Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Porqué seguías (o sigues) siendo siervo nombrado?
#16

Que historia...

Se necesita AGUANTE...

Lo mejor es que MUCHOS están planeando la SALIDA... y eso es Excelente...
Lalala
Responder
#17

El Juicio de Scopes

[Imagen: 800px-John_t_scopes.jpg]
PIE DE FOTO: John Scoopes

(Scopes contra el Estado, 152 Tenn. 424, 278 S.W. 57 (Tenn. 1925), a menudo llamado en inglés "Scopes Monkey Trial") fue un sonado caso legal en Estados Unidos que puso a prueba la Ley Butler, que establecía que era ilegal en todo establecimiento educativo del estado de Tennessee "la enseñanza de cualquier teoría que niegue la historia de la Divina Creación del hombre tal como se encuentra explicada en la Biblia, y reemplazarla por la enseñanza de que el hombre desciende de un orden de animales inferiores". El Juicio del Mono como también se le conoce es el más sonado caso legal en la Historia de la batalla ideológica entre creacionismo y evolucionismo a cuenta de El origen de las especies, de Charles Darwin.

[Imagen: 800px-Horatio_Hackett_Newman_FLICKR.jpg]

Pie de foto: Horatio Hackett Newman y otros cientificos que viajaron de todo el pais para apoyar a John Scoopes





[Imagen: Inicio_del_Juicio_del_Mono_-_1925.jpg]
Pie de Foto: Liga de anti-evolucionistas, que solicito el juicio a John Scoopes

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#18

(22 Aug, 2021, 01:31 AM)DANY200 escribió:  Lo de que "me da vergüenza" Moebius quiero pensar que te refieres a otra cosa pero no a los PIMOs que por amor a sus familias prefieren callar sus opiniones. Y para nada se parecen a ese profesor que su motivación principal Hera conservar su salario y prestigiosa posición. Visto esta Moeviud por tus duras declaraciones que tu dices "si todo lo que piensas" sin importar el daño que puedan hacer a los demás a muchos de este foro.
  Algunos como yo podemos decirles lo que sentimos de la WT a nuestros familiares y amigos más allegados sin que nos lleguen a rechazar.
  Otros no pueden ni mencionar nada negativo de la organización o simplemente dejar la un privilegio y mucho menos dejar la WT sin hacer mucho muchísimo daño a esas personas que tanto amán.
  Como sabes la wt a costa de mentir les ha dicho que ellos son el representante de Dios en la tierra, por lo tanto hablar lo que realmente sentimos sobre la WT para ellos seria como estar maldiciendo al propio Creador.
  Estas personas (Cónyuges, padres, amigos, etc) son maravillosas lo mejor de lo mejor y no tienen culpa de nada. Son víctimas de la Wt que Acosta de mentir o ser poco sincera las ha hecho presas de un concepto.
    También somos víctimas todos los PIMOS que a pesar de amar la verdad y de desear compartirla, la wt se a encargado de que no podamos hacerlo so pena de exclusión social.
    Apesar de que esta situación hace que un PIMO no se pueda expresar lo que siente con su cónyuge en muchas ocasiones, todavía quedan muchos temas y reflexiones interesantes, los cuales se pueden expresar y disfrutar de buenas conversaciones.
    Es mas puede ser que en algún momento optemos por  decirle a nuestro cónyuge que lo pensamos que "la tierra no es plana" y que dejamos "privilegios" que le cause daño pero no nos rechace y nos siga amando. PERO ESO NO SIGNIFICA QUE YA PODAMOS HABLAR CON ELLA O EL DE COSAS PROFUNDAS. Lo más normal que ocurra es que el cónyuge TJ lo siga siendo y desde ese momento se levante una barrera a la hora de hablar de muchos temas para evitar discusiones.
    Conclusión y volviendo al tema del hilo, mantener los privilegios porque motivos familiares es una opción tan correcta, amorosa y valiente como la de dejarlos.
  (Hablo por experiencia personal porque he probado las dos opciones)

Solo tú me has contestado; te mereces una respuesta de parte mía y quiero que sea una respuesta lo más sincera posible y vaya por delante que agradezco tu comentario.

Cada persona es un mundo y vive como mejor entiende; yo entiendo que lo más 'sagrado' en un ser humano es la libertad y la verdad.
Decir la verdad no daña a las personas, las hace mas libres (como dice la Biblia).

Lo que daña a las personas (la amada esposa, familiares o amigos) es negarles les derecho a saber la verdad. Tienen derecho a saber que estan en una secta, que es un engaño y que van a perder años de vida allá dentro. ¿Eso daña?. Callarse sí daña.

