Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[Presentación] Aprendiendo de los afortunados que se deprogramaron
#1

Cuando era adolescente,  año 1968, tenía un compañero de clase que era tj, y hablaba del fin del mundo en el 1975, me parecía ridículo. 
Pero pasados unos años tuve la desgracia que mi hermano fue inducido por esta secta, es por eso que siempre he discutido con el de los temas dogmáticos, y no hay manera de poder abrir ni una pequeña brecha en su cerebro. 
Por eso busco de vez en cuando busco información sobre la secta, y así es como he encontrado este foro, con el que he aprendido un montón sobre la manipulación que ejerce los cabecillas a sus contribuyentes. 
Con algún hilo me he sentido interpelado 
Gracias por todo el trabajo que lleváis a cabo
[+] 8 usuarios dieron MeGusta Nuncafuitestigo.
Responder
#2

Hola y bienvenido. Nuncafuitestigo

Lo primero que hace la secta con los"nuevos" es advertirles de que habrán personas de su entorno más cercano, familiares, compañeros de trabajo o estudios, vecinos etc etc que tratarán de que se deje de tener contacto con los testigos de Jehová , la explicación que da la JW/WACTHTOWER es que esas personas no lo hacen con maldad y quién esta detrás de esa intención de hacer que se retraigan es Satanás el Diablo. Así es cómo manipulan al nuevo interesado, le hacen creer que está implicado en una lucha en la que tiene que ponerse de parte de Satanás o de Jehová, ponerse de parte de Satanás es destrucción asegurada y ponerse de parte de Jehová es salvación pues él da protección a quienes se ponen de su parte. Y entonces cuando a
Tu tratas de hablar de ello con el "nuevo" este se pone más fuerte y mas firme y no quiere escuchar y piensa " ya me avisó de esto quien me da el estudio de la Biblia antes de que pasará por lo tanto me han enseñado la verdad, tienen razón, no voy a ceder ni ha caer en la trampa de Satanás" incluso luego se lo cuenta a su maestro y este le da la enhorabuena por haberse mostrado firme y que lo mejor es que ha alegrado el corazón de Jehová, ya ha hecho méritos y está más captado que antes...
Además al " nuevo" le hacen creer que ahora tiene la responsabilidad de dar a conocer a los demás las buenas nuevas al igual que él o ella las ha recibido pues sería culpable de sangre (osease de muerte) en el caso de no hacerlo.
Ese es el muro con el que nos topamos o se topan quienes tratan de hacerles ver la realidad ...el rival o más bien la prueba a superar para ganarse el favor de Jehová no eres tu, es Satanás, al rechazar tu información u opinión creen que estan venciendo a Satanás y obedeciendo a Dios , es por esto que en la mayoría de casos ser muy directos no funciona .
Aunque no hay una fórmula concreta lo que si ayuda es colocar pequeñas semillas sutiles y es posible que esas semillas den su fruto al tiempo adecuado, quizá un día se acuerden o se den cuenta o perciban el sentido de "aquello" que le dijiste y comience a investigar por si mismo, de esta forma es más posible que abra los ojos pues no lo verá como un desafío directo de Satanás sino que lo verá cómo una informe que necesita para demostrarse que tú no decías la "verdad" y entonces comenzará su despertar
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Invitado.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por JoseFidencioR
19 May, 2018, 12:03 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)