Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿EX Testigos de Jehova, APOSTATAS, ATEOS, AGNOSTICOS????????????
#16

(05 Jan, 2022, 02:10 PM)JoseFidencioR escribió:  
(05 Jan, 2022, 11:13 AM)cyberjesus escribió:  yo creo en "the one" y en "trinity" y a mi me fastidio  "resurrections" la primera vez... pero despues de verla la segunda vez ya me quedo clara la trama.. asi que ya le doy una dedito arriba.

ya, pero no has aclarado si Tinidad el spaguety Wester de Franco Micalizzi (con bud Spencer y terence Hill) o Trinidad de las hermanas (antes hermanos) y Con el Forista Neo como protagonista... porque le voy mas a la religion Italiana del oeste que a la postmodernista de washouskys(en plural).

Sobre "el elegido" (o eres tu en castellano) no soy seguidor de sus mitos, no son la verdadera religion.

y resurreccion, creo que todos la tienen... One Piece ha matado demasiados  result aque todos estan vivitos y coleando capitulos despues... aun asi, me interesa mucho esa religion... Sere el rey de los piratas (si, estoy bien pirata XDDD)

Me quedo con Goku y Dragon Ball. Goku tiene bastante similitud con Jesucristo (conoce a Dios, muere y resucita... varias veces... etc) y no se como a nadie se le ha ocurrido montar una religión con ello... Goku podria ser el Dios y Akira Toriyama, su profeta en la tierra.

Seria una religion igual de absurda y estupida que las demas, pero al menos habria buen material para visionar y no te obligarian a rezar o ir a dar la brasa a la gente, como mucho a hacer cosplay en los salones del manga de tu localidad... Wink

-------
El que esta seguro de estar en posesión de la verdad absoluta, es que no ha investigado lo suficiente como para que le surjan dudas.
Si vis pacem, para bellum.
[+] 4 usuarios dieron MeGusta YuriGagarin.
Responder
#17

(05 Jan, 2022, 07:28 PM)YuriGagarin escribió:  Me quedo con Goku y Dragon Ball. Goku tiene bastante similitud con Jesucristo (conoce a Dios, muere y resucita... varias veces... etc) y no se como a nadie se le ha ocurrido montar una religión con ello... Goku podria ser el Dios y Akira Toriyama, su profeta en la tierra.

Seria una religion igual de absurda y estupida que las demas, pero al menos habria buen material para visionar y no te obligarian a rezar o ir a dar la brasa a la gente, como mucho a hacer cosplay en los salones del manga de tu localidad... Wink

Insisto que soy mas de un One Piece seguidor XD

Fidencio Cosplayer? Seguidor del Dios Echiro Oda

[Imagen: e4c4f2326a12b7799a7874f2b7d7abee4a946f8a_hq.jpg]


[Imagen: 755]

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 2 usuarios dieron MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#18

(02 Jan, 2022, 05:58 PM)OgFresh escribió:  Estiamd@s Tod@s,

Soy un usuario nuevo, ex tj hace 6 años, pero vistando la pagina ya hace un par de años. Primero que nada quiero agradecer mucho a cada uno de lso que aporta informacion que te permite analizar las cosas desde una optica realista y objetiva. Gracias!

Quisiera leer sus opiniones al respecto sobre como se consideran ustedes ahora, es decir mas allá de habernos dado cuenta de la clase "religion" que es la WT, ustedes siguen creyendo en la exitencia de un creador, se hicieron ateos, agnosticos o como se definen ustedes ahora en "sentido espiritual"

El libro "libertad Cristiana" me ha ayudado mucho a ver -en lo personal- al Creador desde otra optica, no como la WT lo pinta. Reza un dicho "el buen juez a ambas partes escucha" y todos nosotros siempre tenemos algo que decir por el hecho de ser personas.

Los leo!

Excelente inicio de año 2022 para ustedes y sus familias que este lleno de proseridad en todos los aspectos.

