Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Se reanuda la predicación con los carritos
#1

Mi amada esposa compartió conmigo esta noticia

https://www.jw.org/es/noticias/testigos-...newsAlerts

Así que, ya tienen permiso los publicadores para salir a asolearse Big Grin

Mi duda es
Cuantos ancianos tomarán la iniciativa y se les vera en posición de firmes?
Y cuantos siervos ministeriales apoyarán a sus amos?

Pues se espera que ellos como nombrados tomen la delantera, sobre todo por la situación actual.

Pero bueno, ahora mi problema es ver como evado el deseo de mi esposa de salir de la inactividad, de reactivar mi servicio.

Todo hombre aspira al poder: cada uno desearía ser un dictador; casi todos sacrificarían el bienestar del prójimo por alcanzar sus metas personales

Los protocolos de los sabios de Sión
[+] 7 usuarios dieron MeGusta Demas.
Responder
#2

Pues volveremos a vernos algunos conocidos ya que el salón está a 5 min de mi casa
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Gabriel Pedrero.
Responder
#3

Años atrás lo que nos hacía diferentes y mejores que las demás religiones era la predicación de casa en casa.
Ya hace años que se nota que la tendencia es a qué la predicación de casa en casa o calles ya no sea tan importante.
La tendencia es predicación sea más cómoda como la de los carritos que te quedas plantado esperando que venga alguien.
Ahora se ve claramente carritos si casa en casa no.
Esta noticia sirve de excusa para seguir con la perdida de tiempo de las cartas y así que no haya una avalancha de bajas de precursores ya que con unos pocos hermanos se atienden los pocos carros de la congregación mientras el resto sigue haciendo cartas y carrera.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta DANY200.
Responder
#4

(01 Jun, 2022, 01:45 PM)Demas escribió:  Mi amada esposa compartió conmigo esta noticia

https://www.jw.org/es/noticias/testigos-...newsAlerts

Así que, ya tienen permiso los publicadores para salir a asolearse Big Grin

Mi duda es
Cuantos ancianos tomarán la iniciativa y se les vera en posición de firmes?
Y cuantos siervos ministeriales apoyarán a sus amos?

Pues se espera que ellos como nombrados tomen la delantera, sobre todo por la situación actual.

Pero bueno, ahora mi problema es ver como evado el deseo de mi esposa de salir de la inactividad, de reactivar mi servicio.


¿A qué se refieren con la frase "se reanuda toda forma de predicación pública"? ¿qué otras formas de predicación pública que no sea colocar carritos existen excluyendo tocar puertas?
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Charles Fiasco Rusell.
Responder
#5

(01 Jun, 2022, 10:05 PM)Charles Fiasco Rusell escribió:  ¿A qué se refieren con la frase "se reanuda toda forma de predicación pública"? ¿qué otras formas de predicación pública que no sea colocar carritos existen excluyendo tocar puertas?

Es España se «predican» muchas más horas andando por las calles que en las casas. Ya han tenido ayer que anunciar en las reuniones que no salga nadie a deambular callejeramente antes de que la sucursal diga algo. Supongo que la predicación en comercios y negocios está incluida también.
[+] 4 usuarios dieron MeGusta boanerges.
Responder
#6

(02 Jun, 2022, 12:29 AM)boanerges escribió:  
(01 Jun, 2022, 10:05 PM)Charles Fiasco Rusell escribió:  ¿A qué se refieren con la frase "se reanuda toda forma de predicación pública"? ¿qué otras formas de predicación pública que no sea colocar carritos existen excluyendo tocar puertas?

Es España se «predican» muchas más horas andando por las calles que en las casas. Ya han tenido ayer que anunciar en las reuniones que no salga nadie a deambular callejeramente antes de que la sucursal diga algo. Supongo que la predicación en comercios y negocios está incluida también.

