Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

No todos deben despertar de la Watchtower
#16

También estoy de acuerdo que hay personas que no deberían despertar; se les dañaría la vida.
conozco varios casos cercanos de personas relativamente nuevas, eran solas, sin amigos no le encontraban un sentido a la vida y al entrar a la secta encontraron algo en que ocuparse y conocer gente nueva y gente buena también que dentro de la jw. son gente que necesita creer en algo así sea mentira y que les digan que hacer con su vidas así sea sirviendo eternamente a wachi.

al despertar una persona de esas quedaría peor a como estaba antes de ser tj
[+] 4 usuarios dieron MeGusta centurion.
Responder
#17

Para una persona que ha envejecido y no tenga las capacidades para poder mantenerse y que no tenga un círculo social que le dé apoyo, pues por supuesto que no fuera bueno que despertara. Claro, esto es la excepción no la regla. Para los que aún estamos relativamente jóvenes y podemos medio defendernos en la vida pues por supuesto que debemos de despertar.

Por ejemplo en una congregación hay un matrimonio muy mayor de unos 80 años los 2, de los cuales 30 sirvieron como precursores especiales. ¿De que viven ellos hoy? Pues de la hija mayor que ni se ha casado por estarlos cuidando, suerte que ella es profesora y con el sueldo que tiene le alcanza (o al menos eso pienso yo) para cuidarse ella y sus padres. Pero ¿como le voy a ir a decir a ellos 3 "miren despierten, esto es un engaño, hagan algo por sus vidas"?

Sería hasta cruel de mi parte intentarlo

"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"

¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:

juanmamayo@yandex.com
[+] 5 usuarios dieron MeGusta CATALAN.
Responder
#18

Si eres ese viejito desvalido del que tantas hipótesis hemos hablado pero tus hijos no son todos testigos y estás tú aislado en tu secta.. que lindo sería despertar aunk fuera en ese último periodo de tu vida y poder ver tu descendencia junta en alguna festividad o cumple y que tus hijos y tus nietos te visiten más frecuentemente xq ya no los detiene el pensar k nada más entren por la puerta tu les vas a dar un sermón de k el mundo se está acabando y si ellos no buscan a Jehová se van a morir... Ya despierto va y te puedes mudar con el mayor k ni ibas a verlo pork como el estaba viviendo en concubinato no te ibas a quedar debajo del techo de unos fornicadores k llevan años juntos pero no sé han casado... Despiertico ya puedes unirte a un club de personas de tu misma edad k las reunen para jugar dominó ajedres hacer alguna actividad física conversar escuchar música compartir alimentos Todo eso sin sentirte extraño con malas compañías o sentirte mal por ser fan del balça o el Madrid ni tener k callarte cuando se hable de política ni sentirte culpable por utilizar ti tiempo en ti y no en actividades teocraticas..y un largo etc

Comprendo que la mentira es engaño y la verdad no. Pero a mí me han engañado las dos.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta gabby85wfwf.
Responder
#19

Pero...¿quien somos nosotros para 'despertar' a nadie?. No somos un despertador.

Cada uno se despierta cuando ya no tiene 'sueño' (sueños...podriamos decir), pero no depende de nosotros sino de ellos. Y no tiene nada que ver la edad.

De hecho, en mi antigua congregacion eran las personas mayores las que cuestionaban a los ancianos y siervos. Los testigos de mayor edad son los que, precisamente por la edad, han estado mas tiempo en la 'berdad', y son testigos de los grandes cambios que la organizacion ha hecho. Tanto en el estudio de la atalaya como a la hora de ir a predicar.
Alguno hay que piensan que ya no es lo que era (me lo han dicho). Y bueno, pues como cualquier PIMO estan alli por inercia, o por las amistades, pero que estan despiertos, por supuesto. Mas de uno.

¿Y que podemos hacer?. Evidente que si no quieren salirse no se saldran, pero tampoco tenemos que ir en contra de nuestra conciencia y decirles a todo 'amen' o darles la razon cuando hablan con nosotros.

En particular, nunca uso el nombre de Jehova (bueno, ahora si Big Grin ), siempre uso Dios. Eso ya marca una diferencia, una separacion entre lo que ellos creen y yo. Y a partir de ahi, en cualquier conversacion se puede capear muy bien sin necesidad de despertarlos a golpe de alarma y a la vez que nuestra conciencia no se sienta mal.

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Moebius.
Responder
#20

La responsabiidad de despertar de las mentiras no depende -por desgracia- de nadie mas que de la persona que quiere o no quiere despertar: La pastilla roja o la pastilla azul: despertar o vivir en WatchTowermatrix, un lugar donde nada es lo que parece. Cuando el Morpheo del conocimiento aparece en tu vida... si eliges despertar es dificil seguir con coherencia las doctrinas y obligaciones.

Quien despierta elige cuidadosamente sus pasos precisamente por eso: porque puede acabar muy mal en la vida si acaba en el ostracismo, sin redes de soporte familiar que lo puedan ayudar en caso de un mal golpe de la vida.

