Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Filósofos, socialdemócratas, progres y otras hierbas
#16

(29 Oct, 2021, 04:49 PM)El anti escribió:  
(27 Oct, 2021, 09:58 PM)cyberjesus escribió:  
(23 Oct, 2021, 04:59 PM)El anti escribió:  Hoy que estas fuera ya sea mentalmente o expulsado, qué opinión te merecen algunos temas en la agenda del mundo de satanás el diablo. Por ejemplo el aborto, el feminismo, el lenguaje inclusivo, la ecología, el movimiento LGBT y la letra que añadan a esas siglas esta semana  Big Grin  Big Grin
O qué, sigues pensando que eres neutral así como convenencieramente ordena la secta. O definitivamente no piensas. No creas el cuento ese de que demasiados libros, sabiduría o filosofía son necedad para Jehova. Tienes la oportunidad de que se te abran los ojos si aprendes acerca de la ciencia del bien y el mal y quién sabe....a lo mejor y dios no quiere que sepas mas que él, ya ves como es de envidioso y soberbio.
El Anti.

El mundo de satanás el diablo: Un Mito

el aborto: decision SOLO de las personas que lo van a mantener y educar durante su desarrollo.

el feminismo: Todos tenemos los mismos derechos inseparables como humanos. Pero somos diferentes y con diferentes funciones... casi especies diferentes pero que se aparean..

el lenguaje inclusivo: Mis hueves

la ecología: El estudio del medio ambiente? Muy bonita?

el movimiento LGBT: Como se mueven las L? Muy interesante. Las Gs? me lo imagino.. Con un par de copas... B: Pues hay que probar de todo. T:Que cada quien se ponga lo que quiera y que se quite lo que quiera

y la letra que añadan a esas siglas esta semana  : Pues cuando se anadan las comento

sigues pensando que eres neutral: Es ignorancia o apatia.

no piensas: A veces no

No creas el cuento ese de que demasiados libros, sabiduría o filosofía son necedad para Jehova: Por que no?
No lo creas porque Jehove es un compañere muy celose.
El Anti.

Muy buen punto.. Jehova, los angeles y los que ya estan sentados en su Trono son ya sea hermafroditos, castrati o Trans.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta cyberjesus.
Responder
#17

(29 Oct, 2021, 08:31 AM)Moebius escribió:  "Solo el pueblo salva al pueblo"...

Pienso que la revolucion (sea la que sea) empieza por lo mas bajo, por el ciudadano, por el individuo.
Y vale, es la lucha del pequeño contra el grande y posiblemente tengamos la guerra perdida...porque nos hacen pensar precisamente eso que no valemos la pena, que somos unas mierdecillas. Y bien...mientras creamos eso pues tienen las de ganar.

Y ¿qué puedo decir?. Me duele muchisimo por los que vienen detrás nuestro que se van a encontrar un mundo de kaka...
Pero eso sí... yo haré todo lo posible, todo lo que esté en mi mano para que eso no suceda; aunque se de antemano que contra las grandes corporaciones un solo hombre no puede hacer nada.

Sí...puede hacer algo. Morir con la conciencia tranquila de que ha hecho lo imposible para dejar un mundo mejor.

Como dijo alguien "Si supiera que mañana el mundo se acaba, yo hoy plantaria un árbol".

Pues eso mismo.
Así es estimado Moebius, ya lo dijeron otras hierbas: La emancipación de la clase obrera debe ser obra de los obreros mismos. Aijuessuuu, se oye bonita la frase!!!
Históricamente las revoluciones las hacen las masas, son los chidos de la pelicula. Los líderes que las promueven comúnmente se ven rebasados por la enorme fuerza subversiva que desatan esas mismas masas, ya con plena conciencia de que el poder real reside en ellos cuando se organizan y aplican esa otra frase matona de: la unión hace la fuerza. Aijuessu ando bien inspirado en frases matonas hoy!!! Aprenden lo que tu mencionas, que un hombre contra las grandes corporaciones no puede hacer nada, más que morir en el intento con su conciencia tranquila por una causa justa. Precisamente por eso comentaba de lo insuficiente de los esfuerzos "individuales " por el desgaste de el pueblo, así como lo llamas, en esfuerzos que nunca llegan a Roma. Caminos que nunca llegan a Roma y el mas tonto se asoma...Ahh no!! Perdón, este no es el hilo de dichos y refranes.
Y si se va a morir con la conciencia tranquila, pues que sea con una conciencia de clase y no en vano.
El Anti.
[+] 4 usuarios dieron MeGusta El anti.
Responder
#18

(29 Oct, 2021, 08:31 AM)Moebius escribió:  "Solo el pueblo salva al pueblo"...

