Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[Presentación] Soy Publicador //Mi historia estudiando con los Testigos
#1

Hola a todos me presento a ver como me va

Yo hasta hace algunos años no tenia ni idea de los Testigos de Jehová, viviendo en el área Metropolitana de la CDMX jamás me tocaron a la puerta, jamás tuve un vecino, ni un compañero de escuela ni conocí a absolutamenta nadie en ninguno de mis circulos  que fuera TJ hasta que por cuestiones de trabajo fui a vivir a otra ciudad y ahi tuve una compañera de trabajo que con el tiempo y por el interés romantico que me causo quize averiguar más de ella hasta que descubrí que la chica en cuestión es de una familia sumamente TJ

Para no hacer la historia más larga con la chica que menciono hice una amistad duradera (unicamente amistad ya que no tuve correspondecia) ella en realidad es como la mayoría de los que aqui escriben, le toco nacer ahi , la expulsaron cuando se caso con su novio no Testigo y con el tiempo regreso a la religión basicamente para estar bien con su familia

El caso es que yo conocí a su familia y me cayeron realmente bien, sus familiares aunque en ese tiempo no le hablaban a ella a mi me daban estudio y aunque en realidad jamás he creido nada de lo que me enseñan digamos que lo que comenzo como algo puramente por morbo se fue haciendo algo más serio, iba a las reuniones porque me gustaba convivir con personas tan diferentes a las que siempre habia conocido y como les menciono me caen muy bien, era habitual mientras se podian reunir que los Domingos terminando fueramos a hacer otras actividades y la verdad esque siempre me la pasaba bien, lo unico que me afectaba es que en ese tiempo todavia fumaba y se me hacia complicado no poder prender cigarros en compañia de mi nuevo grupo de amigos

A mi me gusto conocer a personas que piensan diferente que no estan obsesionadas con las mismas cosas que mis amigos de toda la vida y quiza esta mal decirlo que me gusto la atención que provocaba como un tipo nuevo que le estan dando estudio

El caso es que he conservado la amistad con la familia base y por medio de ellos he conocido a un montón de personas que aveces hasta siento que me caen mejor que mis amigos digamos "normales" , obviamente como les menciono yo no soy creyente aunque finjo serlo ya que estudie los 2 libros de cajón y hasta me hicieron publicador ya que me comece a conectar por zoom 

Esta mal decirlo pero para mi los Testigos han sido un muy buen club social y así como cada quien tiene 4 ó 5 circulos (Los de la oficina, los del fut, con los que estudiamos, los de la cuadra)  yo he añadido el de mis amigos Testigos y en una de esas con quién mejor me la paso 

El caso es que me estan digamos "invitando" a que me bautice y pues no se si entrale ó no, como les digo yo pues tengo una vida más alla de los Testigos y si lo hiciera seria más como para darle el gusto a mis amigos que me dieron el estudio de poder decir que me llevaron al bautizo ya que con el tiempo me he dado cuenta que eso es el máximo orgullo de un TJ

Se que la mia puede ser la experiencia más frivola y quitada de drama de todas las que se han escrito en este foro pero bueno, es mi experiencia con los Testigos y es lo que les queria compartir

Saludos a todos
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Dream On.
Responder
#2

Bienvenido al foro, interesante tu relato, y te dire que no es nada nuevo ni extraño que personas se acerquen al culto con el mismo interés que tú, créeme no es para nada fuera de lo común, te sientes atraído por la manera en que te te tratan, lo amables , diferentes y buenas personas y por supuesto esa solicitud e interés por tu bienestar, pero al final de eso se trata, es un culto y la manera más eficiente de atraer personas y reclutarlas no es por las doctrinas mayormente es por el círculo social y todo eso que hacen alrededor de un nuevo o de un posible miembro tiene nombre :
LOVE BOMBING
no solo los TJ utilizan el método , la mayor parte de las sectas lo hacen, basta hechas una ojeada a la historia , que atrajo a las personas a el templo del pueblo que fueron capaces de seguir a Jim Jones hasta Guyana, que atrajo a muchos más a seguir a David Corege a acuartelarse  en monte Carmelo en Texas , Steve Hassan se unió a los moonies por puro compromiso social no le agradaban las enseñanzas ni los métodos pero poco a poco se convirtió en un fanatico y apoyados de ese culto.