Y decir la verdad no significa que estés obligando a tu amada esposa (o familiares o amigos) a dejar de ser testigos. No significa eso. Significa que pueden ejercer la libertad de elegir si quieren seguir o quieren salir.
Eso es primordial. Cuando le dices la verdad de la JW., hay que dejar claro que es una decision personal y que ellos (esposa,esposo, familiares o amigos) pueden continuar dentro.
Creo, sinceramente, que se puede entender: tú tienes la libertad de dejar de ser testigo de la misma manera que cualquier otro/a puede seguir siendolo. Nadie nos puso una pistola en el pecho para hacernos testigos y nadie tiene que hacerlo para que dejemos de serlo.

Y sí, he dicho 'me da verguenza' y queria decir otra cosa...que supongo ya habrás adivinado.

Me produce escalofrios...pensar que alguien venga a mi en busca de un consejo biblico y yo ejerza de testigo ejemplar...
Ir con dos caras por la vida no es bueno; los SM o los ancianos sois un ejemplo a seguir...y sabiendo la verdad...¿no se os cae la cara de verguenza?. (perdón si daño a alguien).
¿qué consejo podéis dar?.¿predicar más?...¿estudiar más?...¿reunirse mas?...

De aquí 10 años, por ejemplo...¿seguiremos igual...esperando que nuestra amada esposa (familiares, amigos) sigan perdiendo años de vida allá dentro?.
Imagina la de buenas cosas que se pueden hacer en esos 10 años...y se dejan pasar.
Y la vida es corta, muy corta.

Y te imaginas que dentro de unos años tu amada esposa (familiares, amigos) te dijeran "hace años tuve muchas dudas sobre la JW., pero gracias a tí me di cuenta de que me faltaba fe".
(tocate los hxxxos). Sad
Eso no debe de pasar nunca ¡¡.

Hay quien se siente a gusto siendo la victima.

Y de verdad, vosotros los que todavía creéis en la Biblia recordar lo que dice Pablo sobre lo que es el amor.
La verdad y la libertad, para mi son fundamentales...y si no nos sigue nadie en ese camino, pues será que todavía no han entendido de qué va la vida.

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
Responder
#19

Moebius,
Amen, amen y amen

PIMO,: que ejemplo estas dando a los tuyos atrapados en la secta? Como se van a enterar que si hay vida más allá que la secta?

No hagas sacrificio en vano, que tu sacrificio sea aguantando el desprecio de algunos en vez de sacrificar te aguantando las barbaridades de la secta,

Llevó 11 años visitando páginas, blogs y foros de extj y siempre, durante 11 años, los PIMOs siguen planeando su salida.

Yo salí sin mi familia, jamás había hablado con un hijo mío sobre cosas doctrinales o sobre la reputación de la secta, simplemente se dieron cuenta que me convertí mejor padre, trabajador, dedicado a su hogar algo contrario a lo que enseña la secta de las personas que salen de sus filas, y les enseñé a tener la mente crítica y examinar todo, resultaronlos tres personas que piensan y ellos mismos toman sus decisiones, dos terminaron Master, y están en proceso de matricular para doctorados, y el último entre dos meses entrará a la universidad, todo contra la voluntad de los ancianos y mis hijos están fuera de la secta como inactivos, recientemente hace como apenas 3 años los dos mayores empezaron a conversar conmigo respecto a su opinión de la SWT

Mi esposa sigue fiel y prudente, pero allí está conmigo feliz y segura, no tocamos temas de la secta porque ella no quiere, pero si, allí está conmigo apoyándonos y apoyando los dos a nuestros hijos

Si yo hubiera optado por ser PIMO, que sería de mis hijos ahora?

