Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

La burbuja en la que viven muchos siervos de tiempo completo/Experiencias personales
#1

Buen día hoy quiero compartir con ustedes un poco de lo que he visto en el submundillo del servicio a tiempo completo.
Mi madre siempre ha sido una persona bastante fiel y leal, pero siempre fuimos muy muy pobres... Aún así mis padres se las ajustaban para servir en una congregación foránea y rural... Imagínense mi infancia.
Desde que nací crecí acostumbrado a jornadas de predicación de 7 horas bajo climas de arriba de 40 grados en el desierto Mexicano.
Mi madre cumplía sus días de predicación tuviera o no dinero, a veces pasábamos hambre...
Una cosa que me molestó fue una vez durante una visita del Superintendente... Con un tono pedante y despreciativo durante la reunión de precursores dio a entender que no nos esforzabamos lo suficiente... A mí madre se le rodaron lágrimas de tristeza...
Yo ya estaba desprogramado entonces... Me preguntó...
Entenderá un viajante todas las carencias que sufrimos y todo el esfuerzo de mis padres?
Saben ellos lo que es trabajar muy muy duro bajo un sol que literalmente puede matarte para conseguir nomás lo básico?
La verdad es que muchos de ellos no!! Es fácil decir esfuérzate cuando no tienes que hacerle frente al MUNDO REAL.
LA JW vive en una burbuja... Vean esos vídeos de JW dónde se ven hermanos luciendo inmaculados, en autos nuevos predicando en zonas residenciales verdes y tranquilas... La mayoría de los TJ ni en sus sueños se pueden dar esa vida.
Los viajantes, precursores, Betelitas Etc no saben lo que es trabajar duro HACERLE FRENTE AL MUNDO REAL.
Recuerdo otra experiencia en mis años de precursor (Ya no lo soy).
Estábamos en una zona muy muy aislada en la sierra de México, había muchísima pobreza y estábamos de ruta.
Unos de mis compañeros era un cómo les decimos en México "Un hijo de Papi"
El tenía una revisita a la que a fuerza quería hacerla ir a la reunión... Un día mi compañero le comento a su revisita que no iba a las reuniones por que le "FALTABA FE".
La respuesta de su revista fue cómica pero muy cierta.
Le dijo: "Que me vas a decir a mi chamaco!! (forma coloquial de decir niño o Joven en México)
Tu nomás te hace falta algo y le hablas a tus papás que te manden dinero!! Yo me lo tengo que ganar con mis manos!! Ya quisiera llevarte a trabajar conmigo al cerro sin tus papis a ver si aguantas una semana"
Todo lo que dijo esta persona era muy cierto jajajaj fue cómico y un poco incómodo.
Pero así hay muchos en Betel, En los grupos, de precursores... Jamás han trabajado duro están dónde están por sus papás que muchas veces son de dinero y los mantienen.
Lastima que de allí saldrán los futuros viajantes que seguirán igual...
En fin estas son mis experiencias, no generalizo hay quienes si trabajan mucho, han batallado y están en el servicio a tiempo completo pero la verdad muchos si viven en esa burbuja.
Que experiencias tienen ustedes
Responder
#2

