Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Existe la readmisión para los expulsados por el pecado de "apostasía"?
#16

Yo conozco dos casos:

1. Un hermano mayor viudo, que se casó con alguien no TJ por la iglesia católica, le dijeron que eso era un acto de apostasía, el se negó rotundamente, e hizo apelación. Al final lo terminaron expulsando. 15 años después lo readmitieron, pero ahora esta un poco senil. Curioso resultó que uno de los ancianos mas viejo y fanáticos cuando supo de la carta de readmisión del hermano "apostata", dijo: "Sobre mi cadáver serás readmitido". Como dato extra, este hermano, en su juventud le envió a la sucursal en reiteradas ocasiones su estudio sobre los 120 años que hablaba Noé. Les dijo en casi 3 cartas que el entendimiento correcto era contar 120 años a partir de 1,914, para llegar al 2,034.

La sucursal, mandó a regañarle por cada ocasión mediante sus ancianos de turno. Sin embargo por eso, nunca lo expulsaron, su verdadero error fue casarse por la iglesia.

2. El otro caso, se trata de un hermano, que criticaba fuertemente a los ancianos y como realizaban las cosas. El tipo había sido sup viajante. El caso, fue medianamente conocido, que encomendaron a dos superintendentes de circuito a razonar con el. Al final, el tipo fue expulsado, por apostasía.
Lo sorprendente fue que el inicio un movimiento llamado "Los testigos de Jehová reformados". Yo mismo pude ver una iglesia de ese grupo, era como si estuvieras viendo un salón del reino, solo que en el letrero decía : "Congregación Cristiana", desconozco si aun existe. Pero resulta llamativo, que había grupos de estudio con muchos que eran expulsados.
Sucede, que al original "apostata" si lo expulsaron, y a aun colega de el. Este ultimo, igual por apoyar al otro. Pero este segundo, si fue readmitido. En su carta decía que el aceptaría que el esclavo fiel era el conducto que Dios usaba para guiar a los humanos. Si, fue readmitido, pero al final, se desasocio, hasta a fecha.
[+] 1 usuario dio MeGusta Yakyak.
Responder
#17

(18 Mar, 2021, 07:53 AM)Velvet escribió:  
(17 Mar, 2021, 04:45 PM)Charles Fiasco Rusell escribió:  ¿Han sabido alguna vez de alguien que haya sido expulsado por "apostasía" y haya sido readmitido?

Sí, conozco a alguien.

En este caso la expulsión por «apostasía» fue particularmente muy sonada pues la persona era muy conocida en la zona e hizo cierto ruido pues se le hizo publicidad incluso en periódicos nacionales colombianos (en El Tiempo por ejemplo, el periódico de mayor circulación del país) y eso causo una leve conmoción en las congregaciones de la ciudad . Años más tarde esta persona comenzó a reunirse en una congregación (se pueden imaginar los comentarios, las miradas y yo diría hasta el temor de algunos cuando lo veían en el Salón) y con el tiempo fue readmitida.

Luego salió expulsado otra vez, creo que no por la misma razón pero no conozco detalles y no puedo asegurarlo.

De modo que sí, un «apóstata» puede ser readmitido.

Es un hecho comprobado que aún después de readmitido la congregación ve a uno como apestado por lo menos unos seis meses más.
Responder
#18

(21 Mar, 2021, 01:16 AM)Yakyak escribió:  Yo conozco dos casos:

1. Un hermano mayor viudo, que se casó con alguien no TJ por la iglesia católica, le dijeron que eso era un acto de apostasía, el se negó rotundamente, e hizo apelación. Al final lo terminaron expulsando. 15 años después lo readmitieron, pero ahora esta un poco senil. Curioso resultó que uno de los ancianos mas viejo y fanáticos cuando supo de la carta de readmisión del hermano "apostata", dijo: "Sobre mi cadáver serás readmitido". Como dato extra, este hermano, en su juventud le envió a la sucursal en reiteradas  ocasiones su estudio sobre los 120 años que hablaba Noé. Les dijo en casi 3 cartas que el entendimiento correcto era contar 120 años a partir de 1,914, para llegar al 2,034.

