Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Celebrar o felicitar? Menuda cuestión
#1

Hola buenas tardes. Pues hete aquí que uno se haya en medio de una diatriba con la parienta sobre el cumpleaños de una amistad que tenemos. Ella por quedar bien le ha enviado un mensaje por Facebook, pero ha omitido por supuesto mostrar el más mínimo grado de felicidad en tan grande ocasión para el afectado. La animé para que felicitara al "ingenuo malhechor" pero declinó tal oferta aduciendo que sería igual que su celebrará el dichoso cumpleaños.
Por supuesto intenté persuadirla que ambas cosas son bien diferentes, pero tal como la caña se dobla sin partirse así quedó ella después de un vendaval entera y plena, y yo, pobre desdichado sin aliento quedé.
¿Alguno tiene algún serrucho (idea) con el que doblegar tan creencia?


Por cierto. Quiero crear un hilo con la portada de una imagen que he hecho. Se necesitan privilegios para hacerlo? Cuando quiero subir la imagen no me deja. Gracias
Responder
#2

(03 Aug, 2020, 04:57 PM)TobiasNoka escribió:  Por cierto. Quiero crear un hilo con la portada de una imagen que he hecho. Se necesitan privilegios para hacerlo? Cuando quiero subir la imagen no me deja.

Te sale algún aviso? Has intentado subir la imagen a algún servidor externo y enlazarla en el foro?

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#3

el "subir archivos" al foro esta deshabilitado. hay que enlazrlas desde un servidor externo...

para mi, ha funcionado muy bien IMGbb.com antes usaba TinyPic.org, pero ya desactivo su servicio... puedes subirala a Facebook y enlazarla, pero desaconsejo tal situacion, pues se puede rastrear la imagen y dar con el usuario. IMGUR.com dicen que es bueno, pero nunca lo he usado. SubirImagenes.com es otro de tantos servidores de hosting de imagenes que puedes usar, que tampoco he usado XD

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#4

Vale, yo pensaba que era cosa del administrador del sitio. Entonces lo haré a la vieja usanza. Se lo envío por privado a stargate que lo publique el. Wink
Responder
#5

(04 Aug, 2020, 04:35 AM)TobiasNoka escribió:  Vale, yo pensaba que era cosa del administrador del sitio. Entonces lo haré a la vieja usanza. Se lo envío por privado a stargate que lo publique el. Wink

este, pues, SI, es cosa de los administradores... pero no es por mala leche.. es que se han recibido muchas quejas de Copyright y para evitar nos cierren el foro, se ha decidido deshabilitar el subir archivos. las imágenes, se pueden subir pero no deben pesar mas de 128k (creo), lo cual es una imagen apenas distinguible, y la optima para los avatares.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#6

Hola TobiasNoka

Según entiendo, la diferencia de opinión entre tú y tu parienta, es que ella equipara el "Un año mas de amistad en Facebook" con celebrar un cumpleaños? :S

Vaya grado de adoctrinamiento, dile que no hay un precedente bíblico para ese supuesto jeje. Que estaría "hilando muy fino" y que si a esas vamos, lo mismo sucede con las fracciones de sangre. Bueno, es una idea Tongue A ver que mas te aconsejan los compañeros.

Saludos Smile

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#7

(04 Aug, 2020, 10:43 AM)Aimée escribió:  Según entiendo, la diferencia de opinión entre tú y tu parienta, es que ella equipara el  "Un año  mas de amistad en Facebook" con celebrar un cumpleaños?

Yo lo que entendí es que es el cumpleaños de algún conocido que también tienen como amigo en Facebook, y su esposa cree que felicitarle es igual que celebrar el cumpleaños.

Y es que si diéramos por correcta la doctrina tejota de que la Biblia prohíbe los cumpleaños, que sabemos que no es así, ésta condenaría las celebraciones, y específicamente las celebraciones con excesos de alcohol (que realmente sería la causa de los asesinatos referenciados, más que la celebración en sí misma), pero no hay nada que indique que FELICITAR sin celebrar un cumpleaños esté mal. Pero claro, ésto ya fue cubierto hace tiempo por la organización al decir que las felicitaciones hacen parte de los rituales para alejar los malos espíritus o atraer a los buenos en la fecha del cupleañero.

*** rs pág. 97 párr. 1 Cumpleaños ***
En la antigüedad, las costumbres de felicitar, dar regalos y hacer una fiesta —con las velas encendidas que la completan— tenían el propósito de proteger de los demonios al que celebraba su cumpleaños, y de garantizar su seguridad durante el año entrante.


Cumpleaños — BIBLIOTECA EN LÍNEA Watchtower
https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/1101989214#h=11

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#8

Respecto a este asunto, siempre me acuerdo de este relato BÍBLICO:
Job 1:4 Y sus hijos iban y celebraban un banquete en la casa de cada uno en su propio día; y mandaban a invitar a sus tres hermanas a comer y beber con ellos. 5 Y ocurría que, cuando los días de banquetear habían hecho el circuito completo, Job enviaba y los santificaba; y se levantaba muy de mañana y ofrecía sacrificios quemados conforme al número de todos ellos; porque, decía Job, “quizás mis hijos hayan pecado y hayan maldecido a Dios en su corazón”. Así hacía Job siempre.

¿Acaso no es eso una demostración de que Dios aprueba los cumpleaños?

Apreciaré leer sus puntos de vista.

