Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Está decretado que todos los hombres mueran una vez...
#1

Pues seguimos, como ya es normal, encontrando errores, o mejor dicho horrores en la Traducción del Nuevo Mundo 2013. Lo peor de esta traducción es el descaro con el cual intentan ocultar de los lectores aquellos pasajes que contradicen sus doctrinas fundamentales. Por lo menos las ediciones anteriores de la TNM usaban corchetes para señalar aquellas palabras o ideas introducidas por el “traductor” supuestamente para un mejor entendimiento del texto original, pero esta nueva versión ha sido atractiva para los TJ porque es “entendible” pero en el proceso el TJ pierde la capacidad crítica, de al menos saber cómo traducen ciertos pasajes otras traducciones.

En esta ocasión el protagonista es Hebreos 9:27, que en la TNM 2013 dice “Y, tal como es inevitable que los hombres mueran una sola vez, pero que después de esto reciban un juicio”, ¿Qué hay con la traducción de este versículo? Al leerlo, pareciera que habla del curso normal de la vida, tal y como la conocemos, que de alguna manera es natural que las personas mueran en este “sistema de cosas”. ¿Oculta algo indeseable esta traducción? ¿Alguna idea que contradiga sus enseñanzas? Veamos cómo traducen este versículo otras versiones de la biblia en https://bibliaparalela.com/hebrews/9-27.htm

La Biblia de las Américas: Y así como está decretado que los hombres mueran una sola vez, y después de esto, el juicio.

Nueva Biblia Latinoamericana: Y así como está decretado (establecido) que los hombres mueran una sola vez, y después de esto, el juicio.

Reina Valera Gómez: Y de la manera que está establecido a los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio.

Biblia Jubileo 2000: Y de la manera que está establecido a los hombres, que mueran una vez; y después, el juicio.

¿Qué diferencia hay entre la frase “es inevitable que los hombres mueran una sola vez” y “está decretado /establecido que los hombres mueran una sola vez” y después el juicio?

Mientras que la TNM da a entender que este texto habla del curso natural de la vida, algo parecido a “los vivos saben que morirán, pero los muertos no tienen conciencia de nada”, las otras traducciones dan a entender que hay una orden Divina, que establece que TODOS los hombres morirán antes del juicio final. En el texto original, la palabra que se utiliza en Hebreos 9:27 es ἀπόκειται que literalmente significa “está reservado”, así que cabe preguntar por qué el equipo de traductores de la Watchtower decidió verterlo como “es inevitable”, es cierto que hacen una anotación al margen donde admiten que otra forma de traducirlo es “está reservado” pero ya sabemos que los TJ le prestan tanta atención a las notas marginales como a la información nutrimental del cereal que desayunan.

¿Por qué es tan importante para la WT ocultar que está reservado divinamente que todos los hombres mueran? Porque eso contradice muchas de sus doctrinas milenarias, a saber, que millones que ahora viven no morirán jamás, que existe la posibilidad de no morir nunca, de pasar a la vida eterna sin pasar a la muerte; pero esto contradice directamente 1 Corintios 15:36 “Lo que siembras no llega a vivir a menos que primero muera”, la idea que la organización inculca en sus miembros, de que van a llegar a ser perfectos sin necesidad de morir contradice la esencia del cristianismo, consecuencia de este pensamiento absurdo es su idea de que a los muertos que resuciten se les dará un nuevo cuerpo, pero los TJ sobrevivan al Armagedón y pasen al nuevo mundo tendrán que conservar el suyo, así que si son feos y sobreviven… así se quedaron: feos perfectos.

