Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Perfección, libre albedrío y niñez
#1

Son como niños.... A qué clase de dios se le ocurre hacer personas imperfectas!!!
Y no me salgan con el cuento ése de que la perfección es relativa, porque esa patraña, que por cierto la repite la JW, más bien suena como a un plan maquiavelico de un ser perverso, o en el mejor de los casos igual de imperfecto que su creación.
Ese argumento lejos de hacerle un paro, o banquear a dios, lo único que provoca es dejar muy mal parado a don Jiova.
O haber.... Cómo reaccionan ustedes cuando se pegan en el dedo chiquito del pie en la pata de la cama. Y sin calcetines!!! Seguro y dicen "Gracias dios mio, por dejar que siga recordando lo imperfecto que soy"
O cuándo debido al uso del libre albedrío toman una pésima decisión "Gracias Jehova por seguir hasta el día de hoy demostrando que al hombre mismo no puede dirigir su propio camino, que al hombre mismo no le corresponde dirigir su propio pie"
Che Dios, se la ha de pasar bien divertido viendo cada estupidez que comete el Anti... Lo disfruta!!!
Y todo por culpa de Adán y Eva... Bueno, sobre todo de Eva, para no perder la cultura machista, con eso de que lo que bien se aprende nunca se olvida.
El Anti.
Responder
#2

(08 Aug, 2020, 09:00 AM)El anti escribió:  Son como niños....

Cómo reaccionan ustedes cuando se pegan en el dedo chiquito del pie en la pata de la cama. Y sin calcetines!!!  Seguro y dicen "Gracias dios mio, por dejar que siga recordando lo imperfecto que soy"

¿será que somos imperfectos porque nos 'sobra' el dedo chiquito del pie?.

Sí...somos como niños 'consentidos'...que queremos que nos regalen todos los juguetes sin que merezcamos nada.
¿es eso la perfeccion?...

Diría que no...pero de momento yo sigo con mis deditos chiquitos del pie... Big Grin

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
Responder
#3

Precisamente por eso termino todo el rollo, diciendo que lo que bien se aprende nunca se olvida.... Haciendo referencia a la mala memoria como consecuencia de la imperfección, pero que curiosamente a la hora de ser machistas, la memoria no se pierde entre todas las costumbres y cultura, porque somos buenos para aprender y no olvidar las malas prácticas.
Pero bueno, ése argumento de que papá dios no es el genio de la lámpara maravillosa para cumplir todos los deseos y caprichos de la humanidad ya lo he escuchado antes, no solo con TJ.
No, si don Jiova no es responsable del enojo y frustracion de tipejos como el Anti que debieron haber nacido con malformidades en el pie para no sufrir las consecuencias de pegarse en el dedo chiquito.
El Anti.
Responder
#4

¿Cuál literatura de la WT apoya lo que documentas?

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#5

Sí hay ejemplos que apoyan mi dicho, en JW busca
"Escucha Dios todas las oraciones" y claramente declaran que dios no es un genio de la lámpara para conceder deseos.
Así que chiste, pintan a dios como el señor congruente en temas como la avaricia, y por eso se hace de la vista gorda, o mejor dicho de la oída gorda, con peticiones tan codiciosas.
El Anti
Responder
#6

Solo por referencia.... dios no creo humanos imperfectos...

Lo que no entiendo es la relacion con el libre albedrio y la ninez
Responder
#7

Cyberjesus.... Mmmm, estás siendo sarcástico verdad? He leído tus hilos y según recuerdo, asumo que eres ateo, o sólo que haya malinterpretado tus palabras.
Escribo mitad en broma y mitad en serio, así suelo ser en la vida real y lo que te puedo decir es que suponiendo sin conceder, que no nos crearon imperfectos, entonces el error de fábrica recae en dios, porque como suelen decir algunos foristas, nos creo para que fuéramos como niños, dependientes en todo de papá dios, a tal grado que si quisiéramos tomar decisiones de peso, usar el albedrío, estuviéramos destinados a meter la pata.
Y vaya que meter la pata duele mas cuando te pegas en el dedo chiquito#@*$&?%!
El Anti.
Responder
#8

Hola a todos.
En mi opinion el libre albedrio es una idea teologica. Y como tal, cada uno puede decidir de seguir al teologo que dijo tal idea.
Pero es gracioso pensar que nos dieron un libre albedrio y tan solo lo utilizaron 1 sola vez, comiendo el fruto, nos condenaron a muerte. Entonces no seria "libre" albedrio sino mas bien "siervo" albedrio.

