Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Hola soy nuevo por aqui estoy aprendiendo
#1

Hola un saludo a todos por aqui...me presento brevemente tengo casi 30 años dw bautizado y servi varios años como anciano de cong....actualmente ya no lo soy pues renuncie voluntariamente a este privilegio...soy inactivo pero leo la biblia y las publicaciones..me reuno de vez en cuando ppr zoom.
He leido algunas experiencias de este foro y no dudo que sean ciertas ya que ami tambien me toco lidiar con hermanos..ancianos y viajantes imflexibles..prepotentes y faltos de amor..
Sin embargo siento que muchas de las amargas experiencias que emos vivido en en la org. Es debido a la mala interpretacion de las instrucciones que se nos dan....como en lo que tiene que ver con los estudios superiores por citar un ejemplo..la org. Dice claramente que rsto es una desicion PERSONAL...Sin embargo en las cong. Se ve a un hermano que inicia su educ superior como un rebelde y hasta una mala influencia..que pena
Bueno me despido y espero intercambiar exp con ustedes..un saludo a todos
Responder
#2

Hola, lo de la sociedad es un doble mensaje, primero te dice que el asunto de los estudios superiores es algo PERSONAL, pero a mismo tiempo el libro Pastoreen tiene la instruccion de hacer revisar los privilegios de un hermano si el o alguien de su familia cercana va a la universidad. Todos los que tuvimos privilegios sabemos lo que significa que te los "revisen", es una clara advertencia contra algo. EL porblema con los estudios superiores es que te enseñan a pensar de manera critica, asi como tambien te exponen informacion que puede tirar por tierra la doctrina biblica
Responder
#3

Se bienvenido... es curioso lo que opinas...

La sangre, es una cuestion "de conciencia"... y sabemos que en todo el mundo, quien reciba sangre sera expulsado. acaso ningun anciano comprende que es "a conciencia"?

La espuesta esta en "su conciencia entrenada". es decir, no es la opinion personal de el individuo, sino lo que DEBE pensar... y eso le lleva a que no es lo que el diga, sino lo que le dicen que debe pensar y en ultima instancia: leyes inexpugnables que hacen creer que se tiene un dominio propio de pensamiento. No son los ancianos, no es el creyente, es lo que ordena la organizacion.

Tu respuesta, sin embargo, esta relacionada a las respuestas que ha dado la organizacion a lo largo del tiempo sobre los errores de fechas del armagedon: "algunos hermanos han dado fechas incorrectas"... pero la organizacion es impoluta. NO ES CIERTO. ningun hermano se puede atrever a dar una fecha o proponer algo como quietar la prohibicion de sangre. es mera transferencia de culpa de seguir las ordenes de la organizacion.

Por lo que aterrizando en tu ejemplo, es falso que sea "a conciencia". existen penasn y graves por el hecho de querer estudiar.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#4

Hola axioma tienes razon es lo k dice el pastoreen y las cartas de la suc. Solo k nadie pierde el priv automaticamente..todo depende de que criterio tengan tus colegas ancianos y el SC..lamentablemente es la realidad ..
Pues algunos siguen teniendo sus priv aun cursando estudips sup y otros no..un saludo
Responder
#5

La cuestión es que Jesús ni los apóstoles fijaron un precedente o estatuto de no recibir eduación superior, la sociedad Watchtower es la que inventó el drama de Timoteo y las cosas que este personaje bíblico probablemente jamás vivió. ¿Con qué objetivo? El mismo que tienen los procedimientos del libro pastoreen: condicionarte para que no lo hagas aunque ellos no te lo prohíban.

En fin...
Tema aparte, me alegra que otro ex anciano se haya tomado el tiempo de registrarse, bienvenido al foro.
Responder
#6

Bienvenido al foro, espero te sea de utilidad, eres joven por lo que veo, y parece que tiene cierto grado de “confianza” en la secta, bueno se entiende, no se si ya tuviste oportunidad de leer crisis de conciencia, desde el punto de vista de alguien que fue parte del cuerpo gobernante no deja duda de las mezquinas intenciones de la WT por controlar a sus adeptos, léelo ya tú te formarás tu criterio propio, yo también en algún momento como lo muchos otros lo hicimos , quisimos darle una oportunidad a la organización u nomas pues no se puede.

