Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[Presentación] Hola soy nuevo, me anime a entrar
#1

Tiempo de estar en la "verdad": De nacimiento

Privilegios de servicio: Solo bautizado, alguno que otro apoyo en asuntos mecanicos de la congregacion

Cuándo se te abrieron los ojos (fecha): 2019 no se en que fecha, solo fue gradualmente durante toda la decada

Cómo se te abrieron los ojosToda la presente decada desde 2010 he estado en desacuerdo con muchos de procedimientos, los cuales aunque no me parecian no tenia argumento alguno para saber que eran incorrectos, hasta el actual año 2019 me ha quedado completamente claro despues de toda la decada probando, preguntandome, excusando y finalmente estudiando con detalle los ultimos 3 años y un dia simplemente vi las cosas totalmente diferente y no encontre sentido de donde estoy. 

¿Te sigues reuniendo?: Si

Comentarios addicionales: La vida es injusta, pero es mas injusta cuando tienes que vivir una vida que se te impone y no hay modo de salir de ello. Los que nacimos como testigos desde nacimiento, no crecemos como personas normales, y el dia que te das cuenta, notas que no fuiste y nunca seras normal, los padres no tienen la culpa, ellos solo quieren lo mejor para ti, y te educan creyendo que te estan dando lo mejor...

Hola soy un joven de 27 años, estoy bajo una crisis depresiva, pues como mencione antes, es muy injusto vivir una vida que se te impone creciendo como testigo de jehova, mi niñes y adolecencia no fue nada facil, ya que fui diagnosticado con TDAH y TOC, esto significa que siempre batalle desde niño para equilibrar mis emociones y me era muy facil obsecionarme con ideas, ademas de tener Tics todo el tiempo, naturalmente para alguien con TOC una idea puede desencadenar una obsesion, mi vida como testigo de jehova empeoro esto, ya que siempre he sido una persona que tiene dificultades para entender el equilibrio de las ideas, mi cerebro esta pensando constantemente.... esto ya para un niño es dificil, que se burlen de ti por estar siempre distraido, por los tics orales y motrices, y estar siempre en su mundo, ahora adjuntando esto a ser testigo, no saludar la bandera, no celebrar cumpleaños, todas las festividades son malas, no juntarse con niños mundanos..... creo una inestabilidad emocional que carge hasta hoy que soy adulto.

En mi adolesencia, la idea de que dios no me permitiria entrar a su mundo si no predicaba y si no era fiel hasta en las cosas pequeñas activo en mi esa obsesion de hacer lo mejor, incluso me sentia culpable cuando bajaba de internet algun software pirata o una cancion, leia todos los dias el texto, la biblia, notas, predicar predicar predicar, cantar, NO ESTUDIAR, queria dejar la secundaria por que ya venia el fin...etc...

En fin, hacer amigos es dificil y cuando por fin tenia amistades buenas, tenia que rechazarlas por que no eran testigos, y la mayoria de testigo y esa vida siempre me parecio requisitosa y muy dificil por que siempre tenia que estar pensando en si me estoy comportando bien o mal, esa carga emocional, no se si me doy a entender, pero tener amigos testigos gasta mucha energia emocional, pues siempre se tiene la sensacion de que solo estan viendo quien falla para hablar mal de el o para descalificarlo como amigo.... nunca se me hizo justo eso... habia personas increibles y realmente imparciales en la escuela...y no podia ser amigos de ellos solo por que no ivan a la reunion....

Perdi muchas oportunidades de conocer chicas, por el principio de casate solo en el señor, por favor, como si en la secundaria y en la preparatoria estuvieses pensando en casarte... es por eso que hoy de adulto se me dificulta relacionarme con el sexo opuesto, nunca pude desarrollar esas habilidades y hoy sencillamente no encajo, y tampoco me desarrolle como para relacionarme con chicas testigo, pues nunca encaje en grupos jovenes de testigos, siempre me parecieron demaciado hipocritas... pero mis padres me obligaban a hacerlo, a ser sus amigos por que solo ellos estarian en el paraiso....