Ademas, el concepto de que el hombre fue creado "perfecto" donde lo ubican en el texto hebreo?
La misma idea de Eternidad no existe en el texto hebreo, menos aun el concepto de perfeccion . ( me refiero al texto hebreo)

Asi que en mi opinion, no existe la idea de eternidad (Olàm), ni de perfeccion ni de libre albedrio.

Obviamente me refiero solo al texto biblico. Si luego queremos buscar el apoyo de los teologos, en ese caso tenemos un abanijo de religiones que ofrecen la mejor Oferta Wink
Responder
#9

Y hablando de texto hebreo, otras fuentes en la teología rabínica hablan de la antecesora de Eva, una tal Lilith, que habría sido creada del barro al igual y al mismo tiempo que Adán.

No sin base, pues al igual que la Watchy y cualquier empresa o religión que se dedica a inventar interpretaciones de los textos bíblicos y sus lagunas, cabría en el cuadro del segundo relato (algunos dicen que es el mismo repetido) del Génesis, donde dice textualmente que Dios creó al hombre y la mujer, macho y hembra, de una sola vez... Y entonces Eva sería sacada de una costilla de Adán "en segundas nupcias"...
Lo interesante es que Lilith no recibió la sentencia de muerte de los dos pecadores, así que sigue viva de alguna manera...

Quiero decir con esto que las interpretaciones de la Biblia son libres, variadas y muy abundantes; pero por más claro que sea este hecho, al parecer no es óbice para que sus fantasiosos inventores dejen de condenar a muerte a todo aquel que no quiera creerse la exégesis de turno.

"Dios mío", que lacra más grande son las religiones...

"La VERDAD se descubre; la MENTIRA se construye"
Responder
#10

(08 Aug, 2020, 09:00 AM)El anti escribió:  Son como niños.... A qué clase de dios se le ocurre hacer personas imperfectas!!!
Y no me salgan con el cuento ése de que la perfección es relativa, porque esa patraña, que por cierto la repite la JW, más bien suena como a un plan maquiavelico de un ser perverso, o en el mejor de los casos igual de imperfecto que su creación.
Ese argumento lejos de hacerle un paro, o banquear a dios, lo único que provoca es dejar muy mal parado a don Jiova.
O haber.... Cómo reaccionan ustedes cuando se pegan en el dedo chiquito del pie en la pata de la cama. Y sin calcetines!!!  Seguro y dicen "Gracias dios mio, por dejar que siga recordando lo imperfecto que soy"
O cuándo debido al uso del libre albedrío toman una pésima decisión "Gracias Jehova por seguir hasta el día de hoy demostrando que al hombre mismo no puede dirigir su propio camino, que al hombre mismo no le corresponde dirigir su propio pie"
Che Dios, se la ha de pasar bien divertido viendo cada estupidez que comete el Anti... Lo disfruta!!!
Y todo por culpa de Adán y Eva... Bueno, sobre todo de Eva, para no perder la cultura machista, con eso de que lo que bien se aprende nunca se olvida.
El Anti.

No sabía que Jehová existía, eso es nuevo para mí.

[Imagen: Joshuan-JTG.png]
Responder
#11

Afàr es el termino hebraico por Polvo.
El texto dice que los Helhoim hicieron "adàn afàr". No està escrito "DEL" afàr (polvo)
Tampoco dice que elhoim hizo el adàn en el paraiso terrestre.
El texto dice que el elhoim tomò el adàn y "lo puso" en el edèn. Entonces lo tomò de "otro lado". Desde donde lo hizo.
Y ese adàn que ponen el edèn se llama "adàn afàr".

Por eso el texto hebreo no dice:" hizo el hombre "del" polvo. Mas bien:" hizo el "hombre polvo". Los traductores anadieron el "del".

Del Eden se scrive che lo habia puesto "ni quedèm", y lo traducen :"hacia el este". Equivocado.
Porque "ni" non significa "hacia el este", sino mas bien significa "desde el este u oriente". Indica un movimiento desde el este u oriente.
Y "quedèm" significa oriente tambien. Pero ante todo tiene significado basico de "lo que viene antes".
Es decir pusieron el "adàm afar" en eden el cual habian hecho de una matriz "anterior".

