Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Son necesarios los Ancianos PIMOS en la disidencia?
#1

Recientemente abrí un hilo hablando sobre porqué algunos decidieron seguir siendo siervos nombrados, especialmente ancianos, aún después de haber despertado del engaño de la WT.

Aunque comenté que no había respuestas buenas ni malas a esa cuestión, inevitablemente como seres humanos que somos, se comenzó a argumentar si eran válidas o no las razones que nos atrevimos a exponer.

Que, si desperdiciamos la vida, que, si nuestra esposa está enamorada del personaje y no de la personal, que cómo podemos tragar tanto excremento y escupirlo, que pasan los años y muchos nombrados pese a despertar se niegan a dejar el privilegio…

Pero de todos los argumentos de este animado debate, me surge esta pregunta ¿son necesarios los ancianos PIMOS en la disidencia?
Es cierto que filtramos documentos, ¿quién lo haría si no fueran los ancianetes PIMOS? ¿intentarían hackear cuentas de ancianos para obtenerlos? Pero, como he comentado muchas veces, no se necesita acceso a las cartas y formularios confidenciales para terminar de darse cuenta la porquería que es esta organización, las simples contradicciones en sus enseñanzas han ayudado a muchos a despertar.

¿Qué labor tienen los ancianos PIMOS? ¿Qué piensan ustedes? ¿Es válido moralmente para ustedes continuar en un puesto como este pese a saber que todo es mentira?

Hallo interesante que los que estamos dentro despiertos, a veces somos un poco más equilibrados al ver el desarrollo de las decisiones de la organización, es decir, nos damos cuenta que la secta va cayendo, pero no en picada como algunos piensan, a cualquier noticia pequeña algunos activistas reaccionan con ¡la Watchtower se cae a pedazos!, y es cierto que hemos herido a la bestia, pero su caída no será tan pronta como muchos quisiéramos.

Estar adentro también nos permite ver cómo entienden y cómo reaccionan los hermanos a los cambios en la organización y en las enseñanzas, pero ¿qué piensan ustedes? ¿Somos el caballo de troya que destruirá a la WT desde adentro? ¿Héroes sin causa? ¿Somos hipócritas? ¿Somos necesarios? ¿El activismo tiene un arma en nosotros, o un enemigo?
Responder
#2

Yo creo que los ancianos PIMO's son un error en la Matrix, porque como diría Scheler se entiende que el “apóstata” no es aquel que simplemente modifica de forma radical su convicción religiosa sino aquel que lucha contra la antigua y adopta una posición de negación hacia ella.

Aunque, según su opinión, previamente debería existir un "resentimiento" quizás por lo que se nos quitó o lo que no hicimos por estar en consonancia con "esa" organización (rayos, cyberjesus) o aquellos a quienes perdimos por nuestra mente tan cerrada.

Otro dirá que en su puro corazón no existe tal cosa como el resentimiento.

Mi opinión ballenesca en que gracias al "resentimiento" se han logrado muchos avances en la historia de la humanidad. Todos tenemos algún grado de resentimiento, desde Teresa de Calcuta hasta Hitler lo tuvieron.


PS 1: Te admiro por tu fuerza de voluntad y capacidad de compaginar esos dos mundos mi amigo.

PS 2: Por "error en la Matrix" me refiero a seres "fabulosos, únicos y difíciles de encontrar", para que no se entienda mal mi comentario.
Responder
#3

La realidad es compuesta por nuestras propias percepciones, por lo que existen muchas realidades dependiendo de la óptica de cada persona. Explorar cada universo no invalidará los demás.


"Es al caer en el abismo cuando recuperamos los tesoros de la vida" -JOSEPH CAMPBELL 
The bible is glitchtastic! Sorry for the spoiler.

Lee la traducción que realicé al libro "Nueva Luz" documenta decenas de cambios en las doctrinas de los testigos.


Responder
#4

Personalmente, no sé si son necesarios o no.

Pero lo que sí sé, es que es lo que más teme esta organización, la resistencia infiltrada, que va socavando poco a poco los mismos cimientos, según ellos cumplirá profecía, que en los últimos días se infiltraría lobos con piel de cordero tratando de extraviar a las ovejas...