Donde cada uno se encuentre hoy depende simplemente en k lugar dejó de hacerse preguntas. Unos pararon al salir de jw y siguen creyendo en dios y la biblia, otros siguieron estudiando y se dieron cuenta k la biblia es solo un libro antiguo sin inspiración alguna pero k hay tantas cosas sin explicación k debería existir dios, otros no se detuvieron ahí y se dieron cuenta k dios no existe, otros siguieron y no ven muy extraño que seres superiores hubieran tenido k ver con el desarrollo y evolución de la raza humana y así por el estilo, lo único k te puedo sugerir es k no dejes nunca de aprender estudiar hacerte preguntas o te quedarás estancado
En cuanto al sentido de la vida y la muerte, lo que veo es k es igual que en todo lo k nos rodea, la muerte como parte del ciclo de la vida y nosotros con el objetivo de desarrollar nuestra especie cada vez más y ser más aptos para vivir ( ya sea aquí o en Marte) alargar cada vez más nuestra esperanza de vida, ser más rápidos, más fuertes, más inteligentes, en resumen, dejar a nuestros desendientes mejor preparados de lo k estábamos nosotros para la vida.

Comprendo que la mentira es engaño y la verdad no. Pero a mí me han engañado las dos.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta gabby85wfwf.
Responder
#19

(05 Jan, 2022, 07:28 PM)YuriGagarin escribió:  
(05 Jan, 2022, 02:10 PM)JoseFidencioR escribió:  
(05 Jan, 2022, 11:13 AM)cyberjesus escribió:  yo creo en "the one" y en "trinity" y a mi me fastidio  "resurrections" la primera vez... pero despues de verla la segunda vez ya me quedo clara la trama.. asi que ya le doy una dedito arriba.

ya, pero no has aclarado si Tinidad el spaguety Wester de Franco Micalizzi (con bud Spencer y terence Hill) o Trinidad de las hermanas (antes hermanos) y Con el Forista Neo como protagonista... porque le voy mas a la religion Italiana del oeste que a la postmodernista de washouskys(en plural).

Sobre "el elegido" (o eres tu en castellano) no soy seguidor de sus mitos, no son la verdadera religion.

y resurreccion, creo que todos la tienen... One Piece ha matado demasiados  result aque todos estan vivitos y coleando capitulos despues... aun asi, me interesa mucho esa religion... Sere el rey de los piratas (si, estoy bien pirata XDDD)

Me quedo con Goku y Dragon Ball. Goku tiene bastante similitud con Jesucristo (conoce a Dios, muere y resucita... varias veces... etc) y no se como a nadie se le ha ocurrido montar una religión con ello... Goku podria ser el Dios y Akira Toriyama, su profeta en la tierra.

Seria una religion igual de absurda y estupida que las demas, pero al menos habria buen material para visionar y no te obligarian a rezar o ir a dar la brasa a la gente, como mucho a hacer cosplay en los salones del manga de tu localidad... Wink

Jajaja no seas malito Yuri, pero igual, si es cuestión de k dios es más chévere k Jehova me quedo con Monesvol k ya existe y hay una buena hermandad establecida

Comprendo que la mentira es engaño y la verdad no. Pero a mí me han engañado las dos.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta gabby85wfwf.
Responder
#20

(05 Jan, 2022, 10:04 PM)JoseFidencioR escribió:  
(05 Jan, 2022, 07:28 PM)YuriGagarin escribió:  Me quedo con Goku y Dragon Ball. Goku tiene bastante similitud con Jesucristo (conoce a Dios, muere y resucita... varias veces... etc) y no se como a nadie se le ha ocurrido montar una religión con ello... Goku podria ser el Dios y Akira Toriyama, su profeta en la tierra.

