Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Idea sobre la homosexualidad que me perturba
#1

De pura casualidad, buscando en la biblioteca en linea sobre un asunto totalmente distinto, encontré la siguiente conclusión en una Atalaya de 1972, sobre si las relaciones homosexuales por parte del cónyuge constituían o no una base bíblica para el divorcio:

"Aunque tanto la homosexualidad como la bestialidad son perversiones repugnantes, ni la una ni la otra rompe el vínculo matrimonial. Solo lo rompen actos que hacen al individuo “una sola carne” con una persona del sexo opuesto que no sea su cónyuge legal"

Si bien sé que con el tiempo esta postura se ha modificado, me perturba pensar en qué creía quien o quienes redactaron este artículo para alimento al tiempo apropiado de millones de personas de ese entonces.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Charles Fiasco Rusell.
Responder
#2

Pues venían de la escuela del mismísimo Rutherford que se inventaba cada sandez en sus tiempos libres y con Knorr no fue muy diferente. Todos estos puntos de vista fueron volviéndose más "razonables" (entre comillas) con Frederick Franz que gustaba de leer a otros comentaristas bíblicos. Sin embargo, hasta el día de hoy hay cosas de esa vieja guardia que andan por ahí dispersas entre tanta doctrina esperando el momento oportuno para arruinar vidas.
[+] 1 usuario dio MeGusta Leviatán.
Responder
#3

(29 Oct, 2020, 12:41 AM)Pere@ escribió:  De pura casualidad, buscando en la biblioteca en linea sobre un asunto totalmente distinto, encontré la siguiente conclusión en una Atalaya de 1972, sobre si las relaciones homosexuales por parte del cónyuge constituían o no una base bíblica para el divorcio:

"Aunque tanto la homosexualidad como la bestialidad son perversiones repugnantes, ni la una ni la otra rompe el vínculo matrimonial. Solo lo rompen actos que hacen al individuo “una sola carne” con una persona del sexo opuesto que no sea su cónyuge legal"

Si bien sé que con el tiempo esta postura se ha modificado, me perturba pensar en qué creía quien o quienes redactaron este artículo para alimento al tiempo apropiado de millones de personas de ese entonces.

¡Sorprendente hallazgo!
Para dar mi opinión al respecto, me gustaría que también compartieras la fuente exacta donde se encuentra lo que copiaste.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
[+] 1 usuario dio MeGusta discipulo del Cristo.
Responder
#4

(29 Oct, 2020, 08:11 AM)discipulo del Cristo escribió:  ¡Sorprendente hallazgo!
Para dar mi opinión al respecto, me gustaría que también compartieras la fuente exacta donde se encuentra lo que copiaste.

Está en La Atalaya del 1 de agosto del 72 (en español).
[+] 1 usuario dio MeGusta Leviatán.
Responder
#5

(29 Oct, 2020, 12:41 AM)Pere@ escribió:  De pura casualidad, buscando en la biblioteca en linea sobre un asunto totalmente distinto, encontré la siguiente conclusión en una Atalaya de 1972, sobre si las relaciones homosexuales por parte del cónyuge constituían o no una base bíblica para el divorcio:

"Aunque tanto la homosexualidad como la bestialidad son perversiones repugnantes, ni la una ni la otra rompe el vínculo matrimonial. Solo lo rompen actos que hacen al individuo “una sola carne” con una persona del sexo opuesto que no sea su cónyuge legal"

Si bien sé que con el tiempo esta postura se ha modificado, me perturba pensar en qué creía quien o quienes redactaron este artículo para alimento al tiempo apropiado de millones de personas de ese entonces.

Asi es mi amigo Perea ,ese era el pensamiento recalcitrante en esa época ,tan es así no se si has leído el libro de Raymond Franz (Crisis de Conciencia) como se vieron casos similares y como familias se vieron afectadas . Pero se diría que ahora lo siguen haciendo y tergiversando las escrituras, He visto experiencias de Hermanos varones se están afectando y es que si desean desasociarse los ancianos le están diciendo a sus parejas que pueden divorciarse y no habrá consecuencias porque seria adulterio espiritual . A ellos no le interesan como se afectan y se destruyen familias por esas decisiones como la expulsión . hasta llegaron a comentar que el inactivo debería tratarse como expulsado . esa fue la asamblea de 2017 .
[+] 1 usuario dio MeGusta zito3369.
Responder
#6

"Evidentemente" puedes deducir las practicas de los miembros del Cerdo Gobernante de cada epoca por su definicion de cosas malas y cosas "de conciencia" en sus panfletos.

"no, no se preocupe hermanito, si me lo agarra tantito, no es realmente causa de divorcio... es mas si nos lo guardamos por unos anitos... (no pun intended) y nuestra vida demuestra que seguimos con la bendicion del todopoderoso.... y no se mancho su nombre... hasta seguimos como ancianos"

"oiga y lo del chivito que platique?" - "ah no se preocupe" dese un buen bano, ore pida perdon y ayuda al todopoderoso.. y no lo vuelva a hacer...... no muy seguido.... ahora se acuerda se aquella birria que teniamos pendiente?"
[+] 1 usuario dio MeGusta cyberjesus.
Responder
#7

Hice este análisis del tema en su momento:
http://atalayando.blogspot.com/2015/09/1...l.html?m=1
[+] 1 usuario dio MeGusta elkatire.
Responder
#8

(29 Oct, 2020, 12:41 AM)Pere@ escribió:  ...

Si bien sé que con el tiempo esta postura se ha modificado, me perturba pensar en qué creía quien o quienes redactaron este artículo para alimento al tiempo apropiado de millones de personas de ese entonces.

Supongo que pensaban de acuerdo a la época y a su limitado entendimiento. Supongo que hubo muchos casos de divorciados/as que deseaban volver a casarse pero no podían porque los ancianos locales no tenían bien "claro" cómo lidiar con la situación. Por ende, consultaron con madre organización en busca de clarificación.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
[+] 1 usuario dio MeGusta discipulo del Cristo.
Responder
#9

Leí el extracto y entendí que consideran la bestialidad y la homosexualidad PERVERSIONES degradantes, lo cual da a entender que tal vez uno de los dos cónyuges le expresó a su pareja su desviación sexual hacia personas de su mismo sexo o su atracción hacia querer hacerlo con animales, el simple hecho de expresarlo o pensarlo no implica base para separarse o divorciarse debido a que no se ha llevado a cabo el acto o el pecado, en cambio, si el homosexual o la lesbiana ya estuvieron con alguien e hicieron prácticas, o se sorprendió a alguien sosteniendo relaciones con un animal, allí ya implica practicar el pecado y por lo tanto hay base para divorcio. Hay una diferencia grande entre perversión y práctica.

Esto se concluye, porque conozco en persona varios casos de nombrados jóvenes (ancianos, ministeriales) que son homosexuales (dicho por ellos mismos) pero no lo practican, uno de ellos es casado y su esposa lo supo hasta después de algunos años, incluso en una ocasión se analizó en un estudio de la Atalaya el caso de un homosexual que era ministerial y luchaba por contener sus deseos.
[+] 1 usuario dio MeGusta axeldp.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Nelsonzamorarojas
12 Feb, 2020, 09:18 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)