Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Recopilación de ideas sobre la vida en el paraíso testiguil
#16

(18 Jul, 2022, 10:32 AM)C.R. Rodríguez C. escribió:  Los animales peligrosos y salvajes serán mansos como corderitos.

"...y hasta el leon mismo comera hierba."
Claro, porque 100.000 años de evolucion le han puesto ahi los colmillos para comer cesped como una vaca.

Esta es una de las cosas que cuando estaba en la secta veia completamente absurda e injustificable. ¿como va a comer un depredador, una maquina de matar y asesinar otros animales, cesped? Quien puso eso no tenia idea de lo que es la especializacion en el reino animal. Es como decir "y los hombres aletearan con sus brazos y volaran como colibries al sol". Si. Igual de estupido.

-------
El que esta seguro de estar en posesión de la verdad absoluta, es que no ha investigado lo suficiente como para que le surjan dudas.
Si vis pacem, para bellum.
[+] 6 usuarios dieron MeGusta YuriGagarin.
Responder
#17

(19 Jul, 2022, 12:48 PM)Marcelo Daniel escribió:  Cuando hice la escuela de precursor en 2014 uno de los instructores nos decía que su sueño y que "sin falta en el paraíso" construiría para él un auto que pueda volar. Nos detallaba el cómo sería, cómo lo utilizaría, bla y etc, pero que ahora su deber era dedicarse cien por cien a la obra. Mario Freire, viajero del circuito de aquel entonces.

Creo que resulta mucho mas facil sacar la licencia de PPL para una Cessna o una Piper, de verdad...
A ver, es que comentarios como el de ese señor ponen de manifiesto el nivel de incultura general de la gente que esta dentro, lo poco propensos que son a estudiar cosas que no sean las sandeces que les cuentan y lo poco que entienden de todo en general... Si ese señor se hubiera parado a aprender un minimo sobre aerodinamica, sabria que un aerodino con forma de coche ni es aerodinamico ni practico.

En fin. No hay que ser ingeniero para saber lo que es la resistencia al aire. Y dudo que Jehova anule las leyes de la fisica...

-------
El que esta seguro de estar en posesión de la verdad absoluta, es que no ha investigado lo suficiente como para que le surjan dudas.
Si vis pacem, para bellum.
[+] 4 usuarios dieron MeGusta YuriGagarin.
Responder
#18

(19 Jul, 2022, 12:48 PM)Marcelo Daniel escribió:  Cuando hice la escuela de precursor en 2014 uno de los instructores nos decía que su sueño y que "sin falta en el paraíso" construiría para él un auto que pueda volar. Nos detallaba el cómo sería, cómo lo utilizaría, bla y etc, pero que ahora su deber era dedicarse cien por cien a la obra. Mario Freire, viajero del circuito de aquel entonces.

No lo cuento a modo de burla sino de anécdota porque siempre me pregunté: ¿por qué desperdiciar el tiempo esperando?

En mi caso de verdad que no me gustan los carros, pero desde que tengo memoria siempre quise viajar por el planeta, conocerlo.
He ahí el conflicto, mi pensamiento testiguil siempre lo reprimió: "podrás ir por el planeta entero por la eternidad, ahora pasa hambre, no estudies, sufre del sol y la lluvia pero mantente predicando y haciendo cosas para la organización, visita a los hermanos, demuestra tu amor por Jehová. En el paraíso conocerás todo".
Esas expectativas también son parte de la coerción, ya que limitan tu mentalidad.

Lastimosamente no le hice caso a la razón y a lo real; pasé esquivando sueños y proyectos por miedo.
Sin duda hay esperanzas que retrasan el progreso...

Lo bueno es que aún tengo (tenemos) vida para dar el paso y realizar lo que deseamos. Incluso si parece quimérico, hay que intentarlo ahora sin la necesidad u obligación de esperar un paraíso bíblico.


