Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Todos los ministeriales = todos ancianos?
#12

En mi caso,  cuando fue testigo de jehová, me nombraron siervo ministerial en el 2010 y en el 2014 me nombraron anciano.

Valga aclarar, que mi servicio dentro de la organización fue sincera y me esforcé por ser lo mas congruente posible con lo que predicaba y vivía; Simplemente, seguía los consejos de la organización: hacerse disponible, poner en primer lugar el reino, cumplir con el promedio de horas a nivel nacional (en esa época en Colombia el promedio estaba en 11 horas mensuales).

Cuando te casas y si quieres ser siervo ministerial o anciano, la norma es 50/50. 50% califican tu desempeño y reputación, mas el 50% de desempeño y reputación de tu esposa.  El punto es que tenia buena relacion con ancianos y presidia bien mi hogar, lo que ayudo a que en tan poco tiempo me nombraran anciano.

Un caso particular que me toco presenciar fue  la de un hermano, que quería calificar para siervo ministerial y que cada seis meses después de la visita de circuito se frustraba por que no le llegaba el nombramiento y le hacia el reclamo el cuerpo de ancianos. ¿Cuál era el impedimento para ser nombrado? Ninguno!. Sencillamente, el coordinador de ancianos -que era su cuñado- le frenaba la recomendación ante el superintendente de circuito.

¿Cuál fue la solución que el hermano encontró?... Después de años de batallar y nada que lo nombraban, este hermano decide cambiar de congregación. Valiéndose de la simoneria y artimañas que describe nuestro amigo Elkatire, logro su propósito: Su nombramiento de siervo ministerial!. En el 2020 me entero que este hermano, ya es anciano.... jejeje.

También supe el caso, de un hermano "ungido" que lleva años siendo siervo ministerial y  no lo nombran anciano.  ¿Que le impide ser nombrado? No hay ninguna razón! . Los ancianos tienen dudas si realmente es "ungido" jejeje. Pero analizando el trasfondo, hay un tema de egos y rivalidad muy fuerte y tener a un teo megalómano entre el cuerpo de ancianos no parace muy conveniente que digamos.


Saludos!

"¿Para qué andar buscando tantas misiones si la única misión que tiene el ser humano es ser feliz?"
Don Lauro de la Cruz
Responder


Mensajes en este hilo
¿Todos los ministeriales = todos ancianos? - por ceciliobuenavista18 - 24 Jan, 2021, 05:13 PM
RE: ¿Todos los ministeriales = todos ancianos? - por DANY200 - 24 Jan, 2021, 06:15 PM
RE: ¿Todos los ministeriales = todos ancianos? - por Stargate - 25 Jan, 2021, 12:08 AM
RE: ¿Todos los ministeriales = todos ancianos? - por JOSELITO - 25 Jan, 2021, 01:14 AM
RE: ¿Todos los ministeriales = todos ancianos? - por Charles Fiasco Rusell - 25 Jan, 2021, 06:19 PM
RE: ¿Todos los ministeriales = todos ancianos? - por Precursoactivo - 26 Jan, 2021, 01:19 AM
RE: ¿Todos los ministeriales = todos ancianos? - por Marcelo Daniel - 25 Jan, 2021, 06:49 PM
RE: ¿Todos los ministeriales = todos ancianos? - por JOSELITO - 25 Jan, 2021, 10:35 PM
RE: ¿Todos los ministeriales = todos ancianos? - por JOSELITO - 26 Jan, 2021, 07:10 AM
RE: ¿Todos los ministeriales = todos ancianos? - por elkatire - 26 Jan, 2021, 09:56 AM
RE: ¿Todos los ministeriales = todos ancianos? - por Suertudo - 26 Jan, 2021, 03:07 PM
RE: ¿Todos los ministeriales = todos ancianos? - por Milton Avendaño - 26 Jan, 2021, 05:25 PM
RE: ¿Todos los ministeriales = todos ancianos? - por elkatire - 26 Jan, 2021, 06:22 PM
RE: ¿Todos los ministeriales = todos ancianos? - por Milton Avendaño - 27 Jan, 2021, 07:39 AM
RE: ¿Todos los ministeriales = todos ancianos? - por JoseFidencioR - 27 Jan, 2021, 07:50 AM
RE: ¿Todos los ministeriales = todos ancianos? - por Milton Avendaño - 27 Jan, 2021, 11:10 AM
RE: ¿Todos los ministeriales = todos ancianos? - por discipulo del Cristo - 31 Jan, 2021, 10:31 PM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 2 invitado(s)