Libros que todo Testigo de Jehová debería conocer

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#7

Hola neo k tal....estoy leyendo el libro k me citas...aunque algunas cosas que dice el lubro las lei en el proclamadores del reino...donde se comentan algunos errores garrafales k a tenido la org...y es correcto estos an afectado la vida de muchos...personalmente pienso k en todos los casos los brothers debieron aplicar su capacidad de pensar antes de tomar una desicion .....es decir no porque el hermano rutherfotd dijera que no pensaran en casarse porque venia el fin muchos decidieron kedarse solteros o incluso terminar una relacion con el amor de su vida...vaya mente tan estrecha...estoy seguro k muchos si se casaron y tuvieron hijos y les valio un cacahuate lo k dijera ruterford...hoy pasa lo mismo dejame decirte k no estoy de acuerdo cin varios conceptos de la org...sin embargo tampoco puedo negar k me ha enseñado mucho sobre las cualidades divinas..y otros temas k me han ayudado a ser flexible..mas compasivo y mas amoroso...tratando de imitar las cualidades de cristo...te escrubo mas tarde va
Responder
#8

(16 Nov, 2020, 06:16 PM)episkopos escribió:  Hola neo k tal....estoy leyendo el libro k me citas...aunque algunas cosas que dice el lubro las lei en el proclamadores del reino...donde se comentan algunos errores garrafales k a tenido la org...y es correcto estos an afectado la vida de muchos...personalmente pienso k en todos los casos los brothers debieron aplicar su capacidad de pensar antes de tomar una desicion .....es decir no porque el hermano rutherfotd dijera que no pensaran en casarse porque venia el fin muchos decidieron kedarse solteros o incluso terminar una relacion con el amor de su vida...vaya mente tan estrecha...estoy seguro k muchos si se casaron y tuvieron hijos y les valio un cacahuate lo k dijera ruterford...hoy pasa lo mismo dejame decirte k no estoy de acuerdo cin varios conceptos de la org...sin embargo tampoco puedo negar k me ha enseñado  mucho sobre las cualidades divinas..y otros temas k me han ayudado a ser flexible..mas compasivo y mas amoroso...tratando de imitar las cualidades de cristo...te escrubo mas tarde va

Hola. Bienvenido
Tú mismo lo dices, la guía es buena... Los amos sobran. El tiempo de la esclavitud pasó hace mucho tiempo.
Si lo que quieres es aprender llegastes al lugar indicado. Te sorprenderás de los cambios que dará tu pensamiento actual de las cosas, si tienes la actitud correcta, no pensar que nos lo sabemos todo, como nos a echó creer la JW.

"Quien no tenga la valentía para pensar, hablar y actuar independientemente de su maestro, jamás tendrá la posibilidad de comprender la verdad por si mismo"
"Ensayos sobre la Búsqueda"
Responder
#9

(16 Nov, 2020, 04:44 PM)Perceptivo escribió:  La cuestión es que Jesús ni los apóstoles fijaron un precedente o estatuto de no recibir eduación superior,

y... "En aquel tiempo, hablando Jesús, dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque ocultaste estas cosas a sabios e inteligentes"

pero es sumamente comun, que hasta en sus escritos, se persiga a los "cientificos y matematicos"... (como en 1 Timoteo 6:20)

"Oh Timoteo, guarda lo que se te ha encomendado, y evita las palabrerías vacías y profanas, y las objeciones de lo que falsamente se llama ciencia,"

Y pa que le sigo... en realidad, la biblia prefiere a los nunca estudiados.

(16 Nov, 2020, 06:16 PM)episkopos escribió:  Hola neo k tal....estoy leyendo el libro k me citas...aunque algunas cosas que dice el lubro las lei en el proclamadores del reino...donde se comentan algunos errores garrafales k a tenido la org...y es correcto estos an afectado la vida de muchos...personalmente pienso k en todos los casos los brothers debieron aplicar su capacidad de pensar antes de tomar una desicion .....es decir no porque el hermano rutherfotd dijera que no pensaran en casarse porque venia el fin muchos decidieron kedarse solteros o incluso terminar una relacion con el amor de su vida...vaya mente tan estrecha...estoy seguro k muchos si se casaron y tuvieron hijos y les valio un cacahuate lo k dijera ruterford...hoy pasa lo mismo dejame decirte k no estoy de acuerdo cin varios conceptos de la org...sin embargo tampoco puedo negar k me ha enseñado  mucho sobre las cualidades divinas..y otros temas k me han ayudado a ser flexible..mas compasivo y mas amoroso...tratando de imitar las cualidades de cristo...te escrubo mas tarde va

