Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Mi historia como Testigo de Jehová
#1

Hola a todos. Me presento como Javier, un libre pensador, una persona que quiere superar su nivel de consciencia, una persona humilde y ávida de aprender cosas nuevas y que sabe que ni en un millón de años tendrá el conocimiento necesario. Pero lo importante y realmente vital es ir creciendo en todos los sentidos.
El día de hoy, me quiero atrever a romper mi silencio y dejar un poco de constancia de mi existir en este pequeño planeta, al igual de buscar llevar un camino para evolucionar personalmente y ayudar a otros a encontrar el mismo camino.

Hoy mi confesión, comienza con una historia personal que deseo compartir y espero que a mucha gente le sirva.
Todo comenzó desde la tierna edad cuando mis padres me inculcaban saberes religiosos, toda mi vida crecí con la ideología de los Testigos de Jehová. A la edad de quince años y <b>por voluntad propia</b> decidí dedicarle mi vida a Jehová en una sentida oración... Estaba convencido que esa era la verdad, que si seguía ese camino llegaría el ansiado día de tener vida eterna en esta tierra convertida en un paraíso, ahí ya no habría problemas y sería muy feliz. Mi exultante esperanza fulguraba en mi corazón, ¡Estaba en la verdad! No había dudas... En los años que siguieron di mucho a la obra de los Testigos de Jehová, estudiaba, predicaba, apoyaba en una congregación con mucha necesidad, parecía que se valoraba mi esfuerzo, no quería tampoco ser reconocido por eso, pero el ayudar a otros se sentía bien.

Sin embargo, conforme maduré, algo cambió en mí en la manera de ver la "verdad". Poco a poco en mi mente la idea de estar en el lugar equivocado fue surgiendo... Todo lo del paraíso era hermoso... pero ¿verdadero? Conforme más estudiaba las publicaciones de la Watch Tower a.k.a Testigos de Jehová, más dudas me surgían con respecto a su interpretación correcta de la Biblia. Con respecto a la Biblia misma y a Jehová. Igualmente, conforme más privilegios recibía más me daba cuenta de cosas turbias... Por ejemplo, para los que no sepan, los discursos en las asambleas son <b>leídos</b> no es un bosquejo con puntos clave, lo que está impreso se transmite, no hay una investigación más detallada por parte del discursante. Las entrevistas y experiencias no son 100% reales, le quitan o le agregan datos para dar mayor impacto a la audiencia, incluso algunas cosas son <b>inventadas</b> yo mismo llegué a inventar cosas en las entrevistas porque me las dictaban así, algo de lo cual me arrepiento.
En mi adolescencia fue un bálsamo tener esperanza, pero conforme crecía ahora era una espina en mi cerebro el sentirme arrepentido de haberme bautizado... Y no, no quería irme al "mundo" como lo llaman. Nunca me han atraído las fiestas ni las drogas ni el alcohol ni el tabaco. Las mujeres... podrían ser mi punto débil pero estoy casado, con una Testigo de Jehová por cierto, y quiero ser fiel a su amor. En realidad no me atrae el dinero, el poder... Mi atracción real es la LUZ encontrar el camino verdadero para ir tras él y obviamente ayudar a mi prójimo a encontrarlo.
Siendo completamente honesto, el día en el que me bauticé como Testigo de Jehová, es el día que más lamento en mi vida, es como entrar a un cártel o a una pandilla, es casi imposible salir. Si alguien entra y no tiene ningún tipo de lazos familiares dentro y se da cuenta a tiempo de la farsa que es esa religión es un privilegiado. Pero, personas como yo que tenemos una familia dentro y el mismo hecho de renunciar o salirnos nos puede costar ésta es algo lamentable.

Honestamente, quisiera con todas mis fuerzas salirme de ahí, incluso estaría dispuesto a que mi esposa renunciara a mí por mi decisión, algo que estoy casi 100% seguro que haría si supiera lo que realmente siento hacia la organización. Pero lo que más me detiene es mi hija pequeña, yo no quiero que ella crezca sin su padre o que su mamá le esté inculcando que yo soy una mala influencia "espiritual" ella es lo que más me detiene, no quiero que suene como mi justificante pero es así. Siempre resuenan en mí las palabras del Maestro Jesús cuando dijo que "el que quiera más a su familia no es digno de mí." Me siento indigno de seguir sus pasos por miedo y a la vez me arrepiento de seguir siendo un Testigo de Jehová activo. Siento que el camino de los testigos es un camino regresivo, inservible, lleno de mentiras y miedos.

