Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[Vivencia] Sigo siendo testigo de Jehová y estoy en este foro: por qué (mis razones)
#46

JJBenítez y sus novelitas... El de las ruinas en la luna...

"La VERDAD se descubre; la MENTIRA se construye"
Responder
#47

Estamos de acuerdo en que todo es teoría hasta que se confirma a ciencia cierta (por decirlo así) pero lo más interesante es que esto le pega tanto a las pruebas a favor como en contra y las que menos peso tienen no llegan ni a teoría, son hipótesis. Pero apelar a decir teoría de la conspiración ya sabemos que es manipulación del concepto, estigmatizado y desacreditando automáticamente esa linea de razonamiento para que la persona que supuestamente se siente inteligente (porque somos más tontos de lo que creemos) no estén dispuestas a pensar que sea cierto la expresión transmite sentimientos negativos y los que se identifican a favor de lo que describe el concepto son mal visto en la sociedad.
De otra forma: quienes serían realmente los conspiranoicos, los que quieren llegar a la verdad de un asunto aunque se equivoque en el intento o los que ocultan información porque tienen intereses de fondo?
Eso mismo ocurre, por ejemplo con imágenes realmente sorprendentes tomadas de la superficie de Marte (no voy a ser específico, investiguen) que parecen remanente de una antigua civilización. Me dio muchísima gracia la caricatura anterior porque a partir de estas imágenes muchísimos han estado dispuestos a profundizar más en el tema. Quienes son los conspiranoicos al suprimir, cambiar y manipular la información al llamarlo "pareidolia"?

Sí ese mismo JJBenítez quien recibió información privilegiada y la dió a conocer en forma de recreación en el documental "Mirlo Rojo" . Mas no es su único trabajo como periodista. También podemos encontrar una Serie Documental llamada "Planeta Encantado" analizando diferentes temas, todos interesantes. Si es verdad o no lo que informa, es decisión de cada uno.
Sobre la luna no es el único que habla cosas semejantes. Los astronautas de las diferentes misiones espaciales también han hablado mucho sobre llamemos "cosas raras".
Por último, cuando vamos a tener acceso a todas las fotografías tomadas a la cara oculta de la luna y que tengan buen enfoque? Es increíble cómo podemos obtener fotografías de lecturas de matrículas de carros desde los satélites y no sea posible entregar (de las pocas que ofrecen) fotografías de calidad sobre estos temas? A no ser que?...

"Quien no tenga la valentía para pensar, hablar y actuar independientemente de su maestro, jamás tendrá la posibilidad de comprender la verdad por si mismo"
"Ensayos sobre la Búsqueda"
Responder
#48

Hay una conspiración?
Quienes son los que conspirar?
Hace tiempo leí el libro que escribió Hitler cuando salió de prisión: "Mi lucha". En mi cabeza solo quedó una duda, por qué Hitler consideró que el problema de todo eran los judíos?
Recientemente en mi despertar encontré información muy interesante. El libro: Los protocolos de los Sabios de Sión" donde cuenta sobre una conspiración judía para gobernar el mundo. Hitler dominaba esta información porque citó varias veces en sus discursos sobre ella. (No estoy justificando lo que hizo Hitler, estoy hablando sobre si existe una conspiración)
Sobre este libro se escribieron 2 secuelas una para afirmar que el informe no es real y otro para desmentir a quien supuestamente quiere desmentir. Se llaman lo 2: La verdad más grande de la historia. Los protocolos de los sabios de Sión.
También Henry Ford (el de la marca Ford) escribió un libro que se llama "El judío internacional" donde incluye los protocolos y aporta muchísima información adicional.
También te puede interesar el libro del escritor Fritz Springmeier: "Linajes de los illuminati" donde en uno de sus capítulos habla sobre el linaje Russell (pero si esta información es cierta a mí me explota la cabeza jajaja).
Será real la existencia del comité secreto Majestic 12 (MJ 12)? Recuerden que se negó en el pasado la existencia del área 51 hasta que no quedó mas remedio que liberar información.
Estará tomando forma esta enfermedad reciente?
Se avecina una enorme crisis mundial?
Se revelará la información verdadera que tantos presidentes de EUA han prometido pero no han podido cumplir sobre los OVNI?
Que pasará con las religiones y los no creyentes si se confirma la existencia real de contacto con inteligencia extraterrestre?. Muchos ya han teorizado sobre las consecuencias de que algo así ocurra.
Ocurrirá un Apocalipsis como consecuencia de la sucesión de estos acontecimientos pero nada relacionado con lo que anteriormente creíamos como testigos de Jehová?