En fin, ya deporsi mi TOC y mi TDAH me hacen una persona rara, siendo testigo es un desastre... sin embargo por otra parte, mi aprte obsesiva y mi desatencion tiene sus ventajas , ya que soy muy creativo y muy atento para asuntos especificos, es por eso que en cuanto a lo academico siempre fui bueno, desarrollar habilidades como musica, dibujar, ciencias, escritura... se de todo por que cada que me obsesiono aprendo y no paro, es un problema que aveces me frustra e interfiere con mi vida, pero las ventajas es que tengo muchas habilidades, y acadamicamente me fue siempre bien, los maestros me ofrecieron muchas becas, que muchos hermanos me aconsejaban que no las tomara que era una trampa del diablo.... Pero un dia me obsesione con historia, ciencia y filosofia.... no paré.... y conforme pasaron mis años de adolecencia llege a adulto con una mente totalmente abierta y conocimientos generales....  estudie el universo, lei muchos libros, una cosa llevo a la otra.... y cada que algo no me cuadraba con la religion intentaba excusarlo para que fuera cierto.... pero llego el dia que me fue totalmente incoherente... tome un curso de fisica y cuando llege a fisica cuantica, mi cerebro se abrio completamente... todo esto paso a mis 25

A los  22 años me bautise... por que lo hice... hasta entonces aun intentaba excusar la religion y hacer que tuviera sentido... lo hice por que era lo que se tenia que hacer, otros amigos de mi edad y familiares cercanos lo estaban haciendo, si no lo hacia era como quedarse atras....asi que lo hice..... 

De adulto tenia un buen sueldo y decidi hacer un viaje por el mundo de varios meses, descubri culturas, maneras de pensar nuevas, incluso creencias no cristianas... lo combine con todo lo que habia leido, asi como los comportamientos de la congregacion, totalmente injustos... tambien lei algo de psicologia y descubri los comportamientos sectarios..... hasta entonces solo eran ideas al aire...... al llegar de mi viaje... solo pense pense y pense para juntar todo en orden y despues de 2 años de analsiar pensar, seguir intentando justificar..... dije NO.... esto no esta bien...

No me siento bien conmigo mismo... soy un antisocial, no encajo en ningun sitio, no soy testigo, no encaj aqui y por nacer aqui nunca pude desarrollarme para encajar con el resto del mundo... todo esto no es bueno.... no soy de ni aqui ni de alla.... esto es algo cruel....  ese dia comence a investigar profundamente las creencias de los testigos, 1914, miller, russel, routherford... 

Nada me hizo sentido, cuando sali de la universidad... me acostumbre a usar el metodo cientifico para hacer investigaciones.... y se que nada puede afirmarse si no hay evidencia.... el dia que estudie la creacion del universo, la relacion con la fisica cuantica, y el desarrollo de la genetica y el descubrimiento de diferentes especies de hominidos, lo relacione con las pseudociencias que todos critican como el terraplanismo y otras, por que a esas creencias muchos testigos si se burlan cuando sus mismas creencias son pseudioideas, no tienen nada para comprobar, ni nadie la tiene..... comence a escribir mucho, escribir hipotesis y filosofias en un sitio de facebook bajo un pseudonimo.... 

Despues de un tiempo descubri que soy angnostico y nihilista.... Me siento vacio... no encajo en ningun sitio, no tengo esperanza de casarme por que no tengo nada bueno que aportar, no se realcionarme con alguien no testigo... y para no perder a mi familia , tendre que ser siempre testigo... eso me obliga a permanecer aqui....pero seria injusta casarme con una testiga... y saber dentro de mi todo lo que descubierto...

Es por eso que la vida es injusta, pero es mas injusta cuando se te impone vivir una vida que no quieres vivir.... La vida no es un regalo...  no es suerte vivir.... llegar a este mundo es tener mala suerte... 


Saludos y gracias por leer
sorry por la mala ortografia y lo largo del post
Responder
#2

Me agradó mucho tu redacción.
Y pues ¡Sorpresa! Experimentamos lo mismo una vez que te encuentras con la realidad de este grupo religioso. Afirmar o auto proclamarse la religión verdadera, cuando ningún ser humano que la compone es perfecto, es un arma de doble filo.
En nuestro caso esa arma atacó y causó una profunda herida que solo el tiempo y muchas otras actividades objetivas y no fanáticas podrán ayudar a cicatrizar.
Yo también me sigo reuniendo pero nada vuelve a ser igual cuando te das cuenta las mentiras y procedimientos no cristianos que se efectúan dentro de la organización tj.
Para el que sigue siendo creyente le es bueno optar por dejar el fanatismo y esperar en el dios creador que cumpla sus expectativas de una vida mejor de alguna forma que no implique matar a millones por solo el hecho de no unirse al logo "jw.org".
Y en el caso de que te identificas como agnóstico, pues desde ya empezar a hacer de nuestra vida aun mejor, con esfuerzo, trabajo y bondad para con el prójimo.
Ánimo, busca y quédate donde tengas paz sin hacer daño a nadie.
Aquí en el foro eres bienvenido.
Un saludo desde Ecuador.

