Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Es posible que alguien salga de una secta, para unirse a otra?
#4

Dudo que haya un sopesar racional, al grado de medir coste beneficio...

Aun mentes altamente racionales pueden caer ante el empuje de las emociones. recordemos que la amigdala "reptil"(OJO:El cerebroreptil o triunico no existe) o de las emociones estan mas al centro del cerebro que el sistema limbico. somos mas propensos a actuar por emocion que por raciocinio.

Bueno, basado en eso,

(10 Dec, 2020, 09:40 AM)JoseFidencioR escribió:  Siendo infante, sufrí un trauma que una aguja hipodérmica se doblo al chocar con mis hueso pélvico y fue doloroso y desgargante la extracción... y aunque me es borroso aun el recuerdo de infancia sobre el evento, cada que veo una jeringa sudo, mi corazón palpita acelerado y me entra una terrible angustia... De forma rutinaria, ya de grande, he aprendido a controlarme, dominar el terror que me genera, pero nunca deja de existir ese terror, ese huir de la aguja...

El viernes pasado me internaron en hospital por una hernia estrangulada... el dolor era terrible, y casi inminente  de muerte. Pero con las jeringas, superaron el dolor... un dolor imaginario fue superior al dolor real!!! yo que había aprendido a a dominar mi terror, en ese estado mental de agotamiento, no me pude contener y mi terror psicológico fue superior agrandando el dolor de las agujas hipodérmicas para el suero... termine con las venas de ambos brazos "ponchadas"(roturas de venas, con hematomas visibles). 14 derrames en total, y bueno, el punto es ese... un dolor mental supero el dolor real físico... porque sin duda las agujas son incomodas y duelen algo, pero nunca como una hernia estrangulada.

Y esa es la lección... tu dolor mental, puede superarte.

Ademas, los seres humanos, gregarios e inquisitivos, sufrimos de aversión a las "no respuestas". Cuando no podemos explicarnos algo, el cerebro rellena los huecos, de forma que podemos ver rostros en una pedazo de madera o un grifo de agua (Pareidolia) o termianar escuchando cosas que jamas "sonaron". En ese inter, agregado a miedo reales como el temor primario a la obscuridad, nos crean necesidades de rellenar huecos de informacion perdida, creandonos esa necesidad de un protector de los peligros de la obscuridad...

y hemos perpetuado esos temores, estan en nuestra naturaleza. por ello, ante angustia, acudimos a religiones. y no razonamos si la propuesta de solucion es racional o no, solo "la sentimos", deseamos conversernos de que son reales...

" Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna." y seguimos muriendo... Parole Parole Parole.

Si, "cuando se cae el avión todos los ateos son creyentes"...

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder


Mensajes en este hilo
¿Es posible que alguien salga de una secta, para unirse a otra? - por 4N0N1M0 - 18 Sep, 2021, 04:42 PM
RE: ¿Es posible que alguien salga de una secta, para unirse a otra? - por elkatire - 18 Sep, 2021, 05:09 PM
RE: ¿Es posible que alguien salga de una secta, para unirse a otra? - por 4N0N1M0 - 20 Sep, 2021, 12:08 PM
RE: ¿Es posible que alguien salga de una secta, para unirse a otra? - por forista10 - 18 Sep, 2021, 05:55 PM
RE: ¿Es posible que alguien salga de una secta, para unirse a otra? - por 4N0N1M0 - 20 Sep, 2021, 12:27 PM
RE: ¿Es posible que alguien salga de una secta, para unirse a otra? - por JoseFidencioR - 18 Sep, 2021, 10:16 PM
RE: ¿Es posible que alguien salga de una secta, para unirse a otra? - por 4N0N1M0 - 20 Sep, 2021, 12:24 PM
RE: ¿Es posible que alguien salga de una secta, para unirse a otra? - por JoseFidencioR - 20 Sep, 2021, 03:37 PM
RE: ¿Es posible que alguien salga de una secta, para unirse a otra? - por cyberjesus - 19 Sep, 2021, 09:29 AM
RE: ¿Es posible que alguien salga de una secta, para unirse a otra? - por 4N0N1M0 - 20 Sep, 2021, 12:40 PM
RE: ¿Es posible que alguien salga de una secta, para unirse a otra? - por Amatheos - 19 Sep, 2021, 10:39 AM
RE: ¿Es posible que alguien salga de una secta, para unirse a otra? - por Palito - 19 Sep, 2021, 03:52 PM
RE: ¿Es posible que alguien salga de una secta, para unirse a otra? - por 4N0N1M0 - 20 Sep, 2021, 12:54 PM
RE: ¿Es posible que alguien salga de una secta, para unirse a otra? - por Yautja - 19 Sep, 2021, 04:31 PM
RE: ¿Es posible que alguien salga de una secta, para unirse a otra? - por 4N0N1M0 - 20 Sep, 2021, 12:58 PM
RE: ¿Es posible que alguien salga de una secta, para unirse a otra? - por neo - 19 Sep, 2021, 06:59 PM
RE: ¿Es posible que alguien salga de una secta, para unirse a otra? - por Moebius - 20 Sep, 2021, 06:50 AM
RE: ¿Es posible que alguien salga de una secta, para unirse a otra? - por 4N0N1M0 - 20 Sep, 2021, 01:08 PM
RE: ¿Es posible que alguien salga de una secta, para unirse a otra? - por JoseFidencioR - 20 Sep, 2021, 03:22 PM
RE: ¿Es posible que alguien salga de una secta, para unirse a otra? - por JoseFidencioR - 20 Sep, 2021, 06:59 AM
RE: ¿Es posible que alguien salga de una secta, para unirse a otra? - por Moebius - 20 Sep, 2021, 08:43 AM
RE: ¿Es posible que alguien salga de una secta, para unirse a otra? - por RickFlrs - 20 Sep, 2021, 12:15 PM
RE: ¿Es posible que alguien salga de una secta, para unirse a otra? - por cyberjesus - 20 Sep, 2021, 10:20 PM
RE: ¿Es posible que alguien salga de una secta, para unirse a otra? - por Amatheos - 21 Sep, 2021, 05:24 AM
RE: ¿Es posible que alguien salga de una secta, para unirse a otra? - por JoseFidencioR - 21 Sep, 2021, 08:23 AM
RE: ¿Es posible que alguien salga de una secta, para unirse a otra? - por Moebius - 21 Sep, 2021, 11:35 AM
RE: ¿Es posible que alguien salga de una secta, para unirse a otra? - por Amatheos - 22 Sep, 2021, 04:10 AM
RE: ¿Es posible que alguien salga de una secta, para unirse a otra? - por JoseFidencioR - 22 Sep, 2021, 11:42 AM
RE: ¿Es posible que alguien salga de una secta, para unirse a otra? - por 4N0N1M0 - 22 Sep, 2021, 01:02 PM
RE: ¿Es posible que alguien salga de una secta, para unirse a otra? - por 4N0N1M0 - 22 Sep, 2021, 01:05 PM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)