Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

La visita del Papa Francisco a Colombia
#8

Pues yo también como joven colombiano me impactó las palabras del Papa especialmente en el discurso en la Plaza de Bolívar de la Capital, cuando hablo de no tener una mentalidad rastrera sino pensar en grande, sin dejarse robar la alegría. ¡Que contrastante con las palabras de la Org que es justamente al contrario!, tener un a mentalidad rastrera y servil hasta el extremo. Sin embrago, las palabras y el acto en Villavicencio con el ahora llamado "Cristo mutilado De Bojaya" si que fue duro y a la vez impactante por la empatía que mostró el Papa y que esta obligando a la jerarquía católica a hacer lo mismo. Escuchar el testimonio de la señora pastora que le mataron a sus hijos y su esposo, casi le exterminan la familia y hablar de como a pesar de todo perdona, por el amor de Dios, ¿como puede uno como TJ llegar a mofarse de eso? Finalmente la homilía en Meddellín era un discurso de aplicación de como vivir la vida cristiana. Unas palabras tan refrescante y un enfoque novedoso de lo que ellos llaman el Evangelio, que realmente me dejaba pensando aun con mi descreimiento.

Realmente Bergoglio con su "callejar", con su "oler a oveja" y esas frases como que lo de las vocaciones no son mas que "cuento chino" hizo reír, pensar y dejar una reflexión a todos, cristianos católicos o no. Ese callejear que no es aplanar calles sino encontrarse con quienes los necesita es un claro contraste entre el amor que Bergoglio quiere encender en la Iglesia Católica y el contraste de los TJ que solo ven en una persona un posible adepto y que de caridad no saben casi nada. Y para rematar lo de el joven que le dijo que que le decía a un ateo: de testimonio con acciones, no doga nada y cuando el le pregunte estimulado por tu testimonio de acción, ahí si hablarle, me hizo reflexionar en como cuando predicábamos o los tj predican, hecha un sermón y dejan papelitos, pero es un testimonio infértil, porque el verdadero testimonio lo debíamos hacer con hechos y no con tanta golpeadera de puertas. Me dejo anonadado por la forma de enfocar el asunto del predicar: deje de sermonear y darle tantas largas a argumentos estériles y actué conforme a la voluntad de Dios antes de ponerse a hablar.

Por tato comparto las palabras de STARGATE PUES EL HOMBRE, PA QUE, SE PUSO EN NUESTROS ZAPATOS Y TUVO UNA MIRARDAD ATENTO AL SUFRIMIENTO QUE MUCHOS COMPATRIOTAS padecen y nos hizo caer en cuenta de dejar tanta indiferencia. Que puede reprocharsele? Personalmente nada. Al contrario, traje un mensaje que me parece mas apegado a lo que dice los Evangelio que hizo Jesús.

No todo es perfecto en la Iglesia y como extj lo sabemos o hemos sido inducidos a tener una visión critica a los católicos, pero no deja a de ser un gran contraste entre lo que nos decían y lo que ahora vemos.
Responder


Mensajes en este hilo
La visita del Papa Francisco a Colombia - por Stargate - 11 Sep, 2017, 12:26 AM
RE: La visita del Papa Francisco a Colombia - por JoseFidencioR - 11 Sep, 2017, 02:22 AM
RE: La visita del Papa Francisco a Colombia - por Stargate - 12 Sep, 2017, 10:51 PM
RE: La visita del Papa Francisco a Colombia - por Aro - 11 Sep, 2017, 06:43 PM
RE: La visita del Papa Francisco a Colombia - por JoseFidencioR - 12 Sep, 2017, 11:30 PM
RE: La visita del Papa Francisco a Colombia - por elkatire - 13 Sep, 2017, 11:28 AM
RE: La visita del Papa Francisco a Colombia - por neo - 13 Sep, 2017, 02:15 PM
RE: La visita del Papa Francisco a Colombia - por Calix[4] - 17 Sep, 2017, 11:27 AM
RE: La visita del Papa Francisco a Colombia - por miker - 17 Sep, 2017, 11:44 AM
RE: La visita del Papa Francisco a Colombia - por JoseFidencioR - 17 Sep, 2017, 01:56 PM
RE: La visita del Papa Francisco a Colombia - por Chicho - 18 Sep, 2017, 09:15 AM
RE: La visita del Papa Francisco a Colombia - por JoseFidencioR - 21 Sep, 2017, 04:43 AM
RE: La visita del Papa Francisco a Colombia - por forista351 - 03 Nov, 2017, 12:09 AM
RE: La visita del Papa Francisco a Colombia - por JoseFidencioR - 03 Nov, 2017, 01:16 AM
RE: La visita del Papa Francisco a Colombia - por forista351 - 03 Nov, 2017, 09:46 AM
RE: La visita del Papa Francisco a Colombia - por JoseFidencioR - 03 Nov, 2017, 10:05 AM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)