Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Creo que me estoy volviendo ateo
#31

Les dejo una entrevista, que le hacen a un joven que se "dedica" a ayudar al prójimo, de tiempo completo , es un tipo libre , sólo ayuda y sus padres le cuestionaron mucho su modo de vida , pueden escuchar toda la entrevista, pero sugiero para "no perder tiempo" que la escuchen a partir del minuto ...36,50.... donde viene la pregunta específica , que a el , o sea al entrevistado , le toma de sorpresa y que nunca se había hecho , cosa que los testigos es la primer pregunta que nos enseñan .La respuesta que dá , el entrevistado , hace ver la diferencia que tiene ,con una persona tj , y con los que participan en este foro . abrazo
... https://www.youtube.com/watch?v=rmzNS4hk3Tk
Responder
#32

(30 Mar, 2021, 06:38 PM)OSDAVID escribió:  Les dejo una entrevista, que le hacen a un joven que se "dedica" a ayudar al prójimo, de tiempo completo , es un tipo libre , sólo ayuda y sus padres le cuestionaron mucho su modo de vida , pueden escuchar toda la entrevista, pero sugiero para "no perder tiempo" que la escuchen a partir del minuto ...36,50.... donde viene la pregunta específica , que a el , o sea al entrevistado , le toma de sorpresa y que nunca se había hecho , cosa que los testigos es la primer pregunta que nos enseñan .La respuesta que dá , el entrevistado , hace ver la diferencia que tiene ,con una persona tj , y con los que participan en este foro . abrazo
... https://www.youtube.com/watch?v=rmzNS4hk3Tk

OFF TOPIC.... merece reconocimiento: https://fundacionsi.org.ar/quienes-somos/

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#33

No creo en dios, y si hay algo que dio origen al universo, no es consciente.

Por un tiempo descarte la panspermia, pero , Pensándolo bien es muy posible, que no seamos los primeros en desarrollar tecnología.
Responder
#34

(30 Mar, 2021, 08:30 PM)Rey_dela_Noche escribió:  No creo en dios, y si hay algo que dio origen al universo, no es consciente.

Por un tiempo descarte la panspermia, pero , Pensándolo bien es muy posible, que no seamos los primeros en desarrollar tecnología.

Detalle: la panspermia solo retrasa la pregunta original de "como se desarrollo la vida", moviendola a otro punto del universo. responde el origen de la vida en la tierra, pero no aclara como se formo la vida en si mismo.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#35

CATALAN

Estas pasando por etapas que muchos disidentes pasamos. Todo esto indica que tú mismo debes decidir el rumbo de tu vida. Antes dejábamos que la org decidiera por nosotros. Sigue investigando, meditando, razonando, pero a la vez, disfruta de la vida con los tuyos.

¡Adelante!

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#36

(30 Mar, 2021, 11:50 AM)JoseFidencioR escribió:  Y las catástrofes NATURALES? inundaciones, tifones, tsunamis, terremotos, sequias, HAMBRUNAS... esos también son culpa del humano?

o las teratogénesis(deformidades de nacimiento), Mongolismo, Autismo, cáncer, caries, paludismo, y enorme cantidad de infecciones mas... culpa del humano que las CREO?

te respondo en el otro hilo, ya que pienso que este es más un tema personal de CATALAN

https://extj.co/foro/showthread.php?tid=5604

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
Responder
#37

Te estas volviendo Ateo? Algo asi como le pasaba al hombre lobo?
Responder
#38

Hola Catalán:

¿Qué tiene de malo ser ateo? Recuerdo cuando recién empezaba a investigar en otras salas de este foro, le tenía miedo a "agnósticos-ateos" jeje, me imaginaba que me iba a morir... pero bueno, esto que estás pasando es parte de un proceso por el que tienes que pasar, disfruta dicho proceso e investiga mucho.

Entiendo que tu esposa esté asustada y quiera que ambos crean lo mismo porque piense que perderás la vida eterna,pero eso es imposible amigo, somos individuos y cada quien tenemos el derecho de tener una creencia (o no creer en nada). Así que mejor de momento no compartas con ella estos momentos por los que estás atravesando, pues lo pasará mal y también tú.

Me causó curiosidad tu expresión: "Camino al ateísmo, no lo sé. Pero toda la culpa la tendrá la WT" ¿Porqué culpa? Es un pensamiento parecido a "La JW es una fábrica de ateos"

No tengas miedo, lee lee y vuelve a leer. Estás en una etapa de disonancia y después te sentirás tranquilo con lo que vayas descubriendo en tus investigaciones.