Estoy a favor de la verdad, no importa quién la diga. Estoy a favor de la justicia, no importa quién esté a favor o en contra.
Responder
#3

Bienvenido...... LA vida es justa o injusta.... esa es tu decision. Vivir como victima o vivir empoderado de tus decisiones.

La depresion es normal.... todos los que despertamos la experimentamos....unos hasta se suicidan.... igual, tu decision. Lo que importa es lo vas a hacer ahora con tu vida... tu decides si haces justicia con ella.
Responder
#4

Te entiendo, yo abrí los ojos hace un año y ya no me reúno y siento que no me adapto al "mundo", es extraño. Lo que si te puedo aconsejar es que dejes de reunirte, yo lo dejé de a poco, vuelvete inactivo, se que es importante no perder a la familia y amigos pero tampoco se trata de renunciar a uno mismo y vivir una vida que no nos hace felices
Responder
#5

Bienvenido al foro qué bueno que participas, esperamos poderte dar apoyo que necesites

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#6

Jim90, estas muy bienvenido compañero, gracias por confiar en nosotros y exponer tu historia.

No te angusties tanto por ser “tu reino no es de ningún mundo”, pues compartimos tu y yo la misma, muchas personas por nuestra vivencia sentimos que no pertenecemos a, o no nos encajamos totalmente en, ningún grupo, mírame a mí: Árabe por cultura, libanés por nacionalidad, pero con latinos extj, no me encajo totalmente porque me falta algo 9quisas muy grande) para ser como el resto de los integrantes de esta comunidad. La WT robó de nosotros no solamente nuestros mejores años, sino marcó nuestras vidas, a todos, de no saber pertenecer ni a patria, ni a partido político y mucho menos a religión, por eso todos sentimos extraños de una u otra manera.

Pero simplemente pregúntate: ¿quien soy yo? en mi caso la respuesta es: Yo soy yo. Conócete bien, descubre tus habilidades (por lo que veo no son pocas) explótalas y vive los encantos de tu edad que todavía eres muy joven, no te angusties y tienes que saber que si lamentas su situación lo haces solo, pero si sales a este magnífico mundo te alegras y alegras a los demás. No temes a equivocarte, es parte del juego, y parece mentira pero como seres humanos aprendemos más cuando nos equivocamos, no seas perfeccionista porque esto no existe y estarás buscando fantasmas nada más, utiliza tus habilidades en algo útil: estudios, trabajo, profesión o que sé yo… te has liberado de tu peor pesadilla que es la WT/JW, ahora es tiempo de actuar y dedicarte a tu vida personal mejorando tu comportamiento social, busca las personas que no has tratado porque la secta te impidió y procura ver la parte buena de ellos, este mundo te espera con los brazos abiertos, y el mundo no es perdición nada mas, sino en el mundo hay amor, éxito, carreras, amigos, fiestas, asuntos sociales que merecen nuestra atención y muchas cosas más.

Respecto a tu relación con la secta creo que poco a poco en esta comunidad aprenderás, de las experiencias de otros compañeros, como puede retirarte sigilosamente, sin tanta bulla, para perfeccionar tu paz mental.

Que lamentes tu situación? es normal pero no para mucho tiempo.

Te dejo con una sola expresión: atrévete a hacerlo, que más duele no procurar.

Salu2
Responder
#7

(31 Dec, 2019, 08:07 PM)Jim90 escribió:  Tiempo de estar en la "verdad": De nacimiento

Privilegios de servicio: Solo bautizado, alguno que otro apoyo en asuntos mecanicos de la congregacion

Cuándo se te abrieron los ojos (fecha): 2019 no se en que fecha, solo fue gradualmente durante toda la decada

Cómo se te abrieron los ojosToda la presente decada desde 2010 he estado en desacuerdo con muchos de procedimientos, los cuales aunque no me parecian no tenia argumento alguno para saber que eran incorrectos, hasta el actual año 2019 me ha quedado completamente claro despues de toda la decada probando, preguntandome, excusando y finalmente estudiando con detalle los ultimos 3 años y un dia simplemente vi las cosas totalmente diferente y no encontre sentido de donde estoy. 

