Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Situaciones inusuales en los discursos públicos
#1

¿Alguno de ustedes vio situaciones raras o inusuales durante algún discurso público?

Resulta que los discursos públicos son de los pocos espacios donde actualmente el anciano o siervo ministerial en cuestión aún puede utilizar un poco su imaginación y explotar su habilidad, dado que ya la mayoría de las partes de las reuniones vienen prácticamente enlatadas desde Warwick. Les comento las anécdotas que recuerdo:

1. Un orador para mostrar las características de los últimos días llevó el periódico del día y nos mostró la portada, desafortunadamente el periódico que compró era amarillista así que en la portada venía alguna modelo con poca ropa y eso causó murmullo entre el auditorio y hasta la indignación de alguna mojigata

2. En un discurso sobre armagedón el orador aplicó la de "la guerra de los mundos" y se puso a narrar cómo la gran tribulación había empezado esa mañana, lo que vió en las noticias y demás, cuando la tropa indocta ya estaba paralizada de miedo el orador aclaró que todo era un ejemplo pero que en cualquier momento podía hacerse realidad (José Fidencio espero un buen Off Topic de La Guerra de los Mundos)

3. Un hermano con poca habilidad oratoria siempre llevaba una piedra de mediano tamañocuando subía a dar un discurso público, al comienzo del mismo fingía que la piedra se le caía, la recogía, pedía perdón al auditorio y la ponía en el atril... El auditorio en cuestión estaba a la expectativa de qué ilustración o comparación haría el orador con semejante piedra pero... El discurso terminaba y nunca se utilizó la roca más que para mantener su atención.

Por ahí leí en este foro también de un orador que hizo un "juicio a Satanás" en un discurso, con una silla vacía. Así que si vieron alguna situación rara en los discursos públicos, los leo.
Responder
#2

(11 May, 2021, 10:59 PM)Charles Fiasco Rusell escribió:  2. En un discurso sobre armagedón el orador aplicó la de "la guerra de los mundos" y se puso a narrar cómo la gran tribulación había empezado esa mañana, lo que vió en las noticias y demás, cuando la tropa indocta ya estaba paralizada de miedo el orador aclaró que todo era un ejemplo pero que en cualquier momento podía hacerse realidad (José Fidencio espero un buen Off Topic de La Guerra de los Mundos)

"Ha comenzado la gran tribulación"

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#3

(11 May, 2021, 11:05 PM)Stargate escribió:  
(11 May, 2021, 10:59 PM)Charles Fiasco Rusell escribió:  2. En un discurso sobre armagedón el orador aplicó la de "la guerra de los mundos" y se puso a narrar cómo la gran tribulación había empezado esa mañana, lo que vió en las noticias y demás, cuando la tropa indocta ya estaba paralizada de miedo el orador aclaró que todo era un ejemplo pero que en cualquier momento podía hacerse realidad (José Fidencio espero un buen Off Topic de La Guerra de los Mundos)

"Ha comenzado la gran tribulación"


Valla! Veo que no solamente pasó en mi congregación... Gracias por mostrarme esa experiencia.
Responder
#4

Comentaré un par de situaciones inusuales en discursos de funeral. 1) un hermano recién enviudado invitó al betelita que había en el circuito a que hiciera el discurso de funeral. Al parecer solo me di cuenta yo desde el principio pero lo que hizo el hermano fue dirigirse en segunda persona a la fallecida, "has predicado mucho, has sido una gran esposa", "cuando resucites", etc. Es decir estuvo hablando con los muertos delante de muchos hermanos y nadie se dio cuenta. Cuando al final lo comenté, todos dijeron "ah pues es verdad" y curiosamente en poco tiempo se añadió una coletilla en el bosquejo para que se hable con el muerto, luego no era el único caso.