Pues eso contradice una de las ideas más evidentes de la WT: la ausencia de tecnología, es cierto que no dicen explícitamente que no habrá tecnología en el paraíso, pero en tantas laminas de watchtowerlandia nunca se observa un automóvil, un camino asfaltado, o algún simple poste de luz, además de que siempre desprecian a los automóviles por contaminar el ambiente argumentando el texto de "arruinar a los que arruinan la tierra". Al parecer su idea del paraíso es volver a la edad de piedra.

charlesfiascorussell@gmail.com
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Charles Fiasco Rusell.
Responder
#19

A mí me hacían burla en la Universidad cuando era tj activo porque según mis compañeros iba a jugar con un oso. Yo les decía que en realidad iba a jugar con un Tiranosaurio Rex y con eso los mandaba al cuerno

Breaking strings
[+] 3 usuarios dieron MeGusta OvejaNegra42.
Responder
#20

(19 Jul, 2022, 07:47 PM)YuriGagarin escribió:  
(18 Jul, 2022, 10:32 AM)C.R. Rodríguez C. escribió:  Los animales peligrosos y salvajes serán mansos como corderitos.

"...y hasta el leon mismo comera hierba."
Claro, porque 100.000 años de evolucion le han puesto ahi los colmillos para comer cesped como una vaca.

Esta es una de las cosas que cuando estaba en la secta veia completamente absurda e injustificable. ¿como va a comer un depredador, una maquina de matar y asesinar otros animales, cesped? Quien puso eso no tenia idea de lo que es la especializacion en el reino animal. Es como decir "y los hombres aletearan con sus brazos y volaran como colibries al sol". Si. Igual de estupido.

Sí... yo siempre pensaba sobre este punto de que "... y hasta el león mismo comerá hierba". ... con sus garras, colmillos, musculatura e instintos depredadores... Está bien que en el paraíso coma hierba, pero si para el tiempo futuro del paraíso el león sigue conservando precisamente las mismas garras, colmillos, porte e instinto, entonces estarían de más, fuera de lugar, porque ya no las necesitará si ahora comerá solo hierba... y al cambiar sus instintos depredadores, será cualquier cosa, menos un león... Entonces, prácticamente, ya no habrá leones en el nuevo mundo... qué enredo,... Alguna vez, hablando sobre este tema con un amigo mexicano, me comentó sobre esta doctrina: "esto si qué está cañón" !!!

"Homo sum, humani nihil a me alienum [palabra obscena]"
"Soy un hombre, nada humano me es ajeno"

-Publio Terencio Africano
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Miguel Ángel.
Responder
#21

(08 Dec, 2023, 01:02 AM)Miguel Ángel escribió:  
(19 Jul, 2022, 07:47 PM)YuriGagarin escribió:  
(18 Jul, 2022, 10:32 AM)C.R. Rodríguez C. escribió:  Los animales peligrosos y salvajes serán mansos como corderitos.

"...y hasta el leon mismo comera hierba."
Claro, porque 100.000 años de evolucion le han puesto ahi los colmillos para comer cesped como una vaca.

Esta es una de las cosas que cuando estaba en la secta veia completamente absurda e injustificable. ¿como va a comer un depredador, una maquina de matar y asesinar otros animales, cesped? Quien puso eso no tenia idea de lo que es la especializacion en el reino animal. Es como decir "y los hombres aletearan con sus brazos y volaran como colibries al sol". Si. Igual de estupido.

Sí... yo siempre pensaba sobre este punto de que "... y hasta el león mismo comerá hierba". ... con sus garras, colmillos, musculatura e instintos depredadores... Está bien que en el paraíso coma hierba, pero si para el tiempo futuro del paraíso el león sigue conservando precisamente las mismas garras, colmillos, porte e instinto, entonces estarían de más, fuera de lugar, porque ya no las necesitará si ahora comerá solo hierba... y al cambiar sus instintos depredadores, será cualquier cosa, menos un león... Entonces, prácticamente, ya no habrá leones en el nuevo mundo... qué enredo,... Alguna vez, hablando sobre este tema con un amigo mexicano, me comentó sobre esta doctrina: "esto si qué está cañón" !!!