¿Te sigues reuniendo?: Si

Comentarios addicionales: La vida es injusta, pero es mas injusta cuando tienes que vivir una vida que se te impone y no hay modo de salir de ello. Los que nacimos como testigos desde nacimiento, no crecemos como personas normales, y el dia que te das cuenta, notas que no fuiste y nunca seras normal, los padres no tienen la culpa, ellos solo quieren lo mejor para ti, y te educan creyendo que te estan dando lo mejor...

Hola soy un joven de 27 años, estoy bajo una crisis depresiva, pues como mencione antes, es muy injusto vivir una vida que se te impone creciendo como testigo de jehova, mi niñes y adolecencia no fue nada facil, ya que fui diagnosticado con TDAH y TOC, esto significa que siempre batalle desde niño para equilibrar mis emociones y me era muy facil obsecionarme con ideas, ademas de tener Tics todo el tiempo, naturalmente para alguien con TOC una idea puede desencadenar una obsesion, mi vida como testigo de jehova empeoro esto, ya que siempre he sido una persona que tiene dificultades para entender el equilibrio de las ideas, mi cerebro esta pensando constantemente.... esto ya para un niño es dificil, que se burlen de ti por estar siempre distraido, por los tics orales y motrices, y estar siempre en su mundo, ahora adjuntando esto a ser testigo, no saludar la bandera, no celebrar cumpleaños, todas las festividades son malas, no juntarse con niños mundanos..... creo una inestabilidad emocional que carge hasta hoy que soy adulto.

En mi adolesencia, la idea de que dios no me permitiria entrar a su mundo si no predicaba y si no era fiel hasta en las cosas pequeñas activo en mi esa obsesion de hacer lo mejor, incluso me sentia culpable cuando bajaba de internet algun software pirata o una cancion, leia todos los dias el texto, la biblia, notas, predicar predicar predicar, cantar, NO ESTUDIAR, queria dejar la secundaria por que ya venia el fin...etc...

En fin, hacer amigos es dificil y cuando por fin tenia amistades buenas, tenia que rechazarlas por que no eran testigos, y la mayoria de testigo y esa vida siempre me parecio requisitosa y muy dificil por que siempre tenia que estar pensando en si me estoy comportando bien o mal, esa carga emocional, no se si me doy a entender, pero tener amigos testigos gasta mucha energia emocional, pues siempre se tiene la sensacion de que solo estan viendo quien falla para hablar mal de el o para descalificarlo como amigo.... nunca se me hizo justo eso... habia personas increibles y realmente imparciales en la escuela...y no podia ser amigos de ellos solo por que no ivan a la reunion....

Perdi muchas oportunidades de conocer chicas, por el principio de casate solo en el señor, por favor, como si en la secundaria y en la preparatoria estuvieses pensando en casarte... es por eso que hoy de adulto se me dificulta relacionarme con el sexo opuesto, nunca pude desarrollar esas habilidades y hoy sencillamente no encajo, y tampoco me desarrolle como para relacionarme con chicas testigo, pues nunca encaje en grupos jovenes de testigos, siempre me parecieron demaciado hipocritas... pero mis padres me obligaban a hacerlo, a ser sus amigos por que solo ellos estarian en el paraiso....

En fin, ya deporsi mi TOC y mi TDAH me hacen una persona rara, siendo testigo es un desastre... sin embargo por otra parte, mi aprte obsesiva y mi desatencion tiene sus ventajas , ya que soy muy creativo y muy atento para asuntos especificos, es por eso que en cuanto a lo academico siempre fui bueno, desarrollar habilidades como musica, dibujar, ciencias, escritura... se de todo por que cada que me obsesiono aprendo y no paro, es un problema que aveces me frustra e interfiere con mi vida, pero las ventajas es que tengo muchas habilidades, y acadamicamente me fue siempre bien, los maestros me ofrecieron muchas becas, que muchos hermanos me aconsejaban que no las tomara que era una trampa del diablo.... Pero un dia me obsesione con historia, ciencia y filosofia.... no paré.... y conforme pasaron mis años de adolecencia llege a adulto con una mente totalmente abierta y conocimientos generales....  estudie el universo, lei muchos libros, una cosa llevo a la otra.... y cada que algo no me cuadraba con la religion intentaba excusarlo para que fuera cierto.... pero llego el dia que me fue totalmente incoherente... tome un curso de fisica y cuando llege a fisica cuantica, mi cerebro se abrio completamente... todo esto paso a mis 25

A los  22 años me bautise... por que lo hice... hasta entonces aun intentaba excusar la religion y hacer que tuviera sentido... lo hice por que era lo que se tenia que hacer, otros amigos de mi edad y familiares cercanos lo estaban haciendo, si no lo hacia era como quedarse atras....asi que lo hice..... 