"La VERDAD se descubre; la MENTIRA se construye"
Responder
#9

(07 Aug, 2020, 12:03 PM)Stargate escribió:  
(04 Aug, 2020, 10:43 AM)Aimée escribió:  Según entiendo, la diferencia de opinión entre tú y tu parienta, es que ella equipara el  "Un año  mas de amistad en Facebook" con celebrar un cumpleaños?

Yo lo que entendí es que es el cumpleaños de algún conocido que también tienen como amigo en Facebook, y su esposa cree que felicitarle es igual que celebrar el cumpleaños.

Y es que si diéramos por correcta la doctrina tejota de que la Biblia prohíbe los cumpleaños, que sabemos que no es así, ésta condenaría las celebraciones, y específicamente las celebraciones con excesos de alcohol (que realmente sería la causa de los asesinatos referenciados, más que la celebración en sí misma), pero no hay nada que indique que FELICITAR sin celebrar un cumpleaños esté mal. Pero claro, ésto ya fue cubierto hace tiempo por la organización al decir que las felicitaciones hacen parte de los rituales para alejar los malos espíritus o atraer a los buenos en la fecha del cupleañero.

*** rs pág. 97 párr. 1 Cumpleaños ***
En la antigüedad, las costumbres de felicitar, dar regalos y hacer una fiesta —con las velas encendidas que la completan— tenían el propósito de proteger de los demonios al que celebraba su cumpleaños, y de garantizar su seguridad durante el año entrante.


Cumpleaños — BIBLIOTECA EN LÍNEA Watchtower
https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/1101989214#h=11

En mi investigación personal también encontre ese artículo que decía lo de felicitar. Pero creo que es una mala traducción del original inglés al castellano. Pues en la antigüedad más que la costumbre de felicitar era la de celebrar. Y es que son dos cosas bien diferentes. Estar de pie cuando izan una bandera no es participar o celebrar tal evento, y así lo ve la organización TJ. Por supuesto también puede ocurrir a la inversa; alguien podría no felicitar un cumpleaños y participar o celebrar tal evento. Según el diccionario es una muestra de expresión de felicidad provocado por un evento.
"Te felicito por la publicación de tu libro" aunque nunca compraré o leeré tu libro por no me gusta leer.

El problema de los testigos es que con sutileza les hacen asociar conceptos diferentes. Usan la lógica, si. Por ejemplo, no se esperaría que un cristiano felicite un aborto aunque no participe en tal evento. La lógica hace asociar felicitar con abortar, pero no es así. Uno podría ser repartidor de pizzas y no estar feliz con su trabajo.
Incluso en competiciones deportivas el ganador es amenudo felicitado por el perdedor y seguro que no acude a la fiesta, pues sería extrañísimo e incoherente.

De modo que, es correcto felicitar un evento natural como el cumplir años y otra bien diferente decapitar la cabeza de algún desdichado.
Lo difícil es razonar con un testigo fanático.
Responder
#10

(07 Aug, 2020, 01:10 PM)Palito escribió:  Respecto a este asunto, siempre me acuerdo de este relato BÍBLICO:
Job 1:4 Y sus hijos iban y celebraban un banquete en la casa de cada uno en su propio día; y mandaban a invitar a sus tres hermanas a comer y beber con ellos. 5 Y ocurría que, cuando los días de banquetear habían hecho el circuito completo, Job enviaba y los santificaba; y se levantaba muy de mañana y ofrecía sacrificios quemados conforme al número de todos ellos; porque, decía Job, “quizás mis hijos hayan pecado y hayan maldecido a Dios en su corazón”. Así hacía Job siempre.

¿Acaso no es eso una demostración de que Dios aprueba los cumpleaños?

Apreciaré leer sus puntos de vista.

Estaba escuchando Caifanes y me hiciste leer la biblia ¡rayos! XD

Según la traducción en lenguaje actual:
Los hijos de Job hacían grandes fiestas, y siempre invitaban a sus tres hermanas para que comieran y bebieran con ellos. Eran tantas las fiestas que hacían, que se iban turnando entre ellos (Job 1:4).

Al parecer y comparando con otras traducciones las hijas no celebraban fiestas, como que usan un lenguaje inclusivo en este versículo, demostrando el machismo bíblico de siempre. Esto lo destaco porque a mi parecer no se refiere a cumpleaños, al no ser algo que hacían los diez completos, además del detalle que la TLA añade al finalizar el versículo... aunque ¿quién sabe? Capaz y el inspirador supremo de la biblia en su indecisión constante de cosas que no le gustan se olvidó de especificar para que las ovejas perdidas como nosotros no recordemos el día que nacimos.
¡Fatal!


Buenas comparaciones que usó TobíasNoka en el mensaje anterior a este, lógicas más que buenas.

De mi parte: celebren pero no se emborrachen, esto último les daña el hígado jeje.

Si a Dios le disgustara lo hubiera dejado por escrito, cosa que no hizo... que los ocho mágicos de Warwick sigan interpretando que está mal es otra cosa. ¡Ni Jesús se atrevió a tanto!
Responder
#11

la raíz del mal... curiosamente, aunque este es el pensamiento central, ninguna cita al respecto da la SWT de ella...

Eclesiastés 7:1

Mejor es el buen nombre que el buen ungüento, y el día de la muerte que el día del nacimiento.

esta idea esta muy permeada en el antiguo testamento, y en el nuevo, es casi la base... porque al nacer, vienes con pecado, la sangre de cristo te lava ese pecado pero solo hasta que mueres eres totalmente limpio...

después de todo, el ser cristiano, es una apología a la muerte. y curiosamente, se dice que aman la vida Sad

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)