Salu2
Responder
#20

(22 Aug, 2021, 12:40 PM)Moebius escribió:  
(22 Aug, 2021, 01:31 AM)DANY200 escribió:  Lo de que "me da vergüenza" Moebius quiero pensar que te refieres a otra cosa pero no a los PIMOs que por amor a sus familias prefieren callar sus opiniones. Y para nada se parecen a ese profesor que su motivación principal Hera conservar su salario y prestigiosa posición. Visto esta Moeviud por tus duras declaraciones que tu dices "si todo lo que piensas" sin importar el daño que puedan hacer a los demás a muchos de este foro.
  Algunos como yo podemos decirles lo que sentimos de la WT a nuestros familiares y amigos más allegados sin que nos lleguen a rechazar.
  Otros no pueden ni mencionar nada negativo de la organización o simplemente dejar la un privilegio y mucho menos dejar la WT sin hacer mucho muchísimo daño a esas personas que tanto amán.
  Como sabes la wt a costa de mentir les ha dicho que ellos son el representante de Dios en la tierra, por lo tanto hablar lo que realmente sentimos sobre la WT para ellos seria como estar maldiciendo al propio Creador.
  Estas personas (Cónyuges, padres, amigos, etc) son maravillosas lo mejor de lo mejor y no tienen culpa de nada. Son víctimas de la Wt que Acosta de mentir o ser poco sincera las ha hecho presas de un concepto.
    También somos víctimas todos los PIMOS que a pesar de amar la verdad y de desear compartirla, la wt se a encargado de que no podamos hacerlo so pena de exclusión social.
    Apesar de que esta situación hace que un PIMO no se pueda expresar lo que siente con su cónyuge en muchas ocasiones, todavía quedan muchos temas y reflexiones interesantes, los cuales se pueden expresar y disfrutar de buenas conversaciones.
    Es mas puede ser que en algún momento optemos por  decirle a nuestro cónyuge que lo pensamos que "la tierra no es plana" y que dejamos "privilegios" que le cause daño pero no nos rechace y nos siga amando. PERO ESO NO SIGNIFICA QUE YA PODAMOS HABLAR CON ELLA O EL DE COSAS PROFUNDAS. Lo más normal que ocurra es que el cónyuge TJ lo siga siendo y desde ese momento se levante una barrera a la hora de hablar de muchos temas para evitar discusiones.
    Conclusión y volviendo al tema del hilo, mantener los privilegios porque motivos familiares es una opción tan correcta, amorosa y valiente como la de dejarlos.
  (Hablo por experiencia personal porque he probado las dos opciones)

Solo tú me has contestado; te mereces una respuesta de parte mía y quiero que sea una respuesta lo más sincera posible y vaya por delante que agradezco tu comentario.

Cada persona es un mundo y vive como mejor entiende; yo entiendo que lo más 'sagrado' en un ser humano es la libertad y la verdad.
Decir la verdad no daña a las personas, las hace mas libres (como dice la Biblia).

Lo que daña a las personas (la amada esposa, familiares o amigos) es negarles les derecho a saber la verdad. Tienen derecho a saber que estan en una secta, que es un engaño y que van a perder años de vida allá dentro. ¿Eso daña?. Callarse sí daña.

Y decir la verdad no significa que estés obligando a tu amada esposa (o familiares o amigos) a dejar de ser testigos. No significa eso. Significa que pueden ejercer la libertad de elegir si quieren seguir o quieren salir.
Eso es primordial. Cuando le dices la verdad de la JW., hay que dejar claro que es una decision personal y que ellos (esposa,esposo, familiares o amigos) pueden continuar dentro.
Creo, sinceramente, que se puede entender: tú tienes la libertad de dejar de ser testigo de la misma manera que cualquier otro/a puede seguir siendolo. Nadie nos puso una pistola en el pecho para hacernos testigos y nadie tiene que hacerlo para que dejemos de serlo.

Y sí, he dicho 'me da verguenza' y queria decir otra cosa...que supongo ya habrás adivinado.

Me produce escalofrios...pensar que alguien venga a mi en busca de un consejo biblico y yo ejerza de testigo ejemplar...
Ir con dos caras por la vida no es bueno; los SM o los ancianos sois un ejemplo a seguir...y sabiendo la verdad...¿no se os cae la cara de verguenza?. (perdón si daño a alguien).
¿qué consejo podéis dar?.¿predicar más?...¿estudiar más?...¿reunirse mas?...

De aquí 10 años, por ejemplo...¿seguiremos igual...esperando que nuestra amada esposa (familiares, amigos) sigan perdiendo años de vida allá dentro?.
Imagina la de buenas cosas que se pueden hacer en esos 10 años...y se dejan pasar.
Y la vida es corta, muy corta.

Y te imaginas que dentro de unos años tu amada esposa (familiares, amigos) te dijeran "hace años tuve muchas dudas sobre la JW., pero gracias a tí me di cuenta de que me faltaba fe".
(tocate los hxxxos).  Sad
Eso no debe de pasar nunca ¡¡.

Hay quien se siente a gusto siendo la victima.