Este... NO SEQUITUR. no es cierto la premisa en base a lo argumentado, no tiene sentido... y ne resumen, ya se te respondio... entrar al culto testiguil implica dejar de lado el pensamiento critico. ya anteriormente se te dio la muestra de porque.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#10

Doy gracias a las personas ke fueron a la universidad..grasias a ellos hay medicos para curarnos...abogados para ayudarnos en custiones legales...ingenieros para hacer grandes obras....etc....desgraciadamente algunos...repito algunos creen que esto les derecho de ofender ..insultar o creerse superiores a otros...con razon dijo jesus que solo los humildes comprenden elsentido dw las cosas espirituales...y efectivamente conozco a muchos licenciados..medicos y otros profecionales que respetan y aman a los demas y son humildes y razonables...un saludo y un abrazo a todos...
Responder
#11

Bienvenido episkopos. Sólo para no repetir argumentos, dale una revisada a este hilo, más o menos a partir del mensaje 13...

Laberinto de mentiras...la WT confia en la amnesia de su comunidad

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#12

bienvenido... pero ojo.. este es un sitio apostata... y podria afectar tu espiritualidad e incluso si tus ancianos se enteran que hablas con nosotros te pueden hasta expulsar.
Responder
#13

Episkopos escribe como un niño de generación reciente, usando letras que deben entenderse como palabras y muchos puntos suspensivos. No creo que una persona mayor de 40 escriba como el lo hace. No sé Rick!
El Kato
Responder
#14

(16 Nov, 2020, 10:07 PM)episkopos escribió:  Doy gracias a las personas ke fueron a la universidad..grasias a ellos hay medicos para curarnos...abogados para ayudarnos en custiones legales...ingenieros para hacer grandes obras....etc....desgraciadamente algunos...repito algunos creen que esto les derecho de ofender ..insultar o creerse superiores a otros...con razon dijo jesus que solo los humildes comprenden elsentido dw las cosas espirituales...y efectivamente conozco a muchos licenciados..medicos y otros profecionales que respetan y aman a los demas y son humildes y razonables...un saludo y un abrazo a todos...

Isaac Asimov declara:


En primer lugar acabemos con Sócrates, porque ya estoy harto y cansado de este invento de que no saber nada es un signo de sabiduría.



No hay nadie que no sepa nada. En sólo cuestión de días los bebés aprenden a reconocer a sus madres.

https://extj.co/foro/showthread.php?tid=...73#pid3273






desde min 2:50

"que prefieres un doctor que te cure mientras te ignora, o un doctor que sostenga tu mano mientras mueres?"

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#15

(16 Nov, 2020, 08:27 PM)JoseFidencioR escribió:  
(16 Nov, 2020, 04:44 PM)Perceptivo escribió:  La cuestión es que Jesús ni los apóstoles fijaron un precedente o estatuto de no recibir eduación superior,

y... "En aquel tiempo, hablando Jesús, dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque ocultaste estas cosas a sabios e inteligentes"

pero es sumamente comun, que hasta  en sus escritos, se persiga a los "cientificos y matematicos"... (como en 1 Timoteo 6:20)

"Oh Timoteo, guarda lo que se te ha encomendado, y evita las palabrerías vacías y profanas, y las objeciones de lo que falsamente se llama ciencia,"

Y pa que le sigo... en realidad, la biblia prefiere a los nunca estudiados.

Sigo con lo dicho, no encuentro que se diga: "ché, no recibas educación superior".
En los pasajes que compartes estos "santos escritores" condenan lo que supuestamente han llegado a hacer con tal conocimiento adquirido las personas que ellos mismos etiquetan como "los malos".

Muchas gracias por compartir el pasaje de primera a Timoteo, meditando en las palabras del personaje Pablo a este hombre Timoteo me di cuenta de un par de detalles que no había tenido en cuenta antes, de agnóstico a ateo, gracias JoseFi. Smile

Posdata: sí quieren, vayan a la universidad, Perceptivo no se los condena.
:v

Medio off topic:
Una rolita de uno de mis grupos favoritos:


Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Dr. Starks
18 Sep, 2023, 11:04 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)