Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Matrimonio adúltero: Nueva explicación en La Atalaya (abril 2022)
#16

Falta mencionar los casos de amancebamiento tolerados en las congregaciones.
Conocí tres, uno en mi congregación, se trataba de una soltera con un casado. Ella se le dio un estudio bíblico durante años, al fin se bautizó. El la acompañaba a las reuniones. Ambos magnificas personas. Con el tiempo el falleció.
Nunca se les presiono para que arreglasen su situación...
¿Como son vistos hoy?

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Amatheos.
Responder
#17

Hay algo que no alcanzo a entender, nunca compartí esto con un anciano ni con un súper de circuito, pero hoy hay países que aceptan la unión libre o la unión de hecho como una institución legal, y esta situación es amparada por la ley, que da derecho a los que conforman la unión a la pensión de sobreviviente o a la mitad de los bienes en caso de rompimiento, derecho a herencias y demás.
Si los países consideran la unión de hecho legal por qué la Watchtower no? No que la institución matrimonial queda establecida cuando es aceptada legalmente por el país o por las leyes del país? Entonces por qué la watch tiene un punto de vista diferente?
El Kato
[+] 7 usuarios dieron MeGusta elkatire.
Responder
#18

(21 Jan, 2022, 06:42 AM)elkatire escribió:  Hay algo que no alcanzo a entender, nunca compartí esto con un anciano ni con un súper de circuito, pero hoy hay países que aceptan la unión libre o la unión de hecho como una institución legal, y esta situación es amparada por la ley, que da derecho a los que conforman la unión a la pensión de sobreviviente o a la mitad de los bienes en caso de rompimiento, derecho a herencias y demás.
Si los países consideran la unión de hecho legal por qué la Watchtower no? No que la institución matrimonial queda establecida cuando es aceptada legalmente por el país o por las leyes del país? Entonces por qué la watch tiene un punto de vista diferente?
El Kato
Exactamente elkatire, creo que la JW se han hecho los locos con relación a este asunto. La conversación sobre el tema está en este hilo: Hay precedente biblico de la union legal del matrimonio?

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Stargate.
Responder
#19

En una Atalaya en un "nuevo entendimiento" vendrá que a partir de ahora las parejas en unión libre ya tienen la aprobación de don Geova. Guarden este post. Si ya cambiaron algo tan fundamental para ellos como lo del matrimonio adúltero, no tardan en hacerlo también con la de la unión libre. Ya verán

"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"

¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:

juanmamayo@yandex.com
[+] 7 usuarios dieron MeGusta CATALAN.
Responder
#20

Que terrible secta!

Tantas vidas que han sido afectadas por seguir las directrices del "entendimiento" sectario.

Ésta nueva luz me afecta en lo personal: mi hermano tiene 25 años de expulsado porque su divorcio no fue "bíblico" ( incompatibilidad de caracteres).

Aunque mi hermano ya no cree en la secta, sufrió muchos años por estar expulsado así como su ex esposa. Quiso regresar como a los 3 años de su expulsión pero le dijeron que tenía que regresar con su ex (volverse a casar), para poder ser readmitido. Durante varios años sufrió de depresión y tuvo que tomar terapia.

¿Qué pasará en todos estos casos? ¿Harán retroactiva esta nueva luz? Lo dudo mucho...

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
[+] 9 usuarios dieron MeGusta Aimée.
Responder
#21

(20 Jan, 2022, 07:16 AM)Velvet escribió:  Si un cristiano se divorcia de su esposa sin tener base bíblica y se casa con otra persona, ¿cómo verá la congregación el matrimonio anterior y el nuevo?

No tengo mucho tiempo ahora para hacer un análisis de este artículo que salió esta semana en La Atalaya. Solo diré que a lo largo de mi vida dentro de esa organización y durante los quince años que "serví" como anciano me enteré de primera mano de muchos casos en los que la explicación anterior a este artículo sobre lo que significaba un matrimonio adúltero arruinó la vida de muchas personas. No puedo imaginarme cuál irá a ser la reacción de esas personas al enterarse de esta nueva interpretación.

O sí, sí puedo imaginar la reacción de algunos: Dirán que el Esclavo Fiel sabe lo que hace y que así no lo entiendan hay que ser leales. Ojalá otros en cambio reaccionen y se den cuenta (así sea tarde) que su vida personal no puede seguir regida por lo que piense o no un grupete de personas que viven aisladas en un rincón paradisíaco a miles de kilómetros de su casa.

Y sobre ellos... solo diré que son unos sinvergüenzas.

V.

Oigan. Soy de México.