Y de verdad, vosotros los que todavía creéis en la Biblia recordar lo que dice Pablo sobre lo que es el amor.
La verdad y la libertad, para mi son fundamentales...y si no nos sigue nadie en ese camino, pues será que todavía no han entendido de qué va la vida.
7
El consejo que como anciano Pimo le puede dar a un publucador es uno que le haga pensar y se de cuenta del engaño de la wt, cosa que ahora yo ya no puedo hacer ya que ningun publicador va a pedir consejo a un ex-anciano que apenas comenta.
En la familia como padre pimo puedes también ir con disimulo tirando puntadas para que los hijos vallan a la universidad y se vallan dando cuenta de la verdad de "la verdad" cosa que seria imposible en muchos casos si declaras abiertamente tu forma de pensar provocando una tensión enorme en el matrimonio, perdida de trabajo si tu patrón es tj, fácilmente separación y al final tus hijos no estudian porque la situación económica empeora y tu apenas los ves por la separación y están a la merced de ancianos de turno que les dicen que te rechacen.
Smiley comenta que aunque su esposa lo sabe no puede tocar temas de la wt igualmente que cualquier pimo tampoco puede expresarse.
Si de aquí a 10 años un familiar despierta te entenderá perfectamente y te dará las gracias por haber sido paciente y movido los hilos de forma que al final se diera cuenta. Que el hubiera intentado hacer lo mismo.
En la mayoría de los casos es totalmente contraproducente decir a bocajarro lo que sentimos de la wt. Esto producirua un rechazo inmediato y nos podrían expulsar callándonos para siempre y lo que es peor dejando esclavos nuestros seres queridos de la wt.
Los pimos amamos la verdad más que nadie y con cuidado la iremos dejándola ver, y nunca jamas a un familiar que tenga dudas de la wt la animaremos a lo contrario, más bien a vivamos con tacto esas dudas pero sin espantarla.
Si a nosotros cuando estábamos cegados por la wt hubiera venido de frente un "apostata", que hubiéramos hecho???
Animo a expresarnos con sinceridad pero no de una forma directa y rápida que consiga justo lo contrario y nunca puedan despertar los muchos que todavía siguen atrapados. Y seguramente en que mayoría de los casos esto requiere mucho mucho tiempo.
Responder
#21

Aclaro, mi esposa sabe mi postura pero esta comoda dentro y cada uno respeta la opinión del otro por eso hemos mutuamente acordado no tocar el tema

Aquí en mi país los TJs que me conocen saben de mi postura porque fui expulsado por apostasía, no es ningún secreto mio

Salu2
Responder
#22

La JW. es una organización que esconde pederastas, que engaña en nombre de Dios, que acumula bienes inmuebles, hipócrita y en algunos paises es incluso ilegal...¿y no salís corriendo?.

Es un monstruo que se alimenta de la buena fe de las personas, que abusa de nuestros hijos...¿y no salís corriendo?.

No, claro...hay que dar tiempo para que nuestras familias y amigos puedan asimilarlo y no vayan a dejarnos tirados...

¿Trabajar desde dentro...? ¿cuantos de vosotros ha podido tener una conversación con los ancianos o SM. sobre el tema de Australia?.

Cada uno sabe cómo afronta esa 'guerra' pero cuidado porque podemos terminar pareciéndonos a ellos.

Y no queda mas que llorar por los rincones...

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
Responder
#23

Algo que simplifica las cosas es ponerlas en otra perspectiva... alquien que vive 80 anos... tiene solo alrededor de 4000 semanas de vida si ya llegaste a los 40 ya solo te quedan 2 mil semanas... en una media taza de agua hay alrededor de 2000 gotas...

si cada semana se evaporara una gota.... pues eso es lo que te queda de vida...

si comparas estar dentro del culto a estiercol..... con su mal olor... y estar conciente de ello.... el estar dentro es pasar las pocas gotas de agua que te quedan....

algunos se quedan dentro para acompanar a su familia...

Algunos hasta tienen rango... son los capitanes del estiercol.... y se quedan para ser "activistas"? o "ayudar" a otros a despertar... pero las gotas de agua se evaporan igual.

pero igual cada quien decide que hace con las pocas gotas de agua que le quedan..
Responder
#24

siguiendo a Cyber .. sólo te quedarían . algo de , 1300 semanas ,porque dormirías 700 semanas .

Yo estoy de acuerdo con Moebius , es que no me lo contaron , lo tuve que decidir , y lo decidí bien, cuando digo lo decidí bien , no lo digo por el resultado ,que al final se me dió , si no porqué lo decidí , por honrar el amor y la libertad ..... ES QUE LA INDECISIÓN ..... ES UNA DECISIÓN .

Quien teniendo la llave de salida de una carcel , no le diría a su hijo a su esposa " mira tengo la lleve de salida " , no se que decidirá la otra persona , porque más allá de ser "nuestro" conyuge es UNA PERSONA , y NO ES NUESTRO ...esa otra persona , sea esposa , esposo , hijo ó hija , merece saber la verdad y nosotros también la merecemos ,digo esto , porque al fin sabremos , si nos aman , por lo que somos ó nos aman , COMO SOMOS , eso puede dar vértigo , pero donde hay amor , hay libertad .