Bueno, si es cierto que se vive en una burbuja pero es porque a ellos les gusta eso, es su zona de confort y no quieren salir de alli porque para ellos no hay nada mas alla de la WT. Asi han sido criados o adoctrinados y les cuesta mirar mas alla de sus ojos.
Nosotros tambien vivimos experiencias de todo calibre. Algunas ya las expusimos por aqui.
Mi esposa y yo ya nos consideramos desprogramados, tenemos contacto muy pero muy minimo con la WT, de nuestros hijos, el mayor estaba ya de salida de la WT hasta que se enamoro de una TJ y eso como que lo engancho de nuevo, se respeta su decision.
De nuestro paso por Betel, fue mas decepcion lo que alli vimos, se respira una atmosfera enrarecida por la envidia, celos teocraticsos (por decirlo de alguna manera), el afan de protagonismo, un solapado espiritu de competencia, en fin, muchas cosas mas. Al llegar alli era el cumplimiento de una meta pero la convivencia nos demostro que habiamos cometido un error del que no sabiamos como salir. Recuerdo que a la semana que llegamos, uno de los chicos de Betel fue "despedido" (que no es lo mismo que ser expulsado), entiendo que es algo asi como ser degradado de la Orden por algo incorrecto (no necesariamente pecado) que haya realizado. El caso fue que la manera en que fue desalojado nos dio mucho que pensar. El se alojaba frente a nuestro cuarto. Un grupo de chicos (betelitas tambien) llegaron y sin mas ni mas echaron sus cosas afuera, apenas pudo empacar algo. Algo ahi nos llamo la atencion. Entre las cosas que quitaron habia un par de artefactos: un TV plasma (en ese entonces todavia no habian LED), y un equipo de aire acondicionado. Se suponia que eran articulos suntuosos y ellos tenian un voto de pobreza. La siguiente semana ocurrio otro despido, pero esta vez el proceso fue distinto. El tipo que echaron de Betel se retiro con "honores": fue nombrado Prec Especial junto con su esposa. Incredulo pregunte por que esa deferencia con el. Me recomendaron que nunca pregunte lo que no se me va a responder. Luego supe que el tipo del 2do despido habia sido betelita muchos años hasta que lo pillaron cobrando a Betel facturas de gastos que nunca se habian hecho. Eso es robo pense, pero igual lo premiaron con el Prec Especial. Por asi decirlo, ese fue nuestro estreno en Betel. Cada mañana en la adoracion matutina descubria algo que no encajaba con la conducta Testiguil, siempre se decia que debiamos hacer tal y cual cosa, y lo que se hacia era todo lo contrario y eso todos lo sabian. Y nadie le ponia coto. Y el reflejo de Betel lo vimos en las congres. Una decepcion tras otra nos llevo a tomar la decision de decir basta a todo lo que venia de la WT. La organizacion de Dios no puede funcionar como lo hace la WT. Y asi es como empezamos nuestro camino a la libertad. Y somos muy felices asi.

Pablo, apostol del mundo libre
Responder
#3

Lo que me gustaría que nos contarás AncianoFiel es a partir de qué momento te desprogramaste? O ya naciste desprogramado?

La verdad los hará libres, no mejores personas que los demás
[+] 2 usuarios dieron MeGusta OvejaNegra42.
Responder
#4

(15 Sep, 2022, 02:52 PM)Pablo Lopez M escribió:  Bueno, si es cierto que se vive en una burbuja pero es porque a ellos les gusta eso, es su zona de confort y no quieren salir de alli porque para ellos no hay nada mas alla de la WT. Asi han sido criados o adoctrinados y les cuesta mirar mas alla de sus ojos.
Nosotros tambien vivimos experiencias de todo calibre. Algunas ya las expusimos por aqui.
Mi esposa y yo ya nos consideramos desprogramados, tenemos contacto muy pero muy minimo con la WT, de nuestros hijos, el mayor estaba ya de salida de la WT hasta que se enamoro de una TJ y eso como que lo engancho de nuevo, se respeta su decision.
De nuestro paso por Betel, fue mas decepcion lo que alli vimos, se respira una atmosfera enrarecida por la envidia, celos teocraticsos (por decirlo de alguna manera), el afan de protagonismo, un solapado espiritu de competencia, en fin, muchas cosas mas. Al llegar alli era el cumplimiento de una meta pero la convivencia nos demostro que habiamos cometido un error del que no sabiamos como salir. Recuerdo que a la semana que llegamos, uno de los chicos de Betel fue "despedido" (que no es lo mismo que ser expulsado), entiendo que es algo asi como ser degradado de la Orden por algo incorrecto (no necesariamente pecado) que haya realizado. El caso fue que la manera en que fue desalojado nos dio mucho que pensar. El se alojaba frente a nuestro cuarto. Un grupo de chicos (betelitas tambien) llegaron y sin mas ni mas echaron sus cosas afuera, apenas pudo empacar algo. Algo ahi nos llamo la atencion. Entre las cosas que quitaron habia un par de artefactos: un TV plasma (en ese entonces todavia no habian LED), y un equipo de aire acondicionado. Se suponia que eran articulos suntuosos y ellos tenian un voto de pobreza. La siguiente semana ocurrio otro despido, pero esta vez el proceso fue distinto. El tipo que echaron de Betel se retiro con "honores": fue nombrado Prec Especial junto con su esposa. Incredulo pregunte por que esa deferencia con el. Me recomendaron que nunca pregunte lo que no se me va a responder. Luego supe que el tipo del 2do despido habia sido betelita muchos años hasta que lo pillaron cobrando a Betel facturas de gastos que nunca se habian hecho. Eso es robo pense, pero igual lo premiaron con el Prec Especial. Por asi decirlo, ese fue nuestro estreno en Betel. Cada mañana en la adoracion matutina descubria algo que no encajaba con la conducta Testiguil, siempre se decia que debiamos hacer tal y cual cosa, y lo que se hacia era todo lo contrario y eso todos lo sabian. Y nadie le ponia coto. Y el reflejo de Betel lo vimos en las congres. Una decepcion tras otra nos llevo a tomar la decision de decir basta a todo lo que venia de la WT. La organizacion de Dios no puede funcionar como lo hace la WT. Y asi es como empezamos nuestro camino a la libertad. Y somos muy felices asi.