Como siempre un gusto leerte Catalán. Smile

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#39

Hola catalán, te recomiendo leer el libro de Michio Kaku, universos paralelos le da una perspectiva diferente, a las cosas tal y como las conocemos.

Saludos.

https://1lib.mx/s/Michio%20Kaku/?language=spanish
Responder
#40

(29 Mar, 2021, 04:09 PM)Alejandra Rivera escribió:  Entonces me surge la pregunta: "¿Que paso con Dios porqué no los cuidó y los bendijo con su protección?.

Ale, lo k pasa es k Dios no puede hacer nada por lo de Job y todo aquel royo, ya sabes, el diablo lo retó

Comprendo que la mentira es engaño y la verdad no. Pero a mí me han engañado las dos.
Responder
#41

(30 Mar, 2021, 08:30 PM)Rey_dela_Noche escribió:  No creo en dios, y si hay algo que dio origen al universo, no es consciente.

Por un tiempo descarte la panspermia, pero , Pensándolo bien es muy posible, que no seamos los primeros en desarrollar tecnología.

Puede ser conciente e importarle un comino, o anda mejor por otras galaxias esparciendo vida preguntandoce como nos va

Comprendo que la mentira es engaño y la verdad no. Pero a mí me han engañado las dos.
Responder
#42

(29 Mar, 2021, 05:49 PM)Daniel escribió:  
(29 Mar, 2021, 05:03 PM)gabby85wfwf escribió:  
(29 Mar, 2021, 03:04 AM)Daniel escribió:  El problema amigo no es Dios, tienes que comprender que Jehová era un dios cananeo que adoptaron los Judíos, sí, esos cananeos que subieron a las montañas y se convirtieron en Judíos, ellos se llevaron consigo muchos dioses entre ellos Jehová, con el tiempo se volvieron monoteístas y se quedaron con esa Deidad.

No Juzgues a Dios por lo que en la Biblia se escribe, la biblia es una colección de libros Mitológicos, me refiero al pentateuco, todos los pueblos de aquella época tenían relatos similares.

Es un hecho muy común juzgar a Dios por lo que la Biblia dice, pero allí está el error Dios no tiene nada que ver con ese libro.

Daniel


yo no jusgo a dios por lo k dice la biblia Solo kiero conocerlo por eso hago preguntas k kisiera saber Sin k nadie me de respuestas, tu k tienes algunas segun dices No das ninguna Ktriste debe estar Tu dios k habiendo gente deseosa de conocerlo y servirle tu no les dices nada... Shame on you

Ya te he dicho que a mi nadie me ha inspirado para dar respuestas son conclusiones mías.

¿Donde está Dios? Fuera de nuestro universo, allí no existe ni el tiempo ni el espacio, a eso se le llama eterno.
Dios no creo nada, pero si puso las leyes para que todo lo que existe fuera como es, desde el universo hasta un pequeño mosquito.

Y ya está y por favor no le llames mi Dios

Daniel

Mi padre biológico nos dejó cuando teníamos 15 meses de nacidos a mi hermano y a mi, esta vivo pero más nunca hemos sabido de él, NO LO LLAMES MI PADRE yo decía, pero nunca a va a dejar de ser mi padre biológico

Comprendo que la mentira es engaño y la verdad no. Pero a mí me han engañado las dos.
Responder
#43

(29 Mar, 2021, 07:36 PM)OSDAVID escribió:  El Nazareno , tocó los temas más importantes  y los más inestables en el  hombre , LA FE , EL AMOR , LA VIDA , LA LIBERTAD , LA CONFIANZA , LA ESPERANZA ETC ETC y estas cualidades en una sociedad vacía hacen agua.

Yo , por mi parte ,  creo en Dios y le creo a Dios , creo en la biblia y le creo a la biblia , y ahi estoy , inamovible .
Si un gota de lluvia no muere , y vuelve a caer , eso me basta , si una semilla después de estar dormida años bajo la nieve , renace ,eso me basta , más el sol , la luna , más un bebé ,y algún gesto de bondad que veo por allí , eso me basta , es más ,  me están sobrando cosas , para creerle a Dios , pero esto me sucede ami , y eso es bueno para mi .En mi caso no hace falta que alimente mi fé  , ni que me junte con nadie para creer,es natural en mi ,  es más hablo a favor de Dios siempre que puedo .Todas las mañanas , cuando salgo ami patio  a juntar, hojas de menta para preparar mi  mate ,  levanto mis brazos al cielo y doy gracias , gracias , gracias , por todo y siempre digo .. ¡Tú si que eres un Dios bueno!

