Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

LO QUE NO OCURRE...
#16

(09 Jun, 2022, 05:42 AM)Amatheos escribió:  Cuando miro una cara, no pienso en la calavera que hay debajo. Los ojos no veo esferas oculares moviéndose. La sonrisa en una mujer es de lo más bello, no pienso en los músculos que lo ejecutan

El amor con el tiempo se convierte compañerismo con a sin sentimientos.

En esto no soy nada racionalista prefiero soñar y pensar en lo romántico. Dices que pasa pero fue bonito mientras duró. En la vida muchas cosas pasan y otras no. ¿Quién sabe lo que duran las cosas? El amor es la sal de la vida.

Amor platónico ¿te puedes “enamorar” de una persona a distancia, leyendo como escribe, lo que escribe y cómo piensa? Pienso que sí, ves su carácter en sus opiniones y detalles estableciéndose una  buena química que incluso puede seguir después de conocerla en persona.

¡Así es!
Hay tantas formas de enamorarse.
Algo que aprendí hace mucho tiempo es a no pensar ni sentir ni decir "de esta agua no beberé" o "yo no quiero o ya no quiero..." porque la vida nos pone en situaciones que parece que se repiten y quizá así si se puede controlar la situación, pero la vida también trae situaciones nuevas y es posible que con esa nueva situación se descubra dentro de nosotros sentimientos nuevos, sentimientos y emociones que ignorábamos que podíamos experimentar pues solemos pensar que conocemos nuestro interior o nuestro "yo" ... Puede ocurrir que esa situación nueva unida a esos sentimientos y emociones nuevas te lleven a hacer aquello que dijiste que no harías ¡Y que hermoso es eso! ¿Verdad?
Soñar... soñar te puede llevar donde quieras y con quién quieras y creo que soñar e imaginar fortalece ese músculo que reacciona al ritmo de ese soñar y ese imaginar...yo lo hago constantemente y me inspira muchísimo.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Invitado.
Responder
#17

Por ejemplo...
Soñar e imaginar que alguien enamorado y con toda la delicadeza y la ternura y y con un suspiro sostenido por miedo a que sí lo inspiras hasta lo más profundo colapse el corazón...te escriba una canción así...cada letra...cada palabra y todo el sentimiento...


[+] 1 usuario dio MeGusta Invitado.
Responder
#18

Lo que comenta Amatheos es real y lo se por experiencia... Me enamoré de quién escribía y de como pensaba, ví como era realmente esa persona sin conocer ni su edad ni su físico...eso conllevo a una relación de seis años. Se acabo definitivamente pero ocurrió y durante ese tiempo AMÉ...fue AMOR desde el principio hasta el final.
Por suerte el AMOR está en mí...como dijo Nuestro compañero forista Requiem "somos vasijas portadoras de un don...el AMOR" digamos que esa vasija contiene el vino del AMOR, de alguna manera una misma decide quién puede beber o quién servirle ese vino o de la misma manera puede decidir no seguir sirviendoselo. El vino sigue en mi vasija y en su momento alguien vendrá ha beber de ese vino y yo se lo serviré...
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Invitado.
Responder
#19

TOTALMENTE OFF TOPIC

Los agricultores, los que aran la tierra y cosechan sus frutos son en general los mas "sabios" (según la cultura popular) para saber que cosechar, cuando, donde y como...

Pero en realidad no es cierto. Poseen sin duda, mucha información muy importante y útil, pero también suele estar plagada de muchas ideas erróneas.

* Los animales en descomposición son buen abono... parcialmente cierto, pero en general erróneo. El mejor abono son plantas en descomposición. Para que los animales sean benéficos a la naturaleza, deben ser digeridos por insectos u hongos, de otra forma muy poco se aprovecha por parte de las plantas, eso incluye el pasto... Al rededor de un cadaver, las plantas no crecen, incluso se secan, y deja una huella aceitosa, que tarda en desaparecer.

* Las plantas "se aclimatan". de nuevo, es parcialmente cierto a totalmente falso... Lo que suele ocurrir es que se desarrolle una variedad que sea medianamente resistente al clima, fauna y flora circundante. eso es facil en plantas de alta rotacion como cereales (monocotideloneas) pero en general las cosechas seran de menor calidad o cantidad.