La predicación pública son los carritos y el CG tiene ganas de carro y si los prohíben por ser puestos ambulantes hacen lo que sea pero que se pongan aunque haya multas.
Pero lo de predicar por las calles y casa en casa no hay ganas por parte del CG y falta que pase una mosca como excusa para retrasarla.
Eso es la sensación que percibo de los últimos años incluso antes de la pandemia.
Recuerdo hace 25 años que se nos decía que mínimo el 50% de la predicación tenía que ser de casa en casa y el resto estudios revisitas y calle.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta DANY200.
Responder
#7

MI opinion .. sera un fracaso ,tal como ha pasado con las reuniones presenciales ,cuando se anuncio todo fue euforia y al pasar las semanas y en tan solo 3 meses de un 80 % que asistian presencial ahora solo un 30 o 40 % que solo asisten . Algunas congregaciones de mi area ya solo se reunen por zoom. Quizas muchos deseen volver a los carritos ,pero anoche en la reunion fue apenas dos o tres que hablaron contentos porque se comenzaria la predicacion .
[+] 2 usuarios dieron MeGusta zito3369.
Responder
#8

(01 Jun, 2022, 10:05 PM)Charles Fiasco Rusell escribió:  
(01 Jun, 2022, 01:45 PM)Demas escribió:  Mi amada esposa compartió conmigo esta noticia

https://www.jw.org/es/noticias/testigos-...newsAlerts

Así que, ya tienen permiso los publicadores para salir a asolearse Big Grin

Mi duda es
Cuantos ancianos tomarán la iniciativa y se les vera en posición de firmes?
Y cuantos siervos ministeriales apoyarán a sus amos?

Pues se espera que ellos como nombrados tomen la delantera, sobre todo por la situación actual.

Pero bueno, ahora mi problema es ver como evado el deseo de mi esposa de salir de la inactividad, de reactivar mi servicio.


¿A qué se refieren con la frase "se reanuda toda forma de predicación pública"? ¿qué otras formas de predicación pública que no sea colocar carritos existen excluyendo tocar puertas?

Hola Charles Fiasco Rusell
Este enlace es del Ministerio del Reino de diciembre de 2011
https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/2020...lica&p=doc
Allí se decía que  la predicación pública era la que se hacía en las calles, estacionamientos, los parques y los negocios.
Pero después eso cambió

Este enlace es del Ministerio del Reino de julio de 2013
https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/2020...lica&p=doc
La denominación predicación pública se  dividió en 2 programas:
* Programa especial de predicación pública en áreas metropolitanas
* Programa de predicación pública organizado por la congregación
Además de los carritos, se usaban quioscos y mesas
Pero después eso también  cambió,  porque  se aconsejó usar únicamente los carritos,  como se ve en Vida y Ministerio Cristianos Noviembre 2018
https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/2020...lica&p=par

Y lo que era predicación pública ahora es:
* Predicación en las calles
* Predicación en los estacionamientos
* Predicación en los parques
* Predicación en los negocios

Es como dice la letra de una canción interpretada por Mercedes Sosa, TODO CAMBIA 
https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=...qu2GsTgJvW

Lo único que no cambia son los recordatorios de las distintas formas de realizar DONACIONES
[+] 6 usuarios dieron MeGusta BlasBlas2021.
Responder
#9

Este pasado domingo de dio el anuncio en la congregación de mi suegra. Supongo que habrá cola para coger un carrito, tendrán que comprar muchísimos mas, para tenerlos parados cuando pase la efervescencia inicial.
Los miércoles voy a un mercadillo en otra poblacioón y a la salida de este siempre había un par de ellos, ¿habrán dimitido los “carristas”?

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
[+] 1 usuario dio MeGusta Amatheos.
Responder
#10

(02 Jun, 2022, 01:38 PM)DANY200 escribió:  
(02 Jun, 2022, 12:29 AM)boanerges escribió:  
(01 Jun, 2022, 10:05 PM)Charles Fiasco Rusell escribió:  ¿A qué se refieren con la frase "se reanuda toda forma de predicación pública"? ¿qué otras formas de predicación pública que no sea colocar carritos existen excluyendo tocar puertas?

