Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

No todos deben despertar de la Watchtower
#15

(03 Apr, 2022, 10:17 AM)Charles Fiasco Rusell escribió:  
(03 Apr, 2022, 05:59 AM)gabby85wfwf escribió:  
(02 Apr, 2022, 11:40 PM)Charles Fiasco Rusell escribió:  Creo que más que enterarse de la verdad de verdad, el asunto radica en cómo asimilas esa realidad.

Por ejemplo, hay personas que aún desde que estaban dentro mentalmente de la secta, les importaba un bledo las normas morales y fornicaban, eran adúlteros u homosexuales... Y cuando se enteraron del engaño de esta secta su reacción simplemente fue de: oh bueno, mejor para mí.

Otros en cambio, luchan contra su conciencia o normas morales, de ahí que les cueste mucho seguir fingiendo, pues sencillamente cualquier cosa qu hagan a favor de la secta les causa remordimiento.

Hay también quienes han logrado un punto de equilibrio, los llamados POMIS, que no se creen los cuentos Watchtowerianos pero están cómodos ahí y sacan provecho de ello, por ejemplo, mi superintendente de circuito actual, apostaría que es un POMI, la forma en que discursa, fuera de los mecánicos y repetitivos bosquejos suministrados por la organización, las cosas de las que habla, el que evite siempre tocar temas escabrosos, etc, me hacen pensar que sería un PIMO de no ser porque el señor saca provecho de cualquier cosa, se lleva su buen dinerito cada visita, sus regalos, no tiene reparos en pedir servicios profesionales de salud, odontología y otras artes a los hermanos que a ello se dedican, sabiendo que no le cobrarán, y hasta el coordinador una vez me contó que este superintendente le intentó vender unos trajes, es decir, probablemente sea un POMI, ha reprimido el remordimiento de sacar provecho de los demás en su conciencia, y no se siente mal por ello.

Sea como sea, como bien dijo apenas el Jesús Cyborg: aquí está quien quiere estar pase lo que pase y el que se quiere ir pues simplemente se va.

PIMO o POMI.... Blush


Según yo el término es POMI, pero no recuerdo el término exacto para definir a quien está mentalmente cómodo, si alguien me puede corregir lo agradecería.

PIMO Physically In, Mentally Out... Físicamente dentro mentalmente fuera

POMI Physically Out, Mentally Out... Físicamente fuera mentalmente dentro

PIMI
POMO

Comprendo que la mentira es engaño y la verdad no. Pero a mí me han engañado las dos.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta gabby85wfwf.
Responder


Mensajes en este hilo
No todos deben despertar de la Watchtower - por carl0s - 02 Apr, 2022, 10:58 AM
RE: No todos deben despertar de la Watchtower - por Stargate - 02 Apr, 2022, 11:27 AM
RE: No todos deben despertar de la Watchtower - por Americano91 - 02 Apr, 2022, 08:10 PM
RE: No todos deben despertar de la Watchtower - por JoseFidencioR - 02 Apr, 2022, 11:46 AM
RE: No todos deben despertar de la Watchtower - por gabby85wfwf - 02 Apr, 2022, 06:16 PM
RE: No todos deben despertar de la Watchtower - por Suertudo - 02 Apr, 2022, 12:40 PM
RE: No todos deben despertar de la Watchtower - por gabby85wfwf - 02 Apr, 2022, 06:06 PM
RE: No todos deben despertar de la Watchtower - por gabby85wfwf - 02 Apr, 2022, 06:26 PM
RE: No todos deben despertar de la Watchtower - por babel22 - 02 Apr, 2022, 06:42 PM
RE: No todos deben despertar de la Watchtower - por JoseFidencioR - 02 Apr, 2022, 06:48 PM
RE: No todos deben despertar de la Watchtower - por Charles Fiasco Rusell - 02 Apr, 2022, 11:40 PM
RE: No todos deben despertar de la Watchtower - por gabby85wfwf - 03 Apr, 2022, 05:59 AM
RE: No todos deben despertar de la Watchtower - por Charles Fiasco Rusell - 03 Apr, 2022, 10:17 AM
RE: No todos deben despertar de la Watchtower - por gabby85wfwf - 03 Apr, 2022, 07:18 PM
RE: No todos deben despertar de la Watchtower - por JoseFidencioR - 03 Apr, 2022, 12:54 PM
RE: No todos deben despertar de la Watchtower - por centurion - 03 Apr, 2022, 10:43 PM
RE: No todos deben despertar de la Watchtower - por CATALAN - 04 Apr, 2022, 08:36 AM
RE: No todos deben despertar de la Watchtower - por gabby85wfwf - 05 Apr, 2022, 08:13 AM
RE: No todos deben despertar de la Watchtower - por Moebius - 05 Apr, 2022, 12:44 PM
RE: No todos deben despertar de la Watchtower - por YuriGagarin - 05 Apr, 2022, 04:53 PM
RE: No todos deben despertar de la Watchtower - por Charles Fiasco Rusell - 06 Apr, 2022, 11:54 AM
RE: No todos deben despertar de la Watchtower - por Amatheos - 06 Apr, 2022, 06:05 AM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)