Me suena que al del segundo despido fue Carlos Mario quintero

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

[+] 4 usuarios dieron MeGusta neo.
Responder
#5

Con mucho gusto les explico mi desprogramacion...
La verdad me hize publicador por pura presión familiar, igual por la misma razón me bautize.... No objetaba las creencias para mí eran ciertas... Pero no me llamaba la atención predicar ni bautizarme.
Mis dudas empezaron a mis 15,16 años, en esa época estudie a fondo la teoría de la evolución (no soy ateo) y me di cuenta como la JW miente absurdamente sobre el tema.
La JW miente? Eso caló hondo en mi. Pero aún seguía creyendo que la JW contenía "LA VERDAD" osea que por lo menos se apeegaba a lo que decía la biblia mejor que cualquier religión...
Así que a mis 18 años empeze a hacer algo que nunca había hecho jajajaja leer la Biblia pero en serio estudiandola sin Publicaciones de la JW, ahí fue cuando me empezó a parecer absurdo cómo interpretan todo el libro de Revelación y Daniel...
Aplicando profecías a cosas tan burdas cómo el tiempo que estuvo en prisión Rutherford jajajaja. INCREIBLE!
Mis dudas seguían creciendo y empeze a revisar toda la doctrina y, o sorpresa!! Todas son burdas interpretaciones de textos sacados de contexto!!!
Ahora solo veo a la JW cómo un culto cómo todos dónde hay gente buena y gente mala, que por una u otra razón siguen allí cada quien por sus razones.
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Anciano Fiel.
Responder
#6

Historias de Betelitas... Uuufff jajajaj cuántas de esas hay!! Gracias por sus respuestas! 
Alguien me enseña a citar comentarios? Jajja
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Anciano Fiel.
Responder
#7