De hecho es el origen de los discursos contra los apóstatas que tan de moda están y cada poco tiempo, se volverán a recordar en las necesidades de la congregación.

También habrá una campaña agresiva interna para "descubrir" a los ancianos P.I.M.O., y esto es lo más complicado, convivir con las dos mentalidades.

En más de una ocasión he pensado que debería hacer más para tener puestos de responsabilidad y ayudar a la causa, pero sabiendo todo lo que sé, me da muchísima pereza y realmente, yo no podría convivir con tanta falsedad...
Responder
#5

Puede que si, nos podemos beneficiar de información de última hora, pero es su propia conciencia la que se tiene que tener en cuenta.

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
Responder
#6

¿Qué puede hacer un PIMO en una congregación?.
Con suerte, otro PIMO.

Pues nada...mucha suerte, en serio.

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
Responder
#7

CITO: "¿Somos el caballo de troya que destruirá a la WT desde adentro? ".

me pregunto, si miembros del CG que han salido y publicado libros y que lucharon desde las entrañas de la bestia no lograron derribarla ¿creen que un puñado de ancianos logren carcomerla?

Recordemos que en 1918 se dio el gran cisma donde nacieron los Testigos de JEhova... con menos de la mitad de los fieles (pero con la imprenta en su poder) Ruterford se esciende de los estudiantes de la biblia (IBSA en inglaterra) y "las hijas de la torre" (En realidad, de los estudiantes de la biblia) pululan y mueren la mayoria de minisectas que se formaron.

En 1925, 1946, 1975, 2000 y otros años tambien sufren caidas muy importantes en predicadores y sigue viva aun, generando millones de dolares solo de obolos cada mes...

veo muy dificil que caiga la SWT/JWORG...

la unica esperanza, es hacer cada vez mas criticos de pensamiento a los humanos, lo que lleva mas tiempo...

de cualqueir manera, segun la estadistica sesgada del foro, los que salen de la SWT y "despiertan" lo hacen por el actuar de un anciano. Ancianos comprensivos solo lograrian que permanezcan mas tiempo dentro los TJs. en cuanto a ser fuente de documentos secretos, serian mas importantes al caso los betelitas, tienen mas documentacion que compartir.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#8

Para mi forma de pensar debo tener en cuenta las circunstancias en las que se encuentra ese anciano PIMO, me explico, personalmente veo diferente a un tj que ha abierto los ojos y sigue dentro por la familia y por la información que pueda divulgar PORQUE NO LE QUEDA OTRA SALIDA...pero no veo de la misma forma a quienes han salido de la jaula sabiendo LA VERDAD de la verdad y después de unos años vuelvan ...no lo entiendo...
Yo veo que de una forma bastante generalizada la información que ayuda a abrir los ojos o al despertar no es mayormente por los documentos (que sí, ayudan pero no es lo definitivo) si todos los ancianos y siervos ministeriales y precursores que saben LA VERDAD de la verdad presentarán todos a una y con un mismo texto su carta de renuncia y se lo hicieran llegar a todos los publicadores que conocen...creo que la repercusión superaría enormemente a cualquier documento que se pueda publicar...
Si me preguntarán "¿Volverías a los tjs sabiendo que es la unica forma de que tu hija salga de la jaula , volverías? Mi respuesta es si...pero es pura demagogia y he de ceñirme a la realidad ... No hay garantía segura de sacar a quienes amamos...no soy negativa soy realista y me baso en mi experiencia...mi hijo abrió los ojos y presentó su carta de renuncia y éstoy serura de que si yo hubiera permanecido dentro de la jaula por tener contacto con él y con mi hija él también seguiría dentro...
No hay nada garantizado y cada uno y una de nosotros lo hacemos como creemos que es la mejor opción...
Responder
#9

Útiles si son y mucho, necesarios no precisamente pero siempre se agradece su labor y aportes.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#10

La WT a dejado sin vida a sus seguidores , como las adicciones , dejan al consumidor sin UNA vida , sin SU VIDA , y es por ello que no pueden salir , no pueden volver a construir una vida , NUEVA y PROPIA .