Se que es díficil , lo he vivido , no me lo contaron , pero también es difícil , sofocar todos los días al que realmente somos , siemrpe comparo este tema , nuestra experiencia con los adictos y en este tema es igual ,,, los PIMOS , creen que tiene el control , lo mismo que los adictos , pero no , no es así , también están enfermos , las secuelas de esta secta basada en el bien , " en hacer el bien " deja secuelas escondidas , aún pero que la droga ,porque los efectos devastadores de la droga se ven claramente , lo de esta secta NO , la familia esta unida , hay higiene , un buen leguaje , normas , principios, etc etc pero , debajo de la alfombra , están escondidas la miserias , tengo que poder decirlo , porque lo he vivido , así como nosotros como ex testigos les hablamos a los tj , yo puedo hablar de este tema porque lo viví , le día la oportunidad a mi esposa y ami hijo , a llevar la vida que quisieran , si dentro de la congre , o fuera , conmigo ó sin mí y yo me di también la oportunidad , de ser yo , no lo veo de otra forma , puede haber un tiempo de dudas , pero no se puede vivir una mentira toda la vida , eso es estar enfermo , quizás con la ayuda de un psicólogo pueda un PIMO salir adelante , pero tiene que tomar un decisión activa , porque la indecisión , es una decisión , un abrazo grande , pude haber borrado todo esto que escribí , pero lo tengo que decir
Responder
#25

Afortunadamente cuando conocí el foro ya hacia unos 8 meses que había renunciado como anciano. De conocerlo antes no sé como hubiese actuado.

Lo que si sé ahora es que ya nada me ata a la wt ni siquiera mi familia. Más fácil me apego por amistades que conozco hace años. Ya dejé de reunirme y desde el mes pasado dejé de informal.

Sobre entregar una carta de desasociacion, hay no llegaría. Hay algún apego? No. Sólo considero que no tengo que dar explicaciones de mis actos a la dicha organización. Cada quien es libre de usar el método que más le plazca, en mi caso veo una carta de renuncia como darle importancia a una secta que no la tiene.

Hace tiempo que dejé de tocar temas fe la wt en mi casa. Mi familia se ha info "enfriando paulatinamente" gracias al poco control que la pandemia les permite ejercer.

Por lo tanto no me considero PIMO. Que mis registros los tenga la secta por el momento eso no me importa. Hay cosas más importantes en la vida en que usar las semanas que nos quedan Big Grin

Por otro lado esos ancianos y siervos ministeriales que siguen aún dentro son los que nos mantienen actualizados con cartas y formularios que la secta va emanando y que nos ayudan en el activismo. Si bien es cierto que ese no debe ser motivo para ellos retrase si salida. Si creo que debemos respetar su postura y que ellos decidan como proceder.

Una de las cosas que yo pensé y que le animo a los nombrados y que son pimos pensar es que si se les presenta una situación que conlleve el uso de sangre sus familiares actuarán fe la manera habitual porque se supone que ustedes son testigos. Por esa razón rompí mi tarjeta DPA y hablé con mi familia no testigo en caso de que yo atraviese una situación como esa. A mi esposa y a mis hijas ya le exprese ese punto y no les agradó, pero al menos saben como veo las cosas ahora y así no habrá sorpresas.

La ignorancia lleva al miedo, el miedo lleva al odio, y el odio lleva a la violencia. Esa es la ecuación.



Ibn Rushd Averroes
Responder
#26

Después de nacer en un seno de una familia tj y dar mi vida entera a la wt precursor desde los 15... Y más y más. Nunca haberme relacionado con personas fuera de la organizacion y casarme con una tj y tener hijos educándolos conforme l wt los 30 empiezo a despertar y perdonarme si soy un poco cortito pero tarde 6 años en tener claro al 100x100 que el Paraiso con la cabaña, el lobo y el cordero no los veré ni yo ni Rasselldesde el cielo.
Soy libre, se abrio la jaula el problema es que no sé volar. Trabajo para Tj, en la congregación me manejo como pez en el agua y mi familia es feliz. Pero en el mundo soy un muy muy tímido y no soy capaz de hacer nuevas amistades tampoco soy capaz de educar a mis hijos en el "mundo" y menos presentarles amigos fuera de la congregación.
Asi que como Pimo planeo mi huida no voy a decir a bocajarro que no creo en el "Muecas" ni sus amigos para que la wt encienda su amorosa disciplina de la expulsión y en 15 dias me quede sin familia, sin trabajo y sin el Paraiso. Me alejare poco a poco, daré mi baja hablare con mi mujer y aunque no se volar aprenderé eso si necesito tiempo quizá algunos años.
Pero si yo como creo que al igual que todos los Pimos planee y continuo planeando la huida. Lo cierto es que por mi en un 1 mes lo hubiera hecho pero como dependiendo la familia para alejarme del extircol sin que este me mate necesito mas tiempo. (apesar de que el extiercol ya me a arruinado el 50%. de los dias de mi vida)
Y aunque tendre que esperar todo ese tiempo hasta la huida lo aprovechare predicando de una forma solapada la verdad de la "Verdad"... Pues ya que servia como anciano tuve algo de éxito pero muy poco.
La huida se complica por circunstanciascuando doy mi baja como capataz la fabrica del estiércol y si antes conseguía dañar un poco a la wt después sin querer es lo contrario... La ayudo muchísimo (ahora mi matrimonio y familia se resienten justo después de dar la baja y ya saben los hermanos dicen que malo es dejar los privilegios y flojear mira como esta Dany200 y su familia, nosotros vamos a ponernos fuerte para que no nos pase lo mismo)
Lo que me duele: He tirado mas de la mitad de mi vida en la wt y por los comentarios del muchos de este foro ahora que estoy despierto me dicen que si no salgo ya rápido se "respeta" pero nonse valora y encomia el aguante, que soy casi como un cómplice de la wt y que la labor los años de anciano Pimo no valen casi para nada y es prescindible (Discrepo, una de las cosas que puede hacer despertar a un publicador es saber que existen ancianos Pimos y no tanto los que han salido que se dicen que son resentidos. Además en las la wt habla siempre de los apóstatas, pero NO RECONOCE QUE EN SUS FILAS HAY PIMOS NOMBRADOS POR ESPÍRITU)