Desde que el mundo es mundo no ha sido asi.

¿Como vamos a dar trabajo a la mayor parte de gente? Lo que ha pasado con la globalización y la actual crisis es un ejemplo. Estamos en camino de volver a localizar de nuevo las producciones por dos motivos, les ventajas del Km. 0, los portes dejaran de estar subvencionados de ahí el encarecimiento de los fletes y porque China, la gran fábrica, se ha hecho grande y poderosa.
El consumo como el comercio tienen que existir pero con otros valores. El dejar de circular coches más viejos no es la solución. Dejan de circular coche de poca cilindrada y en cambio se están matriculando más coches de mayor cilindrada que contaminan más que los pequeños. Aparte que con la nueva fabricación de nuevos también contamina.
Con las placas solares estamos contaminando más con la extracción del silicio. Con la construcción de los coches eléctricos, con las baterías de litio altamente contaminantes. Con los aerogeneradores, el consumo del cobre y la contaminación paisajista, todo el mundo los quiere en el pueblo vecino, además  en algunos casos desorientan a las aves migratorias.
La gran contaminación somos los humanos en sí, somos demasiados. La carne humana y su mantenimiento expansivo la tierra no lo puede sustentar. Ese será el problema de futuro, conociéndonos la solución será exterminar al pueblo vecino

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Amatheos.
Responder
#19

(23 Oct, 2021, 07:56 PM)Stargate escribió:  PRO aborto
ANTI natalista Alguien ha escuchado hablar sobre el antinatalismo? pues YO SOY ANTINATALISTA
PRO eutanasia
PRO legalización de drogas, prostitución, etcétera
ANTI lenguaje "inclusivo"
PRO igualdad de derechos (ni feminismo ni machismo ni LGBT+) Las personas LGBT+ son más que sus preferencias sexuales
Humanista y preocupado por la ecología

El anti y tú?

Yo igual todo menos Anti natalista.. no se k es.. los k no les gusta Natti Natasha??? Jajaja
Y pro aborto pero k los pongan bien caros para k tampoco se escoja en lugar de anticonceptivos
K todos tengamos los mismos derechos ...y deberes

Comprendo que la mentira es engaño y la verdad no. Pero a mí me han engañado las dos.
[+] 5 usuarios dieron MeGusta gabby85wfwf.
Responder
#20

(01 Nov, 2021, 06:34 PM)gabby85wfwf escribió:  Yo igual todo menos Anti natalista.. no se k es.. los k no les gusta Natti Natasha??? Jajaja

Para mí el antinatalismo representa coherencia con la preocupación por el ambiente.

   

La manera más eficaz de reducir la contaminación es traer menos personas a este planeta.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Stargate.
Responder
#21

OJO: antinatalismo es diferente a control de natalidad.

El control de natalidad aboga por una reduccion en la densidad poblacional mediante el uso de anticonceptivos y otras tecnicas que impidan la fecundacion, PONIENDO LIMITES DE 1.1 HIJOS POR MUJER FERTIL. https://medlineplus.gov/spanish/birthcontrol.html en algunos casos, este contrl de natalidad es forzado, pero en general se prefiere que sea consensuado y libre.

AntiNatalismo por otro lado, es una implicacion FORZADA que NADIE tenga hijos. se aboga por la conservacion del planeta y que los humanos somos un virus a la tierra. https://www.bbc.com/mundo/noticias-49331845

hay pocas paginas especializadas a investigar este fenomeno.... pero ya sabemos que no es anda nuevo. Hobbes afirmaba "homo Hominis Lupus", que en realdiad es una frase de Plauto en su obra Asinaria(La comedia de los burros, que puedes descargar desde aqui: https://losapuntesdefilosofia.files.word...lingue.pdf ), y en terminos generales, se trata de EXTINGUIR LA RAZA HUMANA.