Hace muchos años, en un estudio de la atarraya que se cito el texto de arriba hice un comentario que dio que hablar y sobretodo incomodo al ancianete conductor. En la introduccion a este texto el conductor lo presento como el super milagro de don Geovas, haciendo exageradas mimicas decia, "imaginense hermanos, un leon salvaje, carnivoro, hambriento, pasa usted por alli, lo mira y oh! come hierbitas..."

Mi comentario fue que en este tiempo, si, ahora, eso ya ocurre y no nos deberia llamar la atencion. Y es que por instinto los animales carnivoros comen hierba que les ayuda a depurar las toxinas, les sirve tambien como fibra natural y hasta cumplen funciones desparasitarias, entonces ,el ver a un leon comer hierba lo que me vendria a la mente es que solo esta dejando actuar su instinto de conservacion, y en el paraiso como todo sera verde, entonces tendra mas opciones de hierba para comer, pero no porque se haya vuelto vegetariano puesto que su naturaleza desde siempre fue ser carnivoro.
El conductor incomodo, cambio rapidamente de tema y al final junto con otro ancianete me dijeron que debi "adaptar" mi comentario para que no suene contrario a lo que dice la biblia, no les refute nada porque ya lo habia dicho y eso me dejo muy contento.
Travieso soy

Pablo, apostol del mundo libre
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Pablo Lopez M.
Responder
#22

Para mí, un conflicto en sí mismo ya era el tema de "todos alcanzaremos la perfección" y, por consecuencia, no habrá más problemas. Yo siempre pensé que a alguna clase de problemas debíamos de enfrentarnos pues es parte de los que nos obliga a cultivar nuestra mente y hasta darle sentido a nuestra vida. Sin problemas que resolver, la vida sería taaan aburrida. Son tan inherentes los problemas al ser humano que si no existen, nos veremos obligados a inventarlos. Para que no tengamos problemas, para que no discutamos, se requiere posiblemente que todos seamos robots, algo así tendría que lucir la perfección.

Otro que también me causa algo de gracia: "Los animales, aunque no pecaron, mueren. Esto es porque a ellos no se les dio la esperanza de la vida eterna. En el paraíso no van a resucitar las mascotas y los animales seguirán muriendo". Para mi es una de las cosas que sugieren justamente lo contrario: que nosotros, como cualquier otro animalito, no nos espera algo distinto más que la muerte misma. Si hay una ley que parece regir en la naturaleza es esta: destruye y construye, ad infinitum.
[+] 6 usuarios dieron MeGusta Fortion Bare.
Responder
#23

¡Los justos van a resucitar! ¡Ningún ser humano morirá ni se enfermará! Ah... Pero el milaneso no va a recucitar ;(

G. Montag
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Montag.
Responder
#24

(19 Jul, 2022, 09:53 PM)Charles Fiasco Rusell escribió:  Pues eso contradice una de las ideas más evidentes de la WT: la ausencia de tecnología, es cierto que no dicen explícitamente que no habrá tecnología en el paraíso, pero en tantas laminas de watchtowerlandia nunca se observa un automóvil, un camino asfaltado, o algún simple poste de luz, además de que siempre desprecian a los automóviles por contaminar el ambiente argumentando el texto de "arruinar a los que arruinan la tierra". Al parecer su idea del paraíso es volver a la edad de piedra.

Pues es que esto demuestra lo estúpido del razonamiento, y las lagunas que todo esto tiene.
Yo pienso... ¿por que renunciar a miles de años de avances técnicos? ¿por que renunciar a ordenadores, tablets, celulares, automóviles, barcos y aviones? ¿no seria el caso que siendo perfectos, se ocurriesen formas perfectas de generación de energía para poder mantener el confort? Pues no. Según la Watchy, vuelta al medievo. ¿quieres ir de Londres a Nueva York? Pues ya puedes hacerte un barco de vela y coger provisiones, que en un 787 no vas a ir.

Esto, para mi, les acerca bastante a los menonitas que rechazan de plano la tecnología. De hecho es curioso, la tecnología les gusta si les abarata costes para adoctrinar. Si les resulta un problema porque se les van fieles... pues a criminalizarla. Dicotomía moral.