"Quien no tenga la valentía para pensar, hablar y actuar independientemente de su maestro, jamás tendrá la posibilidad de comprender la verdad por si mismo"
"Ensayos sobre la Búsqueda"
Responder
#49

hay tanto que comentar... pero me llena la cabeza lo ultimo de los OVNIs, entendidos como naves tripuladas con entes inteligentes provenientes de otro punto de la galaxia ....

y es que siempre hay tres posibilidades:

Vinieron, no vieron nada inteligente y se fueron. entonces, nada paso, y posiblemente no los veamos jamas...

Vinieron, interactuaron con nosotros... esto bifurca en dos posibilidades:

vinieron amistosamente... nos regalaron un poco de tecnología y quizás otras cosas... el problema es que toda nuestra tecnología tenemos rastros y secuencias de cómo ha sido generada... no es nada dificil leyendo un poco... asi que no es una opción posible...

entonces, vienen de forma belicosa? me preocupa... en serio. piensen que sempre que chocan dos civilizaciones, la mas fuerte termina subyugando a la mas debil... sea cultural o bélicamente.

sobre todo, porque... nosotros que no hemos podido salir de viaje eficientemente mas allá de la luna, que es menos de un sexto de la distancia mínima a marte... cuan mas adelantados tecnológicamente serán ellos para viajar de forma intergaláctica, cuando el sol más cercano al nuestro, se encuentra a 4 años de distancia, viajando a la velocidad de la luz?

ADENIUM para entender el razonamiento:

Distancia en kilometros a Alfa Centauri: 41.32 billones km

Distancia a la luna 384,400 km

veces de viajes necesarios para llegar a Alfa Centauri, con la tecnologia actual (en base a los datos de la luna) 4.32E7/3.84E5 = 11'250 viajes a la luna

tiempo para llegar a la luna : 195 h 18 min 35 s (8 dias redondeados)

Tiempo para llegar a Alfa Centauri con la misma tecnologia actual: 90 mil dias o 247 años...

y un viaje a marte puede tardar cuatro años terrestres.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#50

Amigo José Fidencio, una observación constructiva:

la distancia de la Tierra a la Luna es de 384.000 km.
De la Tierra a Marte 56 MILLONES de km.
No me cuadra con la declaración de que el viaje a la Luna es un sexto del viaje a Marte.
.-)

"La VERDAD se descubre; la MENTIRA se construye"
Responder
#51

SI... me ecubuque con un decimal...

la relación tierra luna Vs Tierra marte es de 150 veces... no 6 veces.

valor "exacto": 149.7398543184183

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#52

Gracias nuevamente a este foro por enseñarme tanto con su experiencia compartida.
Ayer uno de los ancianos de mi congregación (que trabaja conmigo) me dijo que quería hacerme una visita con el coordinador (este fue circuito durante 10 años) para conversar conmigo y ayudarme, yo le dije que no necesitaba ayuda que la mejor ayuda que podían darme era dejarme en paz. De todas maneras insistió en que me harían la visita porque tenían cosas importantes de las cuales hablar. Le pregunté cuales eran? y me dijo que sobre apostasía.
Sí ya hablé con ellos y les dije lo que pensaba pero también les recalqué que no había motivos para que dejara la organización ni tampoco para hablar con nadie de lo que había aprendido entonces cual es la insistencia?
Le contesté nuevamente que no estaba dispuesto a conversar con ellos, que si querían tomar una decisión que lo hicieran en base a lo que ellos creían que me atenería a esa decisión.
Tiene sentido someterse a tanta humillación en una conversación donde se olvidan de los sentimientos, cierran su mente y se vuelven autómata? Para mí no.
Veamos que ocurre en lo adelante...

