Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Competencias en los Discursos de Funeral
#1

Con la pandemia al tope muchos Testigos de Jehová han fallecido en mi comunidad y alrededores esto es lamentable porque son vidas perdidas.
Algo que también es lamentable y que he estado notando (espero y en los comentarios no ser el único que lo halla notado) es que se está fomentando un tipo de "competencia" por ver quién tiene el discurso de funeral más fastuoso. Debido a que las funerarias están cerradas ahora todo es vía Zoom.
Por ejemplo se compite para ver cuántos logran entrar al discurso vía zoom, si va a tener retrasmisiones por Youtube, quien dará el discurso por ejemplo en mi ciudad en México han "conseguido" que discursantes de lugares tan lejanos como Alemania o Rumania den el discurso aún sin conocer al fallecido solo por el hecho de ser extranjeros. También ya no se limitan al discurso y oración, ponen videos con fotocomposiciones de la persona fallecida con canciones teocraticas de fondo y no uno sino varios, entrevistan al padre madre esposo hijos los ancianos de la congregación el publicador q le dió estudio compañeros de escuela o de servicio y luego tienen la sección de condolencias en público vía Zoom total q todo el evento dura más de dos horas.
Algun pimo ha notado esto?
[+] 1 usuario dio MeGusta Netineotraslapado.
Responder
#2

(25 Dec, 2020, 05:26 PM)Netineotraslapado escribió:  Con la pandemia al tope muchos Testigos de Jehová han fallecido en mi comunidad y alrededores esto es lamentable porque son vidas perdidas.
Algo que también es lamentable y que he estado notando (espero y en los comentarios no ser el único que lo halla notado) es que se está fomentando un tipo de "competencia" por ver quién tiene el discurso de funeral más fastuoso. Debido a que las funerarias están cerradas ahora todo es vía Zoom.
Por ejemplo se compite para ver cuántos logran entrar al discurso vía zoom, si va a tener retrasmisiones por Youtube, quien dará el discurso  por ejemplo en mi ciudad en México han "conseguido" que discursantes de lugares tan lejanos como Alemania o Rumania den el discurso aún sin conocer al fallecido solo por el hecho de ser extranjeros. También ya no se limitan al discurso y oración, ponen videos con fotocomposiciones de la persona fallecida con canciones teocraticas de fondo y no uno sino varios, entrevistan al padre madre esposo hijos los ancianos de la congregación el publicador q le dió estudio compañeros de escuela o de servicio y luego tienen la sección de condolencias en público vía Zoom total q todo el evento dura más de dos horas.
Algun pimo ha notado esto?

En la congregación han muerto seis, y a todos les ha dado el discurso el mismo anciano, de echo super aburrido, y lo que dices es muy cierto ponen fotos y piden condolencias para los familiares. Y algo que me molesta mucho son condolencias para las familias que no son TJ diciendoles cosas como: "aún están a tiempo para que se acerquen a Jehová y puedan ver su ser querido" "subanse al bus de la salvación todavía hay mucho espacio su ser querido eso le gustaría" y un sin fin de comentarios de ese tipo. Me parece una falta de respeto para la familia, más cuando ha sido un hijo el que ha muerto.

En una ocasión una tía del fallecido los puso en su lugar y les dijo: "yo se que ustedes creen que él está dormido y falta para que lo volvamos a ver en la resurrección como ustedes dicen, pero yo creo que mi sobrino esta en el cielo y esa es mi creencia que espero respeten"...

Hay quienes aprovechan estas ocasiones para, según ellos, dar testimonio pero lo único que consiguen es quedar en ridículo y verse muy superficiales como que realmente no les interesa el dolor de los familiares que no son TJ.

En otro funeral criticaron que estaba conectada y junto a la mamá una hija que esta expulsada y murió el papá. Eso fue comidilla en la congregación diciendo que como era posible que dejarán conectarse una expulsada y lo peor que estuviera con la mamá si ella no vive con ella y no tendría que tener ninguna comunicación con la hija expulsada. Y peor aún porque ella (la hija expulsada) puso varias fotos de su papá que también fue TJ, y salían fotos del papá en la boda de ella ya estando expulsada, eso fue un escándalo porque no sabían que ellos habían ido a la boda de su hija expulsada, así que ni a los muertos respetan esta gente. Yo lo que pensé, y de echo se lo comente a mi esposo y otros, que fue bueno que el papá haya compartido estos años con su hija aún estando expulsada porque quien se iba a imaginar que él iba a morir y no tendría tiempo de estar con su hija.