Espero les sirva de algo a las personas que me leen y sé que hay muchos que están en mi misma situación... Espero seguir compartiendo más con ustedes para el desahogo y la evolución de nuestro propio ser. Me despido de ustedes deseándoles la LUZ verdadera que viene y procede del Absoluto. Gracias por leer.
Responder
#2

Amigo situación complicada la tuya, con matices similares a la de muchos de nosotros, esperamos podamos ser de ayuda, siéntete bienvenido .

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#3

Muy difícil pero no imposible. Piensa en el futuro de tu hija sobre todo. Y quien te pida sacrificios para ser digo de él pues está muy equivocado y falto de AMOR. Lo más importante en tu vida debe de ser siempre TU FAMILIA.
Responder
#4

Saludos y bienvenido Evolution.
Muy sentida tu experiencia.
Y aqui eres comprendido porque muchos estamos pasando o hemos pasado mucho de lo que aqui nos relatas.
Creo que tus propias emociones y sentimientos son tu freno. Y es natural.
Los que nos bautizamos como testigos, fue eso precisamente lo que nos movió a aceptar entrar a lo que parecía la verdad.
Algunos estamos adentro solo por la familia. Muchos conservamos el incognito para seguir luchando desde adentro, y como dijo alguien alguna vez, ir rompiendo las entrañas de la bestia desde adentro.
Se nos llama apóstatas por ir en contra de tanta mentira y control mental.
Pero... creeme que puedes ir saliendo muy lenta e imperceptiblemente.
En mi caso, lo más dificil ha sido liberar mi mente. Gradualmente. Con pruebas. Muchas de esas pruebas las he encontrado aqui y en otros sitios de personas que se exponen pero denuncian la falsedad de esta emoresa editorial e inmobiliaria disfrazada de religión pero convertida en secta y un culto enfermo.
Lee mucho las publicaciones antiguas y si tienes "privilegios" lee con mente crítica y abierta el material clasificado.
Usa lo poco rescatable de esas publicaciones como base en su propia contra. Notarás que mientras en una revista se dice algo, años despues, dice lo contrario.
Ánimo. Poco a poco tu esposa, si la ayudas, estará de tu parte.
En mi caso, mi familia está un poco más receptiva a escuchar las cosas que según yo, pregunto porque no entiendo, solo para aue ellos lo analicen y se den cuenta por ellos mismos.
Se requiere estrategia, paciencia y constancia.
La Biblia ha sido mi principal ayuda para captar su atención. Y verás que no serás tú, sino la Biblia misma, la que te saque a tí y a tu familia de este culto opresivo.

Hay ladrones a los que no se castiga, pero que roban lo más preciado: el tiempo. Napoleón Bonaparte.
Responder
#5

Bienvenido Evolution.

Aquí somos muchos en una situación parecida a la tuya. Me he sentido identificado con tu exposición.

Mucha paciencia y mente fría.

Nos vamos leyendo.

Si tengo que elegir entre un mal y otro, prefiero no elegir en absoluto.
Responder
#6

¡Enhorabuena, Evolution!

Gracias por compartir tu experiencia con todos. La desprogramacion es por procesos. Cada persona despierta a su debido tiempo.

¡Adelante!

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#7

Evolución, sé muy bienvenido.

Respecto a tu decisión de bautizarte, ¿realmente fue una decisión plenamente informada?¿Se puede tener claro, con todas las cartas sobre la mesa, lo que implica ese contrato con el diablo del bautismo de los testigos con tu alma como precio a pagar, a los 15 años, después de adoctrinamiento continuado A UN MENOR DE EDAD? ¿Acaso no fue una decisión tomada por ti pero INDUCIDA POR OTROS, quienes prometían que o te bautizabas o morirías de modo horrible en un imaginario y sádico Harmagedón?

Por otra parte, te comprendo respecto a tu hija. Mi hijo tiene 7 años ahora, y mi mujer es fanatica tj. Estamos divorciados pero tengo pesadillas cuando imagino que mi hijo está siendo adoctrinado, y temo que haga como yo hice, que me bautice a los 12. Por eso lucho cada día por irle dando cuanta más información posible, sobre todos los temas de ciencia, del universo, de las relaciones sociales, de religión... siempre de modo imparcial para que el vaya sacando sus conclusiones.

Te deseo lo mejor en tu lucha, que no es fácil. Aquí nos tienes para lo que necesites.

"La VERDAD se descubre; la MENTIRA se construye"
Responder
#8

Bienvenido. Creo que sin importar la decisión que tomes debes priorizar que mas adelante tu hija pueda elegir por cuenta propia y a consciencia, y ademas, respetar su decisión. No se que mas agregar.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por OvejaNegra42
20 Jan, 2024, 01:41 PM
Último mensaje por Daniel
23 Nov, 2022, 02:44 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)