Seria una religion igual de absurda y estupida que las demas, pero al menos habria buen material para visionar y no te obligarian a rezar o ir a dar la brasa a la gente, como mucho a hacer cosplay en los salones del manga de tu localidad... Wink

Insisto que soy mas de un One Piece seguidor XD

Fidencio Cosplayer? Seguidor del Dios Echiro Oda

[Imagen: e4c4f2326a12b7799a7874f2b7d7abee4a946f8a_hq.jpg]


[Imagen: 755]

Te imaginas Pepito, k empezaríamos a escojer religion basándonos en las pelis y series k vemos? A mí me gustaría el lado oscuro de la fuerza y cambiar al lado luminoso y así y que cuando uno muera le digan...k la fuerza te acompañe jajajajj

Comprendo que la mentira es engaño y la verdad no. Pero a mí me han engañado las dos.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta gabby85wfwf.
Responder
#21

(06 Jan, 2022, 09:55 AM)gabby85wfwf escribió:  Te imaginas Pepito, k empezaríamos a escojer religion basándonos en las pelis y series k vemos? A mí me gustaría el lado oscuro de la fuerza y cambiar al lado luminoso y así y que cuando uno muera le digan...k la fuerza te acompañe jajajajj

Existe la religion JEDI y esta registrada en varios paises...

https://es.wikipedia.org/wiki/Jediismo

El jediismo (se pronuncia yediismo o yedaismo) es un nuevo movimiento religioso inspirado en el guion de la saga de películas de la Guerra de las Galaxias, escrito por George Lucas, quien a su vez se inspiró en religiones como el budismo, el taoísmo y el sintoísmo y algunas creencias de origen céltico. Su credo se fundamenta en La Fuerza, entidad panteísta o ideal no teísta —varía según la interpretación— que es venerada por los caballeros Jedi en la saga mencionada.

En el Reino Unido, 46 000 personas (el 0,4 % de la población) han declarado que su religión era la Jedi en el censo de 2001. Esto haría que la religión Jedi fuese la cuarta religión más extendida del país.1​

En Australia, el censo de 2012 reportó más de 40 000 creyentes en La Fuerza de La guerra de las galaxias, mientras que en Nueva Zelanda se trataría de más de 12 000 personas.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 4 usuarios dieron MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#22

(06 Jan, 2022, 09:48 AM)gabby85wfwf escribió:  Jajaja no seas malito Yuri, pero igual, si es cuestión de k dios es más chévere k Jehova me quedo con Monesvol k ya existe y hay una buena hermandad establecida

Sigues el antiguo rito de hablar como pirata los viernes?

Yo lo sigo fielmente desde hace varios años, pardiez! vive dios que haremos caminar por la tabla de la muerte a todos esos corsarios impios hasta arrojarlos al mar a ser pasto de los tiburones... ¡no beberán del ron de los elegidos! ¡gloria al gran monesvol! aaaaaarrrrr!!!

(hoy es viernes, dia sagrado del pastafari y es ley que el creyente debe hablar como pirata.)

Es tan falsa como cualquier otra religion pero al menos te ries bastante... Wink

-------
El que esta seguro de estar en posesión de la verdad absoluta, es que no ha investigado lo suficiente como para que le surjan dudas.
Si vis pacem, para bellum.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta YuriGagarin.
Responder
#23

(06 Jan, 2022, 09:37 PM)YuriGagarin escribió:  Sigues el antiguo rito de hablar como pirata los viernes?

Yo lo sigo fielmente desde hace varios años, pardiez! vive dios que haremos caminar por la tabla de la muerte a todos esos corsarios impios hasta arrojarlos al mar a ser pasto de los tiburones...  ¡no beberán del ron de los elegidos! ¡gloria al gran monesvol! aaaaaarrrrr!!!

(hoy es viernes, dia sagrado del pastafari y es ley que el creyente debe hablar como pirata.)