Por eso creo que no es bueno ni responsable cuando se cuestionan a los PIMOs. Sus razones de peso deben tener para seguir manteniendo una doble vida basada en mentiras. Sé por experiencia propia lo tremendamente dificil que es mantener eso. Yo estuve toda mi juventud manteniendo esa mentira y es muy dificil, mas cuando tienes que vivir con hermanos carnales con los que compartes habitacion e intimidades y fisgonean en tu vida y tus cosas. Hacer lo mismo con una esposa o esposo debe ser increiblemente dificil. No cuestionemos las motivaciones de estas personas.

Por lo demas, creo que cualquier persona que sabe que ha sido engañado, si es medianamente inteligente, no puede simplemente cerrar los ojos y permanecer impasible siendo engañado mas y mas... sabiendo que esta tirando la vida, sobre todo si no esta obteniendo nada a cambio.

Por eso creo que, una vez descubres que todo esto es mentira, no hay vuelta atras y el camino es solo uno: el de salida, independientemente de edad o condicion. Solo te pueden frenar las consecuencias nefastas que tiene el ostracismo de la familia, el quedarse solo en la vida.

Un saludo, fuerza y animo.

-------
El que esta seguro de estar en posesión de la verdad absoluta, es que no ha investigado lo suficiente como para que le surjan dudas.
Si vis pacem, para bellum.
[+] 4 usuarios dieron MeGusta YuriGagarin.
Responder
#21

En la vida existe un punto de no retorno en según qué circunstancias individuales.
Anécdota: El abuelo de mi mujer con 80 años, fumador empedernido, consultaron al médico sobre el exceso de fumar, tenia los dedos amarillos de tanto tabaco, les dijo "sil le quitan el tabaco ahora lo mataran”. Murió con 85 años.
El experimento de Pavlov del perro, demostró como pueden verse alteradas las costumbre, si a este lo aúnas con el experimento de Asch, La influencia del grupo "todos los participantes del experimento excepto uno eran cómplices del experimentador y el experimento consistía realmente en ver cómo el estudiante restante reaccionaba frente al comportamiento de los cómplices. El objetivo explícito de la investigación era estudiar las condiciones que inducen a los individuos a permanecer independientes o a someterse a las presiones de grupo cuando estas son contrarias a la realidad." https://es.wikipedia.org/wiki/Experimento_de_Asch.
Y ¿Adonde iremos? Es la consigna trampa grabada en la mente de todo tj., para permanecer en un rebaño cerrado.
Conducta de las personas alterada, presión del grupo, falta de estudios etc., crean un grupo de personas que les es dificulta integración en otra sociedad que no sea la Wt., dependiendo de la edad y los años de manipulación a que fueron sometidos. Dejar la Wt. no sale gratis y es proporcional a los años de permanencia y al precio que pagaron por estar dentro.
Si que creo que hay personas, de todo hay en la viña del Señor, que mejor están dentro que afuera y es mejor dejarles como esten o no juzgarles si a pesar de todo eciden quedarse.

Tengo una experiencia de un tj., cargo en la congregación, le deje el libro de "Crisis de conciencia", lo estuvo analizando por mucho tiempo, es una persona sola, quedó sorprendido. Me comento que su creencia en la Wt. no sería la misma, pero sus hermanos y sobrinos son Tj.........estaba solo.

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Amatheos.
Responder
#22

(05 Apr, 2022, 04:53 PM)YuriGagarin escribió:  La responsabiidad de despertar de las mentiras no depende -por desgracia- de nadie mas que de la persona que quiere o no quiere despertar: La pastilla roja o la pastilla azul: despertar o vivir en WatchTowermatrix, un lugar donde nada es lo que parece. Cuando el Morpheo del conocimiento aparece en tu vida... si eliges despertar es dificil seguir con coherencia las doctrinas y obligaciones.

Quien despierta elige cuidadosamente sus pasos precisamente por eso: porque puede acabar muy mal en la vida si acaba en el ostracismo, sin redes de soporte familiar que lo puedan ayudar en caso de un mal golpe de la vida.

Por eso creo que no es bueno ni responsable cuando se cuestionan a los PIMOs. Sus razones de peso deben tener para seguir manteniendo una doble vida basada en mentiras. Sé por experiencia propia lo tremendamente dificil que es mantener eso. Yo estuve toda mi juventud manteniendo esa mentira y es muy dificil, mas cuando tienes que vivir con hermanos carnales con los que compartes habitacion e intimidades y fisgonean en tu vida y tus cosas. Hacer lo mismo con una esposa o esposo debe ser increiblemente dificil. No cuestionemos las motivaciones de estas personas.

Por lo demas, creo que cualquier persona que sabe que ha sido engañado, si es medianamente inteligente, no puede simplemente cerrar los ojos y permanecer impasible siendo engañado mas y mas... sabiendo que esta tirando la vida, sobre todo si no esta obteniendo nada a cambio.

Por eso creo que, una vez descubres que todo esto es mentira, no hay vuelta atras y el camino es solo uno: el de salida, independientemente de edad o condicion. Solo te pueden frenar las consecuencias nefastas que tiene el ostracismo de la familia, el quedarse solo en la vida.

Un saludo, fuerza y animo.


Si no mal recuerdo, Aimée contaba que su abuela se dió cuenta del timo Watchtoweriano ya en su edad avanzada y decía que era mejor enterarse de la verdad a esa edad que no haberlo hecho.
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Charles Fiasco Rusell.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)