jehová los divorcios. Los motivos pueden ser multiples, pero voy a resaltar algunos:

1) la masturbación y el tener relaciones sexuales sin casarse son mal vistas en la secta. El joven "que esta encendido de pasión" para no pecar contra Jehová y su organización, toma la precipitada decisión de casarse con el primero que se le atraviese.

2) Los ancianos presionan para que los novios se casen...-por lo menos en la congregación donde pertenencia- estaba mal visto que un noviazgo durará mas de un año y que el se rompiera la relación, también le afectaba la reputación, sobre todo al varón que aspira tener privilegios de servicio, por que los hacen ver como pocos serios.

3) Se cree que por que la pareja es testigo de jehová y tiene privilegios es perfecto...cuando se casan ven "el lado oscuro" de la persona y se dan cuenta que no es tan "espiritual" como parecía, es allí donde empiezan las peleas y discusiones y divorcios.

4) el tema de problemas mentales que padecen algunos miembros de la organización y al no darle atención en su solteria a su problema, cuando se casan terminan afectando a su pareja. Muchos ocultan que tienen problemas mentales a su futuro cónyuge; Supe del caso de un matrimonio que duro solo 3 meses. El varón resulto con esquizofrenia y le pegaba a su esposa.

5) Como hay mas mujeres que hombres en las congregaciones, las hermanas se casan con cualquier aparecido -que ni les gusta-, pero temor a quedarse "solteronas" caen en este error.

Saludos.

"¿Para qué andar buscando tantas misiones si la única misión que tiene el ser humano es ser feliz?"
Don Lauro de la Cruz
Responder
#6

(22 Oct, 2019, 11:04 AM)El Zelote escribió:  
Sin pelos en la lengua pero lo voy a decir: eso les pasa queridas hermanas que se casan con miembros de esa bola de mugrosos que aparentan una cosa y son otra. Si yo fuer mujer no me casaría con esos patanes, a un patán se le percibe desde lejos.

Ser TJ es lo peor del mundo y los peores matrimonios una VERDAD ABSOLUTA comprobada empíricamente. Matrimonios donde hasta los ancianos meten su cuchara es echarle más leña al fuego.

Ahora que estoy expulsado y muy expulsado en incluso boletinado de apóstata percibo y he descubierto que las mundanas si son buenas compañeras y amigas, nada comparado con la congregación.

Posdata: Si quieren ser felices el matrimonio debe ser hermana TJ-mundano (perdón según la Nueva Luz ahora es Persona NO Espiritual).
Brother eso es así, todo es apariencia, solo para que la jw quede bien, el deseo de la jw es que la gente mencione " Mira esa es la organización esperada y tal, es que son lo mejor"  Pfffffffff, la realidad es que eso es un hervideo de problemas, quieren que todos supriman su humanidad peor........no             no    no , la realidad es otra, otraaa. Tanto criticar a las otras religiones y la jw es igualita o peor........ no se la verdad. Te cuento, acá hay una hermana, ya mayor de cincuenta y tantos años pisa los sesenta, y se caso con un mundano de esos cananeos malvados y ella dice que en su matrimonio es feliz, yo conozco al señor y es bien buena nota, pero los demás con la nariz respingada, " como es posible que esa hermana diga esooooooooooo , esta locaaaaaaaaaa"  , pero vez siguen casados al día de hoy, hermano todo es apariencias pero cuando se cierra la puerta de la casa otro gallo es el que canta, les guste a los de la jw o no es la purita verdad.
Responder
#7