Los que rápidamente habéis salido, me alegra mucho por vosotros que bien que sois libres y es lo menos que mereceis pues os habra costado mucho. Pero los que quizá tardamos mucho más en la huida no tenemos las mismas circunstancias o estamos más aceptados o quizá o solo no sabemos gestionarlo mejor, pero hacemos lo que podemos como Pimos.
La wt exige a sus miembros que den más y más, pero me ha decepcionado encontrar esa actitud parecida aquí, de superioridad de los que han podido salir rapido diciendo "Respetan" en vez de que "encomia" nuestro aguante y ahora menosprecian el esfuerzo que tienen que aguantar los pimos viéndolos como cobardes y poco útiles. Tratándolos casi más como cómplices que como víctimas de una organización que les ha dejado sin la facultad de volar a la vejez.
Sé que estoy exaguerando los comentarios de algunos de ustedes pero no del todo.
Responder
#27

(26 Aug, 2021, 02:08 PM)DANY200 escribió:      Lo que me duele: He tirado mas de la mitad de mi vida en la wt y por los comentarios del muchos de este foro ahora que estoy despierto me dicen que si no salgo ya rápido se "respeta" pero nonse valora y encomia el aguante, que soy casi como un cómplice de la wt y que la labor los años de anciano Pimo no valen casi para nada y es prescindible

  Sé que estoy exaguerando los comentarios de algunos de ustedes pero no del todo.

Sí, estás exagerando.
Pero entiendo la idea, a ver si tú tambien entiendes la mía.

No se trata de salr rápido o lento que cada uno sabe cómo manejar su particular 'guerra' y sabe qué tiene en casa y como gestionarlo.

No sé cual puede ser tu caso, pero en algunos comentarios da la sensación de que algunos PIMOS sienten 'tristeza' cuando dejan sus privilegios. O sea, a ver si lo explico bien: la confrontación (para no volver a repetir la palabra guerra...) no es entre la mentira y la verdad, no es entre la JW. y nuestra conciencia...sino que es entre los privilegios y la familia.
Es como aquel que se declara objetor de conciencia y no quiere coger un arma y sin embargo le quita el polvo todos los dias a sus medallitas de guerra.

He leído muchos comentarios (no sé si de PIMOS, o de otros) que se presentan como ancianos, siervos, precursores con cierto 'deje' de...presunción. Y eso me chirría ( a mí, quizás es envidia, vete tú a saber... aunque no lo creo).
Apelando a la sinceridad, echo de menos que alguien diga como presentacion que ha ayudado emocionalmente a muchos hermanos, que lo mejor de la JW. es precisamente esos hermanos, que añora la buena complicidad entre los testigos de a pie y sus ancianos...

Los privilegios como las medallitas de las guerra, sirven solo para 'separar' la cúpula de poder de los hermanitos/as.

En fin, que a veces (solo a veces) al leer ciertos comentarios me recuerda las interminables sesiones de las reuniones.

Pero nada en particular...que cada uno/a haga segun crea conveniente, que ya hemos sufrido bastante.

Cada uno tiene un tiempo y unas circunstancias distintas.
Mi humilde apoyo a todos aquellos que estan luchando en esta guerra, que no es fácil.
Pero lo peor ya ha pasado...