No puedes decir “de esa agua no he de beber...”, y aunque ahorita lo veas imposible , no te confíes , pueden convencerte, llevan más de cien años puliendo sus técnicas de adoctrinamiento y reclutamiento, han convertido a verdaderos opositores en algún momento así que un simpatizante no es un reto es como dirían “pan comido”

Mira al hijo del expresidente mexicano Salinas de Gortari, tipo culto acomodado educado en Yale, como logro reclutarlo NXIVM un tipo tan carismático como Kehit Ranieri sedujo a intelectuales y personajes del espectáculo y no hablar de Ron Hubart etc podríamos pasarnos toda la anoche.

Quizá podrías leerte alguna información adicional

Libros que todo Testigo de Jehová debería conocer

Le el libro de Steve Hassan si no lo has hecho






"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

[+] 7 usuarios dieron MeGusta neo.
Responder
#3

La amabilidad va a cambiar cuando no des pasos para “progresar”, una vez dentro entenderás como presionan “amorosamente”, y te darás cuenta cuanto puedes confiar en todos esos buenos “amigos”.

Si te bautizas ten en cuenta esto, el culto no tolera a un miembro con varios círculos sociales , presionarán a que los evites, dirás soy adulto no me pueden obligar; pues que crees? Si pueden y lo van ha hacer.




"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

[+] 8 usuarios dieron MeGusta neo.
Responder
#4

https://www.jw.org/es/biblioteca/revista...imos-dias/

Cita:Si queremos obedecer a Dios, no podemos amar “ni al mundo ni las cosas que están en el mundo” (lea 1 Juan 2:15, 16). La Biblia dice que Satanás controla el mundo. Él usa las religiones, los gobiernos, el mundo del comercio y los medios de comunicación para engañar a la gente (2 Corintios 4:4; 1 Juan 5:19). Si no queremos que este mundo nos engañe, debemos tener cuidado con las compañías que buscamos. Por eso, la Biblia nos advierte que no nos dejemos engañar y nos dice: “Las malas compañías echan a perder los hábitos útiles” (1 Corintios 15:33). (Vea el recuadro “¿Qué significa?”.)

https://www.jw.org/es/biblioteca/guia-ac...ñ%C3%ADas/


Cita:Aunque veamos buenas cualidades en nuestros vecinos y compañeros de trabajo o de estudios, ¿significa eso que son buenas compañías para nosotros? ¿Qué nos ayudará a decidir si alguien es una buena compañía o no?

¿Me ayudará esa persona a mejorar mi amistad con Jehová?

Según sus conversaciones, ¿qué es lo más importante para ella? (Mt 12:34).

PREGÚNTESE: “¿Qué efecto tienen mis compañías en mi amistad con Jehová?”.

https://www.jw.org/es/biblioteca/guia-ac...ñ%C3%ADas/

Cita:Si nuestros estudiantes de la Biblia quieren ser amigos de Jehová, deben elegir muy bien sus amistades (Sl 15:1, 4). Los buenos amigos les ayudarán a hacer lo que está bien (Pr 13:20; lff lección 48).

Cuando ayude a sus estudiantes a evitar las malas compañías, sea comprensivo, porque tal vez a ellos les cueste mucho dejar a sus amistades. Por eso, siga interesándose por ellos entre una clase y otra. Puede mandarles un mensaje o hacerles una llamadita o una visita breve. A medida que los estudiantes progresen, invítelos a pasar tiempo con los hermanos. Así se darán cuenta de que están ganando más de lo que pierden (Mr 10:29, 30). Usted también se sentirá muy contento al ver cómo crece la familia de Jehová.

DESPUÉS DE VER EL VIDEO AYUDEMOS A LOS ESTUDIANTES A EVITAR LAS MALAS COMPAÑÍAS, RESPONDA LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:

¿Qué son las malas compañías? (1Co 15:33).

¿Cómo se imaginaba Coral que se divierten los Testigos?