UNA NOTA GENERICA de josefidencior: es notorio que las diferencias son pocas entre ambos pensamientos... pero antinatalistas abogan pro la destruccion de la humanidad, los de control natal solo pro una disminucion en nacimientos/reduccion de poblacion.

entre ambos, es cierto, la sobrepoblacion causa estragos en la naturaleza, pro las demandas de recursos, pero estas son fuertes en ciudad y no en campo ¿Mudaremos las ciudades al campo? (es broma). La industrialziacion masiva y el hacinamiento nos afectan, pero es gracias a las grandes ciudades que tenemos los recursos tecnológicos de hoy en dia. eso incluyen la penicilina industrializada, que ha alargado la vida del humano hasta 85 años, cuando hasta 1914 era de 25 años. EN el neolitico la esperanza de vida era de 35 años.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 4 usuarios dieron MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#22

(31 Oct, 2021, 03:30 PM)Amatheos escribió:  ¿Como vamos a dar trabajo a la mayor parte de gente?

Pensamiento eminentemente occidental.

No hay que dar trabajo...hay que dejar de esclavizar, de aprovecharse de los recursos de otros paises y mirar de trabajar nosotros con lo que tenemos. (uy...ahora soy anticapitalista?)...

En serio...

Hay que trabajar entre todos porque el problema es global. Tampoco creo que la solucion venga en un par de años, ni en diez...Muchas empresas tendrán que 'reciclarse' dando prioridad a la investigacion y el avance tecnologico. Tengo fe en la capacidad del ser humano para encontrar soluciones a los problemas que nosotros mismos nos buscamos. Aunque falte, quizas, voluntad para hacerlo.

En parte somos animales (algunos se llevan mas parte que otros...), nuestro comportamiento es un reflejo de otros comportamientos; estaría bien que miráramos cómo funcionan otros mamíferos.
En el mundo animal no hay grandes manadas, a excepción de cuando tienen que emigrar en busca de alimentos o agua. Las manadas de lobos, por ejemplo, o los grupos de chimpancés no son muy grandes; cuando crecen mucho se dividen. ¿Por qué lo hacen?. Seguramente hay varias razones, una de ellas es que buscando alimento en otros lugares se favorece que el suelo pueda producir al siguiente año. Y al evitar que las manadas sean demasiado grandes se evita tambien roces y peleas.
Sí, lo sé...hay excepciones y hay peleas en ciertas épocas.
Pero lo que quiero remarcar es que las macro ciudades humanas no son naturales. Nos hemos alejados muchisimo de lo que es saludable y eso debería hacernos pensar que algo estamos haciendo mal. Incluso cuando vamos en transporte público nos incomoda estar pegados unos con otros; necesitamos espacio de lo contrario nos sentimos invadidos y de resulta nos irritamos.

Abogo por ciudades pequeñas. Ignoro lo que seria mas razonable. No lo sé, pero lo que sí sé es que una ciudad con 3 millones de personas es insufrible.
Una ciudad medianamente grande (o pequeña) no necesitaria que los trabajadores fueran al trabajo en coche, todo estaría cerca, lo suficiente para ir al trabajo en transporte publico o en bicicleta. En las afueras de esas ciudades podrían estar las grandes fábricas, los hospitales, lo imprescindible. Y dentro de ellas, los pequeños comercios, las tiendecitas de barrio, lo cotidiano todo lo necesario para el dia a dia.
Y por supuesto, todo de proximidad. Y no es necesario comer fruta exótica, no es necesario cambiar de mobil cada año, ni de coche ni tener 5 pares de jeans.

Mas verde y menos cemento.

Y para rematar ¿Por qué no una jornada de trabajo de 4 dias?. Creo que un pais de Europa quiere implantarlo.
Sí, claro....con menos sueldo, pero con mas tiempo para hacer aquello que nos gusta. Y si lo que te gusta cuesta dinero, entonces...haztelo mirar... Big Grin

Nada personal, escribo para todos incluido yo que tengo mucho a aprender y a reutilizar, reciclar y todo el resto de 're'

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
[+] 6 usuarios dieron MeGusta Moebius.
Responder
#23

97% de los que nacen pobres en el mundo, mueren pobres.

