Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Las mujeres y la disidencia
#1

La razón de este hilo no es hablar sobre las diferencias físicas de los hombres y mujeres, o quizás sí, no lo sé.

Todos sabemos que entre los testigos de Jehová hay una gran cantidad de mujeres comparando su número con el de los varones.

Sin embargo, aquí en el foro, noto la tendencia contraria. Hay más hombres que mujeres, al menos eso es lo que parece.

¿Creen ustedes que sea por algo en específico?

Yo supongo que es por su estructura emocional, ¿ustedes qué opinan?
Responder
#2

Mi opinión, la cual he compartido anteriormente, es que, por un lado, los hombres somos más técnicos, lógicos o factualles (no encontré la palabra exacta). Por ejemplo lo que tiene que ver con fechas nos ha abierto los ojos a muchos.

En cambio las mujeres se fijan más en que en la organización se respira amor y armonía... algo que se encuentra en muchas congregaciones, y si no lo hay, se tiende a excusar más fácilmente con la imperfección. Inclusive cuando ellas ven injusticias la tendencia es a justificarla de alguna manera. En parte tiene que ver con la naturaleza de muchas de ellas, y también algunas tristemente han sido doblegadas por años de aguantar malos tratos y sentir la obligación de estar sujetas... ah, también las mujeres tienden a ser más religiosas.

Por otro lado, si dividieras a los hombres del foro entre quienes tienen o tuvieron algún nombramiento dentro de la organización y los que no, encontrarías una gran proporción, tal vez no la mayoría, pero sí una proporción mayor, que la que habría en una congregación típica. Y esta es otra razón. Quienes fuimos nombrados y participamos en facetas "especiales" dentro de la secta, vimos con nuestros propios ojos más cosas que nos desengañaron del carácter divino de la misma. Uno de estos casos fue un factor muy importante en mi propio caso. Las mujeres en la organización pocas veces tienen la oportunidad de vivir esto, y cuando lo viven muchas lo aguantan. En betel, al menos aquí en Colombia, muchas de las mujeres viven medicadas por el estrés y la ansiedad, pero lo aguantan porque creen que es lo que Dios quiere, lo su esposo quiere, sus padres quieren... por lo tanto es su obligación aguantar.

El que una mujer abra los ojos es toda una hazaña, requiere mucho esfuerzo y valor de parte de ellas, y como todos nosotros, mucha suerte también.

Que hayan tantas chicas aquí, y sigan llegando, es una buena señal de que la WT pierde cada vez más fuerza para mantener cautivas a tantas personas.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
[+] 1 usuario dio MeGusta Stargate.
Responder
#3

"Los arboles existe para dar sombra, las mujeres para dar felicidad" El Zelote.

"Los hombres estan dedicados a la politica y la guerra", Robert Greene autor de Las 48 Leyes del Poder.

Es nuestra naturaleza masculina siempre ir a los trancazos (golpes).

Como dijo Stargate entre mas subes en la Watch mas vez como se mueve el Negocio del Cuerpo Gobernante.

Los que leyeron mi hilo del Departamento de Contabilidad ya conocen secretos bien guardados.

"El peor enemigo de la Sagrada Escritura es la imaginación humana", El Zelote
[+] 1 usuario dio MeGusta El Zelote.
Responder
#4

Al parecer es así. Nosotros andamos preocupados por fechas de cartas y tecnicismos y palabras griegas rimbombantes.

Ellas tienen un deseo de compañía, muchas veces insano, que jamás entenderé... he visto algunas que lloran si no las invitan para acomodar las piedras del jardín del salón del reino o para pararse con el carrito de la pública.

Creo Stargate que has logrado captar el cuadro completo.
Responder
#5

Sin duda Stargate dió una satisfactoria respuesta que me gustaría ejemplificar con un caso real
Comparando a la mujer mas importante en mi vida actualmente, mi mamá, conmigo se cumplió lo mencionado en estas líneas:
(25 Nov, 2019, 11:11 PM)Stargate escribió:  En cambio las mujeres se fijan más en que en la organización se respira amor y armonía... algo que se encuentra en muchas congregaciones, y si no lo hay, se tiende a excusar más fácilmente con la imperfección. Inclusive cuando ellas ven injusticias la tendencia es a justificarla de alguna manera. En parte tiene que ver con la naturaleza de muchas de ellas, y también algunas tristemente han sido doblegadas por años de aguantar malos tratos y sentir la obligación de estar sujetas... ah, también las mujeres tienden a ser más religiosas.