2) En otro discurso de funeral, fue el yerno de la muerta quien lo hizo y antes de terminar con oración invitó a las nietas no testigos a que leyeran varias poesías en honor de la muerta, todas, evidentemente apócrifas puesto que se decía que ella estaba viéndoles aquí abajo.
Responder
#5

(11 May, 2021, 11:09 PM)Charles Fiasco Rusell escribió:  
(11 May, 2021, 11:05 PM)Stargate escribió:  
(11 May, 2021, 10:59 PM)Charles Fiasco Rusell escribió:  2. En un discurso sobre armagedón el orador aplicó la de "la guerra de los mundos" y se puso a narrar cómo la gran tribulación había empezado esa mañana, lo que vió en las noticias y demás, cuando la tropa indocta ya estaba paralizada de miedo el orador aclaró que todo era un ejemplo pero que en cualquier momento podía hacerse realidad (José Fidencio espero un buen Off Topic de La Guerra de los Mundos)

"Ha comenzado la gran tribulación"


Valla! Veo que no solamente pasó en mi congregación... Gracias por mostrarme esa experiencia.

Hay muchas experiencias traslapadas

Comprendo que la mentira es engaño y la verdad no. Pero a mí me han engañado las dos.
Responder
#6

Pues la mía no fue exactamente en un discurso público sino al final de una reunión. Resulta que había pasado el temblor en México el martes 19 de septiembre, y en la congre se tenía la reunión el viernes, así que al coordinador en aquel entonces se le ocurrió la brillante idea de hacer un simulacro, pero aún más listo se creyó como para hacerlo sin avisarle a sus compañeros ancianos, menos a los acomodadores, así que terminando la reunión en el sistema de sonido del salón puso la alerta sísmica, y empezó a gritar para hacer salir con "orden" supuestamente a las ovejas, pues ya se imaginarán el susto, los llantos de las hermanas y una de ellas si tuvo una crisis nerviosa, lo más triste es q el pastor ya lo sabía, que esa oveja en particular se había puesto muy mal el martes, pero aún así siguió adelante con su plan. Confused
Responder
#7

(12 May, 2021, 01:31 AM)boanerges escribió:  Comentaré un par de situaciones inusuales en discursos de funeral. 1) un hermano recién enviudado invitó al betelita que había en el circuito a que hiciera el discurso de funeral. Al parecer solo me di cuenta yo desde el principio pero lo que hizo el hermano fue dirigirse en segunda persona a la fallecida, "has predicado mucho, has sido una gran esposa", "cuando resucites", etc. Es decir estuvo hablando con los muertos delante de muchos hermanos y nadie se dio cuenta. Cuando al final lo comenté, todos dijeron "ah pues es verdad" y curiosamente en poco tiempo se añadió una coletilla en el bosquejo para que se hable con el muerto, luego no era el único caso.

2) En otro discurso de funeral, fue el yerno de la muerta quien lo hizo y antes de terminar con oración invitó a las nietas no testigos a que leyeran varias poesías en honor de la muerta, todas, evidentemente apócrifas puesto que se decía que ella estaba viéndoles aquí abajo.


Ah cada metida de pata en los discursos de funeral... por el contrario ahora con el aumento de fallecimientos por el covid eh notado poca frescura en los discursos, una repetición sin sentido como loros del bosquejo, lo cual hace los discursos muy impersonales, ya hasta me lo sé casi de memoria... el buen nombre el buen aceite jaja.
Responder
#8

(12 May, 2021, 09:18 AM)MikeBenz escribió:  Pues la mía no fue exactamente en un discurso público sino al final de una reunión. Resulta que había pasado el temblor en México el martes 19 de septiembre, y en la congre se tenía la reunión el viernes, así que al coordinador en aquel entonces se le ocurrió la brillante idea de hacer un simulacro, pero aún más listo se creyó como para hacerlo sin avisarle a sus compañeros ancianos, menos a los acomodadores, así que terminando la reunión en el sistema de sonido del salón puso la alerta sísmica, y empezó a gritar para hacer salir con "orden" supuestamente a las ovejas, pues ya se imaginarán el susto, los llantos de las hermanas y una de ellas si tuvo una crisis nerviosa, lo más triste es q el pastor ya lo sabía, que esa oveja en particular se había puesto muy mal el martes, pero aún así siguió adelante con su plan.  Confused