Si soy Testigo de Jehová y me gusta una mundana para noviar y ya saben que mas ... y ella accede a casarse conmigo solo por un tiempo para noviar y eso... y ya despues como es mundana ya que ella se vaya con otro y asi me de "la libertad biblica" para volver a casarme

y asi me libraria de cualquier comite judicial 

mi preguntas son

1-puedo aplicar esa maña??
2-puedo aplicar el mentado "declaracion de promesa de fidelidad" aunque en mexico no es necesario?
3-hay algun divorsio rapido sin tanto rollo que sea confabulado 

AYUDENME JEJEJE PORQUE SI LO HARÍA
Responder
#22

@Furos3434 en los países musulmanes (no todos, pero muchos) existen prostíbulos... pero el Corán exige que nadie puede acostarse con ninguna mujer que no sea su esposa... así que antes de meterse al "cuartito" existe un iman (similar a un sacerdote) que los arrejunta... pero a la salida, alegando que la mujer no es pura, pero no desea apedrearla, son divorciados...

Tan inmoral me parece esa actitud, como la que presentas en tu escrito.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 3 usuarios dieron MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#23

Yo me imagino a los viejetes de Warwick arrinconados y preocupados por las cifras... no les queda de otra que relajar un poco sus cadenas absolutistas. Ya lo hicieron con las horas del precursorado, ahora con los matrimonios adúlteros... ¿la próxima cuál será? ¿La masturbación ya no es tan mala? ¿Los transformistas pueden bautizarse? ¿La ley de los tres testigos ha quedado en el pasado?

Un tira y dame, como una empresa transnacional...
[+] 1 usuario dio MeGusta Leviatán.
Responder
#24

(23 Jan, 2022, 06:30 AM)JoseFidencioR escribió:  @Furos3434  en los países musulmanes (no todos, pero muchos) existen prostíbulos... pero el Corán exige que nadie puede acostarse con ninguna mujer que no sea su esposa... así que antes de meterse al "cuartito" existe un iman (similar a un sacerdote) que los arrejunta... pero a la salida,  alegando que la mujer no es pura, pero no desea apedrearla, son divorciados...

Tan inmoral me parece esa actitud, como la que presentas en tu escrito.


Ni al caso tu respuesta. Para empezar cada quien su vida amigo. Eh visto en otros hilos que emites buenas respuestas pero aquí te fuiste por otro lado.

Eres ateo y se respeta. Yo concuerdo con algunas cosas de la WT (como creer en la Biblia, saber que Dios existe, etc) y en otras no; como cuales?? bueno la sangre, la educacion superior, los motivos de divorcio, aunque estoy de acuerdo en la excomulgacion no lo estoy a la manera como ellos la practican, algunas maneras de pensar.... etc etc...

Bueno, y si yo quiero andar con mundanas teniendo matrimonios confabulados sin que me revienten y así burlarme del sistema disciplinario pues es muy mi asunto mi estimado... no crees?

Ahora, si eres tan amable de responder nuevamente, porqué se que sabes las respuestas. Por favor.

Que a decir verdad, también las se... pero quiero enrriquecer mi conocimiento con usted jeje.
[+] 1 usuario dio MeGusta Invitado.
Responder
#25

(23 Jan, 2022, 09:21 AM)Leviatán escribió:  Yo me imagino a los viejetes de Warwick arrinconados y preocupados por las cifras... no les queda de otra que relajar un poco sus cadenas absolutistas. Ya lo hicieron con las horas del precursorado, ahora con los matrimonios adúlteros... ¿la próxima cuál será? ¿La masturbación ya no es tan mala? ¿Los transformistas pueden bautizarse? ¿La ley de los tres testigos ha quedado en el pasado?

Un tira y dame, como una empresa transnacional...

Pues está bien mi amigo.. que le rebajen un poco.

Yo respeto el matrimonio, y cuando me case guardare fidelidad. Pero aunque se que hay problemas que se van a presentar, no estaré de acuerdo en solucionarlos y aguantarlos si tienen que ver con cuestiones de "hombre" o que ande de ma-mo-na con alguien y no quiere cooperar a pesar de la paciencia que le tenga. Aunque no se acueste con la persona la mando a la ver-ga y listo.. aunque me expulsen .. que no sería la primera vez...

Saludos.
Responder
#26

(23 Jan, 2022, 01:15 PM)Furos3434 escribió:  Ni al caso tu respuesta. Para empezar cada quien su vida amigo. Eh visto en otros hilos que emites buenas respuestas pero aquí te fuiste por otro lado.

Eres ateo y se respeta. Yo concuerdo con algunas cosas de la WT (como creer en la Biblia, saber que Dios existe, etc) y en otras no; como cuales?? bueno la sangre, la educacion superior, los motivos de divorcio, aunque estoy de acuerdo en la excomulgacion no lo estoy a la manera como ellos la practican, algunas maneras de pensar.... etc etc...

Bueno, y si yo quiero andar con mundanas teniendo matrimonios confabulados sin que me revienten y así burlarme del sistema disciplinario pues es muy mi asunto mi estimado... no crees?