"Quien no tenga la valentía para pensar, hablar y actuar independientemente de su maestro, jamás tendrá la posibilidad de comprender la verdad por si mismo"
"Ensayos sobre la Búsqueda"
Responder
#53

Si alguien quiere contactar conmigo para algo importante mi correo electrónico es:
ernesydimis@gmail.com
De otra manera estoy en el foro.

"Quien no tenga la valentía para pensar, hablar y actuar independientemente de su maestro, jamás tendrá la posibilidad de comprender la verdad por si mismo"
"Ensayos sobre la Búsqueda"
Responder
#54

Continúo leyendo libros, informes, experiencias, estoy al tanto de los últimos acontecimientos que se vienen desarrollando y todo parece indicar que estoy por buen camino.

"Quien no tenga la valentía para pensar, hablar y actuar independientemente de su maestro, jamás tendrá la posibilidad de comprender la verdad por si mismo"
"Ensayos sobre la Búsqueda"
Responder
#55

(14 Aug, 2020, 12:54 AM)Ernesto Ll C escribió:  Continúo leyendo libros, informes, experiencias, estoy al tanto de los últimos acontecimientos que se vienen desarrollando y todo parece indicar que estoy por buen camino.

Si tu buen camino implica crecer como persona, aprender, aprender y seguir aprendiendo siempre está bien, mientras te sientas libre y no le hagas daño a los demás, adelante.

Cuando es así y dejamos los fanatismos, me alegra mucho saber de alguien que se informa y lee mucho.

