Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguirdad. Las cookies rastrean topicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se alamcenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Lo mejor que hizo la .org por mi fue expulsarme

Pero no les voy a mentir, no es algo que haya buscado, intente evitarlo, más haya de que considere que no había base bíblica (ni remotamente), pensé que era la muerte, todavía recuerdo la sensación de esos 10 días entre comité y anuncio, me despedía de mi familia como si me enfrentara a una eutanasia programada. Horrible para ellos y para mi. Pero hay un cuento oriental de un hombre que pierde un caballo y lo que parece ser un hecho de mala suerte se termina revirtiendo en algo bueno. Nunca supe si era verdad lo del símbolo chino que significa crisis y también oportunidad pero fue así en mi caso, empecé a leer y a leer y a leer. 
Después de 20 años de bautizado, 10 de regular otro tanto de ministerial y algunos años de anciano la ley oral de los tj es parte de nuestra programación más profunda, muchas de las cosas nuevas que leía era con culpa, sobre todo las relacionadas con otras religiones y ni hablar cuando descubrí crisis de conciencia de Ray Franz, me desvelaba leyéndolo, me encantaría decir que no podía creerlo pero era todo lo contrario, con mis experiencias solo podía creerlo, era lo que me cerraba el círculo. Lo mismo con en búsqueda de la libertad cristiana, y los foros y páginas de extj. Si bien hay muchísimos puntos de vista con los que no concuerdo con otros extj creo que las diferencias nos hacen más cristianos que la uniformidad de las organizaciones religiosas. 
Creo que es la verdad lo que nos hace libres y que la verdad no tiene miedo a ser descubierta, todo lo contrario son las mentiras las que hay que encubrir. 
Hoy tengo pocas certezas en la vida, descubrir engaños siempre deja marcas, sobre todo después de toda una vida. Pero creo que todas esas oraciones en la semana del comité pidiéndole a Jehová que no me expulsen, pero que si lo hacían sea porque así era a su voluntad si fueron escuchadas. Y que el bendice a los que están resueltos a encontrar la verdad.
[+] 8 foristas dieron MeGusta al mensaje de Díscolo
Responder

Se recibido en el foro. Espero que encuentres lo que buscas, aunque te advierto que tal como lo que antes conocías, son las personas de este foro... HUMANOS, y nada de lo humano nos es extraño.

"La cantidad de energía necesaria para refutar estupideces es varios órdenes de magnitud superior a la energía necesaria para enunciar estupideces." Alberto Brandolini
[+] 1 forista dio MeGusta al mensaje de JoseFidencioR
Responder

Hola Díscolo bienvenido:

Pues ya estás fuera física y mentalmente irás dejando atrás toda la culpa que la secta te dejó implantada. Me da gusto ver que ya leíste los libros de Franz, sigue leyendo los demás  Libros que todo Testigo de Jehová debería conocer  tu camino apenas empieza.

Pásate por las distintas salas del foro y participa mucho, eso te ayudará bastante en tu desprogramación.

Saludos Smile
[+] 3 foristas dieron MeGusta al mensaje de Aimée
Responder

Hola Díscolo. Bienvenido. Ojalá sigas aportando al foro, verás que te desahogas, creaslo o no, tienes muchas experiencias y mucho que aportar, por lo que nos encantara leerte.

Yo también sufrí antes y despues de mi Comité ( el cuál como dices, las bases de expulsion únicamente están en el libro Ks y no en la Biblia). Me sentí todo aturdido esos dias. Me lei el salmo 51 implorando el perdón de Jehová - similar al rey David-. Es desgastante emocional y físicamente. Jehová me perdonó ( lease el Comité vio arrepentimiento) y solo tuve censura privada, con la consecuente pérdida de mis tan estimados privilegios.

Leí crisis de conciencia con la esperanza de poderlo refutar, cada cita de la atalaya en el libro, la buscaba para poder decir: " el hermano Franz esta mintiendo, o exagerado las cosas" y así poderle darle una oportunidad a Jehová ( lease a la organización jw ). Pero como bien apuntas, sucedió todo lo contrario.