(15 Sep, 2022, 05:55 PM)neo escribió:  
(15 Sep, 2022, 02:52 PM)Pablo Lopez M escribió:  Bueno, si es cierto que se vive en una burbuja pero es porque a ellos les gusta eso, es su zona de confort y no quieren salir de alli porque para ellos no hay nada mas alla de la WT. Asi han sido criados o adoctrinados y les cuesta mirar mas alla de sus ojos.
Nosotros tambien vivimos experiencias de todo calibre. Algunas ya las expusimos por aqui.
Mi esposa y yo ya nos consideramos desprogramados, tenemos contacto muy pero muy minimo con la WT, de nuestros hijos, el mayor estaba ya de salida de la WT hasta que se enamoro de una TJ y eso como que lo engancho de nuevo, se respeta su decision.
De nuestro paso por Betel, fue mas decepcion lo que alli vimos, se respira una atmosfera enrarecida por la envidia, celos teocraticsos (por decirlo de alguna manera), el afan de protagonismo, un solapado espiritu de competencia, en fin, muchas cosas mas. Al llegar alli era el cumplimiento de una meta pero la convivencia nos demostro que habiamos cometido un error del que no sabiamos como salir. Recuerdo que a la semana que llegamos, uno de los chicos de Betel fue "despedido" (que no es lo mismo que ser expulsado), entiendo que es algo asi como ser degradado de la Orden por algo incorrecto (no necesariamente pecado) que haya realizado. El caso fue que la manera en que fue desalojado nos dio mucho que pensar. El se alojaba frente a nuestro cuarto. Un grupo de chicos (betelitas tambien) llegaron y sin mas ni mas echaron sus cosas afuera, apenas pudo empacar algo. Algo ahi nos llamo la atencion. Entre las cosas que quitaron habia un par de artefactos: un TV plasma (en ese entonces todavia no habian LED), y un equipo de aire acondicionado. Se suponia que eran articulos suntuosos y ellos tenian un voto de pobreza. La siguiente semana ocurrio otro despido, pero esta vez el proceso fue distinto. El tipo que echaron de Betel se retiro con "honores": fue nombrado Prec Especial junto con su esposa. Incredulo pregunte por que esa deferencia con el. Me recomendaron que nunca pregunte lo que no se me va a responder. Luego supe que el tipo del 2do despido habia sido betelita muchos años hasta que lo pillaron cobrando a Betel facturas de gastos que nunca se habian hecho. Eso es robo pense, pero igual lo premiaron con el Prec Especial. Por asi decirlo, ese fue nuestro estreno en Betel. Cada mañana en la adoracion matutina descubria algo que no encajaba con la conducta Testiguil, siempre se decia que debiamos hacer tal y cual cosa, y lo que se hacia era todo lo contrario y eso todos lo sabian. Y nadie le ponia coto. Y el reflejo de Betel lo vimos en las congres. Una decepcion tras otra nos llevo a tomar la decision de decir basta a todo lo que venia de la WT. La organizacion de Dios no puede funcionar como lo hace la WT. Y asi es como empezamos nuestro camino a la libertad. Y somos muy felices asi.

Me suena que al del segundo despido fue Carlos Mario quintero


La verdad es que ya desde hace décadas se ha utilizado la figura de "precursores especiales" para poner en el limbo a gente indeseable para la organización, que por alguna razón no pueden correr como al betelita común y corriente.

Desde Raymond Franz que le fue ofrecido ser colocado en tal categoría aunque no aceptó, Edward Chitty que también fue del cuerpo Gobernante y acusado de ser homosexual sí tomó esa posición, el conocido Mario Quinteros, y otros menos conocidos que seguramente por saber cosas turbias de los beteles no son despedidos sino reasignados.

charlesfiascorussell@gmail.com
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Charles Fiasco Rusell.
Responder
#8

(15 Sep, 2022, 05:57 PM)Anciano Fiel escribió:  Con mucho gusto les explico mi desprogramacion...
La verdad me hize publicador por pura presión familiar, igual por la misma razón me bautize.... No objetaba las creencias para mí eran ciertas... Pero no me llamaba la atención predicar ni bautizarme.
Mis dudas empezaron a mis 15,16 años, en esa época estudie a fondo la teoría de la evolución (no soy ateo) y me di cuenta como la JW miente absurdamente sobre el tema.
La JW miente? Eso caló hondo en mi. Pero aún seguía creyendo que la JW contenía "LA VERDAD" osea que por lo menos se apeegaba a lo que decía la biblia mejor que cualquier religión...
Así que a mis 18 años empeze a hacer algo que nunca había hecho jajajaja leer la Biblia pero en serio estudiandola sin Publicaciones de la JW, ahí fue cuando me empezó a parecer absurdo cómo interpretan todo el libro de Revelación y Daniel...
Aplicando profecías a cosas tan burdas cómo el tiempo que estuvo en prisión Rutherford jajajaja. INCREIBLE!
Mis dudas seguían creciendo y empeze a revisar toda la doctrina y, o sorpresa!! Todas son burdas interpretaciones de textos sacados de contexto!!!
Ahora solo veo a la JW cómo un culto cómo todos dónde hay gente buena y gente mala, que por una u otra razón siguen allí cada quien por sus razones.