Los ricos también lloran... pero prefiero llorar arriba de mi yate con la certeza de no preocuparme por que comer mañana, que ser "feliz".

ADENDIUM:

* Si dejaras de fumar, Fidencio, con lo que ahorrarias en un año, ya te hubieras comprado un ferrari en tantos años de fumar.
- Y tu fumas?
* NO, yo SI ahorro...
- Y donde esta tu ferrari?

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 4 usuarios dieron MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#24

El mundo de satanás el diablo: Pueden ponerle el nombre estupido que quieran. Yo lo llamo "mundo real" en yuxtaposicion al "mundo de oz" de la religion, basado en promesas que nunca se cumpliran.

el aborto: Pro-derecho a decidir. ¿Quieres abortar? Aborta. ¿Estas en contra del aborto y no quieres abortar? Pues no abortes. Nadie te pone una pistola en la cabeza para abortar, pero que quien si quiere o necesita hacerlo tenga ese derecho, es importante.

Por cierto yo y mi señora esposa tambien somos antinatalistas. Desde el inicio, nunca quisimos traer nuevos esclavitos a sufrir a este mundo, que los traigan los ricos que se pueden permitir el lujo de tener hijos y vivir estupendamente.

el feminismo: En un mundo desigual, es necesario avanzar hacia la igualdad, y eso comienza por la deconstruccion de los privilegios de uno mismo. Es muy dificil, es un proceso largo y complicado, pero es necesario. Y no confundir feminismo con hembrismo, que son cosas muy diferentes y los mass media pelean duro por que esa confusion se produzca.

el lenguaje inclusivo: En un mundo igualitario, sería innecesario. Hoy, pese a ser un mundo no igualitario, tiene cierto sentido, pero sinceramente, creo que es una perdida de tiempo que se podria dedicar a conseguir por ejemplo igualdad real en las condiciones laborales.

la ecología: Necesaria, pero lo que contamina un humano promedio en su vida versus lo que contamina una fábrica en una semana es irrisorio. Nos culpan a nosotros, pero es el propio sistema de destruccion y acaparamiento el que se autodestruye. Y si, esa destrucción va a hacerse patente mucho antes que el "Armagedon" ese de pacotilla.

el movimiento LGBT: Misma historia que con el feminismo. La no discriminacion es necesaria. Eso si, la creacion de lobbies de presión y la gentrificacion de ese colectivo me parece un paso atras y que les pone del lado del opresor y no del oprimido.

sigues pensando que eres neutral: De neutral nada. Estoy siempre con el lado del perdedor, el de la clase trabajadora, mi clase, los que creamos cada dia un mundo en el que vivir y mantenemos todo funcionando.

no piensas: Mas de lo que me gustaría.

No creas el cuento ese de que demasiados libros, sabiduría o filosofía son necedad para Jehova: a dios le interesa la ignorancia. "Un pueblo ignorante es un pueblo fácil de engañar y manipular", dijo Ernesto Guevara. Y la religion se sirve historicamente de la ignorancia para mantener a la gente reprimida y con miedo, siempre bajo la bota de la opresion. ¿que es el infierno si no una excusa para generar miedo? ¿que es el cielo si no la zanahoria al final del palo para que todos los burros sigan haciendo lo que se espera de ellos? Mas cultura y menos dios, que el conocimiento nos hace un poco mas libres.

-------
El que esta seguro de estar en posesión de la verdad absoluta, es que no ha investigado lo suficiente como para que le surjan dudas.
Si vis pacem, para bellum.
[+] 5 usuarios dieron MeGusta YuriGagarin.
Responder
#25

No lo había visto así camarada Yuri, Dios se pone del lado de los opresores para mantener ignorante a la clase obrera, al recomendar en la biblia que no leas, ni siquiera su libro. Por cierto....cobrara derechos de autor? De no hacerlo pues debería porque siempre anda bien quebrado, bien bruja pidiendo donaciones.
Ese diosito tiene vocación de explotador, se me hace que es capitalista Huh
El Anti.
[+] 4 usuarios dieron MeGusta El anti.
Responder
#26

(09 Nov, 2021, 08:55 PM)El anti escribió:  No lo había visto así camarada Yuri, Dios se pone del lado de los opresores para mantener ignorante a la clase obrera, al recomendar en la biblia que no leas, ni siquiera su libro. Por cierto....cobrara derechos de autor? De no hacerlo pues debería porque siempre anda bien quebrado, bien bruja pidiendo donaciones.
Ese diosito tiene vocación de explotador, se me hace que es capitalista Huh
El Anti.