¿Cómo le ayudó Rita a Coral a reemplazar sus amistades?

https://www.jw.org/finder?srcid=share&wt..._133_VIDEO


Métodos para disuadir les sobran , se llama persuasión coercitiva, no lo sientes pero es intrusión a tu vida y decisiones personales, te lo dicen bonito, amable , amoroso, terminas aceptando “la sugerencia”




"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

[+] 6 usuarios dieron MeGusta neo.
Responder
#5

Cuando entras en los Tj. tu vida entra en una especie de stan by de tu mundo. Esta parada tiene consecuencias, si tienes la suerte de darte cuenta de donde te has metido o si te vuelves a iniciar te das cuenta que el mundo que dejastes atrás ya no existe.
En caso de entrar a los Tj., después si no te convence al cabo de unos años, te preguntaras como hubiese sido tu vida de no haber tomado esa decisión equivocada.

Biemvenido, espero leer tu comentarios

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Amatheos.
Responder
#6

Te quieren por lo que eres tu. o te queiren por lo que eres cuando estas con ellos?

Si has de ocultar lo que eres para estar a gusto con ellos, en realidad no te quieren. Quieren la imagen que han creado de ti...

y puedes terminar perdiendo lo que eres.

Dices no estar convencido de la religion TJ, pero aun asi te piensas bautizar? piensa que es mayor responsabilidad que un matrimonio, y solo por quedar bien con la familia ??? Porque se que no te das cuenta, pero pregunta ls responsabilidades que heredaras, como es predicacion 100 hrs al mes (una media de 3 hrs diarias !!!) ademas, las interminables reuniones (dos horas cada fin de semana para "la reunion", el estudio del libro, la noche de adoracion, etc) te mantendran ocupado TODO EL DIA DE CADA SEMANA DE CADA MES DE CADA AÑO!!! en cverdad mas exigente que esposa celosa y tu teniendo amante a sabiendas... y si dejas de asistir a esos compromisos, SE ACABA LA AMISTAD...

Todo ese LOVE BOMBING (buenos tratos) cesaran y seras repudiado, estigmatizado y tratado peor que a un asesino... "por amor". proque creen que de esa forma volveras con ellos. y lo peor es que como dejaste toda tu vida "normal" (mundana) ya no tendras mas amistades fuera de ese apretado circulo y desearas volver a seguir siendo subyugado y exprimido "por amor"...

pero ya mucho te ha dicho Neo de esos asuntos... disfruta de tus desiciones, pero recuerda: una vez bautizado, no hay vuelta atras.

EDITh gonzalez:




Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 6 usuarios dieron MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#7

Hola amigo ya varios compañeros te han aconsejado muy bien. esta es mi opinión al respecto:

Dentro de los T.J. no hay amigos, la amistad de verdad no existe y te explico:

El TJ es una persona controlada mentalmente esto se hace a través de discursos, publicaciones, y estudios como el de la Atalaya. Digamos que el TJ no piensa por si mismo si no deja esa respònsabilidad al los que manejan el asunto llamados conducto divino, son ocho individuos que dicen que están guiados por el espíritu santo, pero en realidad son ocho farsantes.

Dentro de los TJ estos ocho individuos aíslan a las personas de los que no son TJs para poder controlarlos y de esta manera evitan que se les vayan de sus filas, es eso que te he dicho un control mental, Los TJs son entrenados sin que se den cuenta para ser personas muy cordiales con los demás con el objetivo de capturar adeptos entonces, que es tu caso, te tratan como un amigo y tu te crees que es así, pero cuando tu intentes tomar otro rumbo o te niegues al bautismo y ellos vean que ya no hay mas nada que hacer te darán una patada en el trasero y se acabó la amistad, te darás cuenta de que todo era un farsa y les verás las verdaderas caras.

Ellos ni siquiera se dan cuenta de su mal comportamiento solo siguen instrucciones.
Así que si tu estas conforme de seguir la farsa ellos seguirán fingiendo ser tus amigos, pero si por esas cosas ya no quieres seguir fingiendo se acabara la comedia y ya no verás en ellos más amistad, esas son la órdenes que reciben y la tiene que cumplir porque si no Jehová les va a destruir.

Daniel
[+] 6 usuarios dieron MeGusta Daniel.
Responder
#8
Wink 

Saludos, Dream On.

Recibe la bienvenida a nuestra comunidad. Agradezco que hayas compartido tu presentación.

