Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Podríamos estar equivocado en lo que sea excepto en...
#16

Concuerdo. A partir de que 1914 queda sin bases solidas al punto de desmoronarse, toda la enseñanza de la WatchTower cae en serie. La entronización de Cristo en 1914 en el cielo el inicio del tiempo del fin, que acabaron los tiempos de las naciones, Que Cristo nombró a un esclavo en 1919, que el Reino de Dios ya está Gobernando, que Cristo vino a inspeccionar su congregacion, que Cristo nombró al eaclavo fiel y discreto, y de este punto en adelante, desmoronas toda la estructura doctrinal de la cual se sostiene la JW.

Testigo en activo desprogramado.
Responder
#17

Lo que mas trabajo me ha costado es saber que el Dios que pinta la Biblia no es tan bueno como lo pensaba y la celebración del memorial.
Responder
#18

Yo venía del mundo ,era bohemio , amigos , serenatas , guitarras etc etc yo era como era , no sabía ,ni quería ser de otra forma , hasta que te conocí dijo Juan Gabriel ja ja .... lo que verdaderamente era una tragedia para mi , era "el hacer revisitas" porque había que poner en funcionamiento " toda una actuación" y estando de visitante , o sea había que falsear todo el tiempo , en el propio entorno del amo de casa, y a sabiendas que yo iba a causar problemas, porque de pronto se le puede llevar el cristianismo , o presentarle al Cristo y dejarlos en su entrono , así como cuando un preso se convierte , y se lo deja allí , pero había que hacer toda un trama de sonrisas , gestos , posturas etc etc hasta que se bautizaba y allí una ves bautizada la persona ...quedaba sóla , muy sola , sin sus parientes , amigos y sola de tj .Y nos fuimos con mi familia , cuando ya me había quedado sin vida , tenía todas las responsabilidades de anciano , más construcción salón del reino etc etc habia llegado a la conclusión que mi vida era como la de apostador de caballos de carrera ó un ludópata o un alcoholico , en verdad la WT , era "nuestro vicio" , " nuestra droga" , no podíamos vivir sin ella , pero cuando nos dimos cuenta de eso , nos fuimos .

Lo que más me costo aceptar fue ... es ser un hipócrita , un falso .Hacerme el estúpido , con actitudes estúpidas y preguntas estúpidas , para entrampar gente . Dijo david ... yo no ando con lo que esconden lo que son y en eso casi me convirtió la WT y ahora , un ves abierto mis ojos , todas las denuncias de Jesús a los fariseos , me pegaban como un búmeran en mi rostro . un abrazo
Responder
#19

(30 Mar, 2021, 06:28 PM)Charles Fiasco Rusell escribió:  En tu proceso de disonancia cognitiva... ¿Qué fue lo que más te costó aceptar?

En mi caso fue la profecía de los 7 tiempos, creía que éramos los únicos en el mundo que nos dimos cuenta de cuándo fue entronizado Cristo. Creía que había pruebas sólidas, además para mí era un hecho que Jerusalén cayó en 607, los libros de historia debían decir eso según yo.

Fue triste para mí enterarme del engaño de esta fecha, fue peor después leer el libro Los Tiempos de los Gentiles Reconsiderados, y ver que era un engaño que seguía siendo sostenido por el cuerpo gobernante pese a todas las pruebas.

En tu caso... ¿Qué fue lo que más te costó aceptar?

Me pasó exactamente igual que a vos. Tal cual.

Pero luego, fui descubriendo mas y mas doctrinas falsas:


La primera resurrección NO ocurre ni en 1,914, ni en 1,919 sino hasta que venga Cristo

Jesús no es un ángel, ni el arcángel Miguel, aunque puede hacer el rol

Las otras ovejas son gentiles, y el rebaño pequeño, judíos que se convirtieron al cristianismo

Abadón NO es Jesús, ni Apolión

Las Langostas del Apocalipsis no son los testigos de Jehová, sino seres espirituales malignos

Los 7 tiempos NO tienen un doble cumplimiento

Los tiempos de los gentiles de los que hablo Jesús se cumplieron en el 70 ec.