Ánimo ¡¡

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
Responder
#28

Evidentemente yo jamás estuve en las circunstancias de un miembro nombrado y aunque le hubiera dedicado toda mi vida, todo mi dinero y todas mis fuerzas y todo mi corazón y mente, jamás jamás me hubiera encontrado en esa situación ... Soy mujer...
No puedo hablar en base a una experiencia por igual pero creo que aún así la opinión vista desde otra perspectiva también puede valer...
Si habéis leído algunos de mis hilos y respuestas a los hilos de los foristas ya tendréis una idea de mí forma de pensar. No espero en absoluto que quiénes abren los ojos muestren la misma reacción que yo , yo me pregunto ¿Como se puede vivir ocupando un puesto de responsabilidad o autoridad en la congregación que te da cierto prestigio, que da confianza y esperanza a los congregados...siendo un ejemplo ... Siendo un "médico" para quiénes él ha considerado enfermos espirituales ...vivir así cada día fuera y dentro de su propio hogar, viviendo y exponiendo ha alguien que no es ... engañando a quienes ama y quiénes le aman ? Al fin y al cabo se es esclavo de la mentira... Y ...¿Queréis sacar a vuestros seres queridos mediante la mentira tal y como la organización religiosa los mantiene dentro a base de mentirás?
La gran mayoría de quienes se quedan dentro para sacar a la familia a la esposa o esposo no ven que esa otra persona si llega a abrir los ojos también se quedará dentro porque tendrá a alguien a quien sacar ( son muy muy pocos los casos en los que toda una familia sale gracias a la lucha de alguien que está dentro, la mayoría ven pasar la vida esperando que sus seres queridos despierten) es un círculo vicioso que jamás terminá...y a este grupo religioso manipulador y controlador no le importa los motivos por los que sus adeptos están dentro, ellos ya saben como mantenerlos retenidos...sabe más el Diablo por viejo que por Diablo...
Si enseñáis a vuestros seres queridos a aguantar lo injusto, lo incorrecto, el engaño y a aplaudir a los secuestradores de vidas ...ellos harán lo mismo...HAY QUE SABER DECIR BASTA , no se puede estar en misa y repicando...
Si nos aman y respetan por los nombramientos o porque creemos y practicamos lo mismo que ellos ...solo aman un reflejo de una vida y personalidad diseñada e impuesta con chantaje por dictadores ...
Un infiltrado EFICAZ no es un infiltrado eficaz solo por haber abierto los ojos, no... Un infiltrado eficaz no permite que su familia ,que sus hijos progresen en un grupo manipulador ,controlador de la mente, destructivo y peligroso hasta el punto de que le dediquen su vida y sean tratados cruelmente,pensad...cuando comentan los fallos que todo ser humano cometemos...¿Que haréis entonces cuando vuestros hijos sean juzgados y sometidos al castigo de la lapidación social y al señalamiento grupal?
¿No sufrió Jesús por mostrarse en desacuerdo con la religión reinante? ¿Acaso Jesús les bailo el agua ? ¿Acaso Jesús no actuó y se quedó callado y fingiendo para que su madre y hermanos no sufrieran? ¿Acaso Jesús busco u ocupó un puesto de responsabilidad para dar a conocer LA VERDAD?
Responder
#29

Vaya película!!! Que Hollywood ni Ramapo Studios.
Es como si fuera una peli de arte, psicológica, dramática en donde todos esos pimos son los actores principales cada cual de su propia película.
No quería decirlo por ser políticamente correcto, pero si ya lo hicieron foristas que su opinión tiene más peso, pues.....
La disyuntiva Real como lo dijo Moebius es entre los privilegios y su familia, porque la neta yo también he visto presentaciones de foristas que lo primero que hacen es mostrar el título por delante y nunca falta algún saludo de bienvenida que refuerce el ego del susodicho haciéndolo sentirse mejor que bienvenido por tener en el foro a un nombrado Huh
Y ese mantra de que es por su familia, que no aguantan tanta hipocresía, pero ahhhh...siguen ahí mamando la ubre de la vaca. ¿No es para salir corriendo? ¿No agarran el arma pero si limpian diariamente las medallas de guerra?
Quien teniendo la llave para escapar de la cárcel no lo hace? Y conste no lo digo yo, lo dice Moebius.
A propósito de jaulas, me acordé de Betfague, aunque también Osdavid lo plantea, el cómo se puede vivir una mentira y no solo vivirla tú sino arrastrar también a tu familia solo porque no quieres que se enteren y sufrir las consecuencias que conlleva...es un círculo vicioso y así vas a estar en perspectiva del tiempo 10 años perdiendo tiempo, o a cuantos brothers crees despertar siendo activista??
No te gustaría que tu pelí no solo la actuaras sino que también la dijrigieras y le dieras un giro a la trama con el otro escenario.
"Alerta spoilers"
El guión lo puedes terminar más o menos así, el personaje ese de pimo o de pimo nombrado, cansado de sentir autocompasión, un buen día decide dejarse de fregaderas y usar la llave que no solo lo liberta a él sino también le abre la oportunidad a su familia y deja su rango de capitán del estiercol. Sin embargo sabe que si ellos no lo acompañan él si va a hacerlo aún con todas sus consecuencias. Es la oportunidad para saber de una vez por todas si realmente su cónyuge y su familia lo aman por lo que es o por como es, si aman a la persona o al personaje y conste no lo digo yo, lo dice Osdavid y Cyberjesus.
Para su sorpresa no sólo sale él sino también sus seres queridos, y no sólo eso algunos brothers se escapan aprovechando la ocasión y le agradecen la ayuda que les dio porque de no haber tomado tú la iniciativa, ellos nunca lo hubieran hecho.Y no falta el ingrato que te reprocha que por qué si tu sabías la berda de la berda y nunca les dijiste!!!!
Ohhh me gusta esta película, a pesar de que no me gustan los finales felices.
El Anti.
Responder
#30