Si no crees en el producto, entonces sería hipócrita que te trates de venderselos a otras personas. ¿Bautizarte para qué? ¿Deseas que una TDJ se interese en ti? Hay mujeres fuera de la ORG que puedan ser compatibles contigo. Tal como has leído aquí: una vez te bautices, si decides confesar tus pecados ante los ancianos y te expulsan, NADIE de los TDJ te determinarán, aún si te ven en la calle.

Claro está, tú decides.

Esperamos seguir leyendo tus aportes.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
[+] 2 usuarios dieron MeGusta discipulo del Cristo.
Responder
#9

Hmmmm, no se, no me convence su historia, no cree en la secta, pero ahora quiere decidir si se bautiza o no?? Hmmm no lo se, hay un pedazo de este cuento que le falta un pedazo.
Creo que deberías contar la historia como es. Eres el esposo de la chica que expulsaron y que regreso a la Watch y ahora ella te esta convenciendo de que entres a la secta para que no se te acabe el matrimonio??
Bueno, la verdad no tengo nada que aconsejarte. Te mereces la decisión que tomes.
Saludos,
El Kato
[+] 4 usuarios dieron MeGusta elkatire.
Responder
#10

(05 Dec, 2021, 08:24 PM)elkatire escribió:  Hmmmm, no se,  no me convence su historia, no cree en la secta, pero ahora quiere decidir si se bautiza o no?? Hmmm no lo se, hay un pedazo de este cuento que le falta un pedazo.
Creo que deberías contar la historia como es. Eres el esposo de la chica que expulsaron y que regreso a la Watch y ahora ella te esta convenciendo de que entres a la secta para que no se te acabe el matrimonio??
Bueno, la verdad no tengo nada que aconsejarte. Te mereces la decisión que tomes.
Saludos,
El Kato
Responder
#11

No, no soy esposo

Me case y me divoricé cuando estaba en mis veintes.

Con esa chica surgio un interés de mi parte pero no fue mutuo

Y pues si, quizá a mi vivencia le haga falta más dramatizmo pero es como la conté, estudié y ahora tengo un nuevo grupo social que son Testigos de Jehová y me llevo bien con ellos, en especial con la persona que estudie creo que he hecho una muy buena amistad y siento aprecio por él y por toda su familia aunque no por eso he dejado mi vida, sigo haciendo casí las mismas cosas que antes con la exepción de que estoy en proceso constante de tratar de dejar en definitiva el vicio del cigarro pero no por razones religiosas si no más bien porque hace daño, es caro y no es que me encante estar apestando a cigarro todo el tiempo, quiza también he refinado mi lenguaje en general y quiza utilice en mi día a día mucho menos groserias que antes.

Y bueno de no creer en lo que dicen tampoco es que sea algo nuevo, estudie con los Legionarios de Cristo y más joven fui junto con mi familia parte de un grupo católico llamado FEF (Familia Educadora de la Fe) (el cual era otro club social nomas que ahi no me caia bien la gente) y tampoco nunca me creí muchas cosas é igual iba a misa acompañando a alguna novia, a bautizos, primeras comuniones, y hasta me casé en la Iglesia , osea tampoco es magico que te digan sus creencias y no por oirlas muchas veces comienzas a creer en lo mismo ó a generar sentimientos de "Amor" por un Dios, yo no tengo idea de como se creo el Universo pero si mañana bajará Dios mismo a la tierra y me explicara como funciona el Universo creo que ni así podria sentir amor por ese ser, yo creo que me daria muchisima curiosidad pero no sentiria ese amor que mis amigos dicen sentir por Jehová el cual dicho sea de paso me parece un Dios muy gandalla, a mi por cierto con cada cosa que me enseñan de Jehová lo veo como un Dios más chafa comparado con Jesús que ese si para que veas creo que era un adelantado a su tiempo


Pero bueno, ya me extendí mucho.

Gracias a todos por sus amables respuestas
[+] 1 usuario dio MeGusta Dream On.
Responder
#12

Hola Dream On.

No te voy a decir lo de "te voy a ser sincero...": SIEMPRE lo soy.

Estás en un engaño colosal.

Eres carne de cañón para la secta.

¿Te crees mejor que YO, a quien, sólo por querer dejar a los testigos y sus prácticas, NADIE DE MI FAMILIA NI ME HABLA NI ME LLAMA NI SE DA POR ENTERADO QUE ESTOY VIVO????

