Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Presentandome a la comunidad de extestigos de Jehova
#1
Photo 

Saludos a todos, mi nombre es eliezer, soy de venezuela. Estuve por 40 años en la "verdad", llegué a  coordinador de servicio, secretario y del cuerpo de ancianos. También trabaje como encargado de las cuentas del circuito y de distrito. Desde hace quince años venía observando inconformidades con las doctrinas y enseñanzas de la organización, más continuaba dentro de la misma con la espernza de que las nuevas "luces" fueran para mejor.   Mi lectura de los libros de Raimond Franz y Carl Oloff Jonnson permitieron mi resolución definitiva de pasar a las filas de los inactivos. Pude ver los videos del activista canadiense Eric wilson y he podido esporadicamente reunirme de manera virtual con el grupo que auspicia que son los bereanos. Por cierto he notado que en el mismo hay personas con diferentes antecedentes religiosos a los de los testigos de Jehova, algo interesante. Con todo y respetuosamente la prudencia he de tomarla al dar nuevos pasos en busqueda del camino. Quien pudiera darme recomendaciones al respecto, referencias o tips a seguir, agradecido.  Se que donde estén reunidos 2 o 3 en el nombre de cristo, ahí el ha de estar presente.  Gracias a este medio, atentamente
[+] 7 usuarios dieron MeGusta Eliezer.
Responder
#2

Hola Eliezer bienvenido:

Nos da gusto tenerte en el foro y que hayas decidido presentarte.

En este espacio hay personas con distintas formas de pensar, pero en el caso tuyo que eres cristiano, hay un apartado especial en el foro que es para cristianos, puedes empezar abriendo hilos con tus análisis para que quienes deseen puedan participar.

Como verás, el foro tiene distintas salas y no podría decirte que alguno de ellos contenga "la verdad", porque no hay tal verdad, cada uno de nosotros nos encontramos en nuestra propia búsqueda. Lo que sí te aseguro es que encontrarás buen ambiente de camaradería sin importar tu creencia, todo eso quedó atrás cuando fuimos parte de la secta.

Un abrazo. Smile

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Aimée.
Responder
#3

Gracias aimee por tu orientación,  y es cierto nadie esta en capacidad de de decir ser poseedor de la verdad absoluta, ?
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Eliezer.
Responder
#4

Bienvenido, que tu estancia sea larga y provechosa para ti y los del foro.

He de advertir que soy ateo y nunca he sido testigo de jehova, par a que mis declaraciones no os tomen desprevenido.

Los BOREANOS, auqnue hay de diferentes denominaciones, en especial la que traes a colacion, es resultado de una escicion/cisma entre los accionistas de la imprenta Sociedad Watchtower generada en 2018 cuando asciende al poder Rutherford como presidente, y se lleva a solo el 40% de los accionistas pero conserva el nombre y la imprenta (herencia de Russell), pero el resto/Estudiantes de la biblia, IBSA), que no estaba conforme con la direccion del "juez", se va a generar nuevos grupos de estudio... Conservan las ideas viejas de Russell, algunas como las piramides y otras cosas adquiriendo denominaciones varias (no tenian union) como los BOREANOS (fueron mas de 100 minisectas).

es debido a ello, que en 1919 "Jesus viene a inspeccionar su rebaño" y encuentra que solo los Testigos de Jehova (naciente nombre a partir del cisma) fueron los unicos en poseer la verdad (y no grupoos como los boreanos)".

Ahora, sobre que es "la verdad"... no existe una verdad universal y unica...Esa es una idea filosofica religiosa. la ciencia no se abroga ese derecho, solo habla de certezas especificas...

piensa: mucho tiempo se penso en una tierra plana. Para todo efecto cotidiano, LA TIERRA ES PLANA !!! Los ingenieros ciciles asumen que la tierra es plana. La tierra solo se curva 2 centimetros cada kilometro, algo indetectable para distancias tan cortas cotidianas...