Al tj también le cuesta , es por ello que , cuando alguien deja la Org. muchos vuelven , despues del fallo de intentar reconstruir una vida nueva, y aún sabiendo que no es la verdad , se quedan allí adentro después de haber sido expulsados , señalados , humillados , allí se los ve , con el carterón , su corbata o ovestido , y riendo valla a saber de que ... quizás pueden tener el gozo de no tener que esforzarse en construir una vida , que no es tarea sencilla , además como le han enseñado , todo es vanidad y un esforzarse tras el viento , todo es metido en esta bolsa .

La Wt seguirá , ellos tienen " la lápicera " tienen el timón ,los talibanes le dijeron a EEUU ustedes tienen el reloj , nosotros el tiempo ... algo así ocurre con la WT . Todos tenemos el derecho de hacer con nuestra vida lo que querramos , pero en base a nuestra experiencia , como ex tj , mucho hemos sufrido ya , por entregar , nuestra juventud , ganas , fuerzas etc etc a una organización , que además lo ´´unico que ha hecho con lo que dimos , es seguir buscando víctimas , y de pronto...¿ ser un infiltrado ? jamás jamás jamás pensé en mi vidia que había ese tipo de personas , que le llaman PIMO, me enteré acá en este foro , es que jamás pensé que alguien podía ver esta única vida , como un teatro y gastar su vida en funciones dadas a maniquies a robots y los seres que amamos , y además ver a sus hijos sentados allí en este teatro y que como dice Fredy Mercuri .. el show debe continuar .... si , despues de pasar por los tj , se del aguante de ellos , de los tj " por no vivir " " por aguantar en NO SENTIRSE VIVOS " por aguantar a NO SER FELICES ,,, pero esto de los PIMOS me supera , pero tengo que entenderlo .Les deseo a todos los PIMO que puedan soportar esa decisión , de inmolarse , y mientras escribo se me viene la pregunta encima ...¿ para que ? ¿ Vale la pena ? ¿ vale la libertad ? ¿ vale el amor ? ¿ vale la felicidad ? un abrazo
Responder
#11

En mi caso lo que me ayudó a abrir los ojos fué la campaña que se llevó a cabo para desacreditarme después que renuncié cómo anciano. El sexto sentido me ayudó a discernir que algo no cuadraba. Es diferente que hayas tenido alguna diferencia con un hno a que vayan por ti y más aún usando métodos poco ortodoxos.

Cuando comencé a ver vídeos en YouTube de activistas y entré a los foros, ya estaba claro que no era la verdad. Claro los documentos filtrados, el conocer lo de la comisión de Australia, la asociación con la ONU, así como otros aspectos sirven para afianzar lo que ya conocemos. Sin embargo coincido que no es lo esencial para despertar a otros. En mi región la mayoría que han despertado ha sido debido al maltrato recibido.

De manera que la mismas políticas de la wt contribuyen a la causa.

La ignorancia lleva al miedo, el miedo lleva al odio, y el odio lleva a la violencia. Esa es la ecuación.



Ibn Rushd Averroes
Responder
#12

Ls racionalizacion es auto engano. y es precisamente una de las caracteristicas del control mental cultista.

cuando puedes llamar las cosas por lo que son... puedes empezar a tomar pasos para tomar accion.

el excremento es excremento no importa cuenta mermelada le pongas.

por que despiertan los zombies? seguro no es por ninguno de los videos en youtube de "ancianos" que siguen en el estiercol..... aaaaaaaah por que. no hay ninguno..

como conteste en el otro hilo que es de lo .mismo pero en formato diferente.... las circunstacias son diferente para cada zombie o para cada zombie diafrazado o oara cada capitan zombie disfrazado... pero todos siguen en el mismo hoyo lleno de lo mismo..
Responder
#13

(23 Aug, 2021, 08:41 PM)Charles Fiasco Rusell escribió:  Recientemente abrí un hilo hablando sobre porqué algunos decidieron seguir siendo siervos nombrados, especialmente ancianos, aún después de haber despertado del engaño de la WT.

