Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

El peor horario para reunión en la congre
#1

Había una congregación que tenía la reunión el domingo a las 3 de la tarde lo cual me parecía fatal. Este horario fue promovido por un hermano de esos dominantes porque el decía que el domingo es el día para adorar a Jehová y hay que dedicárselo a él y nada más a él. Era su fanatismo que el campo duraba hasta mediodía o la 1 de la tarde empezando desde las 9 de la mañana. Luego la reunión en la tarde y por último convivios u hospitales el resto de la tarde y parte de la noche. Si alguien faltaba a alguna de esas actividades, abordaba a los hermanos y les preguntaba el por qué de su ausencia. Una vez intentaron cambiar la reunión de día o más temprano ese día y el hermano hizo un berrinche que nadie volvió a preguntar.

Si creen que ese horario es malo, he escuchado de congregaciones con horario el domingo a las 5 o 6 de la tarde lo cual es muy fastidioso porque o ya no te dan ganas de hacer nada o sales de allí rápido para cambiarte y aprovechar las pocas horas del fin de semana.

Han tenido experiencias así por el estilo?
Responder
#2

(31 Oct, 2021, 03:49 PM)ceciliobuenavista18 escribió:  Había una congregación que tenía la reunión el domingo a las 3 de la tarde lo cual me parecía fatal. Este horario fue promovido por un hermano de esos dominantes porque el decía que el domingo es el día para adorar a Jehová y hay que dedicárselo a él y nada más a él. Era su fanatismo que el campo duraba hasta mediodía o la 1 de la tarde empezando desde las 9 de la mañana. Luego la reunión en la tarde y por último convivios u hospitales el resto de la tarde y parte de la noche. Si alguien faltaba a alguna de esas actividades, abordaba a los hermanos y les preguntaba el por qué de su ausencia. Una vez intentaron cambiar la reunión de día o más temprano ese día y el hermano hizo un berrinche que nadie volvió a preguntar.

Si creen que ese horario es malo, he escuchado de congregaciones con horario el domingo a las 5 o 6 de la tarde lo cual es muy fastidioso porque o ya no te dan ganas de hacer nada o sales de allí rápido para cambiarte y aprovechar las pocas horas del fin de semana.

Han tenido experiencias así por el estilo?


Muchos horarios ridículos surgieron del hecho de que un solo auditorio ha tenido que ser utilizado por tres, cuatro o hasta más congregaciones. Y los salones dúplex tambien ha sdo saturados, así que no había opción, aunque hubiera un rol, por lo menos cada año a una congregación le tocaba el fastidioso horario de domingo a medio día... Yo pensaba que eso era fastidioso hasta que leí tu experiencia.

Ahora con zoom en estos tres años no ha cambiado el horario de las reuniones. Pese a que ya no se comparten salones del reino he sabido de algunas congregaciones que incluso siguen rolando el horario cada año dizque para no perder la costumbre.
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Charles Fiasco Rusell.
Responder
#3

Estuve "sirviendo" en una congregación dónde había más necesidad. Me fui a esa congregación porque para ese entonces anhelaba ser nombrado y para el tiempo que me fui solo habían 2 ancianos y 1 siervo ministerial, así al hacerme disponible aceleraria mi "progreso".
El horario que tenían cuando llegue era muy accesible. Nos reuníamos el miércoles a las 6:30 de la tarde, y domingo teníamos la reunión a las 8:00 de la mañana. Luego teníamos predicación desde las 10:15 hasta las 12. Luego nos quedaba libre toda la tarde del domingo.

Con ese horario, el fin de semana quedaba bastante libre, sólo literalmente 4 o 5 horas le dabas a la secta y quedabas con horas libres para hacer lo que quisieras. Debo de admitir que toda la congregación estaba contenta con ese horario, era una muy congregación muy tranquila, no se daban problemas, los hermanos eran bastante tranquilos, todo iba bien se podría decir.