Podria citar otras obras antiguas, por ejemplo de los sumerios y veda indues, quienes dan hasta los lugares o gate en el cielo donde "Ellos" tenian sus laboratorios de ingenieria genetica, pero creo que me desviaria mucho.

Uno puede decir:" si pero esos son mitos y fantasias de pobres paganos ignorantes". Puede ser.
Entonces debo creer mas logico toda el relato de un dios que crea de la nada a seres humanos perfectos con libre albedrio y que podian vivir eternamente? Bueno yo lo aceptaria, lo importante que no se diga que esta escrito en la biblia ...
Aclaro que yo no estoy diciendo que sea verdad lo que digo porque nadie tiene pruebas de la autenticidad de la biblia, todo lo contrario. Pero or lo meno que se diga lo que esta escrito literalmente sin interpretar.
Responder
#12

(14 Aug, 2020, 04:43 PM)El anti escribió:  [...] nos creo para que fuéramos como niños, dependientes en todo de papá dios [...]

Ya saben que no soy creyente, pero hay un mensaje en un hilo que no he logrado encontrar a pesar de buscarlo durante mucho tiempo.

Quien lo escribía decía algo así como que la imagen de Dios ha sido distorsionada por las religiones y en la propia Biblia. Que, como un padre humano, Dios querría que sus hijos fuesen independientes de una manera saludable, que a medida que madurásemos como personas y conjunto humano, aprendiésemos a tomar nuestras propias decisiones sin depender de Él ni estar preguntándole qué quiere que hagamos. Simplemente que, hagamos lo que hagamos, seamos felices y no dañemos a nadie.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#13

Me pregunto si será esto lo que buscais StarGate:

"Dios hubiera dicho:
" Deja ya de estar rezando y dándote golpes en el pecho! Lo que quiero
que hagas es que salgas al mundo a disfrutar de tu vida.

Quiero que goces, que cantes, que te diviertas y que disfrutes de todo lo
que he hecho para ti.
¡Deja ya de ir a esos templos lúgubres, obscuros y fríos que tú mismo
construiste y que dices que son mi casa.
Mi casa está en las montañas, en los bosques, los ríos, los lagos, las
playas. Ahí es en donde vivo y ahí expreso mi amor por ti.
Deja ya de culparme de tu vida miserable; yo nunca te dije que había
nada mal en ti o que eras un pecador, o que tu sexualidad fuera algo
malo.
El sexo es un regalo que te he dado y con el que puedes expresar tu
amor, tu éxtasis, tu alegría. Así que no me culpes a mí por todo lo que te
han hecho creer.
Deja ya de estar leyendo supuestas escrituras sagradas que nada tienen
que ver conmigo. Si no puedes leerme en un amanecer, en un paisaje, en
la mirada de tus amigos, en los ojos de tu hijito... ¡No me encontrarás en
ningún libro!
Confía en mí y deja de pedirme. ¿Me vas a decir a mí como hacer mi
trabajo?
Deja de tenerme tanto miedo. Yo no te juzgo, ni te critico, ni me enojo, ni
me molesto, ni castigo. Yo soy puro amor.
Deja de pedirme perdón, no hay nada que perdonar. Si yo te hice... yo te
llené de pasiones, de limitaciones, de placeres, de sentimientos, de
necesidades, de incoherencias... de libre albedrío ¿Cómo puedo culparte
si respondes a algo que yo puse en ti? ¿Cómo puedo castigarte por ser
como eres, si yo soy el que te hice? ¿Crees que podría yo crear un lugar
para quemar a todos mis hijos que se porten mal, por el resto de
la eternidad? ¿Qué clase de dios loco puede hacer eso?
Olvídate de cualquier tipo de mandamientos, de cualquier tipo de leyes;
esas son artimañas para manipularte, para controlarte, que sólo crean
culpa en ti. Respeta a tus semejantes y no hagas lo que no quieras para tí.
Lo único que te pido es que pongas atención en tu vida, que tu estado de
alerta sea tu guía.
Amado mío, esta vida no es una prueba, ni un escalón, ni un paso en el
camino, ni un ensayo, ni un preludio hacia el paraíso. Esta vida es lo
único que hay aquí y ahora y lo único que necesitas.
Te he hecho absolutamente libre, no hay premios ni castigos, no hay
pecados ni virtudes, nadie lleva un marcador, nadie lleva un registro.
Eres absolutamente libre para crear en tu vida un cielo o un infierno.
No te podría decir si hay algo después de esta vida, pero te puedo dar un
consejo. Vive como si no lo hubiera. Como si esta fuera tu única
oportunidad de disfrutar, de amar, de existir.
Así, si no hay nada, pues habrás disfrutado de la oportunidad que te di.
Y si lo hay, ten por seguro que no te voy a preguntar si te portaste bien o
mal, te voy a preguntar ¿Te gustó?... ¿Te divertiste?... ¿Qué fue lo que
más disfrutaste? ¿Que aprendiste?...
Deja de creer en mí; creer es suponer, adivinar, imaginar. Yo no quiero
que creas en mí, quiero que me sientas en ti. Quiero que me sientas en ti
cuando besas a tu amada, cuando arropas a tu hijita, cuando acaricias a
tu perro, cuando te bañas en el mar.
Deja de alabarme, ¿Qué clase de Dios ególatra crees que soy?
Me aburre que me alaben, me harta que me agradezcan. ¿Te sientes
agradecido? Demuéstralo cuidando de ti, de tu salud, de tus relaciones,
del mundo. ¿Te sientes mirado, sobrecogido?... ¡Expresa tu alegría! Esa
es la forma de alabarme.
Deja de complicarte las cosas y de repetir como perico lo que te han
enseñado acerca de mí. Lo único seguro es que estás aquí, que estás
vivo, que este mundo está lleno de maravillas. ¿Para qué necesitas más
milagros? ¿Para qué tantas explicaciones?
No me busques afuera, no me encontrarás. Búscame dentro... ahí estoy,
latiendo en ti. "