* orines y excremento animal son buen abono. Eso de nuevo es aprcialmente cierto. e smejro abonar la tierra que seguir extrayendo minerales, pero el orin debe ser fijado pro ciertas plantas y el excremento ha de ser reducido pro otros insectos u hongos, no basta con solo revolverlo a la tierra. en este aspecto, las lombrices de tierra (anelidos) juegan un magnifico papel de fijadores y degradadores.

y solo son pocos ejemplos de que, pese a la "sabiduria popular", las cosas no funcionan como creemos... aunque parcialmente responden a la realidad... Similar pasa pues con COUCHES y Psicologos cuando tocan temas del amor...

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 2 usuarios dieron MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#20

Maneras de amar, lo mejor de la vida es amar y ser amado

O quizá no puedo rememorar ahora aquellas cosas porque, a decir verdad, el carácter de mi amada, su raro saber, su belleza singular y, sin embargo, plácida, y la penetrante y cautivadora elocuencia de su voz profunda y musical, se abrieron camino en mi corazón con pasos tan constantes, tan cautelosos, que me pasaron inadvertidos e ignorados......... (un final sorprendente)
Ligeria de Edgar Allan Poe.

Es una narración corta de Poe que me entusiasmo cuando la leí, para un trabajo literario de fin de bachiller. Esu una historia de amor de Poe por su esposa. Agonía, muerte y belleza , inteligencia y resurrección están envueltos en el relato. No doy mas pistas.
La pongo entera se lee en un suspiro de placer. La traducción es de Julio Cortazar.

https://narrativabreve.com/2014/03/cuent...igeia.html

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Amatheos.
Responder
#21

(09 Jun, 2022, 02:35 PM)Amatheos escribió:  Maneras de amar, lo mejor de la vida es amar y ser amado

O quizá no puedo rememorar ahora aquellas cosas porque, a decir verdad, el carácter de mi amada, su raro saber, su belleza singular y, sin embargo, plácida, y la penetrante y cautivadora elocuencia de su voz profunda y musical, se abrieron camino en mi corazón con pasos tan constantes, tan cautelosos, que me pasaron inadvertidos e ignorados......... (un final sorprendente)
Ligeria de Edgar Allan Poe.

Es una narración corta de Poe que me entusiasmo cuando la leí, para un trabajo literario de fin de bachiller. Esu una historia de amor de Poe por su esposa.  Agonía, muerte y belleza , inteligencia y resurrección están envueltos en el relato. No doy mas pistas.
La  pongo entera se lee en un suspiro de placer. La traducción es de Julio Cortazar.

https://narrativabreve.com/2014/03/cuent...igeia.html
Dentro de una hora lo voy a leer.
Gracias por la recomendaciónSmile
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Invitado.
Responder
#22

(09 Jun, 2022, 02:35 PM)Amatheos escribió:  Maneras de amar, lo mejor de la vida es amar y ser amado

O quizá no puedo rememorar ahora aquellas cosas porque, a decir verdad, el carácter de mi amada, su raro saber, su belleza singular y, sin embargo, plácida, y la penetrante y cautivadora elocuencia de su voz profunda y musical, se abrieron camino en mi corazón con pasos tan constantes, tan cautelosos, que me pasaron inadvertidos e ignorados......... (un final sorprendente)
Ligeria de Edgar Allan Poe.

Es una narración corta de Poe que me entusiasmo cuando la leí, para un trabajo literario de fin de bachiller. Esu una historia de amor de Poe por su esposa.  Agonía, muerte y belleza , inteligencia y resurrección están envueltos en el relato. No doy mas pistas.
La  pongo entera se lee en un suspiro de placer. La traducción es de Julio Cortazar.

https://narrativabreve.com/2014/03/cuent...igeia.html

¡LEÍDO!
¡ASOMBROSO Y PERTURBADOR!
No voy a añadir nada más...
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Invitado.
Responder
#23