(22 Oct, 2019, 10:48 AM)Donald escribió:  
(22 Oct, 2019, 09:43 AM)vadin escribió:  
(22 Oct, 2019, 12:48 AM)axeldp escribió:  Buenas noches grupo, espero que todos ustedes estén muy bien.
Hablando de cómo la WT se cae a pedazos quiero citar algo que en lo personal me inquieta mucho, es el divorcio de matrimonios jóvenes. Es muy normal que en 'el mundo' veas jovencitos casarse y divorciarse al poco tiempo, pero ¿verlo entre los testigos?
Tengo conocidos en el puerto de Tampico y unos amigos informantes me han traído noticias de escándalo. Resulta que un matrimonio que no supera los 3 años, tienen problemas desde hace 2 años. ¿La razón? La madre del esposo, se empezó a meter en el matrimonio de estos inexpertos jóvenes, porque son de esas familias que aparentan una falsa espiritualidad y unidad, ellos precursores y el esposo anciano. Ella empezó a meterse en cada detalle que hizo estallar a la nuera al grado de recurrir constantemente con los ancianos.
Como resultado, le prohibieron a la madre meterse en el matrimonio, lo que propició que la madre se hiciera la víctima y el joven comenzara a tratar mal a su esposa, fue tanto el acoso que la joven estaba embarazada y le provocaron un aborto por el estrés, la suegra la culpó a ella. Pero este joven camionero, tenía una casa chica en una ciudad cercana, fue descubierto y expulsado.
Ya expulsado comenzó a violentar más de forma física y psicológica a la muchacha, por su parte los padres del joven buscaban a toda costa su readmisión, como no lo lograron decidieron cambiarse de congregación en donde por compadrazgo con uno de los ancianos, sobornos discretos y falsos testimonios, lo readmitieron en 2 meses aún y cuando sigue frecuentando a la amante.
Lo triste es que la joven esposa se embarazó de nueva cuenta y dio a luz a un varón. El irresponsable padre del niño se negó a registrarlo argumentando que ese hijo no es de él, acto seguido corrió a su esposa de la casa y ella por falta de colmillo se salió. Esta muchacha, cansada de la mala vida que ha tenido durante todo su matrimonio, decidió demandar a su esposo por difamación y por negarse a la manutención de su hijo. Acto seguido le llegó la demanda a él y fue a llorarle a los ancianos para contarles 'lo que ella había hecho', ellos fueron a buscarla a ella para disuadirla de seguir con la demanda pero ella se negó. Él fue a buscarla y a pedirle perdón para que retire esa demanda, pero ella no sabe que hacer, no sabe si seguir con el proceso o perdonarlo y aparentar que no ha pasado nada.
Mientras tanto la familia de él se ha encargado de poner por los suelos la reputación de la joven esposa y dicen que ella lo abandonó a él porque tiene un amante, lo cual es falso.

Esta historia es solo una de las muchas que hay dentro de la WT, matrimonios fallidos que no superan los 2 o 3 años, por infidelidad, golpes, irresponsabilidad, inmadurez.

¿Que les parece ese caso, que habrían hecho ustedes?
Hola axeldp leí con atención el relato mencionado, esto pasa en todos lados, en todos, nota: Yo asistí a una boda, bien chevere por cierto, contrataron mariachis, pero primero fue la conferencia y tal. Hoy esa pareja tienen una hija pero, están separados sin divorcio, ella le niega a la hija y él no le para mucho (según cuentan algunos que no les gusta el chisme pero, adoran darle a la sin hueso), por su puesto el matrimonio se disuelve porque él le montaba los cachos, hoy ese muchacho tiene otro hijo que le nació recientemente. Existe otra pareja, el esposo nunca se bautizo a pesar que la esposa se lo solicito, concibierón dos hijos hembra y varón respectivamente, él al día de hoy  le es infiel, ella por su parte lo sabe pero no se divorcia porque viene el fin y ella debe concentrarse a predicar, por cierto esta hermana era sumamente crítica y perfeccionista. Tu revisas y eso pasa en todos lados, pienso y creo que estos casos se dan por casarce muy jóvenes, apenas son novios y ya quieren que se cacen, para que no pequen y tal ¿cuál es el final?, empiezan las polémicas de la juventud, el varón empieza a conocer mas y mas gente que nunca conoció dentro de la secta, empiezan los reclamos "NO TRATES A ESOS MUNDANOS, TU SABES LO QUE DICE EL ESCLAVO FIEL BLA  BLA  BLA" Luego el esposo conoce una cananita y "SAAS" o, ella conoce a un filisteo que la entienda mejor y también "saas" no se puede tapar el sol con un dedo, esto ha pasado, pasa y seguirá pasando en la jw, saludos brother.
Hola Vadin

"Saas" son las iniciales para que palabras ???....Es broma, me imagino a lo que te refieres. 

Ya en serio sólo los que hemos convivido en el matrimonio reconocemos el sabio consejo de no casarse tan jóvenes.

Estos casos de infidelidad, de no responder por los hijos, de violencia doméstica son el pan de cada día en todas partes del mundo, que se forme en un escándalo dentro de los JW es porque es lo que no se espera. Pero está pasando y seguirá pasando
"Saas" Salvaje amor....... amor salvaje.......(risas).
 Casarse joven muy joven es embarrarla mas adelante ¿por que lo menciono? mucho es el camino por recorrer, están los impetus de la juventud, el deseo de conocer, explorar, compartir, estudiar y con el matrimonio tan joven se sienten amarrados ¿como termina esto?, hijos criados solo por la madre, familias destruidas, es decir, un sin fin de problemas.
Responder
#8