Los tiempos de los gentiles de os que hablo Jesús No son los mismos de los de Apocalipsis 11

Satanás fue expulsado del cielo en el I siglo, y Jesús entronizado en el primer siglo

Apocalipsis 12 es un resumen del pueblo de Dios: Primero el antiguo pueblo de Israel, luego la congregación cristiana

Los 144,000 posiblemente sean un # simbólico, y quizá sean la misma Gran Multitud

El esclavo fiel y prudente se refiere a TODOS los cristianos

Todos los cristianos deben participar de los emblemas

Jerusalen cayó en 587 aec

NO existe generación traslapada, esa generación de la que hablo Jesús era gente de su época, gente incluidos discipulos, que vieron como se destruyo el tempo en el 70 ec

El capitulo 12 de Daniel, se refiere a la destrucción del sistema judío en el 70 ec.

Los 1235 días, abarcan cuando se destruye Masada

"Una gran tribulación" de la que habló Jesús, no es la misma de la que habla Apocalipsis refiriéndose a La gran tribulación.

Los 144,000 NO son los mismos 24 ancianos

Los 24 ancianos, son seres espirituales de gran autoridad, que sirven en el concilio celestial de Dios

Y hay mas...
Responder
#20

Hola a todos. Yo igual que muchos empecé a ver la luz con el libro de los siete tiempos reconsiderado. Los demás vino por añadidura.
Pero como soy Pimo pues ahora ha meter cizaña. Esta pregunta se la estoy formulando a algunos "hermanos". De momento de dos, solo uno me ha respondido y por cierto, no sabe responder.

La pregunta:
Cuando se cumple las palabras de Jeremías 25:12

Y tiene que ocurrir que, cuando se hayan cumplido setenta años, pediré cuentas al rey de Babilonia y a aquella nación —

En 539 o en 537 a E.C ?
Esta pregunta duele.
Mi idea no es defender el 587, sino, me expulsarian. Mi intención es usar la misma técnica de ellos. Según la cual, en 609 empezó la dominación de Babilonia sobre las naciones.
Responder
#21

algo que aun los que en este foro estan aun tienen: "moralidad sexual". auqneu no se vea como una imposicion religiosa, lo es. como norma civil solo es no apata la relacion que lastime a los aprticipantes o a terceros... sin embargo, la conducta "relajada" en las normas de la religion les hace ver como "malo", algo desagradable... cosas que "no pueden ser un error"...

El simple hecho de ser "alegre", es decir, fiestero, relajado de seriedad... creen que es un impedimento "moral", pero solo es un impedimento religioso que pretende normar una conducta. Pocos actualmente se sienten bien de celebrar la navidad o cumpleaños, y salvo pro las fiestas en las que participan, en la mayoria piensan que solo se trata de eventos de "disipasion y pobredumbre" aunque no lo expresen...

y que hay de visitaro tras religiones, conocerlas... consideran que "estan equivocadas", que no pueden estar en lo "cierto"...

Solo considerando sus valores mas arraigados, ponerlos a prueba, les puede permitir saber de lo acertado de esas normas... lo se... yo aun padezco muchas restricciones mentales y me digo "ateo".

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#22

(13 Apr, 2021, 07:15 PM)TobiasNoka escribió:  Hola a todos. Yo igual que muchos empecé a ver la luz con el libro de los siete tiempos reconsiderado. Los demás vino por añadidura.
Pero como soy Pimo pues ahora ha meter cizaña. Esta pregunta se la estoy formulando a algunos "hermanos". De momento de dos, solo uno me ha respondido y por cierto, no sabe responder.

La pregunta:
Cuando se cumple las palabras de Jeremías 25:12

Y tiene que ocurrir que, cuando se hayan cumplido setenta años, pediré cuentas al rey de Babilonia y a aquella nación —

En 539 o en 537 a E.C ?
Esta pregunta duele.
Mi idea no es defender el 587, sino, me expulsarian. Mi intención es usar la misma técnica de ellos. Según la cual, en 609 empezó la dominación de Babilonia sobre las naciones.


Otra pregunta interesante:

Para calcular los 2520 años, a partir de 2520 días utilizan los llamados años "bíblicos", que son de 360 días, para aplicar los 2520 años desde el 607 AC a 1914 DC utilizan años "gregorianos" que son de 365 días ¿porqué esa arbitrariedad? Esta desviación da una diferencia de aproximadamente 30 años.

Aún ignorando esta desviación, suponiendo que fuera válida, la WT defiende que 1914 fue la primera guerra mundial y que nadie puede argumentar otro evento tan importante partiendo de otra fecha y contando 2520 años. Pues si se usara el año universalmente aceptado para la caída de Jerusalén, el 587 AC, y contamos 2520 años llegamos a 1933, ¿y qué pasó en 1933? Hitler ascendió al poder como Canciller de Alemania.