la carta de Dios, fue escrita por el pseudo poeta mexicano FRANCISCO J. ANGEL REAL (Alias ANAND DILVAR) y aparece en el libro "Conversaciones con mi Guía" en las páginas 126 a la 133...

https://www.facebook.com/notes/anand-dil...579987393/

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#14

No, JoseFidencioR, el que citas ya lo conocía, al que me refiero fueron palabras escritas por un forista, de hecho creo recordar que era una chica. Lo llevo buscando más de un año y no lo encuentro...

DIOS DIRIA ¿Baruch de Spinoza o de Anand Dílvar?

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#15

(14 Aug, 2020, 09:00 PM)Stargate escribió:  
(14 Aug, 2020, 04:43 PM)El anti escribió:  [...] nos creo para que fuéramos como niños, dependientes en todo de papá dios [...]

Ya saben que no soy creyente, pero hay un mensaje en un hilo que no he logrado encontrar a pesar de buscarlo durante mucho tiempo.

Quien lo escribía decía algo así como que la imagen de Dios ha sido distorsionada por las religiones y en la propia Biblia. Que, como un padre humano, Dios querría que sus hijos fuesen independientes de una manera saludable, que a medida que madurásemos como personas y conjunto humano, aprendiésemos a tomar nuestras propias decisiones sin depender de Él ni estar preguntándole qué quiere que hagamos. Simplemente que, hagamos lo que hagamos, seamos felices y no dañemos a nadie.

En mi opinion personal esa descripcion encaja bien pero no en la persona de Jahvè sino mas bien encaja con la figura de la serpiente del edèn.
Elhoim Jahvè, segun lo que me parece de entender el texto, queria mantener el adàn bajo ignorancia y esclavitud para su proprio gusto.
La serpiente (otro elhoim) queria que el adàn fuera mas libre e independiente del juego del elhoim.

El elhoim le dijo al adàn: "si comes del fruto de seguro moriràs"

La serpiente dijo:
1. NO moriràn
2. Seràn como dios (elhoim)

1.Y Jahvè dijo: "Mira! El adàn ha llegado a ser como uno de nosotros (es decir elhoim)
2. Y ademas NO murieron!

Quien les mintiò? Wink

La figura de la serpiente me parece que sea el equivalente sumerio acadico del dios Enki quien tratò de ayudar de alguna manera al adàn quienes acaban de formar (no crear). Y Enlil (Jahvè?) se enojo con Enki.

Los relatos sumerios acadicos me parece que tienen muchas cosas que decirnos si lo asociamos a las pocas informaciones que da la biblia.

Claro, los sumerios eran pobres ignorantes y escrivieron mitos, fantasias y eran unos pobres paganos ignorantes. Los unicos inteligentes fueron los de la familia de Israel. Tongue




[*]
[/list]
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)