Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Recomendaciones temas preguntar a anciano
#1

Hola,

Quisiera pedir su ayuda con un tema. Una prima que es precursora regular me quiere "ayudar" porque ha escuchado que estoy decaido espiritualmente. Me atreví a decirle que es porque tengo dudas en algunos temas. Ella me dijo que organizara cuales son los temas y que ella con su esposo, que es anciano, me ayudarían a contestarlas y resolverlas. Quisiera que los primeros dos o tres temas que escoja sean ideales y los hagan pensar a ellos. Si ellos me escuchan tal vez pueda dejarles la semilla de la verdad con algunas perlas espirituales. Que temas me recomiendan escoger de primero? Si tienen links dentro del foro u otras fuentes para prepararme , seria genial.

Saludos !
Responder
#2

OJO: el "tener dudas" si bien en Atalayas se ha dicho que estas deben los ancianos de eliminarlas, haciendo labor de pastoreo, tambien es ciertoque en lapractica, el confesar esas dudas hace merecedor de expulsion segun el manual de pastoreen, donde consigna que quien divulgue dudas a la organizacion[...] debe ser expulsado... (parafrasis mia).

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#3

(26 Nov, 2020, 05:57 PM)JoseFidencioR escribió:  OJO: el "tener dudas" si bien en Atalayas se ha dicho que estas deben los ancianos de eliminarlas, haciendo labor de pastoreo, tambien es ciertoque en lapractica, el confesar esas dudas hace merecedor de expulsion segun el manual de pastoreen, donde consigna que quien divulgue dudas a la organizacion[...] debe ser expulsado... (parafrasis mia).

Ashhh ,,, no sé. Creo que fui imprudente pero no me aguanté decirle eso. Al menos tengo unos dias para pensar que le digo, especialmente al esposo.
Responder
#4

Te doy un consejo. Con todo respeto veo que eres nuevo en esto de cómo manejar las dudas, y en esto de la disidencia hay que ser "cauteloso como serpiente" como dijo nuestro señor Jesús jaja...

Mi consejo: CANCELA LA CITA. Si te pones a sacar toditititos los temas que te han hecho dudar de la organización delante de tu prima la precursora espiritual y su esposo el anciano, corres el riesgo de que tu solita te pongas el lazo al cuello. Si tu les sacas temas como el abuso de menores, lo de la generación traslapada, los cambios en los entendimientos, te van a cuestionar. Te van a interrogar sobre los sitios que visitas, lo que lees la videos de Youtube y lo más probable es que te terminen sacando más de lo que querías decir. Así trabajan los ancianos. Fingen ser tus amigos para sacarte algo y luego juzgarte, tipo espías. Así que no seas tan inocente. Repito quizás eres novato en esto de la apostasía así que cuidado con lo que dices y sobre todo A QUIEN SE LO DICES

"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"

¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:

juanmamayo@yandex.com
Responder
#5

Cuando uno "abre los ojos" todo lo ve claramente y le parece que todos pueden llegar a entender las cosas así como uno las entiende, pero la realidad es otra. Lastimosamente los que están dentro muy adoctrinados no ven la realidad , tienen un velo en sus ojos, su mente esta muy cerrada y si sienten que alguien está contradiciendo sus creencias se cierran aún más, por eso no es buena idea el que les cuentes sobre tus dudas, por lo menos no por el momento.

Mi consejo es que les digas que solo estas desanimado por la situación que estamos pasando. Claro si tu intención aún es estar allí dentro y te sigan aceptando, de lo contrario conseguirás que te interroguen y te acusen con los ancianos y allí si se va a armar un buen lío.

Poco a poco ve tanteando la situación con tu familia para ver que tan "lavado tienen el cerebro" y en que aspectos tu ves que pueden estar disconformes con la organización y por allí se les puede entrar para que razonen.

Yo en un principio cuando vi todo el engaño en el que me encontraba y vi todo tan claro, quize contarle todo a mi esposo, pero me ayudó ver experiencias en youtube y también leerlas en este foro que no siempre los demás nos van a entender y agradezco inmensamente a todos por compartir sus experiencias porque lo más seguro es que yo ya estuviera expulsada por apostasía, porque he ido tanteando a mi esposo y realmente él esta muy pero muy cegado en varios asuntos. Pero si he podido encontrar algunos puntos de los cuales no esta muy de acuerdo con la congregación. Así que tal vez por ese lado logre algo.