Mis mejores deseos para ti, saludos desde Guayaquil.
Responder
#56

Gracias Perceptivo por tus buenas recomendaciones y de echo estoy completamente de acuerdo con ellas.
"La vida, sin ser analizada, no vale la pena de ser vivida". Sócrates
El manejo del Karma es constantemente la función primaria del ritual en todas las religiones y en todos los sistemas de crecimiento interno. La función secundaria es alterar el estado de la conciencia de lo mundano a lo arcano, y de lo físico a lo sutil.
El Karma es el resultado de nuestras acciones pasadas, y no solo del pasado de nuestra vida, sino también de otras vidas. Es una Ley de enseñanza, no es ni premio ni castigo, es una señal de que algo no hemos aprendido.
En el momento en que comprendamos la causa de cada uno de los sucesos de nuestra vida, en ese momento tendremos la capacidad de transmutar(cambiar) nuestro karma y por consecuencia, cambiar nuestro destino.
Concepto de Karma: Es la ley del crecimiento psicoespiritual que involucra una reacción igual y en sentido contrario para cada acción. El Karma es un proceso que asegura la evolución de la conciencia. Todos nuestros actos tienen una consecuencia.
Gálatés 6:7-9
Si no aprendemos a escuchar nuestro interior, y no actuamos acorde con nuestra esencia, estaremos dentro de una vida de sufrimiento y dolor, esto es señal de que no estamos cumpliendo nuestra misión. No hay mayor tristeza que no seguir la voz de nuestro corazón.
Por eso es mejor no malgastar nuestra energía juzgando y criticando a los demás y emplearla mejor en ordenar nuestra vida, superar nuestros defectos, acrecentar nuestras virtudes para continuar en nuestro proceso evolutivo ¡eso ya es suficiente trabajo!
Si consideramos que nuestra vida es un viaje, podríamos decir que el karma es la forma creativa de desarrollar este viaje. No es un destino ya que contamos con nuestro libre albedrío. El curso de la vida es un cambio constante que depende de nuestra actitud ante ella.
Al final podríamos concluir que el Karma es todo un proceso que nos garantiza un resultado ya sea positivo o negativo.
Mira el siguiente axioma hindu/budista:
Siembra un pensamiento, cosecha una acción; Siembra una acción, cosecha una reacción; Siembra una reacción, cosecha un hábito; Siembra un hábito, cosecha una característica; Siembra una característica, cosecha un destino.
Debemos tener en cuenta que nuestra vida actual es el resultado de una serie de acciones pasadas. Cosechamos tanto lo que hacemos, como lo que dejamos de hacer.
El Karma, como hemos dicho anteriormente, es aprendizaje. Cuando nos enfrentamos a situaciones vivenciales repetitivas, por ejemplo, amores que no se concretan, estar bajo control de una religión organizada, vivir en condición de escacéz, o que ningún negocio prospera, todo esto proviene de algo que no hemos aprendido aún. Si nos detenemos a analizar que es eso que no hemos aprendido, en ese momento podremos corregirlo y la situación Karmática dejará de presentarse.
Pero hay algo más... el campo de batalla... la vida misma. Todos estamos involucrados aquí, nos guste o no, tenemos una vida propia que debemos vivir, la vida, es el plano de nuestra existencia, por la cual cada uno debe vivir, luchar, defenderse, responsabilizarse y morir. La vida es un juego, un juego cósmico y las únicas opciones que tenemos es ser buenos o malos jugadores.
El Karma resulta entonces, una Ley del Universo, creada de la manera más sofisticada en donde eliminamos con esto al Dios que juzga y castiga, ya que con ello deducimos que Dios no esta sentado observando cada uno de nuestros pasos, pendiente de donde cometimos un error, existen Leyes que trabajan por si solas, dejándole a Dios tareas más importantes.
El Karma es una Ley perfecta creada por Dios, no hay fallas, al mismo tiempo que desliga a Dios de ser permanente observador del hombre, con esta Ley así como la tierra, al igual que el Universo giran por si solos, Dios no necesita espiarnos para ver que hacemos bien y que no, para castigarnos o premiarnos. Y en el caso del ser humano, lo responsabiliza totalmente de sus actos y nos enseña a usar nuestro libre albedrío, es decir, nosotros elegimos lo que queremos vivir. Tenemos mucho más control sobre nuestras vidas en términos de responsabilidad individual del que queremos reconocer.
Decía Gandhi:"¡Después de planear el Karma, Dios se podía haber retirado!".
Recordemos que el Karma es la cosecha de nuestra siembra y la semilla son las emociones. Dos personas pueden hacer exactamente lo mismo, y cada una tendrá un karma diferente, dependiendo de la emoción que hayan vivido al hacerlo.
La Ley del Karma puede ser incomprensible para nuestra mente lógica, es un gran misterio, nos es difícil comprender ciertas cosas, como los desastres naturales o los niños enfermos de cáncer ¿Esto también es cuestión de
Karma? Si... también lo es.
¿Qué sientes cuando te enteras que un bebé a nacido con sida, o cuando un niño a muerto de cáncer? ¡Eso es lo que estos niños nos vienen a enseñar! La compasión.
Una vez más, el Karma es un ciclo de renovación, a veces nos toca aprender el dolor y la enfermedad, otras, la compasión. Todos tenemos un turno en este juego cósmico, durante varias edades en el tiempo, para asegurar que la sensibilidad y empatía emerjan en la raza humana.
Al dejar la crítica y las quejas empezamos a sentir una presión mental que hará que las soluciones empiecen a brotar. Al cultivar nuestros pensamientos tendremos como consecuencia acciones que nos den una mejor calidad de
vida, la vida que tu deseas.

"Quien no tenga la valentía para pensar, hablar y actuar independientemente de su maestro, jamás tendrá la posibilidad de comprender la verdad por si mismo"
"Ensayos sobre la Búsqueda"
Responder
#57

Les dejo un enlace que me a ayudado grandemente a enriquecer mi intelecto y percepción de la vida (es un trabajo de archivistas). Quizás a ustedes los ayude también. Nada me daría más gozo.

www.bibliotecapleyades.net

"Quien no tenga la valentía para pensar, hablar y actuar independientemente de su maestro, jamás tendrá la posibilidad de comprender la verdad por si mismo"
"Ensayos sobre la Búsqueda"
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por OvejaNegra42
20 Jan, 2024, 01:41 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 2 invitado(s)