La verdad esas son lecciones que nos deja la vida.
Responder
#3

Puede ser que haya ese tipo, de competencia ridícula. Ahora ben, este es el bosquejo de funeral:

https://yadi.sk/i/zBW1NtBfWfYUQA

Si observás en la nota, se habla de que se puede entrevistar.

La idea es dar animo y consuelo a la familia doliente, pero sin rallar en lo indigno, como describís. En este tipo de ocasiones, entre mas sencillo se pueda dar el discurso mejor. Pero lo cierto, es que cda vez existen menos buenos oradores, y menos que en funerales sean capaces de conectar emocionalmente, o como dicen ellos "llegar al corazón"
Responder
#4

(25 Dec, 2020, 05:26 PM)Netineotraslapado escribió:  Con la pandemia al tope muchos Testigos de Jehová han fallecido en mi comunidad y alrededores esto es lamentable porque son vidas perdidas.
Algo que también es lamentable y que he estado notando (espero y en los comentarios no ser el único que lo halla notado) es que se está fomentando un tipo de "competencia" por ver quién tiene el discurso de funeral más fastuoso. Debido a que las funerarias están cerradas ahora todo es vía Zoom.
Por ejemplo se compite para ver cuántos logran entrar al discurso vía zoom, si va a tener retrasmisiones por Youtube, quien dará el discurso  por ejemplo en mi ciudad en México han "conseguido" que discursantes de lugares tan lejanos como Alemania o Rumania den el discurso aún sin conocer al fallecido solo por el hecho de ser extranjeros. También ya no se limitan al discurso y oración, ponen videos con fotocomposiciones de la persona fallecida con canciones teocraticas de fondo y no uno sino varios, entrevistan al padre madre esposo hijos los ancianos de la congregación el publicador q le dió estudio compañeros de escuela o de servicio y luego tienen la sección de condolencias en público vía Zoom total q todo el evento dura más de dos horas.
Algun pimo ha notado esto?

Yo sí asistí a un funeral via zoom y, aunque el orador no fue extranjero, el resto de cosas que mencionaste fueron exacta replica de lo que presencié.
True-story

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#5

funeral, bautismo, asamblea, reunion.... todo una perdidad de tiempo.....................................................................
[+] 1 usuario dio MeGusta cyberjesus.
Responder
#6

off topic y no estoy de acuerdo.

Forma parte de los rituales y un medio de catarsis de los eventos.

Cierto, ahora es mas fácil cumplir un ciclo mas de vida o cumpleaños, pero antes, de cada tres nacidos, solo uno llegaba a adulto. no era cosa fácil celebrar un año mas... ahora es como dije, mas sencillo, pero aun así es un logro que no todos alcanzan (bueno, ahora solo mueren 1 de cada 10 y eso en las regiones mas atrasadas tecnológicamente del planeta)...

bautismo es la forma de ingresar a una sociedad. ceirto que la religion no me es agradable, pero al infante le da una sensacion de aceptacion y pertenecia que le es necesaria. Yo mismo prefiero otras "pertenecia" a un grupo, pero si es todo lo que hay que ofrecer, hay que aceptarlo de entrada.

La asamblea es para reforzar el sentimiento de pertenencia, el jugar un rol dentro de esa sociedad (y si, de nuevo prefiero otros roles, como una sociedad caritativa, un equipo deportivo, circulo de lectura, etc)...

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#7

Este año, acá en la congregación, han muerto dos. En una de las conferencia que fue en mayo, no mas no me acuerdo, el discursaste dijo algo así "Ella, cuando nació, no tenia nombre, no existía, cuando se hizo jw, empezó a existir Huh " Es decir, si usted no es jw, usted es un don nadie, ¿Son, o no supremasistas?

“La curiosidad y el afán de resolver dilemas constituyen el sello distintivo de nuestra especie.” Carl Sagan.
[+] 1 usuario dio MeGusta vadin.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)