Aunque comenté que no había respuestas buenas ni malas a esa cuestión, inevitablemente como seres humanos que somos, se comenzó a argumentar si eran válidas o no las razones que nos atrevimos a exponer.

Que, si desperdiciamos la vida, que, si nuestra esposa está enamorada del personaje y no de la personal, que cómo podemos tragar tanto excremento y escupirlo, que pasan los años y muchos nombrados pese a despertar se niegan a dejar el privilegio…

Pero de todos los argumentos de este animado debate, me surge esta pregunta ¿son necesarios los ancianos PIMOS en la disidencia?
Es cierto que filtramos documentos, ¿quién lo haría si no fueran los ancianetes PIMOS? ¿intentarían hackear cuentas de ancianos para obtenerlos? Pero, como he comentado muchas veces, no se necesita acceso a las cartas y formularios confidenciales para terminar de darse cuenta la porquería que es esta organización, las simples contradicciones en sus enseñanzas han ayudado a muchos a despertar.

¿Qué labor tienen los ancianos PIMOS? ¿Qué piensan ustedes? ¿Es válido moralmente para ustedes continuar en un puesto como este pese a saber que todo es mentira?

Hallo interesante que los que estamos dentro despiertos, a veces somos un poco más equilibrados al ver el desarrollo de las decisiones de la organización, es decir, nos damos cuenta que la secta va cayendo, pero no en picada como algunos piensan, a cualquier noticia pequeña algunos activistas reaccionan con ¡la Watchtower se cae a pedazos!, y es cierto que hemos herido a la bestia, pero su caída no será tan pronta como muchos quisiéramos.

Estar adentro también nos permite ver cómo entienden y cómo reaccionan los hermanos a los cambios en la organización y en las enseñanzas, pero ¿qué piensan ustedes? ¿Somos el caballo de troya que destruirá a la WT desde adentro? ¿Héroes sin causa? ¿Somos hipócritas? ¿Somos necesarios? ¿El activismo tiene un arma en nosotros, o un enemigo?
Si hay una ley que tengo dentro de mi es que siempre debemos estar tranquilos con nuestra propia conciencia, cada circunstancia y motivaciones son diferentes, y si consideramos que desde una determinada posición podemos contribuir con la causa , genial para el particular en cuestión, y de alguna forma contribuye a que muchos despierten con la documentación expuesta, claro, en fin , si aportan , yo creo que si, creo que sencillamente son decisiones personales.

conocerán la verdad;y la verdad los hará libres”
Juan 8:32 TNM 2019
Responder
#14

¿Son necesarios los "Ancianos" PIMO?... Pienso que SÍ...

Los "Ancianos" conocen de primera mano las NUEVAS instrucciones... y, por lo tanto, pueden saber el pulso de lo que sucede con los de "arriba"...

Lo que sí se EXTRAÑA son las FILTRACIONES más interesantes... o quizás es mi percepción; ya que cuando inicié a leer información "apóstata" TODO me parecía interesante y con avidez buscaba lo "nuevo"...

Tal parece que eso quedó ATRAS... ahora la Organización CUIDA esos detalles...

Lo ideal sería que, si aun SOPORTAN la presión de estar dentro y no levantar sospechas... que nos sigan manteniendo informados...

Pero si están en un punto que ya es INSOPORTABLE... sería mejor dejar el "privilegio"... No vale la pena sufrir emocionalmente...

Muchos opinan que la Organización NO caerá... pero parece que las cosas se están ACELERANDO en varios países... así que es cuestión de tiempo para que se presente en TODOS los países...

Esta década es CRUCIAL...

Así que a "DESPERTAR" a los más que podamos...
Responder
#15

Muy interesante discusión. He leído cada comentario con atención. Me parece que la pregunta no es si son o no necesarios los ancianos PIMO, sino si vale la pena en cada caso particular que sigas siendo un anciano si ya no crees en lo que se supone que debes enseñar.