¿De verdad te crees que en cuanto digas lo que (aparentemente; al menos lo que dices aquí) tú crees, te van a seguir permitiendo el PRIVILEGIO de ser de SU CÍRCULO ÍNTIMO, amistoso y repetuoso???

Hermano, esa gente NO TE QUIERE, NI TE RESPETA, NI SIQUIERA TE CONSIDERA UN INDIVIDUO: para ellos eres simplemente un objetivo a cumplir. TU BAUTISMO ES LO ÚNICO QUE LES INTERESA.

¿Y sabes qué va a pasar cuando lo consigan? NADA.

Sí: NADA. No va a pasar nada. No te van a apreciar más, ni te van a respetar más, ni te van a elogiar más. Bueno, quizá sí lo hagan... pero no esperes que dure mucho. En cuando pasen unos meses a lo sumo, empezarán a hacerte saber más o menos descaradamente lo que TODAVÍA SE ESPERA DE TI: más comentarios, más espiritualidad, más predicación, más asignaciones, más presencia, más involucración...

Te podría contar decenas de casos que conocí personalmente de primera mano y en riguroso directo, de "interesados" y familiares de testigos, que tras meses o años de interés, incluso algunos tras el bautismo... en cuanto tuvieron el más mínimo "desliz" (por ejemplo, empezar a faltar a alguna reunión, no más...) automáticamente se convertían en objeto de crítica mordaz. SIEMPRE POR LA ESPALDA, ESO SÍ... claro hasta que el "desliz" se convertía en costumbre, y entonces vinieron los comentarios irónicos: "¡no hay quién te vea!", "¡dichosos los ojos!", "oye, qué privilegio volver a verte..."


Y luego están tus experiencias religiosas: ¿no te convencieron los grupos católicos? Los TJ son expertos en explotar tales desilusiones, especialmente las desilusiones con el catolicismo. Ellos son más mejores, más auténticos, más espirituales y más divinos, de largo, que los católicos.... Te diré que está claro que ya has caído en esa trampa por como te expresas.

Ese amor que crees estar detectando en tus "siceros amigos" por ese diosecillo jeoba... te equivocas, el único motivo es CUMPLIR CON EL CUERPO GOBERNANTE. Sí, AUNQUE NI SIQUIERA SE DEN CUENTA DE ELLO, ESA es su motivación. ¿Sabes por qué lo sé? Estuve ahí 45 años.

Hasta los años 50 del sXX los testigos prohibieron a sus miembros las vacunas. No se sabe cuántos pudieron morir por esa prohibición. Por suerte por entonces eran menos que ahora (bueno, eso es explicable: su boom vino de la enésima profecía fechada del fin del mundo: 1975)...
Pregúntate: Los testigos que rechazaron vacunarse en esa época: ¿obedecían a Dios, o a sus dirigentes?

...
...
Podría decirte mucho más, pero me temo que el virus te ha infectado, y todo apunta a que tendrás que vivir por ti mismo todo lo que otros hemos sufrido. Como decía el apóstol Pablo "pero yo les ahorro eso", al menos nosotros lo intentamos contigo...

Que tengas mucha suerte. De verdad que la vas a necesitar.

"La VERDAD se descubre; la MENTIRA se construye"
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Palito.
Responder
#13

EDITh gonzalez parte dos:

"no hay primera sin segunda, dijo castulo barriga"...




Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 1 usuario dio MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#14

(06 Dec, 2021, 07:14 AM)Palito escribió:  Hola Dream On.

No te voy a decir lo de "te voy a ser sincero...": SIEMPRE lo soy.

Estás en un engaño colosal.

Eres carne de cañón para la secta.

¿Te crees mejor que YO, a quien, sólo por querer dejar a los testigos y sus prácticas, NADIE DE MI FAMILIA NI ME HABLA NI ME LLAMA NI SE DA POR ENTERADO QUE ESTOY VIVO????

¿De verdad te crees que en cuanto digas lo que (aparentemente; al menos lo que dices aquí) tú crees, te van a seguir permitiendo el PRIVILEGIO de ser de SU CÍRCULO ÍNTIMO, amistoso y repetuoso???