Nada de los incrédulos me mueve , ni me ha movido jamás  , ni un sólo argumento de los ateos , me ha hecho siquiera  dudar , no obstante respeto su posición  y sus opiniones y eso espero de ellos . Un abrazo

Y que hay de los k viven en lugares donde no llueve y hay sequía extrema, donde la semilla no da fruto y mueren millones de hambre, k hay de los bebés k nacen muertos o con malformaciones k le impiden disfrutar de una calidad de vida? Dejarías k un hombre malo gobierne tu casa viole y maltrate a tu mujer y tus hijos Los tenga pasando hambre y miseria llenos de churre y enfermedades? Solo para demostrar k tu eres bueno y el hombre es malo? Si tuvieras el poder, asesinarias la mayoría de la población mundial incluyendo viejos mujeres niños e infantes? Crees k son merecedores de muerte? Crees k todos los k murieron en el diluvio eran un asco de persona? Los niños los bebés y los k estaban en la matriz en aquel tiempo, los hubieras ahogado sin compasión? Crees k eran más pecadores k tu? Eres mejor y más santo k ellos?

Se k no lo vas a responder todo pero igual Gracias por adelantado

Comprendo que la mentira es engaño y la verdad no. Pero a mí me han engañado las dos.
Responder
#44

Wao gracias a todos los que se tomaron el tiempo de contestar. Jaja veo que he tocado fibras sensibles por algunos lados, y está bien, al principio no soportaba que alguien siquiera cuestionara la existencia o el interés de Dios por la humanidad. Pero ahora concuerdo en muchos puntos de vista.

Me llama la atención lo que dice Aimée que los Testigos de Jehová son una fábrica de ateos? Pues yo creo que sí amiga, sino venos como terminamos muchos de nosotros, algunos como mi colega Stargate que es ateo, y yo que según he visto estoy entre mítad del camino de agnóstico y ateo y es que la WT nos enseñó durante años un concepto de Dios, y cuando vinimos a descubrir que ese Dios al que adorabamos no era Dios sino un grupo de 8 viejos y un logo azul con letras JW blancas, cuesta mucho ahora el creer que de veras exista un Dios que de veras sea el ser amoroso, comprensible, tolerable que tanto buscamos. Además en nuestra investigación vemos también varias inconsistencias de un "Dios" que la WT nos decia que era perfecto, infalible... Pero resulta que ese Dios también comete errores de humano como tú o como yo!!! O sea, de veras créeme que ya no dan ganas de volver a creer en nada, o al menos de examinar bien lo que vamos a creer

"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"

¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:

juanmamayo@yandex.com
Responder
#45

(29 Mar, 2021, 04:09 PM)Alejandra Rivera escribió:  Te entiendo  CATALAN , porque a mi últimamente, en especial en esta pandemia, me he sentido bastante confundida. Me cuesta mucho contestar la pregunta ¿que tal como están?  con la expresión muy común entre los TJ: "Gracias a Jehová bien", porque siento que cuando digo esto estoy diciendo en otras palabras que Jehová si me ha cuidado a mi y mi familia, y entonces a los que se enfermaron y hasta se murieron de Covid Dios no los quizo cuidar. No se si me entiendan lo que les quiero decir.
Pero me resulta muy falso eso de que gracias a Dios estamos bien, y más aún bajo el contexto "testiguil" de que entre  más te entregues a las actividades espirituales más bendiciones tendrás, porque lo veo en mi propio caso que yo en toda esta pandemia no predico, no comento, no estudio, no doy donaciones, no hago ninguna actividad "espiritual" según los TJ y he estado muy bien dentro de lo que cabe. Y lastimosamente los hermanos que han muerto y enfermado por el Covid eran muy activos "espiritualmente". Entonces me surge la pregunta: "¿Que paso con Dios porqué no los cuidó y los bendijo con su protección?.

Esto que les comento me ha dado vueltas y vueltas en la cabeza Durante este último año y más cuando estoy en el funeral de algún hermano. Y claro nunca lo había podido expresar hasta ahora con ustedes porque se que no me juzgarán.  La verdad se siente muy liberador poderlo decir.

Esos mismos sentimientos tengo yo. "Gracias a Dios" es una de las frases inventadas por el hombre y se han vuelto muletillas entre la mayoría de los religiosos. Cuando voy a comer y por simple costumbre doy gracias a Dios por el alimento me pregunto ¿por qué yo tengo que comer y otros están muriéndose de hambre en ese preciso momento? ¿Debo decir a otras personas que "gracias a Dios" tengo lo necesario, cuando muchos son más justos que yo y no tienen para su cena?

"La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa". Albert Einstein.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)