Independientemente de que los TJ no entienden el concepto de la única esperanza para los hijos de Dios, es lógico y natural que, sea que quieran vivir en el cielo o en la tierra, como sea, primero hay que morir para renacer como un ser perfecto. Además, algo de lo que rara vez se habla entre los TJ es el trabajo absurdo e inmenso que tendrían que hacer en el supuesto caso que sobrevivan a una destrucción masiva mundial, es decir ¿cómo convertirían la tierra en un paraíso menos de 8 millones de personas? ¿qué pasaría con los cadáveres, cómo los enterrarían a todos? ¿qué sucedería con toda la infraestructura destruida (carreteras, edificios, obras públicas)? ¿cómo siquiera removerían millones de toneladas de escombros sin maquinaria? ¿a dónde almacenarán toda la basura generada por la destrucción que esperan? ¿la guardarán debajo de la alfombra?

Dicho esto, suena lógico y necesario que todo hombre muera, y que quizás en algún momento no haya vida en la tierra, pues solo una fuerza poderosa, sobrehumana, podría restaurar la tierra a su estado original, para, ahora sí, tener un ambiente adecuado para todas las personas que resuciten.

Por todo lo que esto implica, creo que la Watchtower ha tergiversado este texto bíblico, pues echa a perder sus doctrinas guajiras de que millones de personas nunca morirán.
[+] 7 usuarios dieron MeGusta Charles Fiasco Rusell.
Responder
#2

NOTA: los TJ inconcientemente, aceptan que habra DOS juicios, uno a la muerte, y otro revivir y ser juzgados por el mismo Jesus TRAS el armagedon. Es decir, dos vidas fisicas totales...

y es que siendo honestos, los cristianos en general tienen esa idea, aunque con una vida espiritual de por medio.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 4 usuarios dieron MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#3

(07 Jan, 2022, 11:03 PM)JoseFidencioR escribió:  NOTA: los TJ inconcientemente, aceptan que habra DOS juicios, uno a la muerte, y otro revivir y ser juzgados por el mismo Jesus TRAS el armagedon.  Es decir, dos vidas fisicas totales...

y es que siendo honestos, los cristianos en general tienen esa idea, aunque con una vida espiritual de por medio.

Hay varios conceptos que los cristianos en general no tienen claros, y que por supuesto yo tampoco afirmo tener la respuesta correcta.

Ejemplo: ¿Es el armagedón y el día del juicio el mismo día? Para la gran mayoría de los TJ es el mismo día, es por eso que creen que su predicación está "ayudando" a salvar a la gente de una destrucción, pero el día del juicio no parece estar conectado a Armagedón pues ¿Cómo puede ser el gran día del juicio y mil años después haber otro juicio?


La resurrección, en la última reunión anual el Mitomano Jackson dice que habrá 5 grupos de resucitados, en sí la biblia solo habla de 2 grupos: Justos e Injustos, los primeros directo a la vida, los segundos a juicio, no hay categorías intermedias.
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Charles Fiasco Rusell.
Responder
#4

segun me recordaron en un grupo, los TJs tienen la esperanza que los que murieron sin conversion, resuciten para darles una "segunda oportunidad" de probar si fueron buenos o no... y que se hagan TJs XD

en ese momento se juzgara si "son buenos " y pasan a las finales, viendo el armagedon en todo su espelendor (si no mueren antes) y entonces de nuevo seran juzgados pero ese si, es la muerte final y nada de tercera ronda...

Asi se dijo en dicurso y nadie se dio cuenta (dicho en asamblea 2016 !!! )...

CITA ¿Volverán los que murieron en el Holocausto?
¡Despertad! 1989 https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/101989246

"¿Cómo afecta todo esto a los millones de judíos, eslavos y otras víctimas del Holocausto? Están en la memoria de Dios, a la espera de la resurrección, cuando podrán escoger entre obedecer a Dios, con la perspectiva de vivir, o desobedecerle, con la perspectiva de recibir juicio adverso. Esperamos que millones de esas personas hagan la elección correcta.

Sea usted judío o no, si desea saber más sobre esta esperanza para los muertos, póngase en contacto con la congregación local de los testigos de Jehová o escriba a los publicadores de esta revista para que le envíen (por 1,50 dólares o 3 dólares, según sea la edición: de tamaño pequeño o grande) el libro ilustrado de 256 páginas Usted puede vivir para siempre en el paraíso en la Tierra."

