Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Quién es en realidad mi prójimo?
#4

Los testigos de Jehová , " son " adoradores de Jehová , son los viejos judios , que caminaron en el desierto , desde el Sianí hasta los fariseos . Pueden ser también los fariseos , con los pies aún llenos de arena y con cientos de reglas añadidas a la ley , que ahogaban y aplastaban a la gente común , como la caña quebrada , la mecha que humea .

Luego Jesús propone el cristianismo ,que es otra cosa , algo más que adorar a Jehová, " el cristianismo incluiye al prójimo" ,y la fantástica utopía de amarlo como a uno mismo y de considerarlo " amigo " y dar la vida por nuestro prójimo ...... lo enseñó con su vida , con ilustraciones ,con parábolas ,con ejemplos etc etc ....pero el tj no tiene acceso a esta propuesta , que no es la de ser perfecto , como ellos intentan ser , es dar lo que uno tiene , como la viuda ,y enfocar al otro , puede ser un samaritano , una samaritanta , un centurión , una prostituta , un recaudador de impuestos etc etc .
O sea ,hoy pudiera ser , pasar tiempo , con un vecino , con un travesti , con una porstituta , con un ladrón , con un compañero de trabajo , etc etc etc , pero no , como personas del pasado , aún, al prójimo , lo concideran " cananeo " .

Porque al tj se le ha enseñado a " salvar su propia vida " enfocarse en ellos mismo , estudiando , estudiando y estudiando y viviendo con miedo de perder la fe ,cada día , una fé que en verdad es estéril porque en realidad ... ¿ en que está basada la fe del tj ?...no en el arrojo , en jugarse por el prójimo ,en realidad está basada en el miedo al prójimo ,el prójimo es alguien que puede dañarlo , lejos de la enseñanza del maestro ... El prójimo sólo es visualizado y contactado , para hablarle del armagedón , pero nunca es enfocado y visualizado , en lo cotidiano , recuerdo la pregunta ..¿ Ud, como tj pasa tiempo extracurricular con los mundanos ? o sea ... Usted tj de ningun modo debe considerar projimo a los compañeros de trabajo .abrazo
[+] 4 usuarios dieron MeGusta OSDAVID.
Responder


Mensajes en este hilo
¿Quién es en realidad mi prójimo? - por Charles Fiasco Rusell - 29 Nov, 2021, 01:43 PM
RE: ¿Quién es en realidad mi prójimo? - por Kike_fakes - 29 Nov, 2021, 01:57 PM
RE: ¿Quién es en realidad mi prójimo? - por Hoplisasthe - 29 Nov, 2021, 03:48 PM
RE: ¿Quién es en realidad mi prójimo? - por OSDAVID - 30 Nov, 2021, 10:39 AM
RE: ¿Quién es en realidad mi prójimo? - por Hoplisasthe - 01 Dec, 2021, 11:26 AM
RE: ¿Quién es en realidad mi prójimo? - por Thaw_ - 30 Nov, 2021, 03:35 PM
RE: ¿Quién es en realidad mi prójimo? - por OSDAVID - 30 Nov, 2021, 05:06 PM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)