Tienen razón, muchas y muchos usan las asambleas como escaparate para pescar algo. En la pasada asamblea regional me dio mucha curiosidad ver a adolescentes desesperados el domingo porque no habían conocido a alguien con quien salir, hablo de chamacos como de 15 o 16, mismos que a los 18 ya andan de novios y a los 19 o 20 tuvieron que casarse.
También he visto que a varias muchachas les da horror y desesperación la idea de llegar a 22 o 23 años y no tener novio, me ha tocado verlas llorando en reuniones sociales porque nadie las saca a bailar, esa misma desesperación es la que las lleva a quererse noviar y casar con el primer peor es nada que se topan en alguna asamblea.
Responder
#9

ESTOY CASUALMENTE PASANDO POR UNA SITUACION ASI DONDE MI "POR AHORA" ESPOSA SE INVENTO UNA DE VAQUEROS Y SE SEPARO DE MI INVENTANDO DE TODO Y SIN TENER BASE PARA NADA. PUEDEN LEER MI INTRO O NO SE COMO PASARLO AQUI PARA QUE LO LEAN. SALUDOS
Responder
#10

(22 Oct, 2019, 07:44 PM)El Copista escribió:  ESTOY CASUALMENTE PASANDO POR UNA SITUACION ASI DONDE MI "POR AHORA" ESPOSA SE INVENTO UNA DE VAQUEROS Y SE SEPARO DE MI INVENTANDO DE TODO Y SIN TENER BASE PARA NADA. PUEDEN LEER MI INTRO O NO SE COMO PASARLO AQUI PARA QUE LO LEAN. SALUDOS
Saludos compadre me caes bien y te mala consejo respecto a este asunto. Existe un recurso en la Biblia para solucionar cualquier problema dentro del matrimonio o para concertar un matrimonio forzado (trata de personas en México) y viene en Jueces capítulo 21:19-24 y es todo por el uso de la fuerza para someterla y si es posible meterla en cintura (pégale).

El versículo 25 dice: "En aquellos días no había rey en Israel y cada cual hacía lo que le parecía bien".

"NADA por la fuerza, todo por la razón y el derecho" (Lic. Benito Juárez García).

Pero a veces en mi país la frase de arriba no aplica, ejemplo de ellos Culiacán.

"El peor enemigo de la Sagrada Escritura es la imaginación humana", El Zelote
Responder
#11

Mi anterior mensaje fue solo para rebanarla (bromear) lo recomendable es tratar de hablar con ella y si no logras hacer que desista lo mejor es dejar que se vaya incluso el apóstol Pablo habló respecto a que si uno de los cónyuges quiere irse que se vaya (1 Corintios 7:15).

"El peor enemigo de la Sagrada Escritura es la imaginación humana", El Zelote
Responder
#12

Esto es todo un tema, muchos se separan sin motivos validos y no pasa nada, una llamada de atencion cunado mucho, conozco varios casos de personas que se divorciaron sin base biblica, se volvieron a casar con otros y hasta ancianos son ahora, como pueden adivinar tenian la argolla de su lado
Responder
#13

(22 Oct, 2019, 10:24 PM)El Zelote escribió:  Mi anterior mensaje fue solo para rebanarla (bromear) lo recomendable es tratar de hablar con ella y si no logras hacer que desista lo mejor es dejar que se vaya incluso el apóstol Pablo habló respecto a que si uno de los cónyuges quiere irse que se vaya (1 Corintios 7:15).

si entiendo amigo, lo que pasa es que quedamos ambos en un limbo pues ni adentro ni afuera la idea seria resolver todo de una y listo
Responder
#14

La WT nunca habla de la crisis interna de los matrimonios, siempre pinta un cuadro feliz de las familias TJ , en 2015 se publico en el blog de Hildebrando de la propia historia contada por ellos mismos de los exbetelitas como les había ido a algunos con eso del divorcio, claro ninguna experiencia de esas las veremos en las atalayas.

http://hildeydesa.blogspot.com/2015/12/l...rte-7.html

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#15

El problema es creer que realmente se separan sin motivos válidos, cuantas y cuántos salen con cuentos de ese estilo cuando debajo de cuerda están echando su fornicadita con algún amigo o amiga desconocido por la otra persona.
Recuerdo en una ocasión que una alguien me comenta que para ponerle picante a su matrimonio compro un aparatico que debía usar el en ella para llegar al orgasmo y ella se lleva un día la sorpresa que era el el que lo usaba con frecuencia dándose cuenta que él tenía preferencias sexuales diferentes. Para ella fue un shock tanto que después ella se pegaba sus escapadas y fue la que al final le pidió el divorcio alegando que él era el que estaba mal.
Casos de casos, y siempre con el cuento de que el otro no sabe por qué se fue, cuando ambos lo saben, otra cosa es que no lo quieran reconocer.
El Kato
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)