Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Existe el Libre Albedrio?
#1

Una de las burradas que te inculca el culto es la creencia del Libre Albedrio....

Una mas de las cosas que se te programa a creer....

Que haz investigado?

Piensas que tienes la decision conciente de tomar decisiones?

Estas a cargo de tu vida?

Puedes controlar tu corazon? tus pulmones? tu estomago? tu cerebro?

Me he dado cuenta que cada hilo tiene cientos de vistas... pero uno o dos comentarios...

Comenta lo que piensas... te lo voy a criticar... pero lo importante no es si estas bien o mal.. es que estes.
Responder
#2

la ilusión del libre albedrio DIVINA o la ilusión del libre albedrio filosófico (valga la redundancia)...

porque en ambas, hay detractores y defensores...

específicamente, en el libre albedrio CRISTIANO, no creo, somos solo títeres de Dios.

en la practica, al cotidiano devenir, no es una pregunta fácil de responder... porque, quiérase que no, tiene consecuencias legales...

porque, no es lo mismo que yo deje mi bicicleta en la calle por acudir a una abarrotes, pero la dejo encadenada y con alarma, a que la deje tirada en el piso... en la primera hay robo con violencia (se violentaron los candados) y en la segunda, un hurto simple. una tiene mas pena que la otra...

es decir, en la segunda opción, comparto la culpa por dejar tan fácil al ladrón que me robase.

y que decir sobre una dama con vestuario muy atractivo, bella y que se le ocurra ir a una zona marginal con altos índices de delitos, a obscuras, a embriagarse o drogarse? sin duda nadie debiera asaltarla, y menos violarla... pero acaso no incurrió en una falta similar por descuidarse, al acudir a ese lugar?

y no, NADIE debe asaltar ni violar ni asesinar... pero acaso somos perfectamente cívicos que no necesitamos las leyes?

y esas leyes no están tomando en cuenta, para la consumación del delito, que tanta culpa hay en ambos lados en esta comisión del delito?

y si ya no fuese simple (nada es nunca simple) delito, sino un crimen... una persona asesina a otra... esa es pena infinita (cárcel)... pero lo hizo en defensa propia (se defendía), cuanta culpa le acontece?

es decir, una persona se vio forzada a cometer un delito... fue por voluntad propia la comisión? fue interpuesto?

y que hay de los que están muriendo por hambre, que tan licito es robar comida (no dinero)?

y robar por medicamentos para una afección grave y sin recursos ni servicios médicos?

se han visto forzadas pro su condición de pobreza a robar, o es por decisión personal?

luego pues, no es una pregunta simple la que se elabora en este hilo... y tiene muchas aristas. Pero sobre el libre albedrio cristiano, ese no existe según la biblia (DETERMINISMO).

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#3

Como en todas las enseñanzas de la jw existe una clara contradicción. Se nos dice que Jehová puede mover el corazón de las personas para que tomen ciertas decisiones. Ese mensaje está en contra del libre albedrío. Por ejemplo una exmujer de un expulsado puede estar orando a Jehová para que su antiguo esposo vuelva con ella y a Jehová. Si J. se tomara la molestia de mover el corazón de ese hombre le estaría anulando el libre albedrío. Luego si Jehová toca o mueve a las personas el libre albedrío no existe. Si Jehová es inoperante en los corazones, mentes, acciones y pensamientos puede que sí exista, por lo menos la base filosófica se daría.
Responder
#4

Posible hilo relacionado:
¿Es realmente libre el ser humano?

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#5

(27 Mar, 2021, 06:59 AM)Stargate escribió:  Posible hilo relacionado:
¿Es realmente libre el ser humano?

Según Ortega y Gasset "Yo soy yo y mi circunstancia, y si no la salvo a ella no me salvo yo"
En diversas situaciones se crea un cierto dinamismo que arrastran al individuo a actuar de un modo inesperado. Las circunstancias pueden ser sociales, afectivas, religiosas, políticas, ambientales, etc., que hacen que una persona actúe condicionadamente según el momento, modelo o situación.
¿Falta de integridad? No creo
¿Determininismo? Tampoco
Religión y libertad me suena a oxímoron y no te digo Dios con libre albedrio.

He leído el hilo de Stargate y es muy parecido. Este es mas desde el punto de vista religioso y el otro genérico aunque con conclusiones similares.

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
Responder
#6

(27 Mar, 2021, 03:49 PM)Amatheos escribió:  Este es mas desde el punto de vista religioso.

Bajo el estricto religioso:

Y yo endureceré el corazón de Faraón, y él los perseguirá; y yo seré glorificado por medio de Faraón y de todo su ejército, y sabrán los egipcios que yo soy el SEÑOR. Y así lo hicieron.

Entonces Jesús respondió: Es aquel a quien yo daré el bocado que voy a mojar. Y después de mojar el bocado, lo tomó y se lo dio a Judas, hijo de Simón Iscariote. Y después del bocado, Satanás entró en él. Entonces Jesús le dijo: Lo que vas a hacer, hazlo pronto.

Los dos mas grandes "traidores" de la historia judeocristiana, y no obraron por voluntad propia...