De adulto tenia un buen sueldo y decidi hacer un viaje por el mundo de varios meses, descubri culturas, maneras de pensar nuevas, incluso creencias no cristianas... lo combine con todo lo que habia leido, asi como los comportamientos de la congregacion, totalmente injustos... tambien lei algo de psicologia y descubri los comportamientos sectarios..... hasta entonces solo eran ideas al aire...... al llegar de mi viaje... solo pense pense y pense para juntar todo en orden y despues de 2 años de analsiar pensar, seguir intentando justificar..... dije NO.... esto no esta bien...

No me siento bien conmigo mismo... soy un antisocial, no encajo en ningun sitio, no soy testigo, no encaj aqui y por nacer aqui nunca pude desarrollarme para encajar con el resto del mundo... todo esto no es bueno.... no soy de ni aqui ni de alla.... esto es algo cruel....  ese dia comence a investigar profundamente las creencias de los testigos, 1914, miller, russel, routherford... 

Nada me hizo sentido, cuando sali de la universidad... me acostumbre a usar el metodo cientifico para hacer investigaciones.... y se que nada puede afirmarse si no hay evidencia.... el dia que estudie la creacion del universo, la relacion con la fisica cuantica, y el desarrollo de la genetica y el descubrimiento de diferentes especies de hominidos, lo relacione con las pseudociencias que todos critican como el terraplanismo y otras, por que a esas creencias muchos testigos si se burlan cuando sus mismas creencias son pseudioideas, no tienen nada para comprobar, ni nadie la tiene..... comence a escribir mucho, escribir hipotesis y filosofias en un sitio de facebook bajo un pseudonimo.... 

Despues de un tiempo descubri que soy angnostico y nihilista.... Me siento vacio... no encajo en ningun sitio, no tengo esperanza de casarme por que no tengo nada bueno que aportar, no se realcionarme con alguien no testigo... y para no perder a mi familia , tendre que ser siempre testigo... eso me obliga a permanecer aqui....pero seria injusta casarme con una testiga... y saber dentro de mi todo lo que descubierto...

Es por eso que la vida es injusta, pero es mas injusta cuando se te impone vivir una vida que no quieres vivir.... La vida no es un regalo...  no es suerte vivir.... llegar a este mundo es tener mala suerte... 


Saludos y gracias por leer
sorry por la mala ortografia y lo largo del post
Aquí llegaste y eres bienvenido... Eres libre de expresarte, la verdad me sorprendí mucho lo que has estudiado hasta ahora y lo que te faltara por aprender amigo. Que difícil es opinar cuando dices que estas vació, en mi sencilla e humilde opinión, creo que no lo estas, tu mente esta llena de conocimiento y eso va llenando ese vacío, eres joven y ahora es que te quedan kilómetros por recorrer brother, un saludo y un abrazo.
Responder
#8

Bienvenido Jim90

Me he identificado con tu presentación pues también nací dentro de la secta y hasta hace 2 años es que abrí los ojos. Asi como tu, siento que no encajo en ningún lado y actualmente estoy tomando terapia psicológica.

Dias estoy bien, dias no tanto pero es parte del proceso... la clave es que no te des por vencido. Los compañeros te han dado excelentes consejos, tienes muchas habilidades asi que explótalas: concéntrate en ti y solo en ti.

Yo me fui enfriando poco a poco, fue un proceso paulatino, y un buen dia dije: Ya no asisto mas. Tambien vengo de una familia de Testigos de Jehová y al igual que tu, pense que no podria salirme nunca porque perderia a mi familia. Pero llegue a un punto en donde mi mente logica entro en crisis y cada que habia reunion me daba un ataque de llanto y asi llegaba a la reunion, me secaba las lagrimas antes de entrar y forzaba una sonrisa. Pero cuando se entonaban las canciones del Reino empezaba a llorar a mares! En varias ocasiones las hermanas que estaban sentadas atras de mi, me ponian una mano en el hombro, como confortándome y yo solo les sonreia con mis ojos anegados en lagrimas, tenia que decirles que la letra de la cancion me habia conmovido, pero no era eso, era que ya me era INSOPORTABLE seguir asistiendo, asi que por salud mental y emocional, deje de ir.

