Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Visita del super: Les cuento las nuevas perlas
#5

(06 Jul, 2021, 02:08 PM)centurion escribió:  En la visita de super de circuito se destacaron los siguientes puntos lo cual me confirma que la JW le teme mucho a algo y los están repitiendo hasta el cansancio. Les comparto mis apuntes de algunos discursos y la Reunión de ancianos:

1. Como podemos ser mas leales a Jehova?
R: obedeciendo las instrucciones y no haciendo caso a familiares y amigos que presenten dudas.

2. Ayudemos a los hermanos a seguir la dirección de jehová y la dirección teocrática

3. invitemos a los jóvenes a progresar mas rápido

4. Huh  NOVEDADES: ya no es necesario que un joven tenga 18 años para que sea siervo ministerial

5. El asunto de la sangre debe estar muy claro para todos

6.  Wink ALGO BUENO: los ancianos dejen de estar imponiendo sus opiniones personales.

7.  nervios advertir a los hermanos que se viene una oleada de noticias sobre la organizacion "noticias falsas" no hacer caso a las noticias, radio, redes sociales y que la mejor fuente esta en jw org.

8. La lealtad se muestra al asistir a las reuniones constantemente, estan en las consideraciones por zooom y aumentar las horas de servicio.


estos son algunos de los puntos que se trataron ¿que opinan?
Mis observaciones

1. Desde que asisto, cada año se ha ido recalcando fuertemente este aspecto, equiparándolo con el obedecer a Jehová, se muestra eso en la canción siempre fieles en la tercera cantada, es necesario para ellos que la mente de los hermanos este clara la sujeción a la sociedad y su junta directiva central.
2. Es complemento del punto anterior, se recalca mucho en las reuniones de ancianos y ministeriales, con argumentos un poco solapados, el objetivo es mantener la lealtad de los hermanos al órgano rector aún con pruebas evidentes.
3, Es normal creo yo, se necesita renovar, como en toda organización en el mundo, ahora , creo que va también por la facilidad para poder estar al día con sus instrucciones vía online, ya que a muchos antiguos le cuesta lo de la tecnología y aceptar los cambios de este actual CG.
4. Creo que en las publicaciones que leía se recalcaba más aptitudes, que edad, pero los prejuicios de muchos ancianos o superintendentes de circuito muchas veces , pesa en la decisión, en esto en los últimos años la sociedad ha recalcado ese punto, ya que como comentas, la edad no es determinante, y se ve, o por lo menos yo lo percibo, nuevos ancianos de promedio 30 que van desplazando a los más antiguos y lo mismo con los siervos ministeriales, es cuestión de renovación y de las actuales directrices del CG ACTUAL.
5. Siempre ha sido así, eso no me sorprende.
6. Es algo que también percibo en campos como la música, vestimenta, estudios (que no pasen de 3 años en muchos casos) , elegir pareja, entre otras cosas creo que relajan algunas normas de años atrás( que en muchos casos no estaban escrito exactamente en las publicaciones) para evitar la salida de los miembros más jóvenes, en ese aspecto lo he visto en muchas congregaciones
7 y 8. Nada novedoso creo
Saludos

conocerán la verdad;y la verdad los hará libres”
Juan 8:32 TNM 2019
Responder


Mensajes en este hilo
Visita del super: Les cuento las nuevas perlas - por centurion - 06 Jul, 2021, 02:08 PM
RE: Visita del super: Les cuento las nuevas perlas - por Charles Fiasco Rusell - 06 Jul, 2021, 02:28 PM
RE: Visita del super: Les cuento las nuevas perlas - por centurion - 06 Jul, 2021, 06:24 PM
RE: Visita del super: Les cuento las nuevas perlas - por Stargate - 06 Jul, 2021, 03:14 PM
RE: Visita del super: Les cuento las nuevas perlas - por Netineotraslapado - 06 Jul, 2021, 04:38 PM
RE: Visita del super: Les cuento las nuevas perlas - por Yuri Andropov - 06 Jul, 2021, 05:00 PM
RE: Visita del super: Les cuento las nuevas perlas - por cyberjesus - 07 Jul, 2021, 01:11 AM
RE: Visita del super: Les cuento las nuevas perlas - por Iván Martínez migjp - 07 Jul, 2021, 08:49 PM
RE: Visita del super: Les cuento las nuevas perlas - por Iván Martínez migjp - 07 Jul, 2021, 08:55 PM
RE: Visita del super: Les cuento las nuevas perlas - por Iván Martínez migjp - 07 Jul, 2021, 09:02 PM
RE: Visita del super: Les cuento las nuevas perlas - por Amatheos - 09 Jul, 2021, 02:51 PM
RE: Visita del super: Les cuento las nuevas perlas - por Charles Fiasco Rusell - 09 Jul, 2021, 04:46 PM
RE: Visita del super: Les cuento las nuevas perlas - por juan97 - 09 Jul, 2021, 07:37 PM
RE: Visita del super: Les cuento las nuevas perlas - por Stargate - 09 Jul, 2021, 10:05 PM
RE: Visita del super: Les cuento las nuevas perlas - por Charles Fiasco Rusell - 09 Jul, 2021, 10:12 PM
RE: Visita del super: Les cuento las nuevas perlas - por MikeBenz - 10 Jul, 2021, 12:24 AM
RE: Visita del super: Les cuento las nuevas perlas - por Metamorfosis - 11 Jul, 2021, 05:30 AM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 2 invitado(s)