Pero peor es el asunto, si observamos que Dios ya tiene un plan que desde siempre lo ejecuta... Vamos por partes: YHVH TODO LO SABE, sabe que ha pasado (en otros versiculos lo ignora!!!) y tiene un plan de actuacion. El pecado de Adam, tenia planeado como salvar a la humanidad... pero si jesus era HOMBRE, y que pasaria si DESIDIERA no seguir el plan? Solo es suposicion, pero eso no indicaria que Dios se equivoca?

Toda la construccion teologica de Dios y sus atributos estan en la base que DIOS NUNCA SE EQUIVOCA.

Y solo supongamos... Y si Adam nunca hubiera probado el fruto prohibido, como estaria la tierra ahora mismo?

y Balam, su bendicion y su burra... hay cosas que no cuadran...

en fin, si se observa imparcialmente, todo es una coleccion de incoherencias... pero como es "divina" no se permite nadie analizarla realmente.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#7

cYBERJESUS ,,,, TÚ DICES .....Estas a cargo de tu vida?

Puedes controlar tu corazon? tus pulmones? tu estomago? tu cerebro?

Haber dime , que harías tú , si te dieran el poder de manejar ,tú corazón , tús pulmones, y tú cerebro , y toooodas las demás cosas ? abrazo
Responder
#8

(27 Mar, 2021, 07:20 PM)JoseFidencioR escribió:  
(27 Mar, 2021, 03:49 PM)Amatheos escribió:  Este es mas desde el punto de vista religioso.

Bajo el estricto religioso:

Y yo endureceré el corazón de Faraón, y él los perseguirá; y yo seré glorificado por medio de Faraón y de todo su ejército, y sabrán los egipcios que yo soy el SEÑOR. Y así lo hicieron.

Entonces Jesús respondió: Es aquel a quien yo daré el bocado que voy a mojar. Y después de mojar el bocado, lo tomó y se lo dio a Judas, hijo de Simón Iscariote. Y después del bocado, Satanás entró en él. Entonces Jesús le dijo: Lo que vas a hacer, hazlo pronto.

Los dos mas grandes "traidores" de la historia judeocristiana, y no obraron por voluntad propia...

Pero peor es el asunto, si observamos que Dios ya tiene un plan que desde siempre lo ejecuta... Vamos por partes: YHVH TODO LO SABE, sabe que ha pasado (en otros versiculos lo ignora!!!) y tiene un plan de actuacion. El pecado de Adam, tenia planeado como salvar a la humanidad... pero si jesus era HOMBRE, y que pasaria si DESIDIERA no seguir el plan?  Solo es suposicion, pero eso no indicaria que Dios se equivoca?

Toda la construccion teologica de Dios y sus atributos estan en la base que DIOS NUNCA SE EQUIVOCA.

Y solo supongamos... Y si Adam nunca hubiera probado el fruto prohibido, como estaria la tierra ahora mismo?

y Balam, su bendicion y su burra... hay cosas que no cuadran...

en fin, si se observa imparcialmente, todo es una coleccion de incoherencias... pero como es "divina" no se permite nadie analizarla realmente.

Buenos días a todos. Me has quitado el comentario sobre faraón. Pues supuesto, en aras de justificar esas palabras cualquier testigo te diría que no. Que es una forma de decir que Jehová le dió libre albedrío a faraón y no influyó para nada en él.

Vivimos en un videojuego. Mi mujer no entiende como no me borro de los testigos y yo le respondo que estoy jugando al juego de ellos. Respetando las reglas y aprovechando los vacíos legales...

El libre albedrío es relativo. Un bebé necesita los cuidados de los padres. Los israelitas tenían libre albedrío para elegir servir a Dios a cambio de bendiciones o abandonarlo a cambio de maldiciones.
La respuesta es obvia jajajaja. Menos mal que no fue bajo tortura...

Yo siempre diré que Adan y Eva no sabían nada de vejez y enfermedad. Solo sabían que volverian al polvo. Y si la muerte no existía en esa época los animales también pecaron?

El libre albedrío es un caramelo antes de una buena comida
Responder
#9

(28 Mar, 2021, 02:28 AM)TobiasNoka escribió:  Mi mujer no entiende como no me borro de los testigos y yo le respondo que estoy jugando al juego de ellos. Respetando las reglas y aprovechando los vacíos legales...

Ostras ¡¡¡
Dime cómo se juega a ese juego ¡¡¡


Para que exista el libre albedrio es necesario que no hay ni premios ni castigos; solo la voluntad de cada uno de hacer lo que en ese momento quiere, sin pensar las consecuencias de su acto. Tanto si es bueno como malo.
Y eso hablando de los deseos que parece siempre son los malos de la pelicula; y las necesidades los buenos... Wink
Porque todo cuanto hacemos tiene una motivación y si es correcto o incorrecto solo lo determina las leyes humanas.

¿Existe una Ley divina aparte de lo que dice la Biblia?.

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
Responder
#10

para mi si existe el libre albedrio que es hacer lo que te de la gana , pero eso si ese hacer lo que e de la gana siempre va a tener consecuencias sean buenas malas
Responder
#11

Desde el punto de vista testeguil y aprovechando esos días señalados me pregunto si hay predeterminación o libre albedrio a la hora de escoger ser de la gran muchedumbre o de los 144.000 +1
!ah! me olvidaba son escogidos........mira que si piensas que eres una cosa, que tendrás esposas en el nuevo orden, pastaras como borrego y te envían al otro lado..... sería una trastada.

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)