Hermano, esa gente NO TE QUIERE, NI TE RESPETA, NI SIQUIERA TE CONSIDERA UN INDIVIDUO: para ellos eres simplemente un objetivo a cumplir. TU BAUTISMO ES LO ÚNICO QUE LES INTERESA.

¿Y sabes qué va a pasar cuando lo consigan? NADA.

Sí: NADA. No va a pasar nada. No te van a apreciar más, ni te van a respetar más, ni te van a elogiar más. Bueno, quizá sí lo hagan... pero no esperes que dure mucho. En cuando pasen unos meses a lo sumo, empezarán a hacerte saber más o menos descaradamente lo que TODAVÍA SE ESPERA DE TI: más comentarios, más espiritualidad, más predicación, más asignaciones, más presencia, más involucración...

Te podría contar decenas de casos que conocí personalmente de primera mano y en riguroso directo, de "interesados" y familiares de testigos, que tras meses o años de interés, incluso algunos tras el bautismo... en cuanto tuvieron el más mínimo "desliz" (por ejemplo, empezar a faltar a alguna reunión, no más...) automáticamente se convertían en objeto de crítica mordaz. SIEMPRE POR LA ESPALDA, ESO SÍ... claro hasta que el "desliz" se convertía en costumbre, y entonces vinieron los comentarios irónicos: "¡no hay quién te vea!", "¡dichosos los ojos!", "oye, qué privilegio volver a verte..."


Y luego están tus experiencias religiosas: ¿no te convencieron los grupos católicos? Los TJ son expertos en explotar tales desilusiones, especialmente las desilusiones con el catolicismo. Ellos son más mejores, más auténticos, más espirituales y más divinos, de largo, que los católicos.... Te diré que está claro que ya has caído en esa trampa por como te expresas.

Ese amor que crees estar detectando en tus "siceros amigos" por ese diosecillo jeoba... te equivocas, el único motivo es CUMPLIR CON EL CUERPO GOBERNANTE. Sí, AUNQUE NI SIQUIERA SE DEN CUENTA DE ELLO, ESA es su motivación. ¿Sabes por qué lo sé? Estuve ahí 45 años.

Hasta los años 50 del sXX los testigos prohibieron a sus miembros las vacunas. No se sabe cuántos pudieron morir por esa prohibición. Por suerte por entonces eran menos que ahora (bueno, eso es explicable: su boom vino de la enésima profecía fechada del fin del mundo: 1975)...
Pregúntate: Los testigos que rechazaron vacunarse en esa época: ¿obedecían a Dios, o a sus dirigentes?

...
...
Podría decirte mucho más, pero me temo que el virus te ha infectado, y todo apunta a que tendrás que vivir por ti mismo todo lo que otros hemos sufrido. Como decía el apóstol Pablo "pero yo les ahorro eso", al menos nosotros lo intentamos contigo...

Que tengas mucha suerte. De verdad que la vas a necesitar.

No pues obviamente no me siento mejor, solo que pienso que estoy en una posición distinta al no tener familiares que sean Testigos, igual y tienes razon y es como dices y solo me ven como un objetivo aunque ya son varios años y su trato no ha cambiado , de momento te puedo decir que mis creencias no han cambiado en nada a comparación de lo que creia antes, no le veo nada de malo ni a los cumpleaños a la navidad y mucho menos a las transfusiones y te puedo decir que desde el principio cuando los comence a conocer encontré este foro ó canales de Youtube que contaban la parte menos agradable de los Testigos (el primero que vi fui a un muchacho de Monterrey que es medico y que ahora vive en Vallarta) así que digamos que he estado en paralelo informandome. Igual agradezco que te tomes el tiempo en responderme

Saludos
[+] 1 usuario dio MeGusta Dream On.
Responder
#15

Buenas. Seré vrebe... Tu historia me gusta y la entiendo perfectamente. Cuando yo estaba adoptrinado estudie con un chico con el cual hice una buena amistad, pero en el momento que se bautizo se le esiguió un paso más... "dejar los otros grupos sociales y limitarse solo al de los tj" como no lo hizo no se le expulsó pero yo y los demás le empezamos a dar de lado por ser una mala compañía.
Tu estas dispuesto en rechazar los demás grupos sociales?? Estás dispuesto a no celebrar cumpleaños Navidad?? Si lo estás estás dispuesto bautizate.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta DANY200.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)