Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

El lado cómico de la Watchtower... ¿qué ha sido de JHK?
#1

Hola a todos:

Han pasado casi 10 meses de que se publicó el último artículo en el blog El Lado Cómico de la Watchtower, ¿alguien sabe si ha pasado algo con Jhon Henry Kurtz? Me he divertido siempre con sus entrevistas telepáticas, su humor teocrático y su gran aportación a la lengua española con el diccionario Watchtoweriano-Español, entre risa y risa desenmascara a la organización.

Aunque yo sé que en esta lucha cada quien invierte el tiempo que puede, y que todos tenemos otra cosa que hacer, no recuerdo una temporada tan larga en la cual nos haya descuidado, lo cual es inusual.

Ojalá esté bien, su blog ha ayudado a muchos como yo a abrir los ojos.
Responder
#2

en Facebook ha tenido algo de actividad... poca pero constante.

No hay mucho que decir, salvo que muy posiblemente ya sea una persona muy mayor, por lo que no le sea tan facil continuar publicando a el ritmo de antaño... hay muchos que ya tenemos 20 años en la lucha... tambien es probable que se canse de tanto hablar de algo que nunca acaba. llega un momento que todo es repetir y repetir... y cansa.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#3

(23 Feb, 2021, 06:51 PM)JoseFidencioR escribió:  en Facebook ha tenido algo de actividad... poca pero constante.

No hay mucho que decir, salvo que muy posiblemente ya sea una persona muy mayor, por lo que no le sea tan facil continuar publicando a el ritmo de antaño... hay muchos que ya tenemos 20 años en la lucha... tambien es probable que se canse de tanto hablar de algo que nunca acaba. llega un momento que todo es repetir y repetir... y cansa.


Gracias!

Adicional acabo de confirmar que está bien de salud, y para mí eso es más que suficiente. Se tomó la amabilidad de contestarme un correo y efectivamente, hay muchos proyectos y poco tiempo disponible. Que Jehová lo siga bendiciendo.
Responder
#4

John Henry Kurtz de veras fue un personaje que estuvo en el Betel de España? Perdonen mi ignorancia, siempre creí que era un pseudónimo

"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"

¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:

juanmamayo@yandex.com
Responder
#5

(26 Feb, 2021, 01:59 PM)CATALAN escribió:  John Henry Kurtz de veras fue un personaje que estuvo en el Betel de España? Perdonen mi ignorancia, siempre creí que era un pseudónimo


El verdadero John Henry Kurtz fue el Siervo de Sucursal en España por varios años, sé que después fue sustituido pero desconozco los motivos, no sé si esta sustitución fue por conducta o solamente alguno de los cambios caprichosos periódicos que generalmente hace el cuerpo gobernante en sucursales.

El del Blog EL lado cómico de la Watchtower es un ex betelita que usa este pseudónimo para publicar y mantener su identidad secreta.

Saludos.
Responder
#6

Curiosidad_homonima:





Un betelita entrado en años, con su esposa enferma y sin servicios médicos ni otra cobertura, decide iniciar una cruzada por el reconocimiento (en España) de los derechos laborales de los betelitas... termina el asunto con la instauración de servicios médicos básicos y una pensión, por cotizar en la seguridad social... aunque CREO (hay que verificar) que el aludido termina siendo expulsado e ignoro si consiguió para si mismo los deseados derechos citados.

ese fue JHK (forista). si, hubo otros, pero es de quien hablamos XD.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#7

Así sucede... se llega atener muchos proyectos pero falta TIEMPO...

Un gran Blog el de JHK... de los primeros que leí...
Lalala
Responder
#8

(23 Feb, 2021, 01:48 PM)Charles Fiasco Rusell escribió:  Hola a todos:

Han pasado casi 10 meses de que se publicó el último artículo en el blog El Lado Cómico de la Watchtower, ¿alguien sabe si ha pasado algo con Jhon Henry Kurtz? Me he divertido siempre con sus entrevistas telepáticas, su humor teocrático y su gran aportación a la lengua española con el diccionario Watchtoweriano-Español, entre risa y risa desenmascara a la organización.

Aunque yo sé que en esta lucha cada quien invierte el tiempo que puede, y que todos tenemos otra cosa que hacer, no recuerdo una temporada tan larga en la cual nos haya descuidado, lo cual es inusual.

