Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

CONSULTA | ¿Cual dirian ustedes que es la diferecnia entre parábola y profecía?
#3

(08 Jul, 2020, 03:54 PM)Yakyak escribió:  Hola amigos.

En esta ocasión, tengo esta consulta. ¿Se puede hablar de parábolas profécticas?

Es muy relativo eso...

Paréntesis:
Ahora pienso que si Dios –ser supremo, inteligente y superior a uno– quería que tengamos conocimiento exacto de que era una profecía, debió de ser mas explicativo al mostrarla a la humanidad.
Digo: ya vio que Eva fue re burra al desobedecer, y Adán también, aún cuando él les dio el mandato directamente... lo menos para hacer era, si es que quería salvar a sus descendientes de buen corazón, que dijera: "esto pasaría así o asá en el 2020, ustedes deciden si quieren que mi hijo Yisus les clave una flecha en el estómago y se van a la muerte segunda con Satán o me obedecen de corazón porque yo soy paz y amor. Este tiempo es solo un chance que le estoy dando a Satán para que quede como un vil usurpador. En los años 2000 habrá un periodista español llamado J. Pedrerol que hará tendencia la expresión 'Retratado', así lo quiero dejar al Diablo, bien 'retratado'. Ustedes mientras sufran un rato, sean buena gente y en tal time vendrá el fin. Yo leo los corazones y sé quien me ama de verdad, le daré vida eterna después de todo este 'chiringuito' que acabo de armar".



Bueno... en cuanto a las parábolas, no tengo objeción, cuento o fábulas con lección.
Cual hermanos Grimm o Esopo.
Prácticas.


Insisto: dejar profecías a libre interpretación para la humanidad, misma humanidad que desde un principio no pudo siquiera interpretar y seguir una orden directa... deja mal parado en su accionar o motivación al autor de la carta.


En fin..
Hablando tipo Dark o Rick and Morty: una parábola podría ser una profecía ya que tiene una enseñanza y si no actúas/decides conforme a la lección aprendida pues te irá mal, exactamente como te había profetizado la parábola que te iría.
¿Paradoja?
Cada acción tiene su reacción... fácil.
Ya lo dijo Newton también.


¿Profecías parabólicas? ¿No es mejor?
.
.
.
Son ideas, ideas nomas que hoy quise redactar.
¡Saludos!
Responder


Mensajes en este hilo
CONSULTA | ¿Cual dirian ustedes que es la diferecnia entre parábola y profecía? - por Yakyak - 08 Jul, 2020, 03:54 PM
RE: CONSULTA | ¿Cual dirian ustedes que es la diferecnia entre parábola y profecía? - por JoseFidencioR - 08 Jul, 2020, 05:58 PM
RE: CONSULTA | ¿Cual dirian ustedes que es la diferecnia entre parábola y profecía? - por Marcelo Daniel - 08 Jul, 2020, 09:28 PM
RE: CONSULTA | ¿Cual dirian ustedes que es la diferecnia entre parábola y profecía? - por JoseFidencioR - 08 Jul, 2020, 10:08 PM
RE: CONSULTA | ¿Cual dirian ustedes que es la diferecnia entre parábola y profecía? - por EDCA9961 - 09 Jul, 2020, 10:13 AM
RE: CONSULTA | ¿Cual dirian ustedes que es la diferecnia entre parábola y profecía? - por Leviatán - 09 Jul, 2020, 10:34 AM
RE: CONSULTA | ¿Cual dirian ustedes que es la diferecnia entre parábola y profecía? - por Yakyak - 09 Jul, 2020, 03:53 PM
RE: CONSULTA | ¿Cual dirian ustedes que es la diferecnia entre parábola y profecía? - por Leviatán - 09 Jul, 2020, 04:09 PM
RE: CONSULTA | ¿Cual dirian ustedes que es la diferecnia entre parábola y profecía? - por Daniel - 09 Jul, 2020, 05:32 PM
RE: CONSULTA | ¿Cual dirian ustedes que es la diferecnia entre parábola y profecía? - por Stargate - 10 Jul, 2020, 11:48 AM
RE: CONSULTA | ¿Cual dirian ustedes que es la diferecnia entre parábola y profecía? - por discipulo del Cristo - 10 Jul, 2020, 12:29 PM
RE: CONSULTA | ¿Cual dirian ustedes que es la diferecnia entre parábola y profecía? - por JoseFidencioR - 10 Jul, 2020, 04:18 PM
RE: CONSULTA | ¿Cual dirian ustedes que es la diferecnia entre parábola y profecía? - por Réquiem - 10 Jul, 2020, 04:24 PM
RE: CONSULTA | ¿Cual dirian ustedes que es la diferecnia entre parábola y profecía? - por Stargate - 10 Jul, 2020, 06:03 PM
RE: CONSULTA | ¿Cual dirian ustedes que es la diferecnia entre parábola y profecía? - por Réquiem - 10 Jul, 2020, 06:08 PM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 3 invitado(s)