El problema fue cuando uno de los ancianos locales se tuvo que ir para otra congregación por razones familiares, y llegó a la congregación un viejo loco, amargado, con el ego hasta la coronilla, de esos viejos de la vieja escuela que ven a los hermanos y a las congregaciones como su único lugar donde pueden ejercer poder, ya que no lograron hacer nada útil o importante en la vida. El asunto es de que como este viejo se cree el apóstol Pablo del circuito se inventó de que la sucursal había expresado en una carta de que los domingos tenía que haber predicación en la mañana y reunión en la tarde, o al revés, reunión en la mañana y predicación por la tarde. Y como el otro anciano que estaba ahí era un agachón pues no se le opuso, y para más variar, puso predicación los domingos a las 8:00 am que tenía que durar mínimo hasta las 11, y la reunión a las 3 de la tarde. Era un fastidio eso, ya que la congregación tenía territorios que estaban a las afueras de la cuidad y cuando se iba a esos territorios se nos iban 20, 25 minutos de viaje ida o sea que íbamos llegando a la casa tipo 11:45. Imagínese para una ama de casa llegar a esa hora a hacer el almuerzo, digamos una hora de preparación a la 1:00 estaban comiendo, media hora para comer a la 1:30 levantarse y luego nada de descansar a planchar la ropa, alistar a los niños si hay, nada de que ellos jueguen un rato, luego maquillarse ella digamos una hora más para eso tipo 2:30 ya tenía que estar lista para a las 3:00 estar ya en el Salón. Se imaginan ustedes el ajetreo? Yo, que para ese entonces estaba soltero, sentía de que no descansaba nada, ahora imagínese una ama de casa o un hermano que se partía la espalda trabajando deseando que llegara domingo para descansar? Nada de eso, "Jehová" te decía de que el domingo era para el y si no lo hacías eras un reverendo egoísta que sólo piensa en el placer, que ama más lo placeres que a la verdad. Y saben que es lo que daba más cólera? Que el señorito y su familia, jaja, ellos no se les veía el día domingo! La esposa con la excusa de que ella salía otros días de la semana a predicar y el por ser miembro del Comité de Enlace con los hospitales, de que pasaba ocupado en otras actividades teocraticas, ellos brillaban por su ausencia.

Se recuerdan ustedes que les mencione que esa era una congregación dónde nadie se quejaba, que no había problemas? Bueno todo fue que ese viejo llegara que se empezaron a oír quejas, murmuraciones, la asistencia a las reuniones empezó a bajar, a la predicación ni se diga. Y desde ahí esa congregación empezó una mala racha de expulsados, censurados, gente que iba y venía, a tal punto que hace poco alguien me comentó de que estaban pensando en fusionarla con otra ya que las asistencias andan hoy entre 50 y 60 y solo hay mayores, y un anciano y un siervo ministerial, y el siervo ya tiene más de 70 años o sea de que ni sirve ya el "siervo".

Hasta el día de hoy, y ésto lo digo por boca de un hermano de esa congregación, se recuerda al hermano que estaba antes, que fue quien ideo ese horario. Así hay ancianos, que les importa más las reglas, imponer su autoridad, su criterio, manipular a las personas a su antojo.. y eso se ve hasta en los horarios de las reuniones.


PD: lo más hiriente del caso es de que no existe esa tal carta que obligue a una congregación a que haya reunión y predicación el día domingo.

"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"

¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:

juanmamayo@yandex.com
[+] 9 usuarios dieron MeGusta CATALAN.
Responder
#4

Aquí en El Salvador supe que en el municipio de Colón, La Libertad había un salón que como albergaba 6 congregaciones había una que le tocaba a las 7:00 de la mañana el día domingo, luego otra a las 9:30, la siguiente a las 12:30 (imagínense esa por el amor de Dios) la otra a las 2:00 (también que horita); siguiente 4:30; siguiente 7:00 de la noche para terminar a las 9:00 DE LA NOCHE!

Es que cosas tan ilogicas hacía uno cuando se está tan zombie por esta gente

"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"

¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:

juanmamayo@yandex.com
[+] 8 usuarios dieron MeGusta CATALAN.
Responder
#5

los dias de lunes a domingo son especialmente malos.. y si son por la manana tarde o noche peor
[+] 6 usuarios dieron MeGusta cyberjesus.
Responder
#6

La congregación de Chiconcuac en el estado de mexico en los tiempos de Roberto Gama tenían la reunión a las 6 de la tarde el domingo, los betelitas asignados a esa congregación tenían la consigna de ir a recoger a los publicadores a sus casas y después llevarlos de regreso, la razón del horario era por que todos o la gran mayoría trabajaban en la venta del mercado el fin de semana, imagino que eso ha cambiado por que vi en el sitio que todas las congregaciones del área tiene reunión domingo a las 9 o el sábado a las 6

