Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

En las visitas de pastoreo normales también hay preguntas incomodas
#12

Hace muchos años cuando servia en Betel (no era interno) llegó la visita de zona y este visitante junto con un miembro del Comite de Sucursal nos hizo un "pastoreo" a mi esposa y a mi. Hacia mucho que la sucursal nos "recomendaba" a mi esposa y a mi que dejaramos nuestros "lucrativos" empleos y hagamos de Betel "la carrera de nuestra vida". A ese entonces la verdad que estuvimos a punto de hacerlo pero en mi estadia minima en Betel notaba como es la vida alli y no queria que ese aire contaminara a mi esposa. El superintendente de zona me dijo, literalmente, "mira Pablo si ustedes dejan sus empleos y entran a Betel tendran casa, comida, viajes, todo gratis y los hermanos de las congres donde te asignen se van pelear por consentirles con regalos a ver quien les da el mejor y por todo lo capaz que eres en un par de años hasta se te podria recomendar para ser miembro del comite". Mi esposa quedo sorprendida con sus palabras y yo solo atine a decirle: "Mire hno, mucho antes de conocer la verdad, aprendi a ganarme todo lo que tengo y quiero, con mi propio esfuerzo y sacrificio, sin pedirle nada a nadie ni tampoco serles una carga. Ademas Betel contamina mi sentido de la vida de familia". Ahi la conversa cambio de giro y le exprese todo lo que veia en Betel y lo que me desanimaba de seguir colaborando ahi. El agradecio mi sinceridad de expresion y la visita termino. Luego supe que en ese Betel se hicieron cambios precisamente en los puntos que yo habia objetado. Despues decidieron ya no seguir invitandome para trabajar alli.
En ese entonces supimos que ibamos a ser padres y eso nos dio un gran alivio pues asi evitariamos que nos siguieran presionando.
El sup de zona que me hizo ese pastoreo poco despues salió en una foto que esta en las primeras paginas del libro Beneficiese; un año despues lo encontramos mientras haciamos un tour en el Betel de USA, a lo lejos me vio y me dijo: "Hasta ahora recuerdo cada palabra que me dijo aquella vez, nadie nunca tuvo tanta valentia para hacerlo". Nos invito para quedarnos a almorzar en Betel ese dia pero le recordamos que ya teniamos "otros arreglos". Y fuimos felices para siempre...
Fin de la historia

Pablo, apostol del mundo libre
[+] 6 usuarios dieron MeGusta Pablo Lopez M.
Responder


Mensajes en este hilo
En las visitas de pastoreo normales también hay preguntas incomodas - por OvejaNegra42 - 10 Feb, 2022, 10:51 AM
RE: En las visitas de pastoreo normales también hay preguntas incomodas - por cyberjesus - 10 Feb, 2022, 12:02 PM
RE: En las visitas de pastoreo normales también hay preguntas incomodas - por OvejaNegra42 - 10 Feb, 2022, 01:11 PM
RE: En las visitas de pastoreo normales también hay preguntas incomodas - por Aimée - 10 Feb, 2022, 01:25 PM
RE: En las visitas de pastoreo normales también hay preguntas incomodas - por Quinto Mucio Escévola - 10 Feb, 2022, 04:37 PM
RE: En las visitas de pastoreo normales también hay preguntas incomodas - por Charles Fiasco Rusell - 10 Feb, 2022, 06:13 PM
RE: En las visitas de pastoreo normales también hay preguntas incomodas - por OvejaNegra42 - 10 Feb, 2022, 11:43 PM
RE: En las visitas de pastoreo normales también hay preguntas incomodas - por Suertudo - 11 Feb, 2022, 12:55 AM
RE: En las visitas de pastoreo normales también hay preguntas incomodas - por Amatheos - 11 Feb, 2022, 03:59 AM
RE: En las visitas de pastoreo normales también hay preguntas incomodas - por Suertudo - 11 Feb, 2022, 05:40 AM
RE: En las visitas de pastoreo normales también hay preguntas incomodas - por OvejaNegra42 - 11 Feb, 2022, 09:17 AM
RE: En las visitas de pastoreo normales también hay preguntas incomodas - por Pablo Lopez M - 11 Feb, 2022, 12:12 PM
RE: En las visitas de pastoreo normales también hay preguntas incomodas - por Amatheos - 11 Feb, 2022, 03:11 PM
RE: En las visitas de pastoreo normales también hay preguntas incomodas - por OvejaNegra42 - 11 Feb, 2022, 10:21 PM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)