Así que ten paciencia y más paciencia.

Saludos
Responder
#6

Amigo, sinceramente te recomiendo que no lo hagas, te delataras y no habrá vuelta atrás. Te puede traer muchos problemas todos prevenibles. Pero es tu decisión.
Responder
#7

(26 Nov, 2020, 09:47 PM)elkatire escribió:  Amigo, sinceramente te recomiendo que no lo hagas, te delataras y no habrá vuelta atrás. Te puede traer muchos problemas todos prevenibles. Pero es tu decisión.

Si le presentas algunos de los temas que aquí tenemos te buscaran las cosquillas y te harán comité por apostasía CUIDADO CON ESTOS BICHOS.

Daniel
Responder
#8

Gracias por sus consejos. Voy a intentar evitar esa conversación y tendré cuidado. Temo perder el contacto con mi familia asi que es mejor no arriesgar.
Responder
#9

Primera reunion con anciano "para animarse" = investigar el pecado. Espera una segunda con dos ancianos y luego es el comite judicial.

si los quieres ayudar a salir.... este camino va por otro lado.
Responder
#10

Estoy de acuerdo con los consejos que te han dado , hazte el depresivo , el confundido ,que a veces que se yo que te pasa y es como que no te sientis bien , hazle un rollo bastante confuso como el de ellos , con el covi 19 etc etc y así podrás ir saliendo de a poco ,muy de a poco , asi hice yo , para salir desde anciano a persona libre , porque cuando preguntes por vos , ya sea un anciano o viajero , SERÁS UN ENFERMO algo así ahora si quieres permancer se señalado o expulsado , si ahi entonces , discute los temas que quieras , busca argumentos y si es posible con Jesús sentado a tu lado , y te dirán que el que está a tu lado es el diablo , si señor , es que decir estas cosas es de locos , porque ellos están locos , nadie podria entende estas palabras como las que los amigos escriben arriba , nadie puede entender esto , es de otro planeta . abrazo
Responder
#11

(26 Nov, 2020, 07:44 PM)CATALAN escribió:  Mi consejo: CANCELA LA CITA. Si te pones a sacar toditititos los temas que te han hecho dudar de la organización

El no estar de acuerdo, en cuestiones de conocimiento biblico made en WT., estas cuestionando el conocimento del cuerpo gobernante.
Si hablas con alguien no digas nunca que NO CREES, di solo no estiendo esto o aquello. Muestra que tu actutud es como los antiguos cristianos de Berea, que pedian explicaciones. Con esto ganaras tiempo ya que "a su debido tiempo" ya lo entenderas.
Si no puedes eludir la entrevista, aunque sepas más que ellos, cosa nada dificil, no muestres todas tus cartas.
Depende de lo que quieras, si dejar a los tj. a tu aire poco a poco,o quedarte a medias y hasta hacer que te expulsen.
Es mejor que te crean algo tonto en tus planteamientos, decir que no entiendes no decir que no crees, aunque dificilmente se crea en algo que uno no entiende, pero ellos lo ven asi
Yo no dejaria que te expulsen ya que asi mantrendás los contactos que te interesen.
Sé inteligente.

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
Responder
#12

Estoy de acuerdo con Catalán, es mejor que no hagas mención de eso. Aunque tengás los mejores argumentos, con alguien cegado, adoctrinado, y teologicamente subjetivo tus argumentos no serán suficientes. Entiendo tu deseo, pero para ese anciano, esa platica no queda ahí.

El deberá hacerle saber tus dudas al resto del cuerpo de ancianos. Se programará una visita de pastoreo para vos, luego, solo si fingís estar de acuerdo con ellos, pueda que eso termine allí. Pero en caso contrario, pudieras estar expuesto a una censura pública y si se te ve insistente en que los TJ tienen doctrinas sin base bíblicas, una expulsión.

A veces no queda otra que dejarte tu convicción para vos mismo, y callar, especialmente para no dañar relaciones familiares.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)