Sucede que he estado siendo bastante sincero con mamá al punto de decirle puntos especificos donde la organización/religión jw se ha equivocado, mentido y omitido. Por citar ejemplos: le mostré las actualizaciones a temas doctrinales en la biblioteca en línea desechando lo que se pensaba en los años previos al 75 que se encuentra en las publicaciones impresas. También la idea de porque no informar con franqueza los escándalos a los que se han afrontado en tribunales por abusos a menores pero si bien documentado esta lo que pasa en tiempos de persecución a la predicación.
Con pruebas y todo pareciera que estaba razonando, y aunque no esperaba despierte/aleje de golpe, sus "te entiendo hijo" se traducían en "hay que quedarse en la organización, los hermanos son asi y hay que ser comprensivos con ellos"... Hasta el punto de haberme llamado apóstata en casa. Confío en ella y sinceramente se que las conversaciones quedan en el hogar y no "pedirá ayuda" para mí al resto de ancianos.
(Esta reciente experiencia me ha servido como ejemplo vivo del grado de manipulación que pueden lograr).

Pienso que mas que quedarse porque esta es "la verdad" es la suceptibilidad, el sentido de estar resguardadas o protegidas además de encajar en un grupo con el que en teoría se espera contar siempre... Hacen que nuestro querido prójimo de sexo femenino se vuelvan mas emocionales y no se den la oportunidad de investigar o desarrollar aun mas su pensamiento crítico, en una gran mayoría ocurre asi.
Pero recuerden damas: ¡no está mal leer mas y preguntar mas!
Ánimo.

Estoy a favor de la verdad, no importa quién la diga. Estoy a favor de la justicia, no importa quién esté a favor o en contra.
[+] 1 usuario dio MeGusta Marcelo Daniel.
Responder
#6

Gracias @"Perceptivo" por tu apreciación y experiencia. Aunque conozco mujeres muy valientes que han dejado la organización así sin más, muchas de ellas viven atadas a ese "sentido de seguridad" que tú mencionas. Le tienen terror al cambio. Son gregarias por naturaleza.
Responder
#7

(25 Nov, 2019, 10:21 PM)Leviatán escribió:  La razón de este hilo no es hablar sobre las diferencias físicas de los hombres y mujeres, o quizás sí, no lo sé.

Todos sabemos que entre los testigos de Jehová hay una gran cantidad de mujeres comparando su número con el de los varones.

Sin embargo, aquí en el foro, noto la tendencia contraria. Hay más hombres que mujeres, al menos eso es lo que parece.

¿Creen ustedes que sea por algo en específico?

Yo supongo que es por su estructura emocional, ¿ustedes qué opinan?

La respuesta que dio STARGATE es muy exacta y realista. Sinceramente hacen falta muchas Barbaras Anderson. Me da mucho pesar que haya tan pocas hermanas que se interesen en lo administrativo o doctrinal, su deseo es mas de amistad y compañia, o quizá fingen muy bien que las anomalías no ocurren.
[+] 1 usuario dio MeGusta Yakyak.
Responder
#8

Lo que me despertó del trance del control mental fue que me sobre cargue de responsabilidades: Anciano, precursor, trabajo seglar.... necesitaba alivianar cargas, por lo menos dejar el precursorado  y eso fue lo que me llevo a investigar mas y lo demas es historia.

Para des programar a mi esposa fue mas complejo por que como ya lo han comentado ustedes las mujeres son mas emocionales y mas místicas que los hombres... Me vali de nuestro pasado católico y lo adoptamos  como nuestra religión oficial, para que ella pudiera satisfacer esas necesidades emocionales y  espirituales........

La mente están poderosa que hace poco fuimos a misa y ella y yo no hemos olvidado los rezos que nos enseñaron desde pequeños  Big Grin

"¿Para qué andar buscando tantas misiones si la única misión que tiene el ser humano es ser feliz?"
Don Lauro de la Cruz
Responder
#9

(25 Nov, 2019, 11:11 PM)Stargate escribió:  Mi opinión, la cual he compartido anteriormente, es que, por un lado, los hombres somos más técnicos, lógicos o factualles (no encontré la palabra exacta). Por ejemplo lo que tiene que ver con fechas nos ha abierto los ojos a muchos.

En cambio las mujeres se fijan más en que en la organización se respira amor y armonía... algo que se encuentra en muchas congregaciones, y si no lo hay, se tiende a excusar más fácilmente con la imperfección. Inclusive cuando ellas ven injusticias la tendencia es a justificarla de alguna manera. En parte tiene que ver con la naturaleza de muchas de ellas, y también algunas tristemente han sido doblegadas por años de aguantar malos tratos y sentir la obligación de estar sujetas... ah, también las mujeres tienden a ser más religiosas.