La sucursal, mandó a regañarle por cada ocasión mediante sus ancianos de turno. Sin embargo por eso, nunca lo expulsaron, su verdadero error fue casarse por la iglesia.

2. El otro caso, se trata de un hermano, que criticaba fuertemente a los ancianos y como realizaban las cosas. El tipo había sido sup viajante. El caso, fue medianamente conocido, que encomendaron a dos superintendentes de circuito a razonar con el. Al final, el tipo fue expulsado, por apostasía.
Lo sorprendente fue que el inicio un movimiento llamado "Los testigos de Jehová reformados". Yo mismo pude ver una iglesia de ese grupo, era como si estuvieras viendo un salón del reino, solo que en el letrero decía : "Congregación Cristiana", desconozco si aun existe. Pero resulta llamativo, que había grupos de estudio con muchos que eran expulsados.
Sucede, que al original "apostata" si lo expulsaron, y a aun colega de el. Este ultimo, igual por apoyar al otro. Pero este segundo, si fue readmitido. En su carta decía que el aceptaría que el esclavo fiel era el conducto que Dios usaba para guiar a los humanos. Si, fue readmitido, pero al final, se desasocio, hasta a fecha.


Wow esos dos casos sí que son sorprendentes, muy buenas experiencias.
Responder
#19

(18 Mar, 2021, 09:01 AM)Vic Vega escribió:  De finales de los 90 conozco un caso de  uno que fue expulsado por apostasía y hasta lo vi en su momento reuniéndose en otra iglesia evangélica cantando las canciones, No fue que yo lo acompañé sino que  casualmente esa iglesia televisaba sus cultos de los domingos y el hombre salía por televisión pandereta en mano.  Muchos curiosos sintonizamos ese canal sólo para ver a nuestro ex hermano en esas. Algún tiempo después lo vi con carita de yo no fui en las asambleas, me enteré que fue restaurado y por lo que sé todavía es testigo....
Para ese mismo tiempo otro caso es de una hermanita de pongámosle 25 años que no encontraba ningún hermano en el señor para casarse, pero un evangélico le calentó el oído  a tal punto que ella profundamente enamorada y encendida de pasión  pasó carta de desasociación para irse a disfrutar de las  mieles del amor con su enamorado y de paso a congregarse en la iglesia evangélica, poco tiempo después llegó la decepción amorosa porque la persona no cumplió sus expectativas o vaya a saber qué pasó pero ella regresó con su cola entre las piernas pidiendo por regreso, fue admitida y hasta el momento sigue siendo activa en la congregación.


Esa historia sí es es frecuente... aunque casarse con alguien que no es testigo de Jehová se considera apostasía de manera oficial, creo que es más fácil ser readmitido de este tipo de apostasía que cuando uno ha sido expulsado por cuestionar al cuerpo comerciante.
[+] 1 usuario dio MeGusta Charles Fiasco Rusell.
Responder
#20

haciendo SPAM...

Adivinen a quien encontré que es mi seguidor en Facebook? no lo creía cuando lo veía XDDDD


[Imagen: innombrable.png]

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#21

(08 Apr, 2021, 10:33 PM)JoseFidencioR escribió:  haciendo SPAM...

Adivinen a quien encontré que es mi seguidor en Facebook? no lo creía cuando lo veía XDDDD



[Imagen: innombrable.png]

Oh my gato JoseFidencioR qué miedo...

En mi caso, yo tuve una amiga muy cercana, precursora. Que salió expulsada porque empezó a reunirse con los evangélicos en un momento de soledad que tuvo.

El hecho es que después de su expulsión se comprometió muchisimo con esa iglesia y llegó tener una posición elevada ahí dentro. Algunos hasta le decían "Pastora". Fue muy comentado en la zona.

Años después me la crucé en una asamblea con su solapa y sus hijos. Readmitida. Como si nada hubiera pasado. Pero nunca le dieron privilegio alguno hasta el día de hoy.
[+] 1 usuario dio MeGusta Leviatán.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)