Como dice Homero Simpson: "Si Dios necesita dinero, que escriba otra biblia. La primera se vendió bien!"
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Charles Fiasco Rusell.
Responder
#27

(09 Nov, 2021, 08:55 PM)El anti escribió:  No lo había visto así camarada Yuri, Dios se pone del lado de los opresores para mantener ignorante a la clase obrera, al recomendar en la biblia que no leas, ni siquiera su libro. Por cierto....cobrara derechos de autor? De no hacerlo pues debería porque siempre anda bien quebrado, bien bruja pidiendo donaciones.
Ese diosito tiene vocación de explotador, se me hace que es capitalista Huh
El Anti.

En efecto, dios es netamente capitalista en muchos aspectos. Sobre todo la idea de dios de las religiones occidentales. Dios implica jerarquias, no horizontalidad ni igualdad. Las religiones pregonan una horizontalidad entre miembros que no existe en la realidad, puesto que en todas hay castas, en todas hay grados y escalas de poder.

Desde el Papa de Roma hasta el mendigo que pide limosna, hay innumerables gradaciones de diferentes tipos de diáconos y niveles sacerdotales o de feligresía, que otorgan diferentes grados de poder sobre sus semejantes, que ejercen sin dudarlo. De eso no se libra practicamente ninguna religion.

La realidad es que este es un dios que ama el dinero y los bienes materiales por encima de todo lo demas, y en su nombre se han mantenido a las clases mas ignorantes sometidas al yugo cruel del poderoso. Este dios nunca puede estar del lado de la solidaridad entre pueblos, si no mas bien del lado del opresor, del que pisotea y machaca al que esta por debajo porque puede hacerlo y quedar impune. El arrepentimiento permite machacar al semejante y, haciendo luego un acto de contriccion que bien puede ser simulado, todo queda en tablas, todo queda en paz... pero si el ofensor es el pobre y el ofendido el rico, que diferente es... entonces cae sobre el ofensor todo el poder de la culpa y la indignidad (y la ley) y como no tiene dinero para pagar el perdon de dios, es machacado sin misericordia.

Dios y sus ministros siempre han gustado de comer bien, de estar gordos y dormir caliente, sin importarles un ápice si el de al lado tiene algo que llevarse a la boca. En el medievo, los monasterios que arrendaban las tierras a los agricultores no tenian ningun reparo en cobrar su parte a estos, incluso aunque hubiese habido mala cosecha. Eso deberia darnos una clara pista sobre de que pie cojea nuestro "querido" amigo imaginario.

Asi que... creo que si. Dios es un buen amigo del capital y el capital es amigo de dios.

-------
El que esta seguro de estar en posesión de la verdad absoluta, es que no ha investigado lo suficiente como para que le surjan dudas.
Si vis pacem, para bellum.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta YuriGagarin.
Responder
#28

(24 Nov, 2021, 09:00 PM)YuriGagarin escribió:  
(09 Nov, 2021, 08:55 PM)El anti escribió:  No lo había visto así camarada Yuri, Dios se pone del lado de los opresores para mantener ignorante a la clase obrera, al recomendar en la biblia que no leas, ni siquiera su libro. Por cierto....cobrara derechos de autor? De no hacerlo pues debería porque siempre anda bien quebrado, bien bruja pidiendo donaciones.
Ese diosito tiene vocación de explotador, se me hace que es capitalista Huh
El Anti.

En efecto, dios es netamente capitalista en muchos aspectos. Sobre todo la idea de dios de las religiones occidentales. Dios implica jerarquias, no horizontalidad ni igualdad. Las religiones pregonan una horizontalidad entre miembros que no existe en la realidad, puesto que en todas hay castas, en todas hay grados y escalas de poder.