Aunque también os digo... con el nivel de estudios que fomentan, antes de que pudiera existir un ingeniero aeronáutico, un ingeniero en motores turbojet, o un físico que pudiera crear un reactor tokamak operativo... en fin, el chiste se cuenta solo, es como el chiste de "estamos a rolex o estamos a setas"... pues eso, o estamos al predicar tonteras o estamos a estudiar por un mundo mejor.

Ambas cosas, complicado. No son compatibles.

Y es que dios es un dios celoso... de hecho es como un niño de 3 años que solo quiere que le adulen y le digan lo maravilloso que es. Y creo -personalmente- que para ser tan todopoderoso, tiene un pequeño problemilla de ego, quizá su mama no le dio suficiente amor y ahora lo paga con la humanidad.

Igual dios debería visitar a un psicólogo, a ver si supera sus traumitas infantiles...

-------
El que esta seguro de estar en posesión de la verdad absoluta, es que no ha investigado lo suficiente como para que le surjan dudas.
Si vis pacem, para bellum.
[+] 5 usuarios dieron MeGusta YuriGagarin.
Responder
#25

La resurrección... iremos a buscar a los familiares, porque habrá listas de resucitados... ja, ja, ja...

¿Cuánta gente ha vivido en la Tierra? Más o menos, 107 mil millones... Vamos a suponer que resucitará la mitad... 54 mil millones. Eso, dividido entre mil años, tocan a 54 millones de resucitados por año. 4,5 millones cada mes ¿Alguien me puede explicar cómo se va a atender a esa multitud, con 8 millones de sobrevivientes? Dos meses después de Harmagedón, cada sobreviviente atenderá a un resucitado. A los cuatro meses, ya serán dos resucitados a nuestro cargo... Al final del primer año del milenio, le estaremos haciendo el estudio a seis resucitados... por cierto, no haremos nada más, supongo, porque tiempo para construir casas, sembrar, y demás "menudencias" no habrá... Mucho tiempo para el ocio, como que no... ¡Menuda m. de vida! y así, mil años... solo enseñando a resucitados, sin tiempo para más... No me mola, no. Por cierto, si muero y resucito, ¿en manos de qué sobreviviente caeré para que me enseñe? Me estremezco solo de pensarlo...

Y lo de los familiares... Ni soñéis que yo le haga el estudio a mi madre, y menos a mis abuelitas... ufffff!!!

Esa matemática de resurrecciones puede ser de lo más divertido. ¿Alguien se atreve?

kunta
[+] 5 usuarios dieron MeGusta kunta.
Responder
#26

(09 Dec, 2023, 12:33 AM)Montag escribió:  ¡Los justos van a resucitar! ¡Ningún ser humano morirá ni se enfermará! Ah... Pero el milaneso no va a recucitar ;(

Hitler posiblemente resucite porque solo Dios conoció su corazón... Pero firulais por más bien que se haya portado, no resucitará.

charlesfiascorussell@gmail.com
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Charles Fiasco Rusell.
Responder
#27

¡Pssssshhhh! Esto que digo, lo digo en bajito, no quiero quebrar ni el hilo ni la ideas que se están colgando.

Pues va a ser que, después de investigar, investigar e investigar, he llegado a la conclusión (mi conclusión, que puede no ser la tuya, claro está) de que el Paraiso, aquí en la tierra, tal y como lo plantean los TJs, no existe. Es una doctrina tan falsa como un billete de 15 euros. No existe ni una sola referencia en la Biblia que aluda de manera clara a esa pretensión. Por contra, en la Biblia si encontramos multitud de referencias que aventuran una vida después de la muerte, en el plano celestial.

Dicho Paraiso, prometido por Jesús de Nazaret, al malhechor que estaba colgado a su lado, hasta donde he llegado, puede ser uno de los estadíos, probablemente, el último en un largo tránsito por diferentes estadíos en el plano celestial, llamado de esa manera: Paraiso.