¿Qué suena más a la tierra totalmente bajo el control del diablo? ¿Una guerrita de 1914 que ya llevaba 10 años cocinándose? ¿O el ascenso al poder de un tipo en 1933 que se convirtió en dictador y realizó un genocidio en su país, conquistando gran parte de Europa e involucrando incluso a más países que la primera guerra? Con esto no estoy diciendo que crea que el diablo fue arrojado a la tierra en 1933, en realidad ni siquiera creo en los 2520 años, este argumento solamente sirve para ilustrar que incluso partiendo de la fecha aceptada universalmente se puede buscar un cumplimiento si eso es lo que estamos buscando.
Responder
#23

ahora... la disonancia cognitiva no es un proceso... asi como el despertar... es lo que sucede cuando dos ideas contradictorias se encuentran en tu cabeza y como crees en ambas la disonancia aparece.

alguien puede creer en 607 y descubrir que no es cierto lo que te dijeron y no experimentar disonancia.

normalmente la disonancia aparece cuando crees firmemente en algo sin evidencia y evidencia de lo contrario aparece... y en vez de considerarla lo que haces es justificar tu creencia original.

por ejemplo cuando alguien cree que hubo un diluvio global y la evidencia muestra que eso es una imposibilidad...

o en cosas tan sencillas como cuando alguien presenta un argumento falaz y alguien lo confronta.... ennvez de considerarlo y corregirlo...lo defiende y ataca a la persona en vez de ser intelectual mente honesto.

todos podemos experimentar la disonancia... especialmente cuando valoramos mucho nuestro conocmiento
Responder
#24

(08 Apr, 2021, 12:04 AM)Yakyak escribió:  
(30 Mar, 2021, 06:28 PM)Charles Fiasco Rusell escribió:  En tu proceso de disonancia cognitiva... ¿Qué fue lo que más te costó aceptar?

En mi caso fue la profecía de los 7 tiempos, creía que éramos los únicos en el mundo que nos dimos cuenta de cuándo fue entronizado Cristo. Creía que había pruebas sólidas, además para mí era un hecho que Jerusalén cayó en 607, los libros de historia debían decir eso según yo.

Fue triste para mí enterarme del engaño de esta fecha, fue peor después leer el libro Los Tiempos de los Gentiles Reconsiderados, y ver que era un engaño que seguía siendo sostenido por el cuerpo gobernante pese a todas las pruebas.

En tu caso... ¿Qué fue lo que más te costó aceptar?

Me pasó exactamente igual que a vos. Tal cual.

Pero luego, fui descubriendo mas y mas doctrinas falsas:


La primera resurrección NO ocurre ni en 1,914, ni en 1,919 sino hasta que venga Cristo

Jesús no es un ángel, ni el arcángel Miguel, aunque puede hacer el rol

Las otras ovejas son gentiles, y el rebaño pequeño, judíos que se convirtieron al cristianismo

Abadón NO es Jesús, ni Apolión

Las Langostas del Apocalipsis no son los testigos de Jehová, sino seres espirituales malignos

Los 7 tiempos NO tienen un doble cumplimiento

Los tiempos de los gentiles de los que hablo Jesús se cumplieron en el 70 ec.

Los tiempos de los gentiles de os que hablo Jesús No son los mismos de los de Apocalipsis 11

Satanás fue expulsado del cielo en el I siglo, y Jesús entronizado en el primer siglo

Apocalipsis 12 es un resumen del pueblo de Dios: Primero el antiguo pueblo de Israel, luego la congregación cristiana

Los 144,000 posiblemente sean un # simbólico, y quizá sean la misma Gran Multitud

El esclavo fiel y prudente se refiere a TODOS los cristianos

Todos los cristianos deben participar de los emblemas

Jerusalen cayó en 587 aec

NO existe generación traslapada, esa generación de la que hablo Jesús era gente de su época, gente incluidos discipulos, que vieron como se destruyo el tempo en el 70 ec

El capitulo 12 de Daniel, se refiere a la destrucción del sistema judío en el 70 ec.

Los 1235 días, abarcan cuando se destruye Masada 

"Una gran tribulación" de la que habló Jesús, no es la misma de la que habla Apocalipsis refiriéndose a La gran tribulación.

Los 144,000 NO son los mismos 24 ancianos

Los 24 ancianos, son seres espirituales de gran autoridad, que sirven en el concilio celestial de Dios

Y hay mas...