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

[+] 3 usuarios dieron MeGusta neo.
Responder
#7

(01 Nov, 2021, 02:34 AM)neo escribió:  La congregación de Chiconcuac en el estado de mexico en los tiempos de Roberto Gama tenían la reunión a las 6 de la tarde el domingo, los betelitas asignados a esa congregación tenían la consigna de ir a recoger a los publicadores a sus casas y después llevarlos de regreso, la razón del horario era por que todos o la gran mayoría trabajaban en la venta del mercado el fin de semana, imagino que eso ha cambiado por que vi en el sitio que todas las congregaciones del área tiene reunión  domingo a las 9 o el sábado a las 6
Si lo que cambiaron fue a Roberto Gama.. Horario arreglado..

si manito.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta cyberjesus.
Responder
#8

Tenía la reunión a las 12 h. domingo, a las 9,30 salida. La gente nos recibía en pijama, cara de sueño y mal humor, nos decían "buenas nuevas"
Una vez que nos salió una sta., solo con la parte de abajo sin pudor, no sabía que decir estaba anonadado. Pero seguro que no era Satanás. Han pasado años, aún lo recuerdo como algo agradable y me rio. En otra me salió el cantante Tony Ronald, cara sueño, Pero muy amable y me compro el libro.
A las 14, 30 nos íbamos a la playa en verano. Era un buen horario.
Me cambie de lugar y la nueva reunión a las 16 h. pesadísima ms de un discursante embotado por los espirituosos ya que eran invitados a comer previamente, las Atalayas más largas de lo normal , las letras se movían, era una sensación. Los Tjs. prohíben muchas cosas pero les aseguro que el alcohol ha funcionado entre los hermanos.

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Amatheos.
Responder
#9

(01 Nov, 2021, 03:51 AM)cyberjesus escribió:  
(01 Nov, 2021, 02:34 AM)neo escribió:  La congregación de Chiconcuac en el estado de mexico en los tiempos de Roberto Gama tenían la reunión a las 6 de la tarde el domingo, los betelitas asignados a esa congregación tenían la consigna de ir a recoger a los publicadores a sus casas y después llevarlos de regreso, la razón del horario era por que todos o la gran mayoría trabajaban en la venta del mercado el fin de semana, imagino que eso ha cambiado por que vi en el sitio que todas las congregaciones del área tiene reunión  domingo a las 9 o el sábado a las 6
Si lo que cambiaron fue a Roberto Gama.. Horario arreglado..

si manito.

“Se te hizo fácil!!!!”

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

[+] 2 usuarios dieron MeGusta neo.
Responder
#10

(01 Nov, 2021, 07:39 AM)Amatheos escribió:  En otra me salió el cantante Tony Ronald, cara sueño, Pero muy amable y me compro el libro.
A las 14, 30 nos íbamos a la playa en verano. Era un buen horario.

Hombreeeee! Tony Ronald! Qué buen tipo!

"Help. Ayúdame. Tiéndeme la mano... de un hermano..."

Esto te sitúa en el mapa... bueno, no solo por Tony Ronald... Ese horario era muy típico en España en los años 80'... Lo de las 12:00 se sigue haciendo, pero mayoritariamente se ha suprimido lo de la salida a las 9:30, siempre que el Cuerpo de ancianos no esté formado por hermanillos de la Escuela esa a la que le cambian el nombre cada dos por tres para despistar...

Yo también tuve ese horario... y el de las 9:30, con salida a mano alzada tras La Atalaya, para ir a predicar a los parques... o, mayoritariamente, para hacer ver que salíamos e irse, como dices, a la playa, al Maresme principalmente... y allí nos quedábamos hasta ver anochecer... ¡qué tiempos!

Por cierto, "dejaré la llave en mi puerta... para ti estará abierta... Estará así toda la vida..."

Besos

kunta
[+] 4 usuarios dieron MeGusta kunta.
Responder
#11

Yo toda la vida he estado los domingos en horarios bien molestos: la mayor parte del tiempo, de 4 a 6 de la tarde, otra epoca de 5 a 7 y ambos dos horarios destruian el domingo: cuando llegabas a casa y te quitabas el "disfraz" ya eran las 7 o las 8... resto de la tarde, tirada a la basura encerrado en casa.