Jaja relacionada con temblores, después de ese mismo temblor del 19 de septiembre del 2017, en la siguiente reunión el coordinador preguntó al final de la reunión si la casa de algún hermano había sufrido desperfectos graves, una hermana de condición humilde comentó que su casa sí, mientras ella relataba los desperfectos, el hijo del coordinador me dice en voz baja "no no no, las casas de adobe no cuentan".
Responder
#9

(12 May, 2021, 09:26 AM)Charles Fiasco Rusell escribió:  
(12 May, 2021, 09:18 AM)MikeBenz escribió:  Pues la mía no fue exactamente en un discurso público sino al final de una reunión. Resulta que había pasado el temblor en México el martes 19 de septiembre, y en la congre se tenía la reunión el viernes, así que al coordinador en aquel entonces se le ocurrió la brillante idea de hacer un simulacro, pero aún más listo se creyó como para hacerlo sin avisarle a sus compañeros ancianos, menos a los acomodadores, así que terminando la reunión en el sistema de sonido del salón puso la alerta sísmica, y empezó a gritar para hacer salir con "orden" supuestamente a las ovejas, pues ya se imaginarán el susto, los llantos de las hermanas y una de ellas si tuvo una crisis nerviosa, lo más triste es q el pastor ya lo sabía, que esa oveja en particular se había puesto muy mal el martes, pero aún así siguió adelante con su plan.  Confused


Jaja relacionada con temblores, después de ese mismo temblor del 19 de septiembre del 2017, en la siguiente reunión el coordinador preguntó al final de la reunión si la casa de algún hermano había sufrido desperfectos graves, una hermana de condición humilde comentó que su casa sí, mientras ella relataba los desperfectos, el hijo del coordinador me dice en voz baja "no no no, las casas de adobe no cuentan".

Uyy acabas de darme una idea para otro hilo, las de los hijos de ancianos jajajaja, sería un buen tema Tongue
Responder
#10

(12 May, 2021, 09:41 AM)MikeBenz escribió:  
(12 May, 2021, 09:26 AM)Charles Fiasco Rusell escribió:  
(12 May, 2021, 09:18 AM)MikeBenz escribió:  Pues la mía no fue exactamente en un discurso público sino al final de una reunión. Resulta que había pasado el temblor en México el martes 19 de septiembre, y en la congre se tenía la reunión el viernes, así que al coordinador en aquel entonces se le ocurrió la brillante idea de hacer un simulacro, pero aún más listo se creyó como para hacerlo sin avisarle a sus compañeros ancianos, menos a los acomodadores, así que terminando la reunión en el sistema de sonido del salón puso la alerta sísmica, y empezó a gritar para hacer salir con "orden" supuestamente a las ovejas, pues ya se imaginarán el susto, los llantos de las hermanas y una de ellas si tuvo una crisis nerviosa, lo más triste es q el pastor ya lo sabía, que esa oveja en particular se había puesto muy mal el martes, pero aún así siguió adelante con su plan.  Confused


Jaja relacionada con temblores, después de ese mismo temblor del 19 de septiembre del 2017, en la siguiente reunión el coordinador preguntó al final de la reunión si la casa de algún hermano había sufrido desperfectos graves, una hermana de condición humilde comentó que su casa sí, mientras ella relataba los desperfectos, el hijo del coordinador me dice en voz baja "no no no, las casas de adobe no cuentan".