Asi que no te desanimes si te sientes así, es normal pues todos hemos sido victimas de una secta destructiva, por lo tanto aqui estamos para leerte y apoyarte.

Te mando un fuerte abrazo desde el Puerto de Veracruz  Smile

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#9

Gracias a todos por sus respuestas, en realidad no crei que alguien me fuese a responder, gracias de verdad, se siente bien saber que no soy el unico, me siento como un raro cuando estoy dentro del salon del reino, los demas me hacen sentir inferior que estoy mal, todos aquellos que tienen privilegiosy y nombramientos tienen ese complejo de superioridad, es tan hipocrita, por que necesitas un nombramiento para destacar? Hay brothers que son simples publicadores que son increibles personas y se es considera debiles por no aspirar a un nombramiento.... Aimée me alegra que estes recibiendo ayuda psicologica, yo tengo a mi psiquiatra por lo de mi TOC y ADHD , y hace pocos meses comence a comentarle esta inquietud, me ha dado su opinion profesional asi como medicamentos para reducir la ansiedad, me ha recomendado iniciar una terapia separada exclusiva para esta situacion, lo pensare.... pero tengo que admitir que al igual como tu mencionas, cada que voy al salon, termina perjudicandome, es mucha energia gastada, espero algun pueda encontrar alivio al igual que muchos de ustedes lo han hecho.

Saludos!!
Responder
#10

(03 Jan, 2020, 11:44 PM)Jim90 escribió:  Gracias a todos por sus respuestas, en realidad no crei que alguien me fuese a responder, gracias de verdad, se siente bien saber que no soy el unico, me siento como un raro cuando estoy dentro del salon del reino, los demas me hacen sentir inferior que estoy mal, todos aquellos que tienen privilegiosy y nombramientos tienen ese complejo de superioridad, es tan hipocrita, por que necesitas un nombramiento para destacar? Hay brothers que son simples publicadores que son increibles personas y se es considera debiles por no aspirar a un nombramiento.... Aimée  me alegra que estes recibiendo ayuda psicologica, yo tengo a mi psiquiatra por lo de mi TOC y ADHD , y hace pocos meses comence a comentarle esta inquietud, me ha dado su opinion profesional asi como medicamentos para reducir la ansiedad, me ha recomendado iniciar una terapia separada exclusiva para esta situacion, lo pensare.... pero tengo que admitir que al igual como tu mencionas, cada que voy al salon, termina perjudicandome,  es mucha energia gastada, espero algun pueda encontrar alivio al igual que muchos de ustedes lo han hecho.

Saludos!!

Hola Jim90 primero te doy la bienvenida; en este foro aprenderás que lo que piensas no son ilusiones tuyas todas las doctrinas de los TJ son falsas y ellos solo buscan su beneficio particular.

Me costo comprender esto pero después de mucho tiempo he llegado a la conclusión que esos ocho de conducto divino no tienen nada y son unos farsantes, porque en la posición que están ya se han dado cuenta que lo que enseñan es todo una mentira pero quieren seguir viviendo del cuento.

A lo que has escrito no se puede agregar nada, yo también nací en la "BERDAD" y todo lo que dices es algo que yo muchas veces comento con personas que tengo confianza, nos han arruinado la vida y como bien dices somos bichos raros y no lo podemos cambiar porque nos lo han inculcado en el momento en se estaba formado nuestra personalidad, es como un árbol que si de pequeño se tuerce, lo podrás enderezar a medias, es eso lo que nos pasa.

Este es el motivo por el cual hace ya muchos años trabajo para ayudar al prójimo dando ayuda para salir o para no entrar a esa secta que esta claro que es destructiva.

Las doctrinas de ellos son muy frágiles y se les derrumba fácilmente. La verdad no se puede tapar y reluce por su pureza, pero a la mentira le sucede todo lo contrario.

Saludos

Danny
Responder
#11

Bienvenido Jim90, has hecho lo que crees que es correcto, tienes vida por delante, ahora empieza a escribir un nuevo capitulo en tu vida sin las cosas que te han lastimado.

Todo hombre aspira al poder: cada uno desearía ser un dictador; casi todos sacrificarían el bienestar del prójimo por alcanzar sus metas personales

Los protocolos de los sabios de Sión
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Dr. Starks
18 Sep, 2023, 11:04 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)