Durante una epoca muy pequeña por motivos laborales de mi señor papá, nos movimos a una congre que tenía reunión el sábado por la mañana (11-13) y era genial: Te levantabas el sabado, te ponias el "disfraz", te tomabas un colacao con bollos... y a aguantar dos horas de aburrimiento... pero despues de eso tenias todo el fin de semana completo para disfrutar.

Era maravilloso. Tanto, que duro muy poco. En esta religion hay pocas cosas maravillosas que duren.

Las de los viernes siempre eran tarde. Como a las 8 de la tarde. Saliamos a las 10 menos cuarto y salvo los mas beatos que se quedaban alli de tertulia, el resto de los hermanos salian corriendo para casa a cenar y dormir. Yo cuando empece a trabajar, es la que peor me venia por trabajo y deje de ir por completo para desasociarme y desaparecer, la mayor parte de los viernes a esas horas estaba volviendo de viajes de empresa.

El estudio del libro, parecido. Martes o Miercoles a las 8 de la tarde. Volviamos a las 9 y media como tarde a casa. Recuerdo que por muchos años fue la reu que mas me gustaba, ibamos a la casa de unos hermanos cercanos. La hija del hermano que ponia la casa era de mi edad y me gustaba de verdad y teniamos tiempo hasta de hablar de cosas personales y tuvimos una corta amistad. Era el mejor momento de la "semana teocratica". Ademas era una chica de mentalidad mas abierta que las otras que teniamos en la congre, y creo que a muchos les hubiera hecho ilusion vernos de pareja en algun momento (incluyendo nuestras respectivas familias) pero ella se fue al extranjero a estudiar, en contra de las recomendaciones de la WT, y le perdí la pista.
Si hubieramos sido pareja, no estaria -casi seguro- en este foro escribiendo.

Ademas durante un par de años, mi familia ofrecio nuestra casa para la reunion del libro. Era doblemente horrible. Habia que tener todo listo una hora antes como poco, y algunos rezagados parecia que despues de acabar querían quedarse a cenar o a dormir, porque no habia forma de que saliesen de casa, asi que esos años fue tambien mal... al final entre la pre-reu y la post-reu, se iban tres horas del martes y literalmente toda la tarde del martes se iba por la borda.

Esa fue mi experiencia con los horarios aqui. Smile

Saludos!

-------
El que esta seguro de estar en posesión de la verdad absoluta, es que no ha investigado lo suficiente como para que le surjan dudas.
Si vis pacem, para bellum.
[+] 4 usuarios dieron MeGusta YuriGagarin.
Responder
#12

En la ultima congre que estuvimos sirviendo con mi esposa los horarios de reunion eran motivo de tremendas peleas entre los cuerpos de ancianos de las otras congres que ocupaban el salon. Todos querian el "mejor horario" (como si alguno lo fuese) y las reuniones que teniamos los vejetes para escoger los horarios cada año literalmente terminaban en riñas y enojos, muy "digno del pueblo de dios".
Y los motivos que ponian eran de los mas ridiculos:

-La congre que tenia betelitas decia que necesitaban el mejor horario para que se adapte a su trabajo en betel (HA,HA,HA)
-La congre de señas decian que ellos debian tener el mejor horario porque a los sorditos les cuesta adaptarse a los cambios (y los demas que?)
-Otra congre decia que el salon era de su propiedad exclusiva porque estaba ubicado dentro de su territorio, entonces les correspondia tener prioridad para escoger los turnos.
-Otra congre decia que ellos eran los que mas dinero aportaban a la "Obra" y eso como que les servia de indulgencias para escoger el horario que mas les convenia.

Este modesto suscrito siempre era la voz dirimente en esas reuniones. Simplemente les decia: que cada uno escoja un papelito con el horario y ese es el que le toca, si no esta de acuerdo, que negocie con quien tiene el horario de su preferencia y entre ellos hagan el cambio. Producto de esa "negociacion" pude llevar a cenar 3 veces a mi querida esposa en nuestro aniversario de bodas a un restaurante muy lujoso.
Asi de malo soy.