Te mando un gran saludo en la distancia, y debes saber que poco a poco irás encontrando tu identidad individual. Yo también quedé en pocas cosas que creer, porque como dices, despues de muchos años de estar en el engaño, este deja cicatrices permanentes en nuestro ser. Pero hay alivio, y podemos salir adelante. Tu rumbo lo encontraras, y en que creer y en que no creer también.

Testigo en activo desprogramado.
[+] 2 foristas dieron MeGusta al mensaje de Julian
Responder

Gracias José, Aimée y Julián. Va a ser un gusto participar en una hermandad en la que poder expresarme libremente sin saber que por eso voy a recibir una visita de reajuste. Todavía estoy en esa etapa de descubrimiento, una de las cosas que más me golpeo descubrir es que la traducción del nuevo mundo no es la gran obra de erudición que creía. Y me emociona encontrar tanta gente que ama la biblia y su contenido. Me siento tan chiquito descubriendo cosas que entiendo las palabras del congregador que dice que fuimos creados con la eternidad en el corazón para que nunca terminemos de descubrir la verdad, a medida que me desprogramo todo se siente más genuino y simple.
[+] 4 foristas dieron MeGusta al mensaje de Díscolo
Responder

Saludos Díscolo

Es un gusto tener a otro exanciano en nuestras filas. Espero que compartas tus vivencias con el resto ya que más de uno se identificará con lo que compartas.

¡Adelante!

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
[+] 1 forista dio MeGusta al mensaje de discipulo del Cristo
Responder

Hola Díscolo,
Te doy la bienvenida expresando mi alegría que cada día hay más personas que se unen a nosotros, hoy te estamos recibiendo pero desde mañana participaras con nosotros en recibir los nuevos.

Me gustó (no sé cómo llamarlo porque no fue introducción, vamos a llamarla) entrada al artículo, así enseguida al grano, me hiciste recordar cuando empecé yo a leer y leer, me costaba no creer, pero lo peor es que la lectura me ayudó a conectar los hilos de las cosas que viví en la secta WT.

Dices:
“Hoy tengo pocas certezas en la vida, descubrir engaños siempre deja marcas, sobre todo después de toda una vida.”

Una sola recomendación, si me lo permitas y disculpa lo entrometido, RECONCÍLIATE CONTIGO MISMO, VIVE TU VIDA PARA TI Y LOS SERES MÁS QUERIDOS DE TU FAMILIA.

A la espera de mas aporte y enriquecer este espacio con tus largos años de vivencias y experiencias, reitero las bienvenidas y

Salu2
[+] 5 foristas dieron MeGusta al mensaje de Mr. Smiley
Responder

Bienvenido... te vas a ancontrar gente que ama la biblia, gente que la amaba, gente que la detesta y gente que la va a detestar..... y gente que le da lo mismo..

lo interesante es que todos tienen sus razones que para ellos son validas....

ahora tienes la oportunidad de ser honesto con tu cerebro... o no.

igual es tu decision.

cuando yo descubri que la TDNM no era lo que me indoctrinaron qie era.... me pregunte : en que otras cosas debia yo de estar completamente equivocado.
[+] 2 foristas dieron MeGusta al mensaje de cyberjesus
Responder

(09-Apr-2021, 09:33 am)cyberjesus escribió:  cuando yo descubri que la TDNM no era lo que me indoctrinaron qie era.... me pregunte : en que otras cosas debia yo de estar completamente equivocado.
No hay que desmerecer esa lección de humildad que nos enseñó jw. Cuando descubrimos que aceptabamos un montón de mentiras y encima estábamos súper orgullosos y las predicabamos a otras personas. Creo que nunca más voy a presumir de saber nada. 
[+] 3 foristas dieron MeGusta al mensaje de Díscolo
Responder

bienvenido, llegaste al lugar adecuado, entiendo tu situación es un buen momento y que bueno que te des la libertad de investigar, así empezamos y no hay limite, estaremos atentos a tus comentarios y opiniones

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

[+] 1 forista dio MeGusta al mensaje de neo
Responder

Posibles hilos similares...
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:

Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)