Desde el Papa de Roma hasta el mendigo que pide limosna, hay innumerables gradaciones de diferentes tipos de diáconos y niveles sacerdotales o de feligresía, que otorgan diferentes grados de poder sobre sus semejantes, que ejercen sin dudarlo. De eso no se libra practicamente ninguna religion.

La realidad es que este es un dios que ama el dinero y los bienes materiales por encima de todo lo demas, y en su nombre se han mantenido a las clases mas ignorantes sometidas al yugo cruel del poderoso. Este dios nunca puede estar del lado de la solidaridad entre pueblos, si no mas bien del lado del opresor, del que pisotea y machaca al que esta por debajo porque puede hacerlo y quedar impune. El arrepentimiento permite machacar al semejante y, haciendo luego un acto de contriccion que bien puede ser simulado, todo queda en tablas, todo queda en paz... pero si el ofensor es el pobre y el ofendido el rico, que diferente es... entonces cae sobre el ofensor todo el poder de la culpa y la indignidad (y la ley) y como no tiene dinero para pagar el perdon de dios, es machacado sin misericordia.

Dios y sus ministros siempre han gustado de comer bien, de estar gordos y dormir caliente, sin importarles un ápice si el de al lado tiene algo que llevarse a la boca. En el medievo, los monasterios que arrendaban las tierras a los agricultores no tenian ningun reparo en cobrar su parte a estos, incluso aunque hubiese habido mala cosecha. Eso deberia darnos una clara pista sobre de que pie cojea nuestro "querido" amigo imaginario.

Asi que... creo que si. Dios es un buen amigo del capital y el capital es amigo de dios.
Efectivamente camarada Yuri.
Dios es capitalista, Señor feudal, Amo....vaya es un opresor y como tal se pone del lado del opresor siempre.
El dios de la biblia es alguien que consciente y promueve la esclavitud, tener servidumbre como los siervos de gleba o la explotación asalariada, precisamente por eso no ha movido un solo dedo por suprimir clases sociales, porque él mismo no es un dios que le guste la horizontalidad. A las pruebas me remeto, como diría un actor de películas de ficheras mexicano. Tenemos de claro ejemplo a los TJ, que su vestimenta para adorarlo tipo capitalista occidental,me recuerda a la de Henry Ford, "finísima gente" del agrado y consentidos de don jehová.
Me imagino en los cielos a diosito y su hijo Chuyito, rodeado de angeles, serafines, querubines y demás alimañas rastreras sirviéndole a ese par de zánganos buenos para nada.
Como decimos por estos lares "Ponganse a jalar" que el trabajo dignifica.
El Anti.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta El anti.
Responder
#29

(17 Dec, 2021, 03:36 PM)El anti escribió:  
(24 Nov, 2021, 09:00 PM)YuriGagarin escribió:  
(09 Nov, 2021, 08:55 PM)El anti escribió:  No lo había visto así camarada Yuri, Dios se pone del lado de los opresores para mantener ignorante a la clase obrera, al recomendar en la biblia que no leas, ni siquiera su libro. Por cierto....cobrara derechos de autor? De no hacerlo pues debería porque siempre anda bien quebrado, bien bruja pidiendo donaciones.
Ese diosito tiene vocación de explotador, se me hace que es capitalista Huh
El Anti.

En efecto, dios es netamente capitalista en muchos aspectos. Sobre todo la idea de dios de las religiones occidentales. Dios implica jerarquias, no horizontalidad ni igualdad. Las religiones pregonan una horizontalidad entre miembros que no existe en la realidad, puesto que en todas hay castas, en todas hay grados y escalas de poder.

Desde el Papa de Roma hasta el mendigo que pide limosna, hay innumerables gradaciones de diferentes tipos de diáconos y niveles sacerdotales o de feligresía, que otorgan diferentes grados de poder sobre sus semejantes, que ejercen sin dudarlo. De eso no se libra practicamente ninguna religion.