Pablo, apostol del mundo libre
[+] 6 usuarios dieron MeGusta Pablo Lopez M.
Responder
#13

El peor horario es el que actualmente tengo de sabado al atardecer, a esa hora aun estoy trabajando

Breaking strings
[+] 2 usuarios dieron MeGusta OvejaNegra42.
Responder
#14

(17 Feb, 2022, 10:17 AM)OvejaNegra42 escribió:  El peor horario es el que actualmente tengo de sabado al atardecer, a esa hora aun estoy trabajando

Al reves, es un horario maravilloso: Si estas trabajando, no tienes que ir.
Excusa perfecta para ir desapareciendo del culto poco a poco, sin que se note mucho.

Aprovechalo, yo lo hice asi y en año y poco estaba fuera y nadie se habia dado cuenta.

Saludos.

-------
El que esta seguro de estar en posesión de la verdad absoluta, es que no ha investigado lo suficiente como para que le surjan dudas.
Si vis pacem, para bellum.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta YuriGagarin.
Responder
#15

(16 Feb, 2022, 07:43 PM)YuriGagarin escribió:  Yo toda la vida he estado los domingos en horarios bien molestos: la mayor parte del tiempo, de 4 a 6 de la tarde, otra epoca de 5 a 7  y ambos dos horarios destruian el domingo: cuando llegabas a casa y te quitabas el "disfraz" ya eran las 7 o las 8... resto de la tarde, tirada a la basura encerrado en casa.

Durante una epoca muy pequeña por motivos laborales de mi señor papá, nos movimos a una congre que tenía reunión el sábado por la mañana (11-13) y era genial: Te levantabas el sabado, te ponias el "disfraz", te tomabas un colacao con bollos... y a aguantar dos horas de aburrimiento... pero despues de eso tenias todo el fin de semana completo para disfrutar.

Era maravilloso. Tanto, que duro muy poco. En esta religion hay pocas cosas maravillosas que duren.

Las de los viernes siempre eran tarde. Como a las 8 de la tarde. Saliamos a las 10 menos cuarto y salvo los mas beatos que se quedaban alli de tertulia, el resto de los hermanos salian corriendo para casa a cenar y dormir. Yo cuando empece a trabajar, es la que peor me venia por trabajo y deje de ir por completo para desasociarme y desaparecer, la mayor parte de los viernes a esas horas estaba volviendo de viajes de empresa.

El estudio del libro, parecido. Martes o Miercoles a las 8 de la tarde. Volviamos a las 9 y media como tarde a casa. Recuerdo que por muchos años fue la reu que mas me gustaba, ibamos a la casa de unos hermanos cercanos. La hija del hermano que ponia la casa era de mi edad y me gustaba de verdad y teniamos tiempo hasta de hablar de cosas personales y tuvimos una corta amistad. Era el mejor momento de la "semana teocratica". Ademas era una chica de mentalidad mas abierta que las otras que teniamos en la congre, y creo que a muchos les hubiera hecho ilusion vernos de pareja en algun momento (incluyendo nuestras respectivas familias) pero ella se fue al extranjero a estudiar, en contra de las recomendaciones de la WT, y le perdí la pista.
Si hubieramos sido pareja, no estaria -casi seguro- en este foro escribiendo.

Ademas durante un par de años, mi familia ofrecio nuestra casa para la reunion del libro. Era doblemente horrible. Habia que tener todo listo una hora antes como poco, y algunos rezagados parecia que despues de acabar querían quedarse a cenar o a dormir, porque no habia forma de que saliesen de casa, asi que esos años fue tambien mal... al final entre la pre-reu y la post-reu, se iban tres horas del martes y literalmente toda la tarde del martes se iba por la borda.

Esa fue mi experiencia con los horarios aqui. Smile

Saludos!

Qué experiencia más triste YuriGagarin, en verdad los horarios de las reuniones eran de las cosas que más estrés me provocaban cuando estaba en la secta y me hiciste volver a revivir esos sentimientos con tu relato, que era prácticamente al igual que la tuya, mi misma experiencia con las reuniones. Saludos desde Hermosillo, Sonora, México.

Some of them want to use you,
some of them want to get used by you,
some of them want to abuse you,
some of them want to be abused.

EURYTHMICS (SWEET DREAMS)
[+] 3 usuarios dieron MeGusta C.R. Rodríguez C..
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)