Ojalá esté bien, su blog ha ayudado a muchos como yo a abrir los ojos.

¡Buenos días!:

Muchas gracias por vuestro interés. Lo último que he escrito: https://johnhenrykurtz.blogspot.com/2021...duras.html Estoy terminando un proyecto (lo he tenido que aplazar por falta de tiempo debido a que estoy cursando una carrera en la universidad) que es una nueva edición del Diccionario Etimológico Watchtoweriano-Español. La primera la publiqué en 2012 como un apéndice del libro "El lado cómico de la Watchtower". Sin embargo, la extensión era demasiada para un solo libro.

Por lo demás, estoy perfectamente.

Un abrazo para todos,
Responder
#9

(26 Feb, 2021, 01:59 PM)CATALAN escribió:  John Henry Kurtz de veras fue un personaje que estuvo en el Betel de España? Perdonen mi ignorancia, siempre creí que era un pseudónimo
Sí. Me comí algunos trienios en el Betel de España (Ajalvir). Una pérdida de tiempo monumental, irrecuperable, que ha lastrado toda mi vida. Por lo demás, feliz desde que volví a ser dueño de mi propia vida. El nombre que utilizo es un pseudónimo, en honor a quien fue durante décadas el mandamás en el Betel de España.

Un saludo,
Responder
#10

(26 Feb, 2021, 03:36 PM)JoseFidencioR escribió:  Curiosidad_homonima:





Un betelita entrado en años, con su esposa enferma y sin servicios médicos ni otra cobertura, decide iniciar una cruzada por el reconocimiento (en España) de los derechos laborales de los betelitas... termina el asunto con la instauración de servicios médicos básicos y una pensión, por cotizar en la seguridad social... aunque CREO (hay que verificar) que el aludido termina siendo expulsado e ignoro si consiguió para si mismo los deseados derechos citados.

ese fue JHK (forista). si, hubo otros, pero es de quien hablamos XD.
Junto con el camarada Torres, denunciamos a la confesión religiosa ante la Inspección Provincial de la Seguridad Social por impago de cuotas de los trabajadores a la Seguridad Social. A consecuencia de la denuncia, fueron sancionados y tuvieron que empezar a pagar las cuotas.

Oficialmente no he sido expulsado, aunque sí de facto.

Un saludo José.
Responder
#11

Deberíamos hacer un homenaje a este hombre en vida. Tuvo que vivir en carne propia el comportamiento salvaje de la Watch, y monta un blog que cualquiera de nosotros quisiera tener, Miles de escritos, y razonamiento pulcro que ha llevado a la salida de muchos, sumando quizá una congregación completa.
Cuando inicie leyendo su blog por allá en el 2012-2013, su interminable vocabulario español, me hizo salir a buscar en Google unas 4 palabras para saber que realmente existían y que yo simplemente era un iletrado.
Pero lo del vocabulario era lo de menos, las noticias al día de lo que pasaba en el corazón de la secta era su fuerte, sus explicaciones con lógica que demuestran que la secta es un negocio en el que tú pones los muertos.
Larga vida a JHK.
El Kato
Responder
#12

Me uno al agradecimiento por el esfuerzo y el riesgo de JHK a mi también me ayudó muchísimo su información...jamás olvidaré los momentos cruciales que viví al leer sus artículos...
Recuerdo salir de mi trabajo y estar en un parque esperando a que me recogiera quién hoy es mi exmarido... recuerdo que no podía concentrarme en mi trabajo y después en el parque esperando yo iba de lado a lado recorriendo lo largo de la acera...unos segundos riendo y otros segundos llorando...daba pasos de arriba abajo ensimismada y tratando de encajar la cruda y cruel realidad...intentando apaciguar la rabia e intentando que el dolor interno del pasado dedicado a un ENGAÑO y el sacrificio de entregar a mis hijos a un DIOS CONVERTIDO EN ACTOR PRINCIPAL DE UNA INTERMINABLE SERIE DE UN CANAL LLAMADO WATCHTOWER , no me venciera ...ese vaivén de arriba abajo después de leer el blog de JHK ... fue lo que me dió fuerza y determinación para decir "YA BASTA" y para unirme al activismo...ese vaivén por la acera que terminó en uno de sus extremos era como estar en la balanza de decidir a qué lado permanecer...fuera o dentro de la jaula...