Ahora, si eres tan amable de responder nuevamente, porqué se que sabes las respuestas. Por favor.

Que a decir verdad, también las se... pero quiero enrriquecer mi conocimiento con usted jeje.

Hablo de MORAL (principios humanos no universales por fuerza)...

Si quieres tener sexo sea con bendicion divina o no, o firmando un papel o no, no encuentro problema alguno... el asunto esta engañar a la "mundana", haciedole creer que hay un deseo de proyecto de vida comun y que sea para abandonarla despues.

Si como matrimonio de forma conciente, voluntaria y de comun acuerdo desiden que desean tener intercambio de parejas no encuentro objecion alguna tampoco, es meramente asunto de la pareja... de comun acuerdo sin mentiras.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 7 usuarios dieron MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#27

[url=https://www.jw.org/es/biblioteca/revistas/atalaya-estudio-abril-2022/preguntas-de-lectores-abril-2022-2/]

¡¡Gracias por compartir ésta información Velvet!! Me acabas de ayudar a zanjar una cuestión de 6 años ya con mi hermano, anciano de los TJ, que en tres ocasiones no perdió la oportunidad de etiquetar mi relación con mi actual esposa de adúltera e inmoral, solo porque no hay un papel firmado.

Y aunque lo hubiera (si no fuera por la información que acabas de compartir), él hubiera seguido machacando con lo del cónyuge inocente(mi ex-esposa) y que mientras ella viviera yo estaría en adulterio.

Le acabo de mandar el enlace y ya le pedí que dejara de referirse a mi nueva relación como lo había estado haciendo, ofendiendo a mi esposa con su manera de referirse a nuestra relación de adúltera e inmoral.

¡¡Gracias de nuevo por el aporte tan útil!!

Some of them want to use you,
some of them want to get used by you,
some of them want to abuse you,
some of them want to be abused.

EURYTHMICS (SWEET DREAMS)
Responder
#28

(22 Jan, 2022, 11:00 AM)Aimée escribió:  Que terrible secta!

Tantas vidas que han sido afectadas por seguir las directrices del "entendimiento" sectario.

Ésta nueva luz me afecta en lo personal: mi hermano tiene 25 años de expulsado porque su divorcio no fue "bíblico" ( incompatibilidad de caracteres).

Aunque mi hermano ya no cree en la secta, sufrió muchos años por estar expulsado así como su ex esposa. Quiso regresar como a los 3 años de su expulsión pero le dijeron que tenía que regresar con su ex (volverse a casar), para poder ser readmitido. Durante varios años sufrió de depresión y tuvo que tomar terapia.

¿Qué pasará en todos estos casos? ¿Harán retroactiva esta nueva luz? Lo dudo mucho...



Efectivamente, aquí en la congre todos están hablando de la nueva luz, sin ponerse a pensar en todas las personas que sufrieron por un entendimiento equivocado, por leyes de hombres.

También hay por ahí una regla que dice que si tienes el derecho "bíblico" a divorciarte, pero se vuelve a sostener relaciones sexuales con el cónyuge culpable, se pierde ese derecho, no quiero pensar a cuántas personas han afectado estas políticas, y ya ni hablemos de sangre, vacunas, donación de órganos, esta organización trae mucha sangre en las manos.
Responder
#29

ULTIMA NOVEDAD:

Si no se aceptan TODAS las reglas que impone el cuerpo gobernante (Jehova en tierra), Pues, eres merecedor de destruccion, asi de simple


Vamos!


Salgate, de una mariluna, si tienes esta idea. Muy simple. Significa que no crees en lo que ensena el cuerpo gobernante! Y es un Pecado muy grave

Pero porque debo decir lo obvio, dios mio!


Tambien hoy en mi familia hay testigos activos que se comunican conmigo. Y de vez en cuando quisieran convencerme a regresar etc etc...


Pero siempre terminan esas charlas con yo diciendoles de que ellos mismos son merecedores de destruccion eterna dado que siguen hablando comigo.

Pero como se puede ser tan torpe. No es cuestion de conscienza y bobadas por el estilo.


Eso te hace pensar tu mente podrida. La realidad es que un testigo debe someterse aTODO lo que dice el cuerpo goberante, inclusive el de no hablar con apostatas...


Pero ellos se sienten en derecho de juzgarte como poco espiritual porque no asistes a esas reuniones aburridas.


Diso mio, parece una pesadilla
[+] 6 usuarios dieron MeGusta Hoplisasthe.
Responder
#30

en la revista habla solo de matrimonio y volverse a casar , pero si comete adulterio simplemente por que se a liado con la vecina de al lado y el pecador no se casa ni nada pues....., hay falta de explicaciones
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Gabriel Pedrero.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)