Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

El Espíritu Santo y el nombramiento de ancianos
#8

Buenas tardes, yo hace mucho que no me pongo con temas biblicos y cuanto menos hace pufff la mente olvida rapido, o es uno que quiere olvidar....

La verdad que recuerdo que

EL APÓSTOL Pablo escribió: “Sea que haya dones de profetizar, serán eliminados; sea que haya lenguas, cesarán; sea que haya conocimiento [conseguido por medios milagrosos], será eliminado.” (1 Cor. 13:8)

claro esta que habla de los dones del espiritu y no del espiritu si habria o dirigiria hoy dia, pero para hacer esos dones tenian que tener espiritu santo y hoy en dia no veo a nadie que haga actos sobresalientes, y si el apostol dijo eso a mi entender que puede estar equivocado no dirige nada ni esta presente en nada, decisiones que toman los ancianos y sc y en betel que a veces atinan mas y otras menos....que no quiere decir que como bien a dicho algun compañero las personas que tenian antiguamente dicho espiritu fueran imperfectas y libres de toda culpa, de hay cuando el discipulo saco la espada cuando fueron a arrestar a jesus, o otros muchos casos que dices pues menos mal que tenian espiritu jejeje

no se si os habeis puesto a pensar en algun texto que tenga espiritu santo y lo cambiais por buena voluntad......suena bien.

bueno dejo esto que decia un despertad de la epoca

g78 22/6 28
También es digno de notarse que cuando se transmitían los dones milagrosos del espíritu, la manera en que se hacía indicaba su naturaleza temporaria. Las Escrituras indican que los dones milagrosos fueron impartidos o en la presencia del apóstol Pablo o en la de uno o más de los doce apóstoles.—Hech. 2:1, 4, 14; 10:44-46; 19:6.

Como ejemplo sobresaliente de esto se cita el caso de los samaritanos a quienes el evangelizador Felipe declaró las “buenas nuevas.” (Hech. 8:4, 5) Felipe fue uno de los siete hombres que los apóstoles nombraron para superentender la distribución de alimento a las viudas necesitadas. Puesto que la congregación de Jerusalén consideraba a Felipe como un hombre ‘lleno de espíritu y de sabiduría,’ es obvio que era un discípulo maduro de Jesucristo. (Hech. 6:1-6) Él mismo había recibido poder por espíritu santo para expulsar demonios y sanar enfermedades. (Hech. 8:6, 7) No obstante, Felipe no podía impartir a otros el espíritu con sus dones milagrosos. Fue necesario que los apóstoles Pedro y Juan fueran a Samaria y oraran para que estos nuevos discípulos “recibiesen espíritu santo.”—Hech. 8:14-17.

Por supuesto, el espíritu de Dios ya había operado para con estos samaritanos por medio del evangelizador Felipe. Entonces, ¿qué lograron Pedro y Juan? Oraron para que se les impartiera a estos discípulos samaritanos el espíritu de Dios. A esto siguieron manifestaciones especiales. Al ver estas manifestaciones, el anterior mago Simón ofreció a los apóstoles dinero en cambio por el poder para impartir espíritu santo como los apóstoles lo hacían. Dijo: “Denme a mí también esta autoridad, para que cualquiera a quien yo imponga las manos reciba espíritu santo.”—Hech. 8:18-24.

En vista de las limitaciones relacionadas con la transmisión de los dones del espíritu, se sigue lógicamente que, con la muerte de los apóstoles y otros que habían sido autorizados por medio de ellos para ejecutar milagros, estos dones llegaron a su fin, así como el apóstol Pablo había dicho que sucedería. Sin embargo, después de eso, todavía era posible reconocer a los verdaderos discípulos de Jesucristo. ¿Cómo? El Hijo de Dios proveyó la respuesta al decir: “En esto todos conocerán que ustedes son mis discípulos, si tienen amor entre ustedes mismos.” (Juan 13:35)

si llegaron a su fin, si no tenemos apostoles ni a jesus ni dios nos habla ni a nadie se le a aparecido un angel quien me dice que el espiritu opera? quien me dice que los angeles estan vigilando la predicacion? quien me dice a dia de hoy que los muertos de los 144.000 estan en el cielo ahora viendonos' sino mas bien en sus tumbas hasta que llegue el dia?

Juan 9:25 - Una cosa sí sé: que, siendo el caso que yo era ciego, ahora veo.
Responder


Mensajes en este hilo
El Espíritu Santo y el nombramiento de ancianos - por Osorio - 30 Aug, 2021, 04:36 PM
RE: El Espíritu Santo y el nombramiento de ancianos - por Charles Fiasco Rusell - 30 Aug, 2021, 06:01 PM
RE: El Espíritu Santo y el nombramiento de ancianos - por Stargate - 30 Aug, 2021, 10:23 PM
RE: El Espíritu Santo y el nombramiento de ancianos - por Alejandra Rivera - 30 Aug, 2021, 11:45 PM
RE: El Espíritu Santo y el nombramiento de ancianos - por Bruno111977 - 31 Aug, 2021, 01:14 AM
RE: El Espíritu Santo y el nombramiento de ancianos - por Osorio - 31 Aug, 2021, 02:13 AM
RE: El Espíritu Santo y el nombramiento de ancianos - por Palito - 31 Aug, 2021, 06:03 AM
RE: El Espíritu Santo y el nombramiento de ancianos - por Osorio - 31 Aug, 2021, 08:03 AM
RE: El Espíritu Santo y el nombramiento de ancianos - por Simon Tobias - 31 Aug, 2021, 07:26 AM
RE: El Espíritu Santo y el nombramiento de ancianos - por Palito - 31 Aug, 2021, 07:47 AM
RE: El Espíritu Santo y el nombramiento de ancianos - por Palito - 31 Aug, 2021, 08:25 AM
RE: El Espíritu Santo y el nombramiento de ancianos - por Osorio - 31 Aug, 2021, 12:04 PM
RE: El Espíritu Santo y el nombramiento de ancianos - por forista10 - 31 Aug, 2021, 10:29 AM
RE: El Espíritu Santo y el nombramiento de ancianos - por JoseFidencioR - 31 Aug, 2021, 11:46 AM
RE: El Espíritu Santo y el nombramiento de ancianos - por cyberjesus - 31 Aug, 2021, 12:42 PM
RE: El Espíritu Santo y el nombramiento de ancianos - por Palito - 31 Aug, 2021, 02:10 PM
RE: El Espíritu Santo y el nombramiento de ancianos - por JoseFidencioR - 31 Aug, 2021, 02:21 PM
RE: El Espíritu Santo y el nombramiento de ancianos - por Osorio - 31 Aug, 2021, 04:06 PM
RE: El Espíritu Santo y el nombramiento de ancianos - por Osorio - 31 Aug, 2021, 04:17 PM
RE: El Espíritu Santo y el nombramiento de ancianos - por Palito - 31 Aug, 2021, 05:26 PM
RE: El Espíritu Santo y el nombramiento de ancianos - por Osorio - 01 Sep, 2021, 12:42 AM
RE: El Espíritu Santo y el nombramiento de ancianos - por cyberjesus - 01 Sep, 2021, 03:13 PM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)