Me gustaría saber más de eso de Jesús y miguel y del ejército de langostas, en lo demás estoy al 100, si tuvieras más info o un link a alguna página k profundice más me encantaria Igual si no, puedes arrojar un pokito más de luz sobre esos detalles Thanks

Comprendo que la mentira es engaño y la verdad no. Pero a mí me han engañado las dos.
Responder
#25

(16 Apr, 2021, 04:58 AM)gabby85wfwf escribió:  
(08 Apr, 2021, 12:04 AM)Yakyak escribió:  
(30 Mar, 2021, 06:28 PM)Charles Fiasco Rusell escribió:  En tu proceso de disonancia cognitiva... ¿Qué fue lo que más te costó aceptar?

En mi caso fue la profecía de los 7 tiempos, creía que éramos los únicos en el mundo que nos dimos cuenta de cuándo fue entronizado Cristo. Creía que había pruebas sólidas, además para mí era un hecho que Jerusalén cayó en 607, los libros de historia debían decir eso según yo.

Fue triste para mí enterarme del engaño de esta fecha, fue peor después leer el libro Los Tiempos de los Gentiles Reconsiderados, y ver que era un engaño que seguía siendo sostenido por el cuerpo gobernante pese a todas las pruebas.

En tu caso... ¿Qué fue lo que más te costó aceptar?

Me pasó exactamente igual que a vos. Tal cual.

Pero luego, fui descubriendo mas y mas doctrinas falsas:


La primera resurrección NO ocurre ni en 1,914, ni en 1,919 sino hasta que venga Cristo

Jesús no es un ángel, ni el arcángel Miguel, aunque puede hacer el rol

Las otras ovejas son gentiles, y el rebaño pequeño, judíos que se convirtieron al cristianismo

Abadón NO es Jesús, ni Apolión

Las Langostas del Apocalipsis no son los testigos de Jehová, sino seres espirituales malignos

Los 7 tiempos NO tienen un doble cumplimiento

Los tiempos de los gentiles de los que hablo Jesús se cumplieron en el 70 ec.

Los tiempos de los gentiles de os que hablo Jesús No son los mismos de los de Apocalipsis 11

Satanás fue expulsado del cielo en el I siglo, y Jesús entronizado en el primer siglo

Apocalipsis 12 es un resumen del pueblo de Dios: Primero el antiguo pueblo de Israel, luego la congregación cristiana

Los 144,000 posiblemente sean un # simbólico, y quizá sean la misma Gran Multitud

El esclavo fiel y prudente se refiere a TODOS los cristianos

Todos los cristianos deben participar de los emblemas

Jerusalen cayó en 587 aec

NO existe generación traslapada, esa generación de la que hablo Jesús era gente de su época, gente incluidos discipulos, que vieron como se destruyo el tempo en el 70 ec

El capitulo 12 de Daniel, se refiere a la destrucción del sistema judío en el 70 ec.

Los 1235 días, abarcan cuando se destruye Masada 

"Una gran tribulación" de la que habló Jesús, no es la misma de la que habla Apocalipsis refiriéndose a La gran tribulación.

Los 144,000 NO son los mismos 24 ancianos

Los 24 ancianos, son seres espirituales de gran autoridad, que sirven en el concilio celestial de Dios

Y hay mas...

Me gustaría saber más de eso de Jesús y miguel y del ejército de langostas, en lo demás estoy al 100, si tuvieras más info o un link a alguna página k profundice más me encantaria Igual si no, puedes arrojar un pokito más de luz sobre esos detalles Thanks


Sobre la cuestión de Jesús y el Arcángel Miguel te sugiero estos 2 links

https://losbereanos.com/2019/05/30/la-na...el-miquel/

https://losbereanos.com/2019/06/12/la-na...-y-cuando/
Responder
#26

Personalmente a mi tambien me afecto lo de 1914, eran números que cuadraban demasiado bien en mi imaginación, increíble para mi que en ese año fuera la primera guerra mundial, etc..... luego me dije que era un explicación bastante rebuscada que no concordaba con lo de que eran cosas escondidas de los sabios e intelectuales (habia que ser muy intelectual para haber pensado siquiera en esa explicacion)... y ni que decir de la trama del 607 que es el punto mas debil de esa teoria a mi parecer.

Y lo otro que me costo aceptar fue el tema de la vida eterna, es decir comprender que no iba a vivir para siempre, q tarde q temprano mas bien iba a morir para siempre jeje, pero bueno luego lo comencé a aceptar.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 2 invitado(s)