Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Homenaje a Desde Fuera de la Jaula
#1

Inspirado en el blog desde fuera de la jaula (a ver si no sale alguien a decir que por ser un escrito inspirado no debe tener errores), escribí lo siguiente, sin olvidar que nadie puede escribir mejor sobre el tema como nuestra querida Betfague.


Esta es mi jaula…

Nunca pensé que podría salir, nunca me lo plantee, la verdad nunca lo necesité. He tenido todo lo necesario: alimento, agua… y alguien que cuida de mí; pero en los últimos meses algo no me cuadra.

Vi a seres parecidos a mí, volando por el cielo, observándome con rareza, baten sus alas con elegancia y yo ni siquiera sé si puedo volar, yo era muy pequeño cuando llegué aquí y aunque puedo hacer pequeños vuelos entre las rejas de metal no sé si podría volar tan alto como a los que observo a lo lejos. Hay algo que no entiendo de la persona que me cuida, si me quiere ¿por qué me limita? ¿por qué me alimenta solamente con lo que él cree que es bueno, y solamente me da las raciones que él cree que merezco? ¿por qué le molesta que observe a los demás pájaros que aletean por la ventana?

Creo que he crecido mucho últimamente, o quizás comienzo a ser más consiente de mi entorno, porque comienzo a sentir que esta jaula me está siendo insuficiente, el amo lo ha notado, me ha visto muy inquieto así que me compró una jaula más grande, ¡es de oro! Pero sigue siendo una jaula. No sé mucho del amo, en realidad es muy distante, solamente viene a verme cuando es necesario, generalmente para asegurarse de que sigo en la jaula, y para apartarme de la ventana cuando estoy observando otros pájaros libres.

¿Habrá en el mundo más seres como yo? En alguna ocasión he visto a otras aves encerradas, ¿ellas también se sienten insatisfechas en sus jaulas? ¿o solamente yo he despertado? Y los pájaros que veo en el cielo ¿nacieron libres? ¿o fueron tantas sus ganas de libertad que la consiguieron?

Para ser honestos, tengo miedo de salir de aquí, si se diera la oportunidad no sé si la tomaría, el amo no es la mejor persona del mundo, pero ¿qué haría yo allá afuera? ¿y si el amo solamente me está protegiendo de un peligro que yo ignoro? ¿y si los demás pájaros serían hostiles conmigo, por eso el amo me aparta? Sé que si escapara el amo me odiaría, que todo el supuesto amor que tiene por mí se convertiría en odio, él quiere que yo le muestre mi necesidad de tenerlo, en cierta manera a él le gusta que yo tenga que depender de su supuesta generosidad.

Si tan solo saliera, sabría si mis miedos son fundados o no, comprobaría si esos pájaros que observo son tan libres y felices como parecen… incluso estaría dispuesto a volver con el amo si las cosas no resultaran como pensaba. Solo necesito el valor de salir de esta jaula, parece tan fácil pero no, en este momento simple y sencillamente no puedo salir, la jaula tiene rejas amplias, con un poco de esfuerzo podría salir, pero con tristeza en mi rostro me di cuenta que estoy en una jaula dentro de otra jaula… la jaula de mi mente está dentro de esta jaula de metal… y aún no he podido salir de la primera.
[+] 1 usuario dio MeGusta Charles Fiasco Rusell.
Responder
#2

(08 Mar, 2021, 07:10 PM)Charles Fiasco Rusell escribió:  (a ver si no sale alguien a decir que por ser un escrito inspirado no debe tener errores)

Jejejj Big Grin ... entendí la referencia he!!!
Responder
#3

(08 Mar, 2021, 11:49 PM)Gifekrs escribió:  
(08 Mar, 2021, 07:10 PM)Charles Fiasco Rusell escribió:  (a ver si no sale alguien a decir que por ser un escrito inspirado no debe tener errores)

Jejejj Big Grin ... entendí la referencia he!!!


Fuera de broma, aprecio a José Fidencio R, como he comentado anteriormente sus convicciones me obligan a estudiar el doble y es un buen ejercicio que durante un rato intercambiemos nuestros argumentos hasta que le aplique la de los testigos de Jehová de: señor es un gusto platicar con usted pero que cree que tenemos que pasar a tocar a otras puertas, para huir de la conversación.
[+] 1 usuario dio MeGusta Charles Fiasco Rusell.
Responder
#4

Y de paso muchos se jactan = ES LA MEJOR TRADUCCION DEL UNIVERSO, Y BLA BLA BLA, PORQUE RUSSELL SE FUMO UN BLA BLA, y todos lo demás se lo creen.

“La curiosidad y el afán de resolver dilemas constituyen el sello distintivo de nuestra especie.” Carl Sagan.
Responder
#5

¿Como no vía antes este hilo?

Me quito la pamela por tu versión de "la jaula"
La vida en realidad es un trasiego de jaulas... Solo que algunas al contrario que la jw/watchtower puertas abiertas para entrar y salir sin dolor...
Charles Fiasco Rusell es frustrante ver la vida que realmente lo es desde dentro de la jaula...
Un abrazo para ti ÁNIMO todo llega
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por JoseFidencioR
10 May, 2019, 09:53 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)