Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[Experiencia] BUSCANDO EL DESPERTAR DE MI AMADA
#9

(18 Nov, 2020, 12:57 PM)Stargate escribió:  Hola y bienvenido.

Vaya que esta secta te ha hecho pasar por malos ratos.

Vienes por consejos, así que aquí van los míos.

Me parece muy bien que hayas comenzado por el principio, saber qué son las sectas y en qué consiste el control mental. Parece que ya estás familiarizado con el tema. En todo caso te recomiendo leer el libro de Steve Hassan sobre el tema. Es uno de los mayores expertos y a muchos nos ha servido su libro. Lo encuentras en el hilo Libros que todo Testigo de Jehová debería conocer.

Familiarízate con las doctrinas de los testigos, trata de entenderlas. Puede ser que tu chica no esté de acuerdo con alguna pero la acepte sin investigar, y guiarla a que encuentre la mentira sobre la que se soporta pueda ayudarla a encontrar su camino de salida.

Ahora mismo recuerdo un caso algo parecido al tuyo. Tal vez algo de allí te pueda ser de utilidad.

Me presento, Me enamore de una TJ inactiva

No te apresures con ella. Bien lo dices, a veces puede llegar a ser contraproducente y no solo se aleje de ti sino que se fanatice más.

No te hagas demasiadas ilusiones pero tampoco pierdas la esperanza. No hay garantía de nada. En mi caso yo nací dentro de la secta y fui un fanático convencido durante más de 30 años, hasta que un buen día mi mente hizo clic. Mi esposa fue católica hasta su adolescencia. Era menos devota que yo. Le expuse mis investigaciones de la mejor manera y aceptó algunas cosas, pero luego se cerró y se fanatizó, al grado de que constantemente habla de divorcio. Es una persona maravillosa, y hago todo lo posible por hacerla feliz, pero su mente es manejada por los líderes de la WT.

Si tu chica decide seguir dentro del culto no la fuerces a salir. La lastimarás y te lastimará. Tal vez no sea su tiempo, pero puede ser que algo de lo que le digas pueda quedar como una semilla en su mente y más adelante la haga pensar.

Te deseo la mejor de las suertes. Espero seguirte leyendo.

Gracias igual nunc apierdas la esperanza con tu esposa, estos dias an sido largos.. Pero beneficos Smile
Responder


Mensajes en este hilo
BUSCANDO EL DESPERTAR DE MI AMADA - por Reyleo8 - 18 Nov, 2020, 11:43 AM
RE: BUSCANDO EL DESPERTAR DE MI AMADA - por Stargate - 18 Nov, 2020, 12:57 PM
RE: BUSCANDO EL DESPERTAR DE MI AMADA - por Reyleo8 - 08 Dec, 2020, 12:14 AM
RE: BUSCANDO EL DESPERTAR DE MI AMADA - por OSDAVID - 18 Nov, 2020, 10:14 PM
RE: BUSCANDO EL DESPERTAR DE MI AMADA - por Reyleo8 - 08 Dec, 2020, 12:18 AM
RE: BUSCANDO EL DESPERTAR DE MI AMADA - por elkatire - 18 Nov, 2020, 10:19 PM
RE: BUSCANDO EL DESPERTAR DE MI AMADA - por Mr. Smiley - 19 Nov, 2020, 03:24 AM
RE: BUSCANDO EL DESPERTAR DE MI AMADA - por Reyleo8 - 08 Dec, 2020, 12:25 AM
RE: BUSCANDO EL DESPERTAR DE MI AMADA - por Leviatán - 19 Nov, 2020, 10:33 AM
RE: BUSCANDO EL DESPERTAR DE MI AMADA - por Reyleo8 - 08 Dec, 2020, 12:22 AM
RE: BUSCANDO EL DESPERTAR DE MI AMADA - por neo - 19 Nov, 2020, 05:06 PM
RE: BUSCANDO EL DESPERTAR DE MI AMADA - por Reyleo8 - 08 Dec, 2020, 12:35 AM
RE: BUSCANDO EL DESPERTAR DE MI AMADA - por JoseFidencioR - 20 Nov, 2020, 01:29 AM
RE: BUSCANDO EL DESPERTAR DE MI AMADA - por Reyleo8 - 08 Dec, 2020, 12:46 AM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)