Por otro lado, si dividieras a los hombres del foro entre quienes tienen o tuvieron algún nombramiento dentro de la organización y los que no, encontrarías una gran proporción, tal vez no la mayoría, pero sí una proporción mayor, que la que habría en una congregación típica. Y esta es otra razón. Quienes fuimos nombrados y participamos en facetas "especiales" dentro de la secta, vimos con nuestros propios ojos más cosas que nos desengañaron del carácter divino de la misma. Uno de estos casos fue un factor muy importante en mi propio caso. Las mujeres en la organización pocas veces lo tienen la oportunidad de vivir esto, y cuando lo viven muchas lo aguantan. En betel, al menos aquí en Colombia, muchas de las mujeres viven medicadas por el estrés y la ansiedad, pero lo aguantan porque creen que es lo que Dios quiere, lo su esposo quiere, sus padres quieren... por lo tanto es su obligación aguantar.

El que una mujer abra los ojos es toda una hazaña, requiere mucho esfuerzo y valor de parte de ellas, y como todos nosotros, mucha suerte también.

Que hayan tantas chicas aquí, y sigan llegando, es una buena señal de que la WT pierde cada vez más fuerza para mantener cautivas a tantas personas.

Totalmente off topic:. Stargate te he enviado un mensaje privado con una información que es de interés y no he recibido respuesta. Revisa por favor

"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"

¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:

juanmamayo@yandex.com
Responder
#10

A todo esto, me gustaría saber la opinión de las damas del foro Aimée @"Azul ultramar" Betfague Maritza De Jesus y demás...
Responder
#11

Pienso que las mujeres son más valientes y asertivas en todo. Más maduras. Si se meten de lleno a algo, quieren hacerlo lo mejor posible, con todo su corazón. Y cuando descubren la traición, lo superan mucho más rápido. Mientras los varones necesitamos de foros y ayudas virtuales, ellas lo superan de forma más rápida y asertiva. Lo dejan de plano. Y creo que lo demuestra el que existan más varones en estos foros, cuando los disidentes son 50% mujeres y 50% hombres según la encuesta global que año tras año presentó Cedars hasta 2017.


"Es al caer en el abismo cuando recuperamos los tesoros de la vida" -JOSEPH CAMPBELL 
The bible is glitchtastic! Sorry for the spoiler.

Lee la traducción que realicé al libro "Nueva Luz" documenta decenas de cambios en las doctrinas de los testigos.


[+] 1 usuario dio MeGusta Réquiem.
Responder
#12

Un dato curioso es que los hombres se sobrevaloran al medir su propia inteligencia emocional, es decir, en los informes de autorreportes puntúan más que lo que en verdad pueden ejecutar. Paso lo contrario con las chicas, que, usualmente tienen más habilidad en ejecución, pero puntúan menos al momento de las encuestas.

Cita:Por otro lado, y a pesar de la evidencia de que las mujeres por lo general tienen un mayor índice de IE que los hombres, su auto-percepción tiende a ser más baja que la de los hombres. Relacionado con lo anterior, hemos de destacar los resultados del estudio de Trinidad etal., (2008a) dónde la IE autoinformada por madres de familia en el factor Atención se predecía en un 9% por la percepción que el padre y sus hijos/as tenían sobre ella. Una posible explicación a estos fenómenos puede estar relacionada con la amenaza que el estereotipo de las mujeres puede tener sobre su percepción, quizás un estereotipo más vulnerable del que realmente muestran en sus pruebas de ejecución. De hecho, algunos estudios han demostrado el impacto que el estereotipo sexual tiene sobre los niveles de ansiedad específica en una situación en concreto (Osborne, 2006).

Cita:En los estudios que han utilizado pruebas de autoinforme (EQ-i de Bar-On, 1997; SREIT de Schutte et al., 1998 y sus versiones; TMMS-48 de Salovey et al., 1995 y sus versiones…), los resultados en la inteligencia emocional entre varones y mujeres, muestran al sexo femenino como más diestro a la hora de dirigir y manejar tanto las emociones propias como las de los demás. Las mujeres muestran superioridad en Atención emocional y Empatía.

(Aquino, 2003; Bar-On, 1997; Bar-On, Brown, Kirkcaldy y Thome, 2000; Brackett y Mayer, 2003; Brackett, Rivers et al., 2006; Brown y Schutte, 2006; Dawda y Hart, 2000; Depape et al., 2006; Devi y Rayulu, 2005; Jinfu y Xicoyan, 2004; Lumley et al., 2005; Palomera, 2005; Schutte et al., 1998; Tiwari y Srivastava, 2004)

Diestro está señalado, porque se puntúa con el test de ejecución.


"Es al caer en el abismo cuando recuperamos los tesoros de la vida" -JOSEPH CAMPBELL 
The bible is glitchtastic! Sorry for the spoiler.