Uyy acabas de darme una idea para otro hilo, las de los hijos de ancianos jajajaja, sería un buen tema  Tongue


Ábrelo, seguramente todos aportaremos "edificantes" experiencias.
Responder
#11

En mi caso, puedo mencionar 5 experiencias "perturbadoras" de discursos públicos:

1. El orador, habla de como sería la época de Noé y de los Nefilim, y de repente dice: "Imaginemos a una mujer de esa epoca, viste poca ropa, el cabello largo, senos pronunciados...." y empezó a describir de manera muy "visual" a esta "imaginaria mujer", luego dijo: "Si nos pasamos a la epoca actual, puede resultar tentador tener a una de estas mujeres frente a nosotros. Imagine que tuvo un dia de trabajo pesado, su esposa, no lo atiende, y esta compañera de trabajo, es muy linda. Escote pronunciado, curvas notables...." e hizo la misma o mas detallada descripción de una fémina...fue incómodo, en especial para las mujeres presentes.

2. La carta del diablo, a un "hermano joven", durante 30 minutos, el orador, paso leyendo una ficticia carta que el diablo le enviaba a un joven que se portaba mal, por ejemplo decía :"Disfruto cuando no vas a las reuniones, no oras y no lees el texto por la mañana", en esta ocasión, habían 2 cosas perturbadoras: 1. Esa carta en realidad, se encontraba en internet en un sitio católico si no mal recuerdo, solo que adaptada a la rutina de JW y 2. En esa ocasión no se leyó ni un solo texto, pero al final, el auditorio aplaudió efusivamente, la lectura de "la carta del diablo", y los jóvenes "supuestamente se debían sentir culpables".

3. Un día, no llego el orador invitado, y por extraño que parezca, ninguno de los SM o ancianos estaba "preparado para un bosquejo a quemaropa", entonces, tuvieron la brillante idea de buscar videos de cánticos de karaokes en Youtube, y proyectarlos en lugar del discurso público, todos estaban cantando o mas bien karaokeando, yo me fui al parqueo del salón, no aguantaba el acto ridículo de la congregación.

4. El orador, empieza a hablar de como transformarnos en mejores cristianos, entonces, puso una ilustración, que hasta la fecha no logro conectar con lo que decía, en un vaso de vidrio lleno de frijoles puso un huevo, y en otro sumergió un limón, el tipo estaba notablemente, nervioso, tanto, que....los vasos de vidrio se le cayeron, y se le quebraron, y decenas de granos de frijoles cayeron esparcidos a lo largo de la plataforma. Los acomodadores le ayudamos, el tipo avergonzado prosiguio con el discurso, pero, con mas pena que otra cosa, cuando se bajo, aunque le aplaudieron, le vimos tomar su moto, y salir de aquel salón del reino, como si este estuviera a punto de explotar.

5. Esta ultima experiencia, es la mas triste. Es un anciano que conocía de algunos años atrás, aunque era de la vieja escuela (ancianos que surgieron por "necesidad" y no sabían que era pastorear sino solo mandar y seguir ordenes), era un tipo amigable, no era alguien odioso, ni que tendiera a ser tipo policía, resulta que empezó su discurso, hablando de dos ranas, que mantenían un diálogo, al final, una de las ranas salta a un estanque, y "nunca salió..." así terminó su ilustración, ocupó casi 20 minutos en aquella ilustración, hasta la fecha, nadie, absolutamente nadie sabe ni lo que le pasó a la rana maldita, ni cual era la bendita lección. Esta experiencia es triste, porque el viejito, falleció hace 3 meses de COVID. Mas allá de las cosas inusuales que los oradores tienden a decir, pues al final, era un ser humano. Y no era un TJ extremista, es más animaba a los jóvenes a sacar sus carreras universitarias.
Responder
#12

(12 May, 2021, 02:36 PM)Yakyak escribió:  2. La carta del diablo, a un "hermano joven", durante 30 minutos, el orador, paso leyendo una ficticia carta que el diablo le enviaba a un joven que se portaba mal, por ejemplo decía :"Disfruto cuando no vas a las reuniones, no oras y no lees el texto por la mañana", en esta ocasión, habían 2 cosas perturbadoras: 1. Esa carta en realidad, se encontraba en internet en un sitio católico si no mal recuerdo, solo que adaptada a la rutina de JW y 2. En esa ocasión no se leyó ni un solo texto, pero al final, el auditorio aplaudió efusivamente, la lectura de "la carta del diablo", y los jóvenes "supuestamente se debían sentir culpables".

