Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Ya en serio... ¿saben algo de alguna ayuda proporcionada por la WT?
#1

Dejando de lado que es difícil que la WT suelte un solo peso de ayuda para sus adeptos, ¿alguien alguna vez recibió ayuda de la organización en algún desastre natural o supo de alguien que la recibiera? De ser así ¿Cómo fue la experiencia?
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Charles Fiasco Rusell.
Responder
#2

Yo al menos jamás he oído que la organización, incluso ni con los hermanos, ya ni se diga con gente del "mundo" haya hecho una campaña de salud visual, de consultas médicas, o de ayuda económica mucho menos. Todas las ayudas que se dan en la congregación son siempre a nivel de hermanos que se su voluntad ayudan a los demás.

"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"

¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:

juanmamayo@yandex.com
[+] 9 usuarios dieron MeGusta CATALAN.
Responder
#3

(23 Jan, 2022, 11:42 AM)CATALAN escribió:  Yo al menos jamás he oído que la organización, incluso ni con los hermanos, ya ni se diga con gente del "mundo" haya hecho una campaña de salud visual, de consultas médicas, o de ayuda económica mucho menos. Todas las ayudas que se dan en la congregación son siempre a nivel de hermanos que se su voluntad ayudan a los demás.


Efectivamente, yo no he conocido personalmente a nadie que pueda presumir que haya sido ayudado directamente por la organización. Aún ahora en plena pandemia la organización prefiere que primero se pida ayuda al gobierno, me recuerda a los fariseos que se negaban a ayudar a sus propios padres argumentando que sus bienes ya eran corban.
Responder
#4

Hace años, durante el terremoto de Haití que fue devastador repartieron botellas de agua y alimentos, hubo una gran colecta mundial y se destinaron recursos...

https://www.jw.org/es/biblioteca/revista...ci%C3%B3n/

Pero nunca dijeron que esos recursos fueron solo para misioneros (no para congregantes) y lo mas indignante: para repartir credenciales/gafetes que ponían a los niños que perdieron a sus padres y otros enfermos incapacitados que NO LES PUSIERAN SANGRE PORQUE ERAN TESTIGOS DE JEHOVA...

maldiciones y recordatorios maternales en voz baja, por favor.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 3 usuarios dieron MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#5

Supuestamente estan los comites de socorro que cuando ocurre algo las sucursales se comunican entre ellas y envian el material necesario se supone para la jw solo
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Gabriel Pedrero.
Responder
#6

En algún momento un forista comentó que él y su familia han recibido ayuda económica varias veces e inclusive una casa. No logro encontrar el comentario ni recuerdo el nombre del forista. Mientras tanto, este hilo relacionado.

Como les ha ayudado su cogregacion en este encierro y sin trabajo??

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Stargate.
Responder
#7

La mayoría de la ayuda , si no es que casi toda , viene principalmente de hermanos locales o de congregaciónes vecinas de buen corazón que con gusto brindan la ayuda .

El SC junto con los CA de las congregaciones, llevan cuenta de los gastos , ese número se manda a la SUC y por ende le llega al CG.

Al final el CG en sus informes mensuales se paran el Cuello, atribuyendo a la “ORG” el gasto de millones de dólares en brindar ayuda .
[+] 6 usuarios dieron MeGusta Sergio v.
Responder
#8

Que planeas? Mandarles una tarjeta de agradecimiento? O estas preparando tu proximo discurso desde la plataforma?
[+] 2 usuarios dieron MeGusta cyberjesus.
Responder
#9

Quiero comentarles que un tiempo fui coordinador de un comité de socorro y la instrucción cuando ocurrió un desastre fue que primero se solicitará ayuda a las congregaciones y lo que no se cubriera la sucursal lo haría, cosa que no fue necesaria pues como bien sabrán siempre las congregaciones dan más de lo que se necesita, hasta el punto que tuvieron lo suficiente para más de un mes todos los que necesitaro ayuda wn ese momento. La sucursal no gasto nada pero si pidió que se mandara el dato de lo que donaron las congregaciones wn víveres y se le mando cuanto fue lo monetario que se dono. Por lo tanto siempre pienso que ante cualquier desastre la sucursal casi nunca gasta pues las congregaciones siempre darán todo a favor de sus hermanos.
Responder
#10

Comité de Socorro??!! Eso es una leyenda urbana no??
El Anti.
[+] 5 usuarios dieron MeGusta El anti.
Responder
#11

Bueno , cuando hay que decir y defender una cosa hay que hacerlo, si un comite de socorro , yo estuve en 2 comites de socorro el de tsunami de indonesia y el terremoto haiti . asique si existen por que yo lo e vivido.

Nos quejamos que son unos radicales mentales los testigos de jehova por sus extremismos , hay que ver si uno mismo se a convertido igual pero a la contraria hasta no querer admitir que algo han hecho los testigos de jehova bien , no todo es ohhhhhh hay que rajarles
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Gabriel Pedrero.
Responder
#12

En el año 1998 paso el huracán Mitch en el país, yo tenía unos 17 años, y recuerdo haber ayudado en un centro de acopio que era la casa de un hermano, allí se recolecto comida y ropa para enviar a otras partes del país que fueron más afectadas que la capital, pero las cosas que se recolectaron eran de los mismos hermanos de las congregaciones. Nunca supe que la sucursal enviará nada.
[+] 7 usuarios dieron MeGusta Alejandra Rivera.
Responder
#13

Esque siempre va a ser asi: las congres locales son las que aportan todo, pero la sucursal siempre le va a pedir al SC un detallado de cuanto y que y como se cooperó, ese detallado lo contabilizan en sus gastos y al final informan que la "organizacion" apoyo en labores de socorro con x cantidad. Al final todos los testigos de a pie son parte de esa desprendida "organización" o no?
Responder
#14

(24 Jan, 2022, 02:20 PM)Gabriel Pedrero escribió:  Bueno , cuando hay que decir y defender una cosa hay que hacerlo, si un comite de socorro , yo estuve en 2 comites de socorro el de tsunami de indonesia y el terremoto  haiti . asique  si existen por que yo lo e vivido.

Nos quejamos que son unos radicales mentales los testigos de jehova por sus extremismos , hay que ver si uno mismo se a convertido igual pero a la contraria hasta no querer admitir que algo han hecho los testigos de jehova bien , no todo es ohhhhhh hay que rajarles

Solo nos movemos en base a evidencias... dices que has estado en comites, pudieras proporcionar algunas evidencias de los beneficios a OTROS (y no solo a TJs), en el caso de Haiti, fue documentado por varios diarios, y por desgracia se perdieron las evidencias en el foro de los Fuentes... pero dispuesto estoy al menos yo a retractarme ante las contundentes evidencias...

no todo es solo hablar cual loro...

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 2 usuarios dieron MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#15

Lo siento , no me hice fotos delante de las catastrofes para darte las pruebas , yo viaje como voluntario desde España a través de la sucursal de España , y fuimos unos cuantos voluntarios que logicamente los gastos del viaje se ocupo la sede
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)