Lee la traducción que realicé al libro "Nueva Luz" documenta decenas de cambios en las doctrinas de los testigos.


[+] 1 usuario dio MeGusta Réquiem.
Responder
#13

"Las Orejas de Mickey Mouse estan negras, las mujeres estan felices"... Cyberjesus

Tal vez no comentan por que vienen y leen comentarios como este y uno que otro y pues mejor se van a dar felicidad
[+] 1 usuario dio MeGusta cyberjesus.
Responder
#14

@cyberyisus , antropomórficamente, genéticamente, incluso psicológicamente las mujeres son diferentes en mucho, a los hombres. son menos que un hombre, o superiores por estos hallazgos? NO rotundo.

SON DIFERENTES. solo eso.

si mas de una persona se siente humillado o enaltecido por esas difrencias, solo expresa sus propios traumas y miedos o su sentimiento de superioridad falso.

pero las diferencias son innegables. tan es asi, que hasta ahora no hay una sala de partos para hombres.

hasta que se aprenda a aceptar esas difrencias, y participar de forma conjunta en la mejora de las condiciones individuales y colectivas de cada ente en la humanidad, estudiar las diferencias solo servira para avasallar o humillarse ante otro ser humano.

hombre = persona.
mujer = persona.
persona=persona

por lo tanto:

hombre = mujer.

************

el hombre tiene 75% mas masa muscular que la mujer.
la mujer habla en promedio 5'000 palabras al día. el hombre solo 900.

esto es casualidad? no, son detalles de la evolución. eran necesarios para mejorar. el hombre actualmente esta perdiendo masa muscular y esta aprendiendo a hablar muchas mas palabras.

y en los países que tienen una alta competitividad femenina y libertad CASI absoluta de seleccionar su campo de trabajo en condiciones similares al hombre, prefieren en general las áreas de humanidades a las de ingenierías. eso demuestran las estadísticas. no es cuestión de machismo, la mujeres prefieren los campos de interacción humana, no el trabajar con maquinas.

****************

cuestion de evolucion, las mujres requerian cuidar a los hijos. eso rpecisa que se le hable, se le enseñe. las mujeres se dedicaban a al recoleccion, no precisaban estar lejos de su centro de reunion, y permitia cuidar a los hijos en el intervalo. los hombres salian a buscar una taza alta de calorias, en lla caza, era necesario callarse y estar quieto, observar y desarrollar una alta musculatura, o morir en el intento. se ocupaban pocos hombress para fertilizar una aldea, los hombres eran "desechables". aun en el paleolitico superior, las mujeres eran una presa muy codiciada, podian producir esclavos y para la mayoria de las faenas eran buenas en labores. los hombres en cambio solian ser rebeldes, y su fuerza era aprovechada en pocos lugares con exclusividad.

en tnato que desde el paleolitico y hasta epocas muy cercanas la mujer casi no poseia ningun derecho y pocas oportunidades de mejora en sus condiciones de vida, su unica esperanza era un lugar de reposo despues de la muerte. ser considerada valiosa mas alla de sus posibilidades reproductivas y jornaleras. QUIZAS por ello, la mujer es mas religiosa, con mas apego a las cuestiones Espirituales" como el "amor", mas a estilo "romantico" que al estilo fisico...

PERO ante todo, no debemos olvidar que generalizar no aplica forzozamente a lo individual. hay mujeres con amplia masa muscular, mujeres calladas, mujeres que no se detienen para exigir, mujeres que han brillado en campos "exclusivos" del hombre. no hay nada que la mujer no pueda hacer... ni hombre que este imposibilitado para ser "una buena madre". ni todo se reduce a la biologia o evolucion, ni dejan de existir puntos intermedios mas alla de las generalidades.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 1 usuario dio MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#15

Los hombres y mujeres son DIFERENTES...

Un hombre tiende a reflexionar e investigar más, una mujer puede no hacer muchas preguntas... PERO cuando las cosas son INSOPORTABLES, se CUESTIONA la situación y DECIDE cambiar... no hay poder que la detenga...

Como dijo Yakyak, "[...] hacen falta muchas Barbaras Anderson. [...]" ... Sí... y es posible que estemos a las puertas de ello...

Ya existen MUCHAS mujeres Activistas: Nelly Lugo, Yaneth, Eva Cuadrado, Caro... y vendrán MÁS...
(Vídeo. Duración: 31 Segundos...)




Barbara Anderson, hasta ahora, es la "Raymond Franz" pero en mujer... Solo el tiempo dirá si alguna mujer, de más "ALTO rango" se da cuenta de la verdad... y ABANDONA...
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)