Que biblia usaste en tu lectura a los 18años bro? (Obviamente sin las revistas).
Ah.. y para citar comentarios solo clickeas -(en caso de pc) o tocas (en caso de celular) abajo del comentario de cualquiera del que quieras seguir respuesta del hilo- en el icono -> " que está abajo del comentario al final.. ahí te salen varios botones y marca el que te tiene forma de Comillas y te conduce a una página en donde podrás dar rpta. No se si me dejo entender.

es preferible que una verdad nos hiera,
antes de que una mentira nos destruya


«Cuanto más duramente se oprime la verdad, más fuerza toma, y la explosión será terrible.»

Émile Zola, "Yo acuso" 
[+] 2 usuarios dieron MeGusta juan97.
Responder
#9

(15 Sep, 2022, 07:31 PM)juan97 escribió:  
(15 Sep, 2022, 05:57 PM)Anciano Fiel escribió:  Con mucho gusto les explico mi desprogramacion...
La verdad me hize publicador por pura presión familiar, igual por la misma razón me bautize.... No objetaba las creencias para mí eran ciertas... Pero no me llamaba la atención predicar ni bautizarme.
Mis dudas empezaron a mis 15,16 años, en esa época estudie a fondo la teoría de la evolución (no soy ateo) y me di cuenta como la JW miente absurdamente sobre el tema.
La JW miente? Eso caló hondo en mi. Pero aún seguía creyendo que la JW contenía "LA VERDAD" osea que por lo menos se apeegaba a lo que decía la biblia mejor que cualquier religión...
Así que a mis 18 años empeze a hacer algo que nunca había hecho jajajaja leer la Biblia pero en serio estudiandola sin Publicaciones de la JW, ahí fue cuando me empezó a parecer absurdo cómo interpretan todo el libro de Revelación y Daniel...
Aplicando profecías a cosas tan burdas cómo el tiempo que estuvo en prisión Rutherford jajajaja. INCREIBLE!
Mis dudas seguían creciendo y empeze a revisar toda la doctrina y, o sorpresa!! Todas son burdas interpretaciones de textos sacados de contexto!!!
Ahora solo veo a la JW cómo un culto cómo todos dónde hay gente buena y gente mala, que por una u otra razón siguen allí cada quien por sus razones.

Que biblia usaste en tu lectura a los 18años bro? (Obviamente sin las revistas).
Ah.. y para citar comentarios solo clickeas -(en caso de pc) o tocas (en caso de celular) abajo del comentario de cualquiera del que quieras seguir respuesta del hilo- en el icono -> " que está abajo del comentario al final.. ahí te salen varios botones y marca el que te tiene forma de Comillas y te conduce a una página en donde podrás dar rpta. No se si me dejo entender
[quote pid="80587" dateline="1663288271"]
La Biblia que utilize fue la Biblia de Jerusalén con notas exegeticas... Y te adelanto que casi acabo siendo católico jajaja. Creo que ya puedo citar muchas gracias!
[/quote]
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Anciano Fiel.
Responder
#10

Hey, yo conozco al Carlos Mario Quintero también. Una ficha el "broder"
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Netineotraslapado.
Responder
#11
Wink 

(15 Sep, 2022, 05:57 PM)Anciano Fiel escribió:  ...
Ahora solo veo a la JW cómo un culto cómo todos dónde hay gente buena y gente mala, que por una u otra razón siguen allí cada quien por sus razones.

[Imagen: 502018117_univ_lsr_sm.jpg]

¡Sí que me ha parecido bien esta sentencia tuya!

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
[+] 4 usuarios dieron MeGusta discipulo del Cristo.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)