Pero sabemos que la tierra se curva. a distancias grandes como entre ciudades, un ingeniero electronico debe considerar esa curvatura o corre el riesgo qu euna antena de comunicaciones no le sirva para comunicar dos ciudades de forma radiomagnetica(television , por ejemplo)... asi como los vuelos por avion, que no son nunca en forma recta, sino describiendo curvas por ese mismo motivo...

y sabemos que un astronauta no le queda mas esperanza pues ve la tierra en su totalidad. el sabe que la tierra es una pequeña canica azul en la inmensidad del espacio...

asi que cual es al verdad? la del ingeniero civil, la del piloto aviador o la del astronauta?

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 4 usuarios dieron MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#5

(27 Jan, 2022, 06:26 AM)JoseFidencioR escribió:  Bienvenido, que tu estancia sea larga y provechosa para ti y los del foro.

He de advertir que soy ateo y nunca he sido testigo de jehova, par a que mis declaraciones no os tomen desprevenido.

Los BOREANOS, auqnue hay de diferentes denominaciones, en especial la que traes a colacion, es resultado de una escicion/cisma entre los accionistas de la imprenta Sociedad Watchtower generada en 2018 cuando asciende al poder Rutherford como presidente, y se lleva a solo el 40% de los accionistas pero conserva el nombre y la imprenta (herencia de Russell),  pero el resto/Estudiantes de la biblia, IBSA), que no estaba conforme con la direccion del "juez", se va a generar nuevos grupos de estudio... Conservan las ideas viejas de Russell, algunas como las piramides y otras cosas adquiriendo denominaciones varias (no tenian union) como los BOREANOS (fueron mas de 100 minisectas).

es debido a ello, que en 1919 "Jesus viene a inspeccionar su rebaño" y encuentra que solo los Testigos de Jehova (naciente nombre a partir del cisma) fueron los unicos en poseer la verdad (y no grupoos como los boreanos)".

Ahora, sobre que es "la verdad"... no existe una verdad universal y unica...Esa es una idea filosofica religiosa. la ciencia no se abroga ese derecho, solo habla de certezas especificas...

piensa: mucho tiempo se penso en una tierra plana. Para todo efecto cotidiano, LA TIERRA ES PLANA !!! Los ingenieros ciciles asumen que la tierra es plana. La tierra solo se curva 2 centimetros cada kilometro, algo indetectable para distancias tan cortas cotidianas...

Pero sabemos que la tierra se curva. a distancias grandes como entre ciudades, un ingeniero electronico debe considerar esa curvatura o corre el riesgo qu euna antena de comunicaciones no le sirva para comunicar dos ciudades de forma radiomagnetica(television , por ejemplo)... asi como los vuelos por avion, que no son nunca en forma recta, sino describiendo curvas por ese mismo motivo...

y sabemos que un astronauta no le queda mas esperanza pues ve la tierra en su totalidad. el sabe que la tierra es una pequeña canica azul en la inmensidad del espacio...

asi que cual es al verdad? la del ingeniero civil, la del piloto aviador o la del astronauta?

Qué bueno que entrando luego luego pongas a pensar. Solo como aclaración, Eric Wilson no afirma descender de los Bereanos originales ni ser parte de ellos, aunque bueno, los Bereanos originales supongo existieron en el siglo primero jeje.