(27 Aug, 2021, 05:41 PM)El anti escribió:  Vaya película!!! Que Hollywood ni Ramapo Studios.
Es como si fuera una peli de arte, psicológica, dramática en donde todos esos pimos son los actores principales cada cual de su propia película.
No quería decirlo por ser políticamente correcto,  pero si ya lo hicieron foristas que su opinión tiene más peso, pues.....
La disyuntiva Real como lo dijo Moebius es entre los privilegios y su familia, porque la neta yo también he visto presentaciones de  foristas que lo primero que hacen es  mostrar el título por delante y nunca falta algún saludo de bienvenida  que refuerce el ego del susodicho haciéndolo sentirse mejor que bienvenido por tener en el foro a un nombrado  Huh
Y ese mantra de  que es por su familia, que no aguantan tanta hipocresía,  pero ahhhh...siguen ahí mamando la ubre de la vaca. ¿No es para salir corriendo? ¿No agarran el arma pero si limpian diariamente las medallas de guerra?
Quien teniendo la llave para escapar de la cárcel no lo hace?  Y conste no lo digo yo, lo dice Moebius.
A propósito de jaulas, me acordé de Betfague, aunque también Osdavid lo plantea, el cómo se puede vivir una mentira y no solo vivirla tú sino arrastrar también a tu familia solo porque no  quieres que se enteren y sufrir las consecuencias que  conlleva...es un círculo vicioso y así vas a  estar en perspectiva del tiempo 10 años perdiendo tiempo, o a cuantos brothers crees despertar  siendo activista??
No te gustaría que tu pelí no solo la actuaras sino que también la dijrigieras y  le dieras un giro a la trama con el otro escenario.
"Alerta spoilers"
El guión lo puedes terminar más o menos así,  el personaje ese de pimo o de pimo nombrado,  cansado de sentir autocompasión, un buen día decide dejarse de fregaderas y usar  la llave que no solo lo liberta a él  sino también le abre la oportunidad a  su familia y deja su rango de capitán del estiercol. Sin embargo sabe que si ellos no lo acompañan él si va a  hacerlo aún con todas sus consecuencias. Es la oportunidad para saber de una vez por todas si realmente su cónyuge y su familia lo aman por lo que es o por como es, si aman a la persona o al personaje y conste no lo digo yo, lo dice Osdavid y Cyberjesus.
Para su sorpresa no sólo sale él sino también sus seres queridos,  y no sólo eso algunos brothers se escapan aprovechando la ocasión y le agradecen la ayuda que les dio porque de no haber tomado tú la iniciativa,  ellos nunca lo hubieran hecho.Y no falta el ingrato que te reprocha que por qué si tu sabías la berda de la berda y nunca les dijiste!!!!
Ohhh me gusta esta película, a pesar de que no me gustan los finales felices.
El Anti.
Gracias por tu franca opinión. La verdad que si que gracias a tus comentarios me he dado cuenta que soy un peliculero egocentrista y que me hago la víctimaa.Así que como indicas sere más positivo y pensare en los demas y el lunes hare lo siguiente, para tener un final feliz:
Le diré a mi mujer que es nacida en la wt y toda su familia tj mis dudas y me seguirá queriendo ami y no al personaje. No hara caso que Dios=wt le diga que me deve rechazarme por ser un enfermo apostata.
  En el trabajo de hace 25 años con jefe tj y casi todos los compañeros tambien tj les dire que pienso de 1914. Quiza alguno comparta mi parecer y lo que espero es que mi jefe lo entienda y no diga nada a sus compañeros ancianos de hacerme un comite, eso no ocurrirá. Espero poder seguir trabajando con normalidad porque sé lo contrario y esto si es real que me pueden echar de la empresa sin finiquito ni paro.
  Haré todo eso porque como dices no quiero seguir siendo un hipócrita y "dar brillo a las medallas"
Y perdón porque mi propósito al comentar en el foro que he estado muchos años de precursor y anciano era presumir.
  Gracias por la compresión que encuentro en este foro con comentarios como los tuyos seguro que muchos le dan "un me gusta" no como en la wt que solo sabe exigir y acusar a la gente.
[+] 1 usuario dio MeGusta DANY200.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)