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 4 usuarios dieron MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#5

Si soy una magnifica persona, ayudando al prójimo etc. cumpliendo los estándares de un humano-cristiano por el simple hecho de no creer en El, me mata.
Existen millones de personas en todo el mundo que les da por no creer en dos pav@s con un carrito, no se paran ¿serán muertos?
Si no entro en el club de los "vivos" de la Wt. y no hago lo que dicen ¿seré muerto?
Me lo ponen difícil, según lo que entiendo el Paraíso será un nuevo orden, nuevos rollos con otros que manden cuando lo que yo quiero lo contrario, que no mande nadie
Voltaire en su lecho de muerte, un sacerdote le insto a repudiar a Satanás y le contesto "No es el mejor momento de ganar un nuevo enemigo"

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Amatheos.
Responder
#6

A mi me da un poco de risa lo impreciso de eso del juicio. ¿Como va? ¿Te despiertas de la muerte ante el trono llameante de dios que te dice "puedes elegir servirme y vivir o no obedecerme y morir"?

Pues vaya decision de mi*rda. Vaya libre albedrío de mi*rda. O te obedezco o me matas. Pues claro, diosito, te obedecere, claro que si... Si la otra opciones morir, claro que hare lo que vos quiera, mi rey.

Es una cosa tan absurda que, hasta cuando era joven y estaba abducidito, ya me parecia una cosa incongruente y que no tenia una base demasiado definida. O eso o yo me perdí algo de esa historia.

Ademas ¿para que estabamos los demas haciendo sacrificios a diario por servir a dios si cualquier papanatas iba a resucitar y tener las mismas opciones? ¿para que servia entonces nuestro esfuerzo? Mejor esperar a morir viviendo la vida, y si el cielo de repente se ponia rojo y empezaba a llover azufre, bastaba con que alguien te empujase a las vias del tren en ese momento para poder elegir salvarte.

De absurdo que es -de verdad- me parece tragicómico.

-------
El que esta seguro de estar en posesión de la verdad absoluta, es que no ha investigado lo suficiente como para que le surjan dudas.
Si vis pacem, para bellum.
[+] 5 usuarios dieron MeGusta YuriGagarin.
Responder
#7

Tocará esperar a que la org saque información nueva que explique el porqué decidieron traducir "inevitable" en vez de "reservado".

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
[+] 5 usuarios dieron MeGusta discipulo del Cristo.
Responder
#8

Digo..... insertar "jehova" montones de veces en el NT no te basta?
[+] 3 usuarios dieron MeGusta cyberjesus.
Responder
#9

es como buscar errores en el doblaje de anthony morris al espanol..... lo que sale de su boca es basura igual
[+] 4 usuarios dieron MeGusta cyberjesus.
Responder
#10

"Pero, cuando fue abandonado, la hija del faraón lo recogió y lo crio como hijo suyo" (Hechos 7:21).

Parece que hay un error ortográfico en este versículo. ¿O soy yo que estoy equivocado?

"Pero nada hay cuidadosamente ocultado que no haya de revelarse, ni secreto que no llegue a saberse" (Lucas 12:2 NM 1987).

"No hay energía peor usada que sostener una mentira o insistir en un error. Hay personas que por no admitir que se han equivocado, viven equivocadas y por mostrarse fuertes viven sin fuerza".       
[+] 1 usuario dio MeGusta Inactivo.
Responder
#11

(10 Jan, 2022, 03:32 PM)Inactivo escribió:  "Pero, cuando fue abandonado, la hija del faraón lo recogió y lo crio como hijo suyo" (Hechos 7:21).

