Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

UNIFORMIDAD discurso "Sirvamos con la organización unificada de Jehová"
#1

Este es un fragmento del discurso "Sirvamos con la organización unificada de Jehová"

El bosquejo es el Núm. 3-S 9/07

UNIDAD NO QUIERE DECIR UNIFORMIDAD (2 min.)

Las organizaciones humanas tratan que todos sean uniformes, como meros autómatas ( w88 15/8 30)

Unificar significa consolidar, armonizar a personas de diferentes personalidades

Este hecho se puede comparar a la buena coordinación que existe entre las diferentes partes del cuerpo humano (1 Co 12:14-18)

Unidad quiere decir trabajar juntos colectivamente en plena coordinación

Todos tienen el mismo objetivo, visión, meta y propósito en la vida

Un  funcionamiento unido (Ef. 4:2-6, 11-13)

Analicemos:

Las organizaciones humanas tratan que todos sean uniformes, como meros autómatas

¿ Que es un autómata?

autómata

Cómo se pronuncia
nombre masculino
1.
Máquina que imita la figura y los movimientos de un ser animado.
"museo de autómatas"
2.
Máquina automática programable capaz de realizar determinadas operaciones de manera autónoma y sustituir a los seres humanos en algunas tareas, en especial las pesadas, repetitivas o peligrosas; puede estar dotada de sensores, que le permiten adaptarse a nuevas situaciones.
"las soldaduras en instrumentos muy pequeños se hacen por medio de autómatas"

¿Seguir un programa semanal "de educación" que compone las reuniones, la lectura de las publicaciones, leer la Biblia arreglada de la traducción del nuevo mundo, el predicar... a eso le agregamos la imposición del vestir, el hablar y el entretenimiento para elegir según las normas de la JW  es una forma de convertirte en un autómata?


¿El interpretar la biblia a mi manera y no a la manera del cuerpo gobernante me convierte en un NO autómata o en un apostatá?

" De la piel para adentro, mando yo. Ahí empieza mi exclusiva jurisdicción, y elijo si debo o no cruzar esa frontera. Soy un estado soberano"

Antonio Escohotado (1941-2021)
[+] 7 usuarios dieron MeGusta 4N0N1M0.
Responder
#2

Los varones deben ir en corbata y las mujeres en faldas largas.
Se debe entregar el informe mensual de actividad de servicio del campo
el novio y la novia deben llevar chaperon para evitar fornicacion o inmundicia
si no das tu donación no estas sirviendo a Jehová con tus cosas valiosas.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#3

El hecho de que incluyan ese tema de la uniformidad(disfrazada de unidad) es lo que crea la disonancia cognitiva en los TJ, porque piensan: ¡¡Yo tenía esa duda sobre que nos quieren uniformes más que unidos pero ahora la SWT/JWORG ha aclarado el punto. Gracias a Jehová por aclararme el punto mediante su EFyD!!

Y el punto es que no se los han aclarado, solo les han dorado la píldora, les han regalado el oído para oír lo que querían oír. La uniformidad sigue en funciones y no va a cambiar(porque no les conviene tener mentes pensantes y discernidoras) mediante su programación mental semanal para seguir fomentando la zombificación de los TJ de a pie, y que sigan creyendo que están unidos y que no son autómatas(que desgraciadamente lo son y si se atreven a disentir son hechos presa del ostracismo social y familiar)

Some of them want to use you,
some of them want to get used by you,
some of them want to abuse you,
some of them want to be abused.

EURYTHMICS (SWEET DREAMS)
[+] 5 usuarios dieron MeGusta C.R. Rodríguez C..
Responder
#4

(11 Jun, 2022, 10:40 AM)discipulo del Cristo escribió:  Los varones deben ir en corbata y las mujeres en faldas largas.
Se debe entregar el informe mensual de actividad de servicio del campo
el novio y la novia deben llevar chaperon para evitar fornicacion o inmundicia
si no das tu donación no estas sirviendo a Jehová con tus cosas valiosas.
Y cuidado si los varones llevan trajes ajustados o las mujeres llevan ropas provocativas. 
Eso del informe nunca me ha parecido. Es distinguir de quienes sí hacen actividad y quienes no. Indirectamente o directamente te hacen saber que "Jehová no está contento con tu actividad" ¿Los apóstoles le entregaban su informe a Jesús? ¿O Jesús le entregaba su informe a su padre, Jehová?. 
Bien lo dijeron en un discurso. Para ser amigos de Jehová hay que dar de nuestras cosas materiales. No recuerdo exactamente que decía, pero a fin de cuentas era así.

Esas personas parecen querer odiar todo lo que no pueden entender.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Memphis.
Responder
#5

Llevo meses y meses inactivo; pero de vez en cuando doy testimonio "informal" (es decir charlas sobre si existe Dios, si es igual a Jesus, que se puede y no hacer siendo cristiano, bla bla bla). Sin embargo, no informo esas horitas
Estara Jehova molesto por eso?

Breaking strings
[+] 4 usuarios dieron MeGusta OvejaNegra42.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)