Gracias JHK y gracias a TODOS Y TODAS LAS PERSONAS QUE HAN ESCRITO EN INTERNET ,SI, SI Y SI,PORQUE basta una participación en Internet ,ya sea para apoyar o colaborar el activismo, ya sea para apoyar o colaborar con la JW/WATCHTOWER (esto último también ayuda a abrir los ojos,si) TODOS, TODOS somos un compendio que en su variedad sirve a un mismo objetivo...el objetivo de QUE INFORMAMOS CON VERACIDAD, CON RIGUROSIDAD Y EN HOMENAJE A JHK "LO DOCUMENTAMOS TODO TODO Y TODO"
Gracias JHK por inspirarme y por ser humilde y por la confianza y gracias por poner por delante la información que salva vidas antes de un nombre y apellidos que se lleve la gloria (creo que me entiendes) un abrazo enorme para ti
Responder
#13

(13 Sep, 2021, 09:14 AM)Betfague escribió:  Me uno al agradecimiento por el esfuerzo y el riesgo de JHK a mi también me ayudó muchísimo su información...jamás olvidaré los momentos cruciales que viví al leer sus artículos...
Recuerdo salir de mi trabajo y estar en un parque esperando a que me recogiera quién hoy es mi exmarido... recuerdo que no podía concentrarme en mi trabajo y después en el parque esperando yo iba de lado a lado recorriendo lo largo de la acera...unos segundos riendo y otros segundos llorando...daba pasos de arriba abajo ensimismada y tratando de encajar la cruda y cruel realidad...intentando apaciguar la rabia e intentando que el dolor interno del pasado dedicado a un ENGAÑO y el sacrificio de entregar a mis hijos a un DIOS CONVERTIDO EN ACTOR PRINCIPAL DE UNA INTERMINABLE SERIE DE UN CANAL LLAMADO WATCHTOWER , no me venciera ...ese vaivén de arriba abajo después de leer el blog de JHK ... fue lo que me dió fuerza y determinación para decir "YA BASTA" y para unirme al activismo...ese vaivén por la acera que terminó en uno de sus extremos era como estar en la balanza de decidir a qué lado  permanecer...fuera o dentro de la jaula...

Gracias JHK y gracias a TODOS Y TODAS LAS PERSONAS QUE HAN ESCRITO EN INTERNET ,SI, SI Y SI,PORQUE basta una participación en Internet ,ya sea para apoyar o colaborar el activismo, ya sea para apoyar o colaborar con la JW/WATCHTOWER (esto último también ayuda a abrir los ojos,si) TODOS, TODOS somos un compendio que en su variedad sirve a un mismo objetivo...el objetivo de QUE INFORMAMOS CON VERACIDAD, CON RIGUROSIDAD Y EN HOMENAJE A JHK "LO DOCUMENTAMOS TODO TODO Y TODO"
Gracias JHK por inspirarme y por ser humilde y por la confianza y gracias por poner por delante la información que salva vidas antes de un nombre y apellidos que se lleve la gloria (creo que me entiendes) un abrazo enorme para ti


No olvido sus frases:

"Estimados camaradas trasquilados día sí y día también"

"¿Quién es el padre de las mentiras y de los engaños en el nombre de Dios"

y palabras como: pardillo integral ibérico y allende los mares, apoquitinante neto, etc.
Responder
#14

Gran JHK

Que gusto saber de uno de los pilares de la Honorable Resistencia, cuando empecé a buscar informaciones respecto a la secta el sitio más interesante para mi fue el Lado Cómico de la watchtower, entraba a diario y fuimos varias personas que comentábamos) mi nickname fue Nabil Saba al honor de un betelita en el Líbano que me enseñó a pensar por mí mismo)

Fue muy interesante y a la vez divertido todo lo que publicaba el gran JHK y hasta mis primeros amigos disidentes les conocí en su blog.

Puedo decir que el gran JHK fue y es mi Cristo de la decidencia

Salu2 a totas y todos

Salu2 gran JHK
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)