Leído Leigeia... me parece mas apegado a la realidad, y pro tanto, menos ficticia, la historia de "El trueque" del Maestro Juan JOSE Arreola
https://extj.co/foro/showthread.php?tid=...5#pid62505

PERO, son gustos literarios... y en gustos se rompen géneros.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 1 usuario dio MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#24

(09 Jun, 2022, 02:35 PM)Amatheos escribió:  Maneras de amar, lo mejor de la vida es amar y ser amado

O quizá no puedo rememorar ahora aquellas cosas porque, a decir verdad, el carácter de mi amada, su raro saber, su belleza singular y, sin embargo, plácida, y la penetrante y cautivadora elocuencia de su voz profunda y musical, se abrieron camino en mi corazón con pasos tan constantes, tan cautelosos, que me pasaron inadvertidos e ignorados......... (un final sorprendente)
Ligeria de Edgar Allan Poe.

Es una narración corta de Poe que me entusiasmo cuando la leí, para un trabajo literario de fin de bachiller. Esu una historia de amor de Poe por su esposa.  Agonía, muerte y belleza , inteligencia y resurrección están envueltos en el relato. No doy mas pistas.
La  pongo entera se lee en un suspiro de placer. La traducción es de Julio Cortazar.

https://narrativabreve.com/2014/03/cuent...igeia.html

Para describir de forma tan detalla un rostro le habrá dedicado un tiempo incontable en recrearse en el y admirarlo sin cansancio ni pausa...
[+] 1 usuario dio MeGusta Invitado.
Responder
#25

(10 Jun, 2022, 06:48 AM)Betfague escribió:  Para describir de forma tan detalla un rostro le habrá dedicado un tiempo incontable en recrearse en el y aha admirarlo sin cansancio ni pausa...

O tener memoria fotográfica...

ay! Fidencio... tan buen hilo y así lo arruinas XDDDD

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 1 usuario dio MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#26

(10 Jun, 2022, 09:01 AM)JoseFidencioR escribió:  
(10 Jun, 2022, 06:48 AM)Betfague escribió:  Para describir de forma tan detalla un rostro le habrá dedicado un tiempo incontable en recrearse en el y aha admirarlo sin cansancio ni pausa...

O tener memoria fotográfica...

ay! Fidencio... tan buen hilo y así lo arruinas XDDDD

Risotada
[+] 1 usuario dio MeGusta Invitado.
Responder
#27

Es un tipo de amor llevado a un extremo, una obsesión yo dira enfermiza.
Lo lei junto con "El cuervo" .
POE es muy especial, no en vano se han hecho peliculas de terror en base a sus escritos.
No habia leido nada de Juan Jose Arreola, he leido el primer relato me gusto, leere el resto.

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Amatheos.
Responder
#28

(10 Jun, 2022, 09:01 AM)JoseFidencioR escribió:  
(10 Jun, 2022, 06:48 AM)Betfague escribió:  Para describir de forma tan detalla un rostro le habrá dedicado un tiempo incontable en recrearse en el y aha admirarlo sin cansancio ni pausa...

O tener memoria fotográfica...

ay! Fidencio... tan buen hilo y así lo arruinas XDDDD

Es evidente que su descripción desparrama algo muy diferente a la memoria fotográfica.
Yo creo que su amor por Ligeia ...
Creo que la miró tanto que su rostro quedo grabado... quedó tatuado en las pupilas de él por lo cual ella estaba presente y frente a él...siempre... incluso si cerraba los ojos...
[+] 1 usuario dio MeGusta Invitado.
Responder
#29

Amatheos creo que el relato de Edgar Alan Poe traducido por Julio Cortázar bien hubiera merecido su propio hilo.
Y que conste que no lo digo por qué me moleste que estemos de tertulia con este tema¡En absoluto! Pero es digno de un hilo propio. Aunque la verdad...¡Me fascina que el "análisis" sea en mi hilo!
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Invitado.
Responder
#30

"Cada aliento que inspires"





ese si es amor enfermizo... y sin embargo, parece que les encanta a las damas...

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 1 usuario dio MeGusta JoseFidencioR.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por forista513
30 Mar, 2019, 11:14 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)