Off Topic... Esa carta que circula en Internet, con demasiadas variantes, es obra de C S Lewis... del mismisimo escritor de "Cuentos de Narnia", Dedicado a JRR Tolkien, el escritor de "El señor de los anillos".

Y es curioso, porque se han hecho muchas variantes recortando eltexto original (de 71 paginas), y que originalmente era una queja de los problemas burocraticos de la era moderna...

Si tienen curiosidad de leerla, aqui esta integra. Las variantes suelen tener en promedio dos hojas, y suenan mas apologeticas que una obra de ficcion. Ah! si, CS Lewis era apologista cristiano tambien, por eso el tema de la obra, igual que en narnia el Leon representa a Jesus.



https://drive.google.com/file/d/1L10KA4e...sp=sharing

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#13

Un día un anciano, de los más famosos del circuito, le tocaba dar el bosquejo 186, sobre "Unidos al feliz pueblo de Dios". A los cinco minutos del discurso se detuvo, paso un minuto en silencio, y finalmente dijo al auditorio: "Lo siento, no puedo seguir con esto." . Se bajo de la plataforma y se fue. Todos quedamos sorprendidos y la reunión siguió como si nada hubiese pasado. Lo curioso del caso es que no solo paso en la congregación que asistía. También omitió gran parte de un bosquejo en una asamblea regional, el discurso duraba 35 minutos, él lo presento en 15. En esa ocasión solo sonrió y dijo: "Y por ello, es tan importante vivir el cristianismo y no fingirlo. Ahora seguirá el hermano tal….. Hoy vamos a salir un poco más temprano. Gracias.". Algunos rieron, dos meses más tarde fue dado de baja porque había perdido el buen juicio.
Responder
#14

Esa situación que voy a comentar tuvo como protagonista a mi mismo, en mi época de testigo de Jehová fanático, celoso, siervo ministerial con "autoridad" en la plataforma...

Estaba dando el discurso que hablaba de la Trinidad, era mi bosquejo favorito. Había una parte favorita en la que incluso alzaba la voz para "condenar" a las personas que creen en esta idea. Decía algo así como "los Testigos de Jehová no creemos en esta repugnante creencia que desfigura al único Dios verdadero. Si usted apoya, defiende está creencia, déjeme decirle que usted también es una persona que apoya las repugnantes creencias de Babilonia La Grande, y está en una posición muy difícil ante Dios, ya que Dios lo considera usted un mentiroso".

En una ocasión que estaba diciendo esto, ví desde la plataforma que una familia de estudiantes de la Biblia, se notaba que eran estudiantes por la vestimenta, se me quedaron viendo seriamente y se levantaron indignados. No me llamaron la atención ni nada pero yo me sentía "orgulloso" al saber que la gente que no estaba "correctamente dispuesta para vida eterna" se ofendia con la verdad bíblica.

Ah qué pobre idiota era....

"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"

¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:

juanmamayo@yandex.com
Responder
#15

Madre mía, qué experiencias las suyas. A mí me tocó escuchar un discurso hace un par de años que no tenía la más mínima conección con el bosquejo, pero la ilustración que usó durante toda la conferencia fue ésta: "¿Usted prefiere un chocolate con sabor a excremento o un excremento con sabor a chocolate?"

Ya se imaginarán la cara de repugnancia de todo el auditorio. Lo más perturbador es que según su hilo argumental el servicio que se le rinde a Dios es como un excremento con sabor a chocolate. Si me estás leyendo reverendo transtornao, dos meses no pude comer chocolates por tu discursito.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)