Ni el libro de Urantia, ni los Caballos de Troya, ni los vikingos, ni los amerindos, ni los católicos, ni los egipcios de la antigüedad, ni Pablo, ni Jesús de Nazaret, ni Moisés, ni Elías, ni la Biblia, ni nada ni nadie, apoyaron o apoyan la idea de un Paraiso en la tierra, una vida en la Tierra después de la muerte, a excepción de los TJs. Es uno de sus inventos, basado en la nada. La esperanza de la vida en la Tierra después de la muerte (el Paraíso terrestre) es una técnica utilizada por el CG-EFP para mantener viva la llama de la esperanza en los TJs de a pie y tenerlos atornillados a esa pseudoreligión. Es la zanahoria delante del burro. No tiene más valor que ese.

¡Pssssshhh! Haced como que no habéis visto esto y seguid a lo vuestro.

Quinto Mucio Escévola.

"Explicaciones extraordinarias requieren evidencias extraordinarias y lo que puede ser afirmado sin pruebas, puede ser rechazado sin pruebas" (Christopher Eric Hitchens)
Responder
#28

(11 Dec, 2023, 03:53 AM)Quinto Mucio Escévola escribió:  ¡Pssssshhhh! Esto que digo, lo digo en bajito, no quiero quebrar ni el hilo ni la ideas que se están colgando.

Pues va a ser que, después de investigar, investigar e investigar, he llegado a la conclusión (mi conclusión, que puede no ser la tuya, claro está) de que el Paraiso, aquí en la tierra, tal y como lo plantean los TJs, no existe. Es una doctrina tan falsa como un billete de 15 euros. No existe ni una sola referencia en la Biblia que aluda de manera clara a esa pretensión. Por contra, en la Biblia si encontramos multitud de referencias que aventuran una vida después de la muerte, en el plano celestial.

Dicho Paraiso, prometido por Jesús de Nazaret, al malhechor que estaba colgado a su lado, hasta donde he llegado, puede ser uno de los estadíos, probablemente, el último en un largo tránsito por diferentes estadíos en el plano celestial, llamado de esa manera: Paraiso.

Ni el libro de Urantia, ni los Caballos de Troya, ni los vikingos, ni los amerindos, ni los católicos, ni los egipcios de la antigüedad, ni Pablo, ni Jesús de Nazaret, ni Moisés, ni Elías, ni la Biblia, ni nada ni nadie, apoyaron o apoyan la idea de un Paraiso en la tierra, una vida en la Tierra después de la muerte, a excepción de los TJs. Es uno de sus inventos, basado en la nada. La esperanza de la vida en la Tierra después de la muerte (el Paraíso terrestre) es una técnica utilizada por el CG-EFP para mantener viva la llama de la esperanza en los TJs de a pie y tenerlos atornillados a esa pseudoreligión. Es la zanahoria delante del burro. No tiene más valor que ese.

¡Pssssshhh! Haced como que no habéis visto esto y seguid a lo vuestro.

Quinto Mucio Escévola.

Buen punto, excelentes argumentos... gracias por compartirlos, me ayuda mucho para que yo, siga investigando y reflexionando. Gracias Quinto.

"Homo sum, humani nihil a me alienum [palabra obscena]"
"Soy un hombre, nada humano me es ajeno"

-Publio Terencio Africano
Responder
#29

(18 Jul, 2022, 01:06 PM)Charles Fiasco Rusell escribió:  
(18 Jul, 2022, 12:55 PM)Vic Vega escribió:  No habrá mosquitos, especialmente los que producen el dengue

En el paraíso no habrá refresco Coca Cola  Sad

OTTIAS, ¿HABRA Pepsi? SI NO VOY

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
Responder
#30

En el paraíso los sobrevivientes se quedarán con las casas bonitas porque Jehová hará una destrucción selectiva Rolleyes

También será una dicha suprema escuchar las experiencias de los patriarcas contadas por ellos mismos, y que además ellos serán príncipes en la tierra que sabrán dirigirnos sabiamente. Smile

Todos los residentes en el paraíso serán atractivos y habrá un solo clima en toda la tierra.

También regresarán los dinosaurios porque en el paraíso todos serán mansos Heart

Ah! Y como ya no habrá gasolineras en el paraíso se usarán caballos para transporte. Los autos y demás medios de transporte modernos quedarán en desuso, no habrá monedas y se usará el trueque Big Grin

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Aimée.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)