La realidad es que este es un dios que ama el dinero y los bienes materiales por encima de todo lo demas, y en su nombre se han mantenido a las clases mas ignorantes sometidas al yugo cruel del poderoso. Este dios nunca puede estar del lado de la solidaridad entre pueblos, si no mas bien del lado del opresor, del que pisotea y machaca al que esta por debajo porque puede hacerlo y quedar impune. El arrepentimiento permite machacar al semejante y, haciendo luego un acto de contriccion que bien puede ser simulado, todo queda en tablas, todo queda en paz... pero si el ofensor es el pobre y el ofendido el rico, que diferente es... entonces cae sobre el ofensor todo el poder de la culpa y la indignidad (y la ley) y como no tiene dinero para pagar el perdon de dios, es machacado sin misericordia.

Dios y sus ministros siempre han gustado de comer bien, de estar gordos y dormir caliente, sin importarles un ápice si el de al lado tiene algo que llevarse a la boca. En el medievo, los monasterios que arrendaban las tierras a los agricultores no tenian ningun reparo en cobrar su parte a estos, incluso aunque hubiese habido mala cosecha. Eso deberia darnos una clara pista sobre de que pie cojea nuestro "querido" amigo imaginario.

Asi que... creo que si. Dios es un buen amigo del capital y el capital es amigo de dios.
Efectivamente camarada Yuri.
Dios es capitalista, Señor feudal, Amo....vaya es un opresor y como tal se pone del lado del opresor siempre.
El dios de la biblia es alguien que consciente y promueve la esclavitud, tener servidumbre como los siervos de gleba o la explotación asalariada, precisamente por eso no ha movido un solo dedo por suprimir clases sociales,  porque él mismo no es un dios que le guste la horizontalidad. A las pruebas me remeto, como diría un actor de películas de ficheras mexicano. Tenemos de claro ejemplo a los TJ, que su vestimenta para adorarlo tipo capitalista  occidental,me recuerda a la de Henry Ford, "finísima gente" del agrado y consentidos de don jehová.
Me imagino en los cielos a diosito y su hijo Chuyito, rodeado de angeles, serafines, querubines y demás alimañas rastreras sirviéndole a ese par de zánganos buenos para nada.
Como decimos por estos lares "Ponganse a jalar" que el trabajo dignifica.
El Anti.

Me temo que dios es mas propenso a que trabajen otros, ya que como bien dices, le encanta tener esclavos.

Sobre la vestimenta... bueno. Los comerciales de toda empresa que se precie deben vestir como tales. Si no, el producto no se vende. Wink y eso haria enfadar a dios... o a sus representantes en la tierra, que deben amasar unas buenas pequeñas fortunas. Esta tendencia tan teocratica ya empezo con la casita del buen señor Rutherford, que no era precisamente una casa de las del cerro la mina en Chimalhuacán, no... mas bien era como las de Polanco, para su uso y disfrute a costa del sudor de otros. Y no le castigo dios, no. Mas bien fue colmado de bienes y riquezas. Dinero llama a dinero.

Dios, como bien dijo Bakunin en "Dios y el Estado" no es sino un niño consentido que castiga a sus hormigas quemandolas bajo el rayo abrasador de una lupa. Y siempre castiga a las mismas hormigas. A las obreras. Las reinas estan bien guardaditas bajo tierra, comiendo de lo que las otras les dan. Cosas de donaciones voluntarias...

Si. Ese es el dios del que disfruta este mundo. Porque, como invención humana que es, refleja en sus multiples caras lo mejor y lo peor del ser humano. La desgracia es que, como siempre, lo peor gana a lo mejor y solo los ciegos por la doctrina no lo quieren ver.

Saludos.

-------
El que esta seguro de estar en posesión de la verdad absoluta, es que no ha investigado lo suficiente como para que le surjan dudas.
Si vis pacem, para bellum.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta YuriGagarin.
Responder
#30

Según algún que otro docto, vino Jesús al mundo para liberarnos. Dios es muy lento pues dos milenios después aun había la esclavitud. Hoy en día sigue en algunos totalitarismos que pululan por ahí. También hay círculos que se aproximan mucho al esclavismo por medio de organizaciones que les importamos un comino, el club de Bilderberg, Davos, Fmi etc., decidiendo a nuestras espaldas y se llaman democratas.

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Amatheos.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)