La única razón por la que Eric nombró a su grupo Los Bereanos es en honor precisamente a los Bereanos de la biblia, sin relación con la rama testiguil de los tiempos de Rutherford, en este video habla un poco acerca de la idea del nombre, que por cierto en realidad es Piquetes de Berea: https://www.youtube.com/watch?v=z-qQ48dj1OE&t=1185s


Siendo así yo quisiera tener a cargo un grupo de cristianos y llamarnos los Avengers, o que tal La Liga de la Justicia.
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Charles Fiasco Rusell.
Responder
#6

(27 Jan, 2022, 06:26 AM)JoseFidencioR escribió:  Los BOREANOS, auqnue hay de diferentes denominaciones, en especial la que traes a colacion, es resultado de una escicion/cisma entre los accionistas de la imprenta Sociedad Watchtower generada en 2018 cuando asciende al poder Rutherford como presidente,

CORRECCION, puse 2018 y debe decir 1918

perdon por el lapsus calami

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 1 usuario dio MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#7

(26 Jan, 2022, 03:57 PM)Eliezer escribió:  Saludos a todos, mi nombre es eliezer, soy de venezuela. Estuve por 40 años en la "verdad", llegué a  coordinador de servicio, secretario y del cuerpo de ancianos. También trabaje como encargado de las cuentas del circuito y de distrito. Desde hace quince años venía observando inconformidades con las doctrinas y enseñanzas de la organización, más continuaba dentro de la misma con la espernza de que las nuevas "luces" fueran para mejor.   Mi lectura de los libros de Raimond Franz y Carl Oloff Jonnson permitieron mi resolución definitiva de pasar a las filas de los inactivos. Pude ver los videos del activista canadiense Eric wilson y he podido esporadicamente reunirme de manera virtual con el grupo que auspicia que son los bereanos. Por cierto he notado que en el mismo hay personas con diferentes antecedentes religiosos a los de los testigos de Jehova, algo interesante. Con todo y respetuosamente la prudencia he de tomarla al dar nuevos pasos en busqueda del camino. Quien pudiera darme recomendaciones al respecto, referencias o tips a seguir, agradecido.  Se que donde estén reunidos 2 o 3 en el nombre de cristo, ahí el ha de estar presente.  Gracias a este medio, atentamente

Hola Eliezer...
Un gusto darte la bienvenida, me alegro que te sientas cómodo con tus creencias y sobre todo que también viste las mentiras de Watchtower.

Me llamó la atención que te reúnes con el grupo en línea del señor Wilson, capaz y has coincidido con mi mamá, ella se llama Diana y también pertenece a aquel grupo, le gusta escucharles. Somos de Ecuador.


Bienvenido a la libertad mental, alejados de las cadenas sectaria de los testigos de Jehová. No tengo consejos aunque quizás sí una referencia cinematográfica para pensar un ratico, película que ví en estos días y se llama El Juicio A Dios (God On Trial), es del 2008, destacables varios argumentos de los prisioneros, incluída la decisión final.
Fuera de la referencia no podría decir más, créeme, también estoy aprendiendo a vivir, aunque no soy creyente como tal en la actualidad.

Envío saludos fraternos.
¡Ánimo!
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Marcelo Daniel.
Responder
#8

Gracias por la referencia, perceptivo. La veré. Una vez haber salido de la wachtower, deseo dar los pasos con cuidado y atención, evaluando toda información que se me presente. Que bueno lo de tu mamá, imagino que al igual que yo no tiene queja significativa con relación al mismo, hasta ahora ninguno profesa pertenecer a alguna religión y manifiestan no querer formarla. Por lo pronto he de fijarme en las respuesta de pedro cuando Jesús lo interrogo, ir al cristo, y no a un lugar o entidad como ha pretendido la wt y que de seguro también es el modus operandi de otras sectas caracterizadas por su alto control mental. De nuevo gracias a ti y a los otros foristas por sus aportes por este medio.
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Eliezer.
Responder
#9

Bienvenido, tal parece que te tuvo el culto trabajando sin paga en muchas actividades... bien por ti que dejaste ser esclavo... a menos que lo extranes.

en lo del camino... ya probate el hinduismo, hay millones y son muy devotos... o que hay del islam.. tienen a sus mujeres bien sujetas... y eso aunque suene anticuado pues le es muy familiar a los ex tjs.. sino pues el budismo...

en fin.

saludos.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta cyberjesus.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)