Parece que hay un error ortográfico en este versículo. ¿O soy yo que estoy equivocado?

la palabra crio le falta acento? ... eso definitivamente prueba que la secta de los zombies no es la verdad.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta cyberjesus.
Responder
#12

(10 Jan, 2022, 03:39 PM)cyberjesus escribió:  
(10 Jan, 2022, 03:32 PM)Inactivo escribió:  "Pero, cuando fue abandonado, la hija del faraón lo recogió y lo crio como hijo suyo" (Hechos 7:21).

Parece que hay un error ortográfico en este versículo. ¿O soy yo que estoy equivocado?

la palabra crio le falta acento? ... eso definitivamente prueba que la secta de los zombies no es la verdad.

Según la RAE:

https://dle.rae.es/crió

Cita:Aviso: La palabra crió no está en el Diccionario. Las entradas que se muestran a continuación podrían estar relacionadas:
criar (crío)
crío, a (crío)


Pretérito perfecto simple / Pretérito es "crio", no lleva la tilde en la "o".

Por lo tanto, gramaticalmente la org está en lo cierto.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
[+] 2 usuarios dieron MeGusta discipulo del Cristo.
Responder
#13

(15 Jan, 2022, 09:15 PM)discipulo del Cristo escribió:  
(10 Jan, 2022, 03:39 PM)cyberjesus escribió:  
(10 Jan, 2022, 03:32 PM)Inactivo escribió:  "Pero, cuando fue abandonado, la hija del faraón lo recogió y lo crio como hijo suyo" (Hechos 7:21).

Parece que hay un error ortográfico en este versículo. ¿O soy yo que estoy equivocado?

la palabra crio le falta acento? ... eso definitivamente prueba que la secta de los zombies no es la verdad.

Según la RAE:

https://dle.rae.es/crió

Cita:Aviso: La palabra crió no está en el Diccionario. Las entradas que se muestran a continuación podrían estar relacionadas:
criar (crío)
crío, a (crío)


Pretérito perfecto simple / Pretérito es "crio", no lleva la tilde en la "o".

Por lo tanto, gramaticalmente la org está en lo cierto.

oh no... entonces tal vez si son la verdad..
[+] 4 usuarios dieron MeGusta cyberjesus.
Responder
#14

(16 Jan, 2022, 09:52 AM)cyberjesus escribió:  
(15 Jan, 2022, 09:15 PM)discipulo del Cristo escribió:  
(10 Jan, 2022, 03:39 PM)cyberjesus escribió:  la palabra crio le falta acento? ... eso definitivamente prueba que la secta de los zombies no es la verdad.

Según la RAE:

https://dle.rae.es/crió

Cita:Aviso: La palabra crió no está en el Diccionario. Las entradas que se muestran a continuación podrían estar relacionadas:
criar (crío)
crío, a (crío)


Pretérito perfecto simple / Pretérito es "crio", no lleva la tilde en la "o".

Por lo tanto, gramaticalmente la org está en lo cierto.

oh no... entonces tal vez si son la verdad..

Tú eres quien lo dices.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
[+] 2 usuarios dieron MeGusta discipulo del Cristo.
Responder
#15

Desafortunadamente la biblia está escrita de forma ambigua, ya que hay textos para interpretar que debes morir y luego el juicio así como textos para decir que hay posibilidad de no morir nunca. Como dijo un activista: de la biblia puedes sacar la guerra de las galaxias (me parecí a la watch diciendo: una persona de cierto país).

Mateo 25:31 en adelante (me gusta mas la biblia versión de 1987 aunque digan que la tradujo un espiritista) dice que cuando el Hijo del hombre llegue en su gloria se sentará en su trono y las naciones frente a él y separará ovejas a la vida eterna y cabras al [cortamiento]. El texto da la idea de que habrá personas vivas al momento de la venida de Jesús y que los que sean ovejas no tendrán que morir para recibir vida eterna.

Nadie tiene la verdad absoluta pero es interesante tratar estos temas sin tener que creerle todo a la watch.
[+] 4 usuarios dieron MeGusta babel22.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)