Me explico. El verdadero valor o mérito (si se le puede llamar así) de la disidencia no es que hallan muchos ancianos o siervos ministeriales o precursores o superintendentes o miembros del cuerpo gobernante, o que halla uno o ninguno. Podrían haber miles o ninguno. También podría ser que todos los que dejamos de creer en las enseñanzas made in EEUU nos volvamos drogadictos o adoradores de Satanás... lo que sea. Pero ni una cosa ni la otra hacen que esas doctrinas sean verdaderas.

El 607 no es mentira porque hayan muchos ancianos PIMO, es mentira porque la historia lo dice y hay muchas fuentes para corroborarlo. 1914 no es falso porque tengamos los bosquejos de la más reciente asamblea...

Ahora, que son valiosos sus aportes o presencia en la disidencia? Claro que lo son! Las cartas, bosquejos, videos, etcétera, que hacen disponibles pueden ayudar a alguien a darse cuenta del doble estándar que maneja la organización, o alguien buscando un bosquejo para su colección tal vez decida leer algún otro tema que llame su atención y ese sea un primer paso para abrir los ojos. También son útiles en la medida en que, dado que siguen llenando los requisitos para ser nombrados, los TJ que nos leen pueden darse cuenta de que son falsas las acusaciones de que todo el que deja de creer en el CG lleva una vida disoluta, pero de hecho, la mayoría de quienes salimos seguimos llevando una vida tranquila, solamente alejados de las mentiras de la WT.

Son valiosos, útiles, importantes... pero vale la pena que tú, como PIMO, sigas siendo anciano? Si te cuesta, NO TE SACRIFIQUES POR LA DISIDENCIA. Vale más tu tranquilidad y tu conciencia. Si no eres tú, algún otro podría hacer disponible el material secreto de la secta, y si no, no importa, como dije antes, las mentiras no van a dejar de serlo por una carta o un bosquejo.

Que sigues siendo anciano y PIMO por tu familia? Lo entiendo, yo lo hice por algún tiempo y luego ya no soporté. Y si mientras lo eres quieres ayudar a la disidencia, excelente! Así te sacas esa espinita que queda después de cada discurso, de cada oración...

Yo seguí siendo anciano durante algún tiempo buscando ayudar a mi familia, pensaba que con la supuesta autoridad y conocimiento que poseía daría más peso a mis argumentos. Cuando me di cuenta que el adoctrinamiento es tan fuerte, prioricé mi salud mental y emocional: seguir allí por más tiempo no las beneficiaría a ellas, el costo era muy grande para un beneficio cero. Pensé en la disidencia: Y si yo renuncio, quién va a compartir lo que yo comparto, quién va a contar lo que sucede en las reuniones de ancianos, en las "escuelas de ancianos"? Cuando dejé el nombramiento llegaron más ancianos al foro, hubo una avalancha de material a la que yo no habría tenido acceso si no fuera sacrificando más décadas de mi vida.

Más arriba ya se habló de Raymond Franz. Creo que sirvió más estando fuera que lo que hubiera logrado manteniéndose adentro. Pero aunque sea un importante referente en la disidencia, lo que expone no es más cierto porque haya sido del CG, solamente es un testimonio más, muy bien expuesto eso sí, y en el lenguaje atalayesco al que estábamos acostumbrados. Pero en mi caso yo no desperté por sus libros, aunque los valoro mucho, hicieron parte de mi particular recorrido de salida de esta secta.

También concuerdo con que, al contario de los que exhiben el nombramiento como una medalla, para mí es una vergüenza aceptar que tuve que estar metido en lo más profundo para darme cuenta de donde estaba. Envidio a los que dicen: "Desde que era niño nunca me cuadró eso de la generación de 1914"... yo sí me comí el cuento enterito y me sentía orgulloso de tamaña credulidad. Y no solo eso, para ser anciano tienes que hacer la vista gorda a injusticias, colar el mosquito y engullir el camello... si es que no has sido tú directamente la fuente de angustia de alguien por sentirte excesivamente justo, o algún chico dejó de ir a la universidad por un discurso tuyo o por seguir tu ejemplo... Uhh, hay tantas cosas de qué sentir vergüenza, que la única excusa es que allí nací y procuré ser sincero, y que traté de deshacer en la medida de lo posible los daños causados y pedir disculpas a quien pude.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)