Es España se «predican» muchas más horas andando por las calles que en las casas. Ya han tenido ayer que anunciar en las reuniones que no salga nadie a deambular callejeramente antes de que la sucursal diga algo. Supongo que la predicación en comercios y negocios está incluida también.

La predicación pública son los carritos y el CG tiene ganas de carro y si los prohíben por ser puestos ambulantes hacen lo que sea pero que se pongan aunque haya multas.
  Pero lo de predicar por las calles y casa en casa no hay ganas por parte del CG y falta que pase una mosca como excusa para retrasarla.
  Eso es la sensación que percibo de los últimos años incluso antes de la pandemia.
    Recuerdo hace 25 años que se nos decía que mínimo el 50% de la predicación tenía que ser de casa en casa y el resto estudios revisitas y calle.


Hola!

En la congregación en la que me reuno, a los pocos días del anuncio de reanudación de la predicación pública, se empezaron a realizar las reuniones para salir al servicio en forma presencial e indicaron que no habrá consideraciones ni reuniones de congregación por zoom. Supongo que fue la única forma que encontraron de obligarnos a todos a ir a la predicación pública y al salón del reino.

Se está predicando con los "carritos" y también en las calles, los parques y afuera de los edificios de departamentos.

Algunos no dejan de hacerse fotos cada vez que salen a la predicación y de expresar lo felices que están de poder volver a esa faceta del servicio.... están mal de la cabeza, no es normal que alguien quiera salir a estar a la intemperie en el calor o el frío, soportando las miradas de desprecio de la gente, cansado de estar de pie luego de una semana agotadora de trabajo.

En fin...

"Que tengas el honor de morir en batalla y nunca sobrevivir a la derrota".  Despedida Klingon

Los saludo desde aquí,

Lavidaesduda
[+] 2 usuarios dieron MeGusta lavidaesduda.
Responder
#11

Que mala leche! uhmm ya ya se echo a perder despues de dos dias de refrigerarse.

ok ahora que hablando de ir a molestar a gente en su privacidad.. pues igual
[+] 1 usuario dio MeGusta cyberjesus.
Responder
#12

En la congregación a la que asisto , la noticia no ha sido muy alentadora. en pleno verano ,usar mascarillas ,no suena logico . los comentarios de muchos de ellos son que solo irán a revisitas al menos y los carritos NO . lo que mas ofende algunos y esos han sido sus comentarios y yo los secundo es : porque nosotros tenemos que exponernos al publico y la sucursal siguen cerradas para el publico . Deberían dar el ejemplo. Pero , por lo que veo seremos el conejillo de indias de WT y el CB.
[+] 1 usuario dio MeGusta zito3369.
Responder
#13

Aqui somos 110 publicadores y al carrito no se han apuntado ni 20. Los demas son cursos o revisitas pero creo que algunos son para tapar el ojo al macho o las revisitas y cursos como que no hay buena respuesta
[+] 2 usuarios dieron MeGusta ceciliobuenavista18.
Responder
#14

¿Creen que sea desanimo, flojera o algun tipo de discreta rebelion contra el predicar? Pienso que es flojera aunque no descarto la discreta rebelion pero no veo muchos animados al servicio
[+] 1 usuario dio MeGusta ceciliobuenavista18.
Responder
#15

(16 Jun, 2022, 03:22 PM)ceciliobuenavista18 escribió:  ¿Creen que sea desanimo, flojera o algun tipo de discreta rebelion contra el predicar? Pienso que es flojera aunque no descarto la discreta rebelion pero no veo muchos animados al servicio

Pues mi pensar es que veo desanimo en los presentes ,tanto en las reuniones como en la predicacion sera . por lo que tengan revisitas y estudios pues ellos al menos pueden disimular ,pero los que no tienen ? esos no los veremos presencial . por eso ves que para los carritos no hay mucho animo para ello ,y como lo anterior en medio del verano ,el calor y con mascarillas ,algunos lo apoyaran pero otros no los veras alli.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta zito3369.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)