Es tan falsa como cualquier otra religion pero al menos te ries bastante... Wink

Olvidas la tradicion de beber cerveza en el Pub que todo buen pirata monesvolero debe honrar?

yo al ser abstemio fui expulsado de la gran religion y por ello ahora solo soy otaku de One Piece XDDDD

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 2 usuarios dieron MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#24

(06 Jan, 2022, 11:26 PM)JoseFidencioR escribió:  Olvidas la tradicion de beber  cerveza en el Pub que todo buen pirata monesvolero debe honrar?

yo al ser abstemio fui expulsado de la gran religion y por ello ahora solo soy otaku de One Piece XDDDD

Yo esa parte no la cumplo, no lo digas por ahi no vaya a ser que me echen... Wink
One Piece la tengo pendiente hace años. Algun dia le dare un vistazo. Smile

-------
El que esta seguro de estar en posesión de la verdad absoluta, es que no ha investigado lo suficiente como para que le surjan dudas.
Si vis pacem, para bellum.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta YuriGagarin.
Responder
#25

De mi parte soy escéptico , no creo en apariciones, ovnis , conspiranoias, ni tratamientos homeopáticos no alternativos, mucho menos en un ser vigilante de otra dimensión sentado haciendo nada.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

[+] 6 usuarios dieron MeGusta neo.
Responder
#26

(08 Jan, 2022, 02:07 PM)neo escribió:  De mi parte  soy escéptico , no creo en apariciones, ovnis , conspiranoias, ni tratamientos homeopáticos no alternativos, mucho menos en un ser vigilante de otra dimensión sentado haciendo nada.
que no todos los tratamientos homeopaticos son alternativos?
[+] 3 usuarios dieron MeGusta cyberjesus.
Responder
#27

(10 Jan, 2022, 03:43 PM)cyberjesus escribió:  
(08 Jan, 2022, 02:07 PM)neo escribió:  De mi parte  soy escéptico , no creo en apariciones, ovnis , conspiranoias, ni tratamientos homeopáticos no alternativos, mucho menos en un ser vigilante de otra dimensión sentado haciendo nada.
que no todos los tratamientos homeopaticos son alternativos?

Es que era “ni alternativos” refiriéndome a imanes, acupuntura, limpias, mal de ojo, amarres, etc, etc.

Por cierto ando cerca de tu ciudad.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

[+] 3 usuarios dieron MeGusta neo.
Responder
#28

Yo soy creyente en Dios, creo en un ser a quien de vez en cuando doy gracias y cuando tengo pensado algo que haré después digo: si Dios quiere o si Dios lo permite.

No tiene nada de malo creer en Dios a mi parecer. Lo malo es cuando esa creencia te lleva a realizar un acto extremista o una decisión peligrosa.

Lo reconozco, creo que los ateos tienen mejores argumentos y pruebas, por eso no aseguro la existencia de Dios al 100%, en realidad nadie puede. Escuché a alguien decir: si quieres creer que las lagartijas son dioses o si quieres creer en el dios de la lluvia creelo, pero estudia, preparate, busca una vida mejor. Bueno no lo dijo así exactamente, pero me parece bien hacerlo así.

En cuanto a la biblia creo que es la Palabra de Dios pero al contener contradicciones (porque las tiene) supongo que lo inspirado es lo importante: que El es nuestro creador y que envió a Su Hijo por nosotros y supuestamente lo único que tenemos que hacer es CREER en él para ser salvos (esta parte de la salvación me parece ambigua desafortunadamente).

La creencia en Dios la tenemos en nuestro ser de alguna forma y me parece saludable, la watch hace que sea una carga.
[+] 1 usuario dio MeGusta babel22.
Responder
#29

Yo ya lo comentaba en mi reciente presentación ante el foro:
No me da vergüenza admitir que sigo siendo Tj, aunque sea inactivo.
Pero un domingo como estos decidí expandir mis horizontes, ya que aunque los testigos se autoproclaman como gente de mentalidad abierta; la verdad es otra: muchos todavía están en contra de que estudies en una universidad, o te acusan de ser materialista, cuando la verdad es que tienes que trabajar muchas horas para ganar siquiera el salario mínimo, muchos incluso se niegan a comer un pedazo de pastel de cumpleaños, como si el hacer eso te fuera a cambiar la mentalidad y te convirtiera en un ser con maldad en el corazón, en fin, muchas cosas que dan a entender que esa denominación esta llena de gente con estrechez de miras, gente de mentalidad cerrada, llenos de estereotipos tabúes y prejuicios, cosas que no son de una mente abierta y receptiva y eso hace que me plantee muchas dudas sobre la buena reputación y costumbres que ellos dicen tener

Son muchas cosas en que pensar la verdad....

Breaking strings
[+] 2 usuarios dieron MeGusta OvejaNegra42.
Responder
#30

(05 Feb, 2022, 09:20 PM)babel22 escribió:  Yo soy creyente en Dios, creo en un ser a quien de vez en cuando doy gracias y cuando tengo pensado algo que haré después digo: si Dios quiere o si Dios lo permite.

No tiene nada de malo creer en Dios a mi parecer. Lo malo es cuando esa creencia te lleva a realizar un acto extremista o una decisión peligrosa.

Lo reconozco, creo que los ateos tienen mejores argumentos y pruebas, por eso no aseguro la existencia de Dios al 100%, en realidad nadie puede. Escuché a alguien decir: si quieres creer que las lagartijas son dioses o si quieres creer en el dios de la lluvia creelo, pero estudia, preparate, busca una vida mejor. Bueno no lo dijo así exactamente, pero me parece bien hacerlo así.

En cuanto a la biblia creo que es la Palabra de Dios pero al contener contradicciones (porque las tiene) supongo que lo inspirado es lo importante: que El es nuestro creador y que envió a Su Hijo por nosotros y supuestamente lo único que tenemos que hacer es CREER en él para ser salvos (esta parte de la salvación me parece ambigua desafortunadamente).

La creencia en Dios la tenemos en nuestro ser de alguna forma y me parece saludable, la watch hace que sea una carga.

Tlaloc es tan real como cualquier otro dios. Los dioses son seres que no existen salvo que uno crea en ellos. Para ti, quiza dios sea real porque crees en el. Lo entiendo y lo respeto.

Para mi, no existe mas dios que la voluntad humana: benigno o perverso segun se aplique. No existe mas ser todopoderoso que el hombre, un bicho que, viniendo de una lagartija que salio del oceano y que antes fue un protozoo, ha logrado a base de esfuerzo llegar a comprender minimamente las bases del funcionamiento del universo y crear maquinas y cosas increibles y grandiosas. Tanto imagino y creo el hombre, que logro hasta imaginar y crearse dioses.

Porque la triste realidad es que Dios no creo al hombre a su imagen y semejanza: fue el hombre el que creo a dios a su imagen y semejanza. Si damos esa vuelta a la tortilla, muchas cosas comienzan a tener otro sentido.

¿quien fue antes? ¿la gallina o el huevo? ¿dios o el hombre?
Yo lo tengo claro. La gallina (que desciende de los reptiles oviparos) y el hombre (que se invento a dios para explicar lo que en el albor de la humanidad era inexplicable).

El huevo o dios, fueron consecuencias.

Si nos fijamos en el registro historico, ¿que eran los primeros dioses? Estatuillas de mujeres gordas. Si, se adoraba al útero, a la fertilidad, al "milagro" de la vida. Y una señora gorda con pechos prominentes, poco tiene que ver con el dios de judios, cristianos o musulmanes.

Esto es solo una opinion. Sin mas. Smile

-------
El que esta seguro de estar en posesión de la verdad absoluta, es que no ha investigado lo suficiente como para que le